Por lo que veo en este hilo se habla mucho de viajes en helicóptero y avionetas...Pero lo que es ya en el gran cañón, qué merece la pena ver? Donde merece la pena ver amanecer y luego anochecer? Si no vamos a bajar al río, que ruta está chula hacer? Por tu cuenta o con el bus del gran cañón?
El bus del GC tiene 3 líneas que te llevan a diferentes sitios dentro del parque. Te bajas en la parada que quieras y luego puedes hacer rutas andando por el borde. Si haces todo son unos 19km, pero si no quieres hacer tanto siempre tienes la posibilidad de volver a coger el bus. Hicimos los 19 km bordeando todo el rim. Es precioso.
En la información que te dan al entrar en el parque están las horas de amanecer y anochecer y los mejores puntos para verlo. A nosotros el que mas nos gustó fue amanecer en Yaki point.
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Crisalf, yo tengo previsto llegar a GC como a las 16/17 horas, nos alojamos dentro del parque en el bright angel lodge, ves factible hacer alguna ruta hasta el anochecer?
Tenemos previsto ver amanecer al día siguiente y después tenemos el vuelo en helicóptero.
Es como lo hicimos nosotros. Llegamos a esa hora, dimos una vuelta. La primera impresión cuando ves el GC es.........impresionante. A pesar de haberlo visto en múltiples ocasiones en reportajes en la tele. Amanecer el primer día en Hopi Point. Amanecer el segundo día en Yaki Point. Este último espectacular. Anduvimos los 19 km del rim.
El brigth angel lodge está muy cerca del rim. Podeis ir andando por el borde hasta al punto que querais. También podeis coger un bus en la parada que está al lado, bajaros en un punto y volver andando al lodge. Otro sitio para ir a ver si se tiene poco tiempo es el museo que está a lado del hotel Tovar y las tiendas que hay alrededor. También resulta muy agradable sentarse en las mecedoras que hay en un porche de ese hotel. No se si serán para uso exclusivo del los huéspedes de ese hotel, pero nosotros nos sentamos con un café calentito y estuvimos un buen rato sin que nadie nos dijese nada.
Para ver toda la información del parque antes de llegar te puedes descargar el pdf en español que hay en la web del parque:
www.nps.gov/grca/parkn...228map.pdf
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Crisalf wrote:
Para ver toda la información del parque antes de llegar te puedes descargar el pdf en español que hay en la web del parque:
www.nps.gov/grca/parkn...228map.pdf
Es como lo hicimos nosotros. Llegamos a esa hora, dimos una vuelta. La primera impresión cuando ves el GC es.........impresionante. A pesar de haberlo visto en múltiples ocasiones en reportajes en la tele. Amanecer el primer día en Hopi Point. Amanecer el segundo día en Yaki Point. Este último espectacular. Anduvimos los 19 km del rim.
El brigth angel lodge está muy cerca del rim. Podeis ir andando por el borde hasta al punto que querais. También podeis coger un bus en la parada que está al lado, bajaros en un punto y volver andando al lodge. Otro sitio para ir a ver si se tiene poco tiempo es el museo que está a lado del hotel Tovar y las tiendas que hay alrededor. También resulta muy agradable sentarse en las mecedoras que hay en un porche de ese hotel. No se si serán para uso exclusivo del los huéspedes de ese hotel, pero nosotros nos sentamos con un café calentito y estuvimos un buen rato sin que nadie nos dijese nada.
Muchas gracias Crisalf. Abusando un poco, alguna preguntica más: dónde merece la pena cenar? Yo me quedo fuera del parque en el red feather hotel, porque dentro no hay nada...Además, hay supers dentro? Es mejor comprar fuera? y gasolina, es mejor echar antes de llegar al parque? Luego vamos a Monument, es mejor echar después de salir del parque hacia Monument?
Aqui tienes los enlaces a la web en español del parque. En la segunda te puedes descarga todos los mapas en español. Creo que la que mande en el post anterior no funciona.
Hay una plaza donde está la recepción del hotel Yavapai con un supermercado mejor surtido y con precios similares que el de Tusayan. El primer día compramos En Tusayan pensando que sería mas barato, pero no. Mejor el super del parque, iguales precios, mas variedad y mejor calidad de la fruta. Allí compramos el desayuno para tomarlo con el cafe que te puedes preparar en la habitación.
Para cenar podeis ir a los restaurantes que hay en Tusayan. Llegando al pueblo desde el parque tienes varios a la izquierda, un mejicano, otro de carne, una pizzeria, etc.
De la gasolina no puedo decirte. No recuerdo donde echamos.
Dentro del parque hay una cafeteria en la plaza donde está el supermercado. Allí se puede desayunar, comer y cenar. También se puede desayunar en el hotel Tovar, mas caro. En Tusayan no tengo ni idea. Nosotros lo que hacemos siempre es comprar algo en un super y tomarlo con el cafe que te puedes preparar en la habitación. Casi todos los hoteles de USA tiene cafetera y set para preparar cafe.
Tenemos planeada una "escapada" a grand Canyon, pero vamos un poco pillados de tiempo (cosa habitual en nuestros viajes) por ahora lo que sabemos es que el día 6 de septiembre iremos de Yosemite a Las vegas (unas 9 horitas por lo que he leído) cruzando por Death Valley. Y el día 7 iríamos desde Las Vegas hasta Grand Canyon (hacerlo todo el día 6 sería inhumano, sobretodo porque conduzco yo solito... ) por lo que he visto unas 5 horitas más... Por lo que gastaríamos bien bien toda la mañana...
La tarde del 7 la dedicaríamos a ver un poco el GC desde los miradores y dormiríamos allí. El día 8 tenemos planeado bajar (estamos tramitando el permiso) al río y dormir abajo en el Indian Garden, y subir el día 9.
Mi duda es... Es viable subir de Indian Garden hasta el Bright Angel Lodge durante la mañana, y al mediodía estar arriba para pillar el coche y volver a Las Vegas? estaré lo suficientemente vivo como para conducir? me interesaría dormir la noche del 9 en Las Vegas, puesto que el 10 por la mañana querríamos visitar LV de día, y al mediodía tenemos que pillar un avión...
Demasiado apretado, no? Alguien ha bajado hasta Indian Garden? cuanto se tarda después en subir?? según he leído podrían ser hasta unas 6h de caminata!!!
Hola, necesito conseguir el código de descuento de papillon urgentemente y el put&€@ iPad no me deja descargarlo. No tengo mas opciones ya que ya estoy en usa. Alguno me lo pasa?
Para los que habeis ido, he leido que los mosquitos son feroces en Yosemite y supongo que en los que tengan mucha vegetación (Sequoia p.ej). Que tal va este tema en los que son más áridos, Gran Cañón, Arches, Monument Valley, etc.
Hola! En nuestro Road Trip tenemos pensado ir deade LA a dormir al Cañon o cerca, y al día siguiente ver el Cañon y llegar a LV.
Viando mapas resulta que la zona de visitantes del Cañon esta al norte de Williams o Flagstaff, pero que el sky walk esta mucho mas cerca de LV.
Merece la pena ir hasta Flagstaff, o con ir a la zona del skywalk es suficiente?
Gracias.
Hola, creo que confundes el South y el North Rim. El Skywalk está en el North Rim, y la zona a la que se llega desde Williams es el South Rim. Yo hice ese recorrido desde Los Ángeles --> Calico --> Kingman --> Williams, y dormí a las puertas del Gran Cañón. Una etapa larga, pero que parando para ver cosas se puede hacer perfectamente. Un saludo.
Para los que habeis ido, he leido que los mosquitos son feroces en Yosemite y supongo que en los que tengan mucha vegetación (Sequoia p.ej). Que tal va este tema en los que son más áridos, Gran Cañón, Arches, Monument Valley, etc.
Gracias
Hola, supongo que dependerá de las fechas, porque nosotros estuvimos ahora a finales de mayo en Yosemite, Gran Cañón y Monument, y ni rastro de mosquitos.