Yo Voy en Octubre desde San francisco hacia las Vegas , mi intención es hacer noche pasado el parque , que tal veis hacer noche en bishop para continuar al día siguiente hacia las Vegas -death valley?
Yo Voy en Octubre desde San francisco hacia las Vegas , mi intención es hacer noche pasado el parque , que tal veis hacer noche en bishop para continuar al día siguiente hacia las Vegas -death valley?
No vas a hacer ninguna noche dentro del parque? porque si es así.. Yo lo cogería antes.. En Lee vining o así.. Pues sino, para ver Yosemite vas a andar muy ajustada (no sé porque pienso que siempre son chicas con quien foreo ) de tiempo.. Y para Death Valley creo que te llega..
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
inverse Escribió:
Estoy intentando buscar alojamiento en el parque entre el 26 - 27 de Julio y me sale todo full desde la pagina de yosemite..
Es normal? vamos tarde de fechas? se puede buscar en otra pagina que no sea la del parque o agencias?
Alternativas?
Las reservas se hacen de un año para otro. Yo empecé a mirar a principio de año y solo quedabam las tiendas de lona. La ú nica posiblidad es que haya alguna anulación para tus fechas, para ello tienes que entrar todos los días y comprobar.
Otra opción es dormir fuera, en el Portal (donde yo he reservado, en el cedar lodge), en Mariposa o en Oakhurst
Espabila que vas un poco tarde
Hola viajeros, me voy en dos semanas de luna de miel a la costa oeste, vamos a estar dos días en yosemite y nuestra intención es hacer rafting de un día completo por el rio merced.
Después de estar investigando he encontrado dos empresas que tienen buena pinta y trabajan la zona una es www.oars.com y la otra es Zephyr Whitewater Expediciones
Alguien conoce alguna de estas empresas?????
O alguien ha hecho rafting en yosemite que me pueda aconsejar.
Muchas gracias.
Hola a todos!
Os quería pedir opinión, porque estoy un poco despistada con este parque.
Veréis, yo llegaría desde Las Vegas. Me gustaría pasar por Death Valley y luego tengo 3 días para ver los parques. En este tiempo había pensado ver Sequoia y luego Yosemite, pero estoy viendo que Sequoia solo tiene acceso desde la parte oeste!! Entonces me queda un poco a desmano viniendo desde Las Vegas.
Cómo organizáis este parque viniendo desde el sur? Puestos a sacrificar prefiero quitar Death Valley y ver Sequoia, pero veo que la ruta es igualmente larguísima. La otra alternativa es no visitar Sequoia y subir desde Death Valley al paso este de Yosemite, lo que hacéis muchos, pero me da bastante pena.
En definitiva, alguien ha hecho LV-Death Valley-Sequoia-Yosemite?
Qué merece más la pena? Entrar a Yosemite desde Sequoia o desde la parte este?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
mostoles2011 Escribió:
Hola a todos!
Os quería pedir opinión, porque estoy un poco despistada con este parque.
Veréis, yo llegaría desde Las Vegas. Me gustaría pasar por Death Valley y luego tengo 3 días para ver los parques. En este tiempo había pensado ver Sequoia y luego Yosemite, pero estoy viendo que Sequoia solo tiene acceso desde la parte oeste!! Entonces me queda un poco a desmano viniendo desde Las Vegas.
Cómo organizáis este parque viniendo desde el sur? Puestos a sacrificar prefiero quitar Death Valley y ver Sequoia, pero veo que la ruta es igualmente larguísima. La otra alternativa es no visitar Sequoia y subir desde Death Valley al paso este de Yosemite, lo que hacéis muchos, pero me da bastante pena.
En definitiva, alguien ha hecho LV-Death Valley-Sequoia-Yosemite?
Qué merece más la pena? Entrar a Yosemite desde Sequoia o desde la parte este?
Muchas gracias!
Ana.
Puedes hacer desde las Vegas a Lone Pine atravesando Death Valley, depues tienes que ir hacia el sur para bordaer Sierra Nevada, ya que no se puede atravesar entras a Sequoias y Kings Canion por la carretera CA 198 E/ Generals Hwy atraviesas el parque a la vez que lo visitas y sales por el norte en dirección a Yosemite.
Son muchos kilometros pero si dispones de días para hacerlo creo que merece la pena ver los tres parques y si no tendrias que sacrificar o Death Valley o Sequoias.
Yo vi Sequoias y me encanto, me sorprendio gratamente tanto que se me hizo tarde para verlo todo yo visite Yosemite y luego Sequoias y de Ahí a Las Vegas.
Hola a todos!! Estoy intentando planificar esta etpada de mi viaje y la verdad que ando un poco perdida...
Voy desde LV, atraviso el Death Valley (en Agosto!!) y dormimos en Bishop, hasta aquí bien.. Pero ahora no sé cómo planificar mi ruta en Yosemite.
Tenía pensado entrar por el Tioga Pass (ya que a finales de Agosto espero que no haya ningún problema) y después....????
La idea es dormir dentro del parque 1 noche y luego seguir hacia San Francisco, pero no sé como distribuirme ni el tiempo ni el itinerario dentro del parque, ni dónde dormir.... Eso si a éstas alturas encuentro alojamiento! Muchas gracias!!
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
En día si madrugas ves la zona de mariposa de secuoyas, graciar point y la zona de village, duermes en portal al día siguiente camino de san francisco paras en la zona oeste de secuoyas, no son tan espectaculares pero es mas salvaje, y camino ds SF, en mi blog tienes la ruta
Gracias Zardain, he leido tu blog por encima, sobre todo en lo referente a Yosemite, y la verdad es que has hecho un gran trabajo!!! Lo que pasa es que por lo que vi, tu entraste por el sur, y yo entro por el Tioga Pass dp de dormir en Bishop, y aún no he calculado bien le tiempo que tardo desde la entrada del Tioga para verlo todo. Me recomiendas dormir en el Portal, ¿pero crees que lo habré visto todo? Es la parte del viaje que más problema me está dando, porque acabo de comprar los billetes y no tengo mucha información de Yosemite y de cuánto se tarda en verlo todo. Sólo sé que por ahora tengo una noche libre para pasarla ahí, pero no sé dónde ni cómo estructurar esta parte de la ruta. ¿Qué tal está la otra zona que comentan por el foro (Oakhurst)? Es que de verdad que no tengo ni idea de cómo organizarme con Yosemite!!
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Tengo una pregunta referente a los parques, a Yosemite y a los demás que quiero visitar (Death Valley, Zion, Bryce, Grand Canyon,....)
Como son las "entradas" a los parques?
Me refiero a dónde pagas o dónde te piden el pase anual. Hay una barrera en la carretera, o cómo?
Lo digo por si por ejemplo llego muy temprano para ver amanecer, en Yosemite o donde sea, hay un horario de apertura del parque?, me tendría que esperar "en la puerta" a que abrieran?
Hay un control de entrada, en yosemite, bryce y zion hay ranger, en death valley hay control pero no hay ni dios, en cuanto al gran cañon hay control yo entre después de cenar a la 1 de mañana y ningun problema, lo del horario lo desconozco, pero alguien tendria que haber ya que en algunos hoteles hay hoteles dentro del mismo
Hay un control de entrada, en yosemite, bryce y zion hay ranger, en death valley hay control pero no hay ni dios, en cuanto al gran cañon hay control yo entre después de cenar a la 1 de mañana y ningun problema, lo del horario lo desconozco, pero alguien tendria que haber ya que en algunos parques hay hoteles dentro del mismo
En Septiembre vamos a Yosemite y tengo alguna pregunta que me ayudaria mucho.
Repasando foros, guías etc estoy loca ya... La pregunta en cuestión es no saber por donde entrar a yosemite...y que paisaje puede ser mejor si pasar por fresno por Groveland etc...
Salimos desde san Francisco en coche de alquiler y no sabemos si entrar por Oakhurt o por mariposa o sugerencias? Tenemos pensado estar dos días ;llegar por la mañana sobre las 7.30 pasar todo el día dormir dentro del parque si me lo aconsejais porque mi perfil es hotel o motel económico y la verdad dentro del parque se disparan un poco y vamos tarde para reservar... O quizás es mejor salir y volver a entrar?
Y otra pregunta es para salir! vams dirección las vegas y queremos pasar por el death valley que me aconsejais Salir por tiago pass? verdad?
Espero podáis ayudarme
Visto que alojarse dentro va a ser mision imposible, a ver que ruta me recomendais..
Voy desde San Mateo (near San francisco) hacia Yosemite, hago noche en mariposa o similar, entro por alguna entrada cercana, estoy el día dentro vuelvo a salir y hago 2º noche, al día siguiente vuelvo a entrar y luego dirección Napa..
Pero porque entradas se entra o sale?? existe alguna ruta interior??
Otro tema es posible circular con un mustang por dentro o hace falta 4x4 ?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
peloti Escribió:
Hola,
En Septiembre vamos a Yosemite y tengo alguna pregunta que me ayudaria mucho.
Repasando foros, guías etc estoy loca ya... La pregunta en cuestión es no saber por donde entrar a yosemite...y que paisaje puede ser mejor si pasar por fresno por Groveland etc...
Salimos desde san Francisco en coche de alquiler y no sabemos si entrar por Oakhurt o por mariposa o sugerencias? Tenemos pensado estar dos días ;llegar por la mañana sobre las 7.30 pasar todo el día dormir dentro del parque si me lo aconsejais porque mi perfil es hotel o motel económico y la verdad dentro del parque se disparan un poco y vamos tarde para reservar... O quizás es mejor salir y volver a entrar?
Y otra pregunta es para salir! vams dirección las vegas y queremos pasar por el death valley que me aconsejais Salir por tiago pass? verdad?
Espero podáis ayudarme
Gracias y un saludo
Sobre por dónde entrar, nosotros lo hicimos por Oakhurst y yo personalmente lo volvería a hacer así. Nada más entrar a la derecha puedes visitar Mariposa Grove (bosque de secuoyas), así eso ya lo tienes hecho y puedes dedicar el día a visitar el parque. Además, en mi opinión, son más bonitas las vistas que vas teniendo de las cascadas cuando entras desde Oakhurst.
Dormir dentro del parque lo vais a tener complicado a estas alturas, y más si no queréis pagar una millonada... Otra opción es tienda de campaña y plantarte en algún camping de los que las plazas las van asignando por orden de llegada.
Para salir luego en dirección a Death Valley, sin duda alguna Tioga (no creo que lo hayan vuelto a cerrar en septiembre, pero con el año tan raro que ha habido comprobadlo antes...). Si salís por Tioga podéis aprovechar para visitar Mono Lake, June y Mary Lake y Devils Postpile.