Gracias Meha, me alegra mucho que mi blog te haya traído buenos recuerdos Hawaii es realmente bonito y vale mucho la pena aunque yo me haya quedado con el gusanillo de poder ver la lava más de cerca. Sólo la vimos desde el helicóptero, y el resplandor desde Jaggar museum...
La carretera del sur de Maui si que es en verdad muy solitaria, supongo que será por lo que comento que el seguro de las agencias de alquiler de coches no cubren en esta carretera... Merece la pena por lo tranquila que es y por el paisaje volcánico que se va transformando poco a poco hasta ser un paisaje completamente exuberante. Qué nostalgia, parece que haga mucho tiempo ya que volví
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6451
Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Hola
¿alguien me puede recomendar alguna agencia para hacer snorkel en Maui?
Gracias y un saludo
No necesitas contratar una agencia para hacer snorkel; se puede hacer en montones de sitios. Unicamente si quieres ir a Molokini, que dicen que es un auténtico paraíso de snorkel
Aloha viajeros!
Tras haber finiquitado más o menos mi planning por la Costa oeste, me toca ahora empezar a hacer el de los 4 días que estamos en Maui. A pesar de haberme leído los diarios que hay sobre Hawai, sobre todo el de Valeria y el de JessicaNamste, no tengo claro excatamente cómo organizarme y qué ver.
Os cuento. Vamos de luna de miel y los 4 días en Maui son el colofón a un viaje por la Costa Oeste. Por un lado queremos aprovechar para ver lo esencial, lo más bonito, pero por otro nos apetece descansar y disfrutar del paraíso.
Por lo que he leído, parece indispensable la excursión a Haleakala, para ver amanecer, verdad? Se hace por cuenta propia o se contrata en algún sitio?
Por otro lado, la carretera de Hana decís también que es impresionante, verdad?
Estoy algo perdida en cuanto a extensiones y tiempos. No sé si se pueden hacer las dos cosas en un sólo día, si es una paliza...
En fin, que todo lo que podáis hacer para ubicarme un poco más y ayudarme en mi planning será bienvenido!!
Todas las visitas las puedes hacer por tu cuenta con un coche de alquiler si lo deseas (también puedes contratar excursiones pero por libre bajo mi punto de vista siempre se disfuts más y tienes más flexibilidad).
Necesitarás al menos 1 día para hacer la ruta hasta Hana (mejor si son 2) y una mañana o una tarde para subir hasta el volcán Haleakala (te recomiendo hacer algún trecking por la zona, aunque sea cortito). Al volcán puedes ir cuando quieras, no hace falta que sea al amanecer, piensa que es cuando más gente habrá. La luz también es bonita en la puesta de sol y no habrá tanta gente. Pero lo disfrutarás aunque vayas a mediodía.
Aún haciendo estas excursiones tendrás tiempo de sobra para descansar y estar en la playita si es lo que te apetece... Combínalas como mejor te vaya pero al menos estas 2 visitas yo te recomendaría hacerlas en Maui.
Y eso de que Maui tiene las mejores playas... Es discutible. Yo creo que hay buenas playas en todas las islas hawaianas, Oahu, Kauai y Maui son las que tienen mejor fama pero hay playas preciosas en las demás...
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6451
Votos: 0 👍
Hola champirs!
¡Qué suerte volver a Hawaii, sí que lo habéis cogido con ganas.
Lo del seguro de la tarjeta es mejor que leas las condiciones de la tarjeta, y del seguro asociado, pues pueden variar de una tarjeta a otra. Pero en general, y en caso de que pagues el viaje con la tarjeta, cubren gastos médicos propios y del acompañante, anulación de viaje, retraso de equipaje, gastos de repatriación, seguro de vida, etc., todo ello con una serie de limitaciones y exclusiones, que son más o menos las mismas que si contratas un seguro de viaje.
En cuanto a alojamiento en Maui, yo estuve en un bed and breakfast, que ni recomiendo ni dejo de recomendar. En Maui hay montones de alojamientos de todos tipos, y éste era uno más, que no destaca en especial por nada, pero estaba cuidado y era más o menos agradable www.mauibb.com/
Está en Kihei, y se trata de unos estudios que alquilan los dueños dentro de su casa. Los estudios están bien y tenían una terraza estupenda.
Los dueños no son demasiado hospitalarios, huyen de tener contacto con los huéspedes.
El desayuno, bastante mal. Unicamente dejaban una cesta cada día con algunas cosas para desayunar, pero escaso y malo. Nos comprábamos cosas nosotros para desayunar.
Pero aparte de los dueños y el desayuno, los estudios están bien, limpios, ordenados y nuevos.
Una ventaja es que prestan todo tipo de cosas que puedas necesitar para la playa: toallas, tablas de surf, equipo de snorkel, aletas, etc., incluso bicicletas. También tienen libros, guías turísticas de la zona que no puedes encontrar en tiendas españolas.
Buenas tardes! queremos ir a Maui en Octubre que recomendaciones de hotel,excursiones para 4 días me podeis hacer ? preferimos Maui porque nos gustan los sitios mas tranquilos , y he leido que hay 2 volcanes y paisajes preciosos , Busco hotel tranquilo en playa bonita . Luego la idea es alquilar un coche para recorrer la isla !
Os pido sugerencias !!!!!
Mil gracias
buenas tardes! queremos ir a Maui en Octubre que recomendaciones de hotel,excursiones para 4 días me podeis hacer ? preferimos Maui porque nos gustan los sitios mas tranquilos , y he leido que hay 2 volcanes y paisajes preciosos , Busco hotel tranquilo en playa bonita . Luego la idea es alquilar un coche para recorrer la isla !
Os pido sugerencias !!!!!
Mil gracias
Agatham, nosotros en Maui estuvimos en el Plantation Inn, en Lahaina, y nos gustó mucho
Imprescindible la ruta a Hana (un día) y luego con el coche puedes ir moviendote según te apetezca.
En lahaina hay agencias que ofrecen excursiones, como por ejemple snorkel em Molokini
Creo ke me voy a kedar los 5dias en Maui,lo +cerka d Molokini posible xq me nkanta el snorkel, y coger una excursion de 1dia en hawai para ver el parque de los volcanes. Me saldra incluso mas economico creo.
Prueba varias compañías, a ver qué precio puedes obtener porqué ir directamente a Maui no tiene porqué salirte más caro. Con un poco de suerte puedes encontrar el mismo precio. Yo cuando estuve mirando vi precios muy similares.
¿Hola Evukis? ¿Has pensado que harás los 7 días de Maui? Yo estuve 5 y me pareció suficiente, lo justo para hacer las visitas. Claro, que si tienes tiempo y te lo quieres tomar con calma, relajarte en la playa... Pues si que está bien estar más días. Lo digo porque luego veo que estás sólo 3 en Oahu...
¿Hola Evukis? ¿Has pensado que harás los 7 días de Maui? Yo estuve 5 y me pareció suficiente, lo justo para hacer las visitas. Claro, que si tienes tiempo y te lo quieres tomar con calma, relajarte en la playa... Pues si que está bien estar más días. Lo digo porque luego veo que estás sólo 3 en Oahu...
Pues la verdad es que quiero tomarme las cosas con calma.
No me importa estar de relax en la playa.
Aprovechando que tengo días..por cierto, alguna recomendación para Maui (de playa)?? Mejor la costa oeste, este, sur??
Sobre Oahu te diré que llego el día 4 a las 14:00 horas, y que luego estoy todo el 26, 27, 28 y 29 hasta las 18:00 horas, así que espero que me de tiempo a exporar las Isla. Cómo lo ves??
De Oahu no te puedo decir, supongo que con casi 4 días tendrás tiempo a visitar lo más importante, pero no lo sé. En cuanto a buenas playas en Maui las tienes en toda la isla. Para estar en la playa o hacer snorkel es una buena isla. Cerca de Hana (en el este) hay algunas bonitas. En el Oeste cerca de Kanapali y un poco más al norte también hay playas bonitas, con el agua cristalina. Y al Sud cerca de Kihei también, sobretodo Makena beach, y para hacer snorquel en Ahihi Kinau o si no te importa la multitud puedes probar de ir a Molokini.
De Oahu no te puedo decir, supongo que con casi 4 días tendrás tiempo a visitar lo más importante, pero no lo sé. En cuanto a buenas playas en Maui las tienes en toda la isla. Para estar en la playa o hacer snorkel es una buena isla. Cerca de Hana (en el este) hay algunas bonitas. En el Oeste cerca de Kanapali y un poco más al norte también hay playas bonitas, con el agua cristalina. Y al Sud cerca de Kihei también, sobretodo Makena beach, y para hacer snorquel en Ahihi Kinau o si no te importa la multitud puedes probar de ir a Molokini.
Ok, perfecto!!
Estaremos alojados por la zona suroeste y por la zona norte, así que ya intentaremos explorar un poco todo.
A ver si alguien me puede ayudar. Yo quiero alquilar coche en Maui, y las páginas donde alquilo tradicionalmente solo me dan la opción de cogerlo en el aeropuerto. Alguien sabe donde puedo coger coche cerca del puerto? (es que voy en crucero). Si no hay otra opción, o resulta más caro, lo reservaría en el aeropuerto. En ese caso...¿sabe alguien decirme la distancia aproximada entre el aeropuerto de Kahului y el puerto?
Hola vagarcia, ni idea de si puedes recoger un cohe en el puerto, pero el aeropuerto está en el mismo Kahului, según google maps a 3.7 millas del puerto.