Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
TonieTPmi Escribió:
Univad, me tomo nota de tus recomendaciones, la ruta en autobus de Hermits Rest, bajandote en los sitios y demás, cuanto tarda en hacerse? por otro lado para aparcar por allí, se aparca en el visitors centre y desde allí coges el bus azul para ir hacia la ruta Hermist Rest no?
Gracias!
El bus se coge en la Village Route Transfer Station, está cerquita de Maswik Lodge (en el mapa que te dan al entrar lo verás claramente). Allí puede ser complicado aparcar, nosotros aparcamos en Maswik y andamos 5 minutos a la estación.
El tiempo que tardes dependerá mucho de en cuántos miradores te pares y cuánto tiempo pases en cada uno, y si haces algún tramo andando (hay una senda paralela a la carretera para hacer el mismo recorrido). Nosotros le dedicamos unas 4-5 horas pero es verdad que nos lo fuimos tomando con mucha calma, hicimos algunos cachos a pie y nos quedamos entre Hopi y Powell alrededor de una hora viendo el atardecer. Creo que calcular unas 3 horas para verlo sería razonable (ida y vuelta)
Por cierto, os recomiendo ir parando en los miradores a la ida, a la vuelta sólo para en Pima, Mojave y Powell. Nosotros subimos parando en todos, y a la vuelta nos bajamos en Powell para ver el atardecer, subimos andando a Hopi y volvimos a bajar andando a Powell para coger el autobús de vuelta al Village.
Me alegro de ser de ayuda!! El diario en ello estoy, pero es que son tantos días y tantas cosas que no acabo en la vida!! Todavía ando liada seleccionando fotos, retocándolas y montando panorámicas, que no se las hemos enseñado aún ni a la familia... Prometo subirlo en algún momento, pero mientras tanto cualquier duda que os pueda ayudar aquí estoy
Hola a todos!! En 1 mes me voy a la Costa Oeste y aun me quedan miles de cosas por concretar. Una de ellas es la excursión al GC. Cuál me recomiendan?? Por lo que veo la mayoría de la gente la hace con Papillon. En princpio la que más me ha llamdo la atención es la de avión, helicóptero y barco con visita al skywalk. Alguien la ha hecho?? Alguna otra recomendación??? Por lo que leo esta excursión (Grand Voyager) va al oeste del GC, y por lo que he leido la parte más bonita está en sur, aunque supongo que se sobrevolará por todo el GC, no??
Ayudaaaaa que estoy hecha un lío!!!!!!
Nosotros lo vimos en la ruta de Hermits Rest, en la senda que une Hopi y Powell (son 5 minutos andando). El conductor del shuttle nos recomendó Hopi, pero estaba hasta arriba de gente, así que cogimos la senda y vimos desde una roca volada sobre el cañón que hay a mitad de camino, con unas vistas espectaculares. Desde Powell también era muy bonito, pero igual que Hopi estaba hasta arriba.
Hola,
Una duda. Si el atardecer es a las 7.20 según la página del grand canyon . ¿Sobre qué hora recomendais estar en los miradores para coger un buen sitio?
Depende de donde vayas. Nosotros salimos de GC por el este al atardecer y había sitio de sobra en todos los aparcamientos. Llegamos a Desert View una media hora antes y sitio sin problema. Esto fue los últimos días de jun, y en esta parte encontramos mucha menos gente que en Hermist Rest y Bright Angel.
Yo creo que entre 1 hora antes y la hora que te pongan tendrás luz baja y verás todo el cañón muy bonito, te saldrán mejores fotos que con la luz de medio día. Justo a la hora de añocecer en mi opinión ya se oculta el sol y se ha acabado el espectáculo.
Buenas a tod@s. Nos vamos dentro de 15 días de ruta por la costa oeste y como no, el Gran Cañón es parada obligatoria. Como desde Las Vegas hay un buen paseo habíamos pensado en contratar una excursión en avioneta o helicóptero. He visto que hay varias empresas que las hacen www.papillon.comwww.scenic.com y www.looktours.com La idea era hacer una excursión con bajada a tierra y que estuviera bien. Papillon tiene una llamada Grand Celebration en la que te llevan desde Las Vegas y dura unas 4 horas, con parada y comida incluida, que sale por unos 309$. Scenic ofrece una llamada Gran Canyon de luxe donde te llevan en avioneta y allí te hacen un recorrido en bus, ésta dura unas 8 horas y cuesta 240$ y 375$ con media hora de helicóptero. ¿Alguien de los que las haya hecho me puede ayudar a decidirme? Muchas gracias.
Hola,
Yo viajo a la costa este a principios de septiembre, y en el gran cañon estaremos sobre el día 5.
Tengo un problemilla , y es que estoy mirando alojamientos y no queda mucho, y lo que queda es caro. En Tusayan es todo bastante caro. Mi pregunta es si viniendo desde las vegas, se pueden encontrar moteles cerca de tusayan para alojarse.¿¿ Alguien me puede ayudar?? muchísimas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
pililla Escribió:
hola,
Yo viajo a la costa este a principios de septiembre, y en el gran cañon estaremos sobre el día 5.
Tengo un problemilla , y es que estoy mirando alojamientos y no queda mucho, y lo que queda es caro. En Tusayan es todo bastante caro. Mi pregunta es si viniendo desde las vegas, se pueden encontrar moteles cerca de tusayan para alojarse.¿¿ Alguien me puede ayudar?? muchísimas gracias!!!!
Todo depende del planing que tengas, a ver me explico, si solo vas a hacer una noche podrías quedarte en Williams( a unos 80 km de Tusayan en tu ruta) y luego continuar ruta, ahora si tu plan es quedarte más de una noche cerca del gran cañón lo recomendable(aunque salga caro) es quedarse en Tusayan.
Por lo que explican Williams es un pueblo muy bonito además que pertenece a la antigua ruta 66. Saludos!