Gracias akela, nosotros vamos para octubre y ya tenemos reservado fuera del parque cerca de la entrada sur.
Hola piedra, nosotros también vamos en octubre, exactamente el 10 estamos en SAn francisco y teníamos pensado ir y volver en el día. Tú que hts tienes reservado es que no tengo claro que voy a hacer al final. No se si al legar me va a saber a poco las hrs de las que voy a disponer y si va a ser un palizón. Qué opináis??
Ay, que se me ha olvidao tu nick, me refiero a la persona que ha escrito esa pedazo de crónica: muchas gracias por compartir la información de la que dispones y con esa gracia!!
Buenas.
Me estreno en este foro. En Setiembre nos vamos a California y pasaremos por Yosemite. Me dan pánico las carreteras que bordean precipios y me gustaría que alguien me informara de cómo están las cosas en este sentido pasando por Tioga road. O sea, entrando en Yosemite por el Oeste o Sur y saliendo por el Este, por Tioga Pass hacia Lee Vening.
Muchas gracias
Bua, cualquier carretera de una minimontaña española está muuucho peor que el Tioga.
Yo lo hice de Lee Vining hacia el valle y te juro que cuando llegué arriba me quedé hecho polvo. Yo esperaba el típico puerto brutal, con pendendientes alucinantes, curbas, lento, lo típico. Y no. Resulta que puedes subir casi a 80 por hora y sí, hace subida, pero como subes rápido pues no es tal la sensación.
Total, que cuando me quise dar cuenta ya estaba arriba.
Lo sí se hace largo es de la entrada al valle. Entras en el parque y pinesas que ya verás la típica foto y no, te queda un buen trozo de curbas.
Un saludo.
Por cierto, lo del Tioga es aplicable al 95% de las carreteras de USA. Grandes, anchas, rápidas, ... Vereis que no hay túneles, por algo será.
Muy Buenas a todos, nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje por la Costa Oeste y hemos dormido en Oakhurst. El hotel estaba bastante bien, la recepción muy bonita y disponen de piscina cubierta y descubierta por si os quereis pegar un remojon después de cualquier excursión. El hotel era de la cadena Best Western Inn. Por lo que se refiere a las carreteras, por supuesto que tienen precipicios y si sales por Tiago Pass lo tendras a tu derecha. La carretera es impresionante y las vistas magníficas. Eso si, el que conduzca que no saque la vista de la carretera.
Salgo de Las Vegas con coche de alquiler para Yosemite, mi intención es visitar durante el camino DEATH VALLEY , bueno hacerlo de paso por la carretera que cruza el valle, la que va paralela a la 95.
Después desviarme y coger la TIOGA PASS ROAD dirección al centro del parque para hacer noche allí.
MI consulta es: que alojamientos tengo cerca de la entrada del parque, después de pasar la noche tengo un día para visitarlo y me gustaria hacer alguna ruta a pie en la que visite lo que creais que no me debo perser de Yosemite........
Supongo que hay alguna ruta a pie aunque sea de varias horas que valga realmente la pena.
Por cierto AKELA ha estado genial tu cronica!!!gracias
Gracias de antemano, en octubre vuelo a USA, cuando vuelva os explico mi experiencia. UFF que ganas tengo de ir!!!!!
En el párrafo final das un dato clarificante. En octubre no podras cruzar por Tiago Pass, solo está abierto de Junio a Setiembre. Entiendo que tal vez lo puedas probar una vez en USA, pero en principio no creo que puedas y por la boca Este solo tienes esta opción. La ora es hacerlo por la boca sur, entrando por Oakhurst.
Una posibilidad es salir de Las vegas dirección a Death Valley y cuando sales de Death Valley ir hacia el sur para posteriormente dirigirte hacia Fresno y Oakhurst.
Nosotros dormimos en Oakhurst. Hotel de la cadena Best Western. Muy bonito. Tipo motel.
Si quieres dormir cerca de Tiago Pass, tienen la pequeña localidad de Lee Vining, donde encontraras bastantes moteles. También puedes intentar dormir en Mammoth Lake, donde también encontraras todo tipo de moteles.
Yo dormí en Lee Vining. Justo al lado empieza la subida al Tioga.
Si sólo tienes un día para Yosemite te recomiendo o dormir dentro (muy preferible) o en Lee Vining.
Lee Vining es un pueblo muy pequeño. 3 o 4 moteles, un minisuper y un par o tres de lugares donde comer algo. Bishop en cambio es mucho más grande, pero se aleja un poco.
Mamoth no deja de ser una estación de esquí con muchas casa distribuidas por la ladera pero apenas hay pueblo. Si paras ahí ves a los lagos. Están arriba y para dar un mini paseo están bien.
Al día siguiente dormí en Oakhurst, también en el Best Western y muy bien. El pueblo lo de siempre : moteles, gasolineras, un super guapo y casas esparcidas, pero nada qué hacer o ver.
Por cierto, asegúrate de lo del Tioga Pass.
Normalmente los moteles se pueden cancelar uno o dos días antes sin penalización. Yo encargaría y un par de días antes miraría como está el tema. Si está cerrado pasas por Oakhurst. Sinó vas por Lee Vining.
No tenia ni idea que Tiago Pass lo cerraban!!! suerte que me lo habeis dicho sino menuda sorpresa me hubiera llevado...........
Queria visitar Death Valley durante el día que dedico a ir hasta Yosemite..........pero si tengo que entrar al Yosemite por el lado oeste me voy a los 1200 kilometros en un día visitando Death por la 190.......
No se como lo voy ha hacer al final.....tendre pasar la noche antes de llegar al Yosemite......y casi no me quedan días......
Me gustaria alojarme cerca de la entrada del Parque Yosemite, sobre todo para empezar pronto la jornada y hacer alguna ruta a pie pues solo dispongo de un día para visitar el parque....
Sabeis algun sitio que este bien relación calidad/precio dentro del parque?
Yo estuve muy cerca del parque porque estaban todos cogidos...estuvimos en el cedar lodge yosemite y estaba a solo 8 millas de la entrada oeste del parque en la highway 140.
[size=18]TENGO PLANEADO VIAJAR A USA PROPIAMENTE A LOS ANGELES Y VIAJAR A LAS VEGAS Y SI PUDIERA SUBIR DE UNA VEZ A YOSEMITE, Y DE AHI A SAN FCO PARA BAJAR POR LA COSTA A LOS ANGELES DE NUEVO,
PREGUNTAS:
QUE TAL LA CARRETERA VEGAS-YOSEMITE, Y LA DURACIÓN?
QUE PUEDO HACER EN UNA NOCHE EN EL PARQUE LLGANDO TEMPRANO?
SALIR HACIA SAN FCO, CONOCEN EL TRAYECTO?
ES EN TIEMPO DE INVIERNO PROPIAMENTE DESPUES DEL 25 DE DICIEMBRE, SERÁ MUY FRIO Y ATRACTIVO?
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
[size=18]TENGO PLANEADO VIAJAR A USA PROPIAMENTE A LOS ANGELES Y VIAJAR A LAS VEGAS Y SI PUDIERA SUBIR DE UNA VEZ A YOSEMITE, Y DE AHI A SAN FCO PARA BAJAR POR LA COSTA A LOS ANGELES DE NUEVO,
PREGUNTAS:
ES EN TIEMPO DE INVIERNO PROPIAMENTE DESPUES DEL 25 DE DICIEMBRE, SERÁ MUY FRIO Y ATRACTIVO?
SAUL CALDERON
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HA PASADO UN DIA EN YOSEMITE EN SEMANA DEL 25 AL 30 DE DICIEMBRE
PREGUNTAS:
SAUL CALDERON
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HA PASADO UN DIA EN YOSEMITE EN SEMANA DEL 25 AL 30 DE DICIEMBRE
TAMBIEN SI ME PUDIERAN RECOMENDAR UN HOTEL EN EL PARQUE BARATO Y CON INTERNET POR FAVOR
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Wolas, gente-
A ver, os planteo mis dudas referentes a Yosemite. Llegamos la noche antes de nuestra visita directamente de las vegas (seguramente por la ruta de bakersfield y fresno) para hacer noche en mariposa. Solo tenemos el día siguiente para visitar el parque y hacernos una idea rápidisima (ya lo sé) del monumental parque. Alguien puede sugerirme una ruta básica por el interior del parque en que se recojan la mayoría de atracciones y puntos de interés (el capitan, glacier point... Incluso quizás mariposa grove???). Sé que entraremos por El Portal y sería importante que el supuesto itinerario tuviera en cuenta que aquella noche tenemos alojamiento en SFO, o sea que nos dirigimos en dirección contraria a la que la mayoría de la gente tomara (es decir, mammoth lakes, lee vining o bishop...). Sé que es una consulta algo difícil. Os agradecería mucho cuaqluier orientación. Sé que es un tiempo muy justo para visitar Yosemite pero el calendario del viaje apremiaba ;). Gracias!
Teneis un problema ya que no existe una via que de toda la vuelta al Parque y todo os dependerá de lo que querais ver. Por lo que se refiere a la zona de entrada nosotros lo hicimos al reves. Nosotros en lugar de entrar lo que hicimos fue salir y lo hicimos por Tiago Pass. Hicimos de Yosemite a Las vegas sin parar pasando por Death Valley. Yo, en vuestro lugar, haria lo mismo pero al reves. Podeis entrar al parque por Tiago Pass y realizar la visita a partir de ahí. En nuestro caso, dormimos en la parte sur, cerca de Mariposa Grove.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Cuanto tardasteis en recorrer el trecho hasta las vegas pasando por death valley? El problema es que venimos de las vegas y tenemos alojamiento en mariposa... Quería pasar por death valley pero me aconsejaron que la ruta seria quiza terriblemente larga y mejor que dara el rodeo por bakersfield y fresno... A ver si me dices algo. Gracias!
Qué me aconsejáis??
Saldremos de Las Vegas por la mñana prontito y queremos ir a Yosemite pasando por Death Valley ¿Dónde me aconsejáis dormir en Yosemite teniendo en cuenta que vamos desde las Vegas y al día siguiente estaremos por el parque y después dirección San Francisco??
Gracias!!