Hola Valeria, yo también he visto hoy la erupción del Kilauea, ha llegado al mar y una parte de la costa está cubierta por la lava, espectacular!. En la página oficial del parque informan de la Crater Rim Drive y demás espacios cerrados.
Sí, lo de las distancias y que no puedes nadar ni tocar a las tortugas y delfines lo había leído… pero bueno, esperemos que estén de humor!
Me apunto lo de Honaunau, pero una duda, se accede sin tener que entrar al National Historical Park, no?. Gracias y aloha!
No, que va... Para acceder a la zona de snorkel de Honaunau no hace falta entrar al national historical park, yo no entré... Giras a la derecha justo donde está la entrada y sigues hasta que veas el mar (está allí mismo). Allí mismo aparcas y es donde ya te puedes meter al agua, yo cuando llegué ya había 3 o 4 personas haciendo snorkel por la zona donde se veían los delfines a unos 100 metros o menos...
Ok Valeria, apuntado queda, no tiene perdida. Gracias de nuevo porque me estás aclarando un montón de dudas.
Una pregunta, ¿alguien ha subido al Mauna Loa?. Sé que hasta los 2.000 metros se puede subir en coche pero he visto que hay varias carreteras. Si alguien ha subido, ¿por qué carretera lo hizo? ¿qué tal la experiencia?.
Hola Timanfaya, nosotros subimos hasta el Mauna Loa Lookout a 2031m por la Mauna Loa road. Es la misma carretera que va al kipuka puaulu trail. Primero hicimos este trail, luego si continuas unas 9 millas llegas al mirador, donde empieza el trail andando hasta la cima del Mauna Loa. Las últimas 5 millas más o menos de la carretera son de un sólo carril, por suerte, no está demasiado transitada, de hecho no encontramos a nadie por el camino y sólo un coche arriba. La vista desde allí no está mal, pero para mi es totalmente prescindible, a decir verdad me decepcionó un poco, piensa que desde allí no se ve la cima ya que queda detrás. El trail si que debe ser interesante, subir hasta arriba, pero claro, es un tute de unos 30km si no recuerdo mal y más de 2000m de desnivel, así que no es para todo el mundo y se requiere tiempo. Desde donde mejor vimos el Mauna Loa fue desde la cima del Mauna Kea, allí la tienes junto en frente.
A la Mauna Loa road se accede desde la carretera principal (la nº 11) y no está demasiado lejos de la entrada al parque de los volcanes. En el mapa que te dan del parque en el visitor center lo verás muy claro, no tiene pérdida...
Hola Valeria, muchas gracias por toda la información, me ha quedado muy claro. Es que desde la carretera 11 sale la Mauna Loa Road, que solo la he visto en un par de mapas, y no sabía si era mala carretera y por eso no aparecía en general en los mapas. Ok, si al final nos cuadrara en la ruta, porque no nos ha entusiasmado mucho el plan… iríamos por este camino.
Por cierto, esta noche en el programa Callejeros Viajeros (en el canal Cuatro) ponen un reportaje de HAWAII, es el tercero de tres programas que echan, así que lo pondrán tarde…
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6450
Votos: 0 👍
Yo soy mucho más radical que Valeria. Subir al Mauna Loa lookout no vale la pena en absoluto, merece más la pena dedicar el tiempo a otros sitios.
Es un consejo para que sirva de algo la experiencia de quienes hemos ido y evitar que otros os encontréis con la misma decepción
Meha, estoy totalmente de acuerdo, si no sobra el tiempo mejor hacer cualquier otra actividad que ir al Mauna loa lookout. Yo ya comenté que me decepcionó, no quise ser tan drástica como para decir que no vale la pena en absoluto, pero en realidad si que pienso que no merece la pena ir... Al menos si no es para hacer el trail, no...
Hola Kai1, hay varias compañías que hacen la excursión en helicóptero. La mayoría salen del aeropuerto de Hilo, aunque creo que también se puede hacer desde Kona (más caro claro). Te cito algunas pero si buscas en google quizás encuentres otras:
SLAC1966 ¿que tal island helicopters?¿cuanta gente va en el helicoptero?¿todas las plazas ofrecen buenas vistas? Me da la sensación que la de tu mujer estaba un poco escondida.
Gracias
Yo hice el vuelo en helicóptero con safari air, todos son iguales así que no creo que varíe con la compañía. La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho porqué era la única manera cuando yo estuve de ver la lava del cráter Pu'u 'O'o, pero si hubiese habido la opción de ver lava con un trecking desde Kalapana o desde la barca para verla cayendo al mar hubiese optado por estas opciones. Por eso, yo dejaría el helicóptero sólo como último recurso si no hay otra manera de ver la lava.
La putada es que en los helicópteros van 2 personas delante y 4 detrás, con lo cual no es seguro tener ventana (aunque creo que puedes pagar más para asegurarte esta opción). En nuestro caso el helicóptero estaba lleno, y a mi me tocó ventana pero a mi pareja no. La vista la ves igualmente, pero para hacer fotografías o grabar video es una putada si no tienes ventana... En fin, que con lo caro que es si no te toca ventana es una putada, al menos para mi lo es. Si puedo escoger, prefiero avioneta en vez de helicóptero, ya que en las avionetas siempre tienes ventana, por eso en Kauai, que había la opción hice el vuelo escénico en avioneta y para mi mucho mejor esta opción. En Big island no encontré avionetas que hiciesen ese vuelo escénico, así que no hubo opción...
Hola, queria pasarles el link a la casa que alquilamos en Volcano, no acostumbro a hacer recomendaciones, pero este lugar es simplenete asombroso, y si vas mas de dos ademas eseconomico, y no le falta nada www.vrbo.com/133282
Hola tercios... Que tal tu experiencia en Big Island?
Pués la verdad bastante bien. Partí desde la isla de MAUI con Hawaiian airlines, unas lineas muy recomendables por puntualidad y seguridad (ya que soy un poco cagueta con el tema aviones).
Estuve tan solo dos días, pero suficiente, ya que una de las cosas buenas de las líneas hawaiianas es que hay vuelos desde el amanecer (5 de la mañana) y al estar muy cercas las islas entre sí, llegas en menos de media hora, con el consiguiente aprovechamiento del día.
Fuí el Parque Nacional de los Volcanes, con cierta precaución porque el Kilawea estaba arrojando lava y como soy un poco cagueta pues no me decidía. Pero la visita fue impresionante porque nunca se ve así como así caer lava. Incluso, hay unos tours en helicoptero que sobrevuelan la zona y el paiseje puede resultar muy muy espectacular. La visita al parque natural me llevó un día entero, aprovechandolo en su totalidad, es decir, mas de 10 horas.
Al día siguiente, decidí quearme en la costa de kohala que es donde mejores playas hay de la isla, y descansar.
Recomiendo sin lugar a dudas Big Island para visitar. Por poner un pequeño ejemplo, es como el Timanfaya, pero a lo grande y en activo.
estando ya en ohau como voy a estar ya que tengo cogido el viaje para ir allí des de san francisco y volver a casa, hay vuelos a Hilo y Kona en Big Island. Por eso quería saber cual era mejor para luego visitar el parque de los volcanes
Hola iontarzan.
Para visitar el Parque de los Volcanes el aeropuerto que viene mejor es el de Hilo, creo que desde Hilo al Parque puedes tardar como una hora y desde Kona dos y media más o menos. Desde Honolulu a Hilo tienes vuelos directos, también hay desde Maui. Por cierto, yo también llego desde San Francisco a tierras hawaiianas... Qué ganas!!
Pues no te sé asegurar si puedes dormir en cualquier parte, yo diría que en cualquier parte no, al menos en parques nacionales seguro que no. Lo que es seguro es que puedes dormir en campings.
Esta agencia por ejemplo alquila autocaravanas para Big island que de hecho es la única isla en la que es posible esta opción: