Excursión en Helicóptero Volcán Kilauea en Big Island Hawaii ✈️

Tema: Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 97230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Excursión en Helicóptero Volcán Kilauea en Big Island Hawaii  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
SLAC1966 ¿que tal island helicopters?¿cuanta gente va en el helicoptero?¿todas las plazas ofrecen buenas vistas? Me da la sensación que la de tu mujer estaba un poco escondida.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión en Helicóptero Volcán Kilauea en Big Island Hawaii  Publicado:

Super Expert

Hola Chinchan

Yo hice el vuelo en helicóptero con safari air, todos son iguales así que no creo que varíe con la compañía. La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho porqué era la única manera cuando yo estuve de ver la lava del cráter Pu'u 'O'o, pero si hubiese habido la opción de ver lava con un trecking desde Kalapana o desde la barca para verla cayendo al mar hubiese optado por estas opciones. Por eso, yo dejaría el helicóptero sólo como último recurso si no hay otra manera de ver la lava.

La putada es que en los helicópteros van 2 personas delante y 4 detrás, con lo cual no es seguro tener ventana (aunque creo que puedes pagar más para asegurarte esta opción). En nuestro caso el helicóptero estaba lleno, y a mi me tocó ventana pero a mi pareja no. La vista la ves igualmente, pero para hacer fotografías o grabar video es una putada si no tienes ventana... En fin, que con lo caro que es si no te toca ventana es una putada, al menos para mi lo es. Si puedo escoger, prefiero avioneta en vez de helicóptero, ya que en las avionetas siempre tienes ventana, por eso en Kauai, que había la opción hice el vuelo escénico en avioneta y para mi mucho mejor esta opción. En Big island no encontré avionetas que hiciesen ese vuelo escénico, así que no hubo opción...
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii  Publicado:

New Traveller

Hola, queria pasarles el link a la casa que alquilamos en Volcano, no acostumbro a hacer recomendaciones, pero este lugar es simplenete asombroso, y si vas mas de dos ademas eseconomico, y no le falta nada
www.vrbo.com/133282
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado:

Silver Traveller

tercios_viejos Escribió:
Hola a todos. He estado en Hawaii 10 días. Si necesitais ayuda, información o datos de interés no dudeis en preguntarme.

Visité las islas de OAHU, MAUI Y HAWAII.

Un saludo.
Hola tercios... Que tal tu experiencia en Big Island?
⬆️ Arriba

Experto

gabi60 Escribió:
Hola tercios... Que tal tu experiencia en Big Island?

Pués la verdad bastante bien. Partí desde la isla de MAUI con Hawaiian airlines, unas lineas muy recomendables por puntualidad y seguridad (ya que soy un poco cagueta con el tema aviones).

Estuve tan solo dos días, pero suficiente, ya que una de las cosas buenas de las líneas hawaiianas es que hay vuelos desde el amanecer (5 de la mañana) y al estar muy cercas las islas entre sí, llegas en menos de media hora, con el consiguiente aprovechamiento del día.

Fuí el Parque Nacional de los Volcanes, con cierta precaución porque el Kilawea estaba arrojando lava y como soy un poco cagueta pues no me decidía. Pero la visita fue impresionante porque nunca se ve así como así caer lava. Incluso, hay unos tours en helicoptero que sobrevuelan la zona y el paiseje puede resultar muy muy espectacular. La visita al parque natural me llevó un día entero, aprovechandolo en su totalidad, es decir, mas de 10 horas.

Al día siguiente, decidí quearme en la costa de kohala que es donde mejores playas hay de la isla, y descansar.

Recomiendo sin lugar a dudas Big Island para visitar. Por poner un pequeño ejemplo, es como el Timanfaya, pero a lo grande y en activo.
⬆️ Arriba
Asunto: Volcanoes Np en Big Island- Hawaii-  Publicado:

Silver Traveller

iontarzan Escribió:
estando ya en ohau como voy a estar ya que tengo cogido el viaje para ir allí des de san francisco y volver a casa, hay vuelos a Hilo y Kona en Big Island. Por eso quería saber cual era mejor para luego visitar el parque de los volcanes

Hola iontarzan.
Para visitar el Parque de los Volcanes el aeropuerto que viene mejor es el de Hilo, creo que desde Hilo al Parque puedes tardar como una hora y desde Kona dos y media más o menos. Desde Honolulu a Hilo tienes vuelos directos, también hay desde Maui. Por cierto, yo también llego desde San Francisco a tierras hawaiianas... Qué ganas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

¿Es posible en Hawaii, concretamente en Big Island, alquilar una furgoneta y dormir en ella en cualquier parte?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kai1

Pues no te sé asegurar si puedes dormir en cualquier parte, yo diría que en cualquier parte no, al menos en parques nacionales seguro que no. Lo que es seguro es que puedes dormir en campings.

Esta agencia por ejemplo alquila autocaravanas para Big island que de hecho es la única isla en la que es posible esta opción:

www.harpershawaii.com/ ...homes.html

En esta página se pueden gestionar permisos de acampada y peudes ver las zonas de acampada en cada isla:

camping.ehawaii.gov/ ...earch.html
⬆️ Arriba

Experto

Kai1 Escribió:
Hola

¿Es posible en Hawaii, concretamente en Big Island, alquilar una furgoneta y dormir en ella en cualquier parte?

Gracias y un saludo

Si te refieres a dormir en un parking de una playa si. SI es en parques naturales no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

¿Alguien sabe a qué hora se cierran las oficinas de alquiler de coches en el aeropuerto de Hilo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kai1

No sé con qué compañía quieres alquilar el coche, pero yo lo hice con ealquilerdecoches y ellos hicieron la reserva con dollar. Te lo digo porque cuando haces la simulación de reserva en su página web le puedes indicar a qué hora quieres recoger y dejar el coche. Si ves que en la hora qué indicas no te salen coches para elegir es que las oficinas de alquiler están cerrada. En general, abren pronto, sobre las 5 de la mañana o así, pero normalmente no vas a tener problema porqué los horarios ya están adaptados a los horarios de los vuelos que parten o llegan a ese aeropuerto. En Hilo, no te sé decir, pero prueba con lo de la simulación que te digo que así lo verás claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y otra duda, en que zonas de cada isla es mejor coger el hotel? X ejemplo,en hawai tengo o cerca de.Hali o cerca de kon. Buf,ke dilema cuando no conoces.los sitios....
⬆️ Arriba

Experto

VeroBus Escribió:
Y otra duda, en que zonas de cada isla es mejor coger el hotel? X ejemplo,en hawai tengo o cerca de.Hali o cerca de kon. Buf,ke dilema cuando no conoces.los sitios....

Creo que en Kona normalmente hace mejor tiempo que en Hilo, que es más lluviosa...

Aunque claro, depende del tiempo que tengáis y lo que queráis ver, pq el parque de los volcanes está en Hilo...
⬆️ Arriba

Super Expert

VeroBus, creo que no valoras suficiente Big island. En esta isla también hay playas de arena blanca muy bonitas y sitios muy buenos para hacer snorkel. En Kealakekua bay estuvimos en un kayak con los delfines revolteando a nuestro alrededor durante un buen rato. En Honaunau-Napoopoo directamente nadamos al lado de ellos, es una auténtica pasada. El único inconveniente es que esta isla es más grande y necesitas más días para recorrerla y verla bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Big Island (Hawaii): restaurantes/ supermercados  Publicado:

Super Expert

Después de ver los diarios de Jessica y Valeria he decidido ir a Big Island, por las diferentes actividades y paisajes que me ofrece para los 5-6 días que estaré allí.
Me han encantado!!! Jessica fué de camping, y Valeria de hotel.
En mi caso voy de hotel ya que llegaré de hacer una rua por California y no podré llevar tanto equipaje. ¿como habeis hecho para las comidas y las cenas? ¿comprabais en supermercados y llevabais en la mochila o escogiais "restaurantes" donde os pillase la hora de comer? Porque hay sitios donde no creo que fuese sencillo encontrar algun lugar donde llenar el estomago no?
⬆️ Arriba
Asunto: Comer en Big Island (Hawaii): restaurantes/ supermercados  Publicado:

Super Expert

Hola VeroBus

Nosotros algunas veces íbamos al supermercado, sobretodo para apañar los desayunos, comprábamos algo de leche, donuts, galletas o cosas así. Las comidas, alguna vez también pillamos comida preparada en el súper y las comíamos cuando nos iba bien y otras pues en cualquier garito/restaurante que encontrásemos. En las ciudades y pueblos grandes siempre hay algo. En Volcano village, por ejemplo, había creo 3 restaurantes y un par de súpers muy pequeños.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, lo primero saludaros a todo el mundo y contaros por encima nuestra reciente experiencia en Hawai, ya que yo me empapé aquí de vuestras experiencias y tomé apuntes de todo lo que leí, creo que es mi deber compartir ahora las mías.

Nuestro viaje fue: San Francisco-Big Island-Kaua-Nueva York.

Deciros que Hawai nos conquistó, sobre todo la Big Island, un sitio que superó todas nuestras expectativas. He leído más atrás lo mismo que nos pasó a nosotros en Kauai, que en las fechas en las que estuvimos (finales octubr, principios de noviembre), pues empañaron un poco el viaje, debido a que llovía, paraba, llovía, paraba,.. Resultado, el agua siempre removida, cuando entrábamos a hacer snorkel, no veíamos apenas a tres metros de distancia, con el resutado, que cuando nos de pronto sentías una tortuga casi encima tuya el corazón se te salía por la boca, por lo tanto, el paseo a la costa Napalí fue pasado por agua, por lo que llegamos todos muertos de frío, aunque eso sí, aquello es espectacular.

Ahora, a lo que iba y con lo que empezaba, la Big Island,...., de verdad que nos dejó sin palabras, el Parque de los Volcanes, muy bonito si te gusta hacer rutas y andar, porque tienes para hincharte, como atravesar el cráter Iki, ir al Lua Manu, ver los petroglifos,.... Nosotros nos alojamos en un b&b en pleno parque de los volcanes como aquel que dice, se llama Aloha Junction b&b, deciros que nos encantó aquello es poco, teníamos toda una casa con cuatro habitaciones, cada una se alquila independiente, pero el resto de la casa es compartido y puedes usar todo, tele, cocina, frigo, impermeables a tu disposición, etc, etc. El desayuno era espectacular, cada día nos preparaban algo distinto, así que sólo tenemos buenas palabras del sitio, es más, si les pagas en efectivo, te dejan la habitación más barata y no pagas las tasas.

En Volcano estuvimos tres días y recorrimos toda esa zona, de ahí nos fuimos a la zona de Kona, y nos alojamos en el hotel que nos recomendó una señora que tiene un b&b que contacté con ella por internet y que como lo tenía lleno me sugirió que fuéramos ahí, porque la gente que lo llevaba era toda hawaiana y estaba en una zona espectacular para hacer buceo o snorkel, bueno, pues toda la razón del mundo, vimos una cantidad de peces, corales y tortugas tremenda. Ese hotel era el Keauhou Beach Resort, no es un hotel de cuatro estrellas, pero tuvimos una cama muy cómoda, con nuestra nevera, aire acondicionado (en Volcano hacía mucho más frío, en Kona, aire acondicionado), y un desayuno bufet. De ahí cogíamos el coche y nos dedicamos a recorrer el resto de la isla, vimos unas playas espectaculares, concretamente nos dejó sin palabras la Manini Owali Beach en Kua Bay, agua cristalina, cristalina y fabulosa. Vimos la Green Sand Beach (fuimos andando y ojo, son 5 kms ida y 5 vuelta), la Black Sand Beach, toda la zona de Kohala, en fin, todo el tiempo que tuvimos lo dedicamos a recorrer sin parar la isla, preguntando a la gente qué visitar e improvisando por nuestra cuenta.

Si os gusta la fruta, allí hay muchos mercados, donde por 1 dólar cada cosa puedes comprarte 5 papayas, o 1 piña, o 2 aguacates,..... Y la fruta es exquisita.

Otra cosa, el pescado muy típico allí es el Ahí, deciros que a mi el pescado no me gusta, pues los 6 días que estuvimos en la Big Island sólo comimos eso, porque estaba buenísimo, y el mejor sitio donde nos lo hicieron, fue en una caravana aparcada en un parking, que tenía una pinta súper cutre y que nos hizo dudar de si comer ahí o no, nos tomamos un plato de Ahí (es parecido al atún) con ensalada césar y fish and chips. La caravana, está cerca de una pescadería, así que tú le hacías el pedido y la mujer salía y te compraba el pescado, bueno, los dos platos con dos refrescos fueron 14 $, si váis, de verdad acercaros porque comimos muy, pero que muy bien.

Y bueno, como no sé si con lo que os estoy poniendo lo estoy haciendo más lioso o no, yo os lo dejo y si queréis alguna aclaración me lo decís.

Espero que os sirva de algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariad.75 muchas gracias!! sirve y mucho,yo ya he decidido ir a Big Island gracias a los diarios de los foreros. Solo una cosa, los hoteles que has mencionado.. ¿podria reservarlos por internet? ¿podrias pasarme algun enlace? es que hablas tan bien de ellos que si no son muy caros me vendrian de perlas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island (Hawaii)  Publicado:

Super Expert

Llego el primer día por la mañana, pasaré 5 noches y el ultimo día no me sale el avión hasta la tarde-noche, con lo que estoy casi 6 días enteros. ¿donde convendría cogerme los hoteles?
Habia pensado coger las dos primeras noches en cerca de kona, la primera tarde la pasaria conociendo un poco la zona y a la mañana siguiente ir a la zona de Captain cook a primera hora para ver los delfines y hacer snorkel. A la tarde ver Makalena Beach.

El tercer día visitar toda la zona sur dirección Volcano Park para pasar las dos siguientes noches allí.
4 día visitar el parque.
5 día Visitar Hilo y las cascadas.
Esta última noche no sé donde cogerla, si en Hilo o en la zona cerca de Waimea en el caso de que me dé tiempo a llegar viendo todo lo que tengo de camino.
6 día Visitar zona norte y por la tarde ir al aeropuerto.

Todavia no tengo muy clara la ubicación de cada playa o lugar de interes, así que no sé si así lo tendría muy bien planeado por tiempo y ubicación.
¿como lo veis?
⬆️ Arriba
Asunto: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island (Hawaii)  Publicado:

Super Expert

Hola VeroBus

Yo veo la distribución de días bastante bien. En un día tienes tiempo a recorrer la zona norte partiendo de Hilo y llegar al aeropuerto sobre las 6 o 6:30, por ejemplo (no sé a qué hora necesitas estar), eso si, parece un poco arriesgado hacer todo este trayecto el mismo día que tienes que irte. Yo te recomendaría el mismo trayecto pero haciendo la parte de Kona al final, nosotros lo hicimos así por dos motivos, primero que prefería dejar la parte tranquila (playa, snorkel...) para el final, y segundo porque así el día de regreso ya estábamos cerca del aeropuerto, lo cual es menos arriesgado. Nuestro vuelo de Maui llegaba a Kona a las 5:30 o 6 de la mañana así que ese mismo día nos fuimos a dormir al parque de los volcanes (tienes tiempo por el camino para ir a ver la Black sand beach y la green sand beach).

El Bed&B que comenta mariad75 tiene muy buena pinta, pero si no también puedes mirar Volcano Inn, a nosotros nos gustó mucho. No es un apartamento entero, es una habitación con nevera, microondas y alguna cosilla más, pero es muy muy bonita y está muy bien de precio y en el corazón de la zona de los volcanes, a menos 5 minutos en coche del parque.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes