Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario ✈️ p93 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 10 de 36 - Tema con 704 Mensajes y 248322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 1 DIA EN YOSEMITE. Que hacer ? Ayuda  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Tengo un duda y me gustaría que alguien me pueda dar una idea.
Teniendo solo un día para ver el parque y viniendo desde Mammoth Lakes que es donde habremos hecho noche, ¿que es lo imprescindible por ver en Yosemite?. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola J_bcn lo principal del parque para mi es el valle y Glaciert point y sus miradores. También esta la parte de las Secuoias.

En este mismo hilo tienes un resumen de lamiri que con su permiso te pongo aquí el enlace a la pag www.losviajeros.com/ ...&start=120
⬆️ Arriba

Willy Fog

J_bcn además de lo que te dice gomina (estupendo ese resumen de lamiri !!!) lee los diarios que ya verás que muchos hacemos día o día y medio...
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

TonieTPmi Escribió:
Alguien sabe algo de las excursiones dentro del parque con autobuses?, me gustaría saber las rutas y si vale la pena o mejor hacerlo por libre, solo estoy un día en Yosemite y quiero aprovechar el tiempo al máximo.

Creo que son buses internos si no voy mal tipo los que hay en gran cañón

Me quedan dos días!!!!

Me voy mañana, alguna ayudita?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonieTPmi Escribió:
TonieTPmi Escribió:
Alguien sabe algo de las excursiones dentro del parque con autobuses?, me gustaría saber las rutas y si vale la pena o mejor hacerlo por libre, solo estoy un día en Yosemite y quiero aprovechar el tiempo al máximo.

Creo que son buses internos si no voy mal tipo los que hay en gran cañón

Me quedan dos días!!!!

Me voy mañana, alguna ayudita?
No te agobies tanto, es mucho más fácil de lo que piensas y en los viajes hay que dejar un margen, aunque sea pequeño, para improvisaciones, cambios y demás.
La mejor forma de aprovechar el tiempo es con tu coche y no depender de un autobús.
Disfruta
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, iremos a la aventura!!! le preguntaremos al Ranger Walker que nos haga una ruta....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonieTPmi Escribió:
ok, iremos a la aventura!!! le preguntaremos al Ranger Walker que nos haga una ruta....
Lamiri hizo un plan de visita a Yosemite perfecto, yo creo que todos los foreros nos le llevamos impreso (yo desde luego) y lo seguimos al pie de la letra. Y encima en español!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo vi hace tempo, y también he visto varios, pero todos hacen la misma ruta, entran por el portal y salen por tioga Pass, mi caso es entrada por el Portal y salida por Oakrush, no he visto ningún planning de un día para esa ruta..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me encanta que os sirviera mi itinerario por Yosemite!!!!
Madrizmemata, davovo, mil besos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tonie yo tengo las mismas dudas que tu... Si saco algo en claro te aviso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gomina Escribió:
Hola J_bcn lo principal del parque para mi es el valle y Glaciert point y sus miradores. También esta la parte de las Secuoias.

En este mismo hilo tienes un resumen de lamiri que con su permiso te pongo aquí el enlace a la pag www.losviajeros.com/ ...;start=120

Gracias por el enlace, espero que me sirva de ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, a ver si me podeis ayudar alguien que conozca la zona:
En octubre estaré haciendo la ruta oeste. Salgo de SF por la mañana, esa noche duermo en Wawona y al día siguiente salimos via Tioga pass (esta aun abierto) para dormir en Mammoth o en Bishop...ya se verá.
Necesito que me digais que ver el día que llegamos a Yosemite (Wawona),(imagino que sobre las 13-14h estaremos por allí), y que se puede hacer hasta que caiga la noche sobre als 18h. O que excursiones podemos hacer...algo,porfa. Al día siguiente creo que es mejor disfutar tranquilamente dle tioga pass y parar en todos lados que nos guste, mejr que seguir en el parque, no creeis?
GRACIAS AMIGOS!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Poweraero yo en tan escaso tiempo me iría a ver las cascadas y luego hacia view point y glaciar point...
⬆️ Arriba

Experto

A mí me pasa lo mismo que poweraero (día y medio en Yosemite) pero me alojo en Groveland.
El primer día al llegar desde SFCO por la 120, hacia las 13 h, queremos pasar por Tuolumne ó Merced Grove para ver las sequoias. Supongo que no nos dará tiempo de mucho más.
Al día siguiente, queríamos ir a Glacier point, cuánto podemos tardar desde Groveland? También queríamos parar en Tunnel View. Nos dará tiempo de algo más? quizás Bridalveil falls? Cuántos km son?He mirado con viamichelin pero glacier point no aparece...

Al día siguiente ya tomamos la Tioga rd desde Groveland, parando en Olmstead Point y el lago Tenaya. Pretendemos visitar Bodie y ya seguir hasta Bishop, donde dormimos.

Qué os parece? Muchas gracias y perdonad que sea tan preguntona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Poweraero, cuando llegues a Yosemite, acercate a ver Mariposa Grove y las Secuoyas, que es lo que te pilla más a trasmano.¡ para el día siguiente. Desde San Francisco ves hasta Madera, para entrar a Yosemite por Oakhurst. Ves lo primero las Secuoyas y luego tiras para el hotel en Wawona. Si ves que te da tiempo, sería genial subir a ver el atardecer en Glacier Point. Está como a una hora de Wawona. Al día siguiente (ves el Glacier point si no lo viste el día anterior, o si te dió tiempo sigues la ruta) paras en Tunnel View, recorres el valle y las cascadas, y coges la Tioga Road para salir de Yosemite por la tarde. Tanto Mammoth como Bishop son pueblos geniales para hacer noche.

Quinita, te alojas en Groveland? Yo me alojé en el Hotel Charlotte y me encantó, te recomiendo cenar en él, pues la cena estubo genial. Y luego no te pierdas tomarte algo en el Iron Door, está justo frente al hotel y es un bar super típico americano.
Desde Groveland hasta la entrada de Yosemite son unos 40 minutos. Desdel el Valle hasta Glacier Point igual, unos 40 o 50 minutos.
Creo que tienes tiempo de sobra, no te estreses.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias lamiri por tu respuesta, es que no sé, tengo la sensación de que, por esas carreteras de montaña se podía tardar mucho más, pero ya me quedo más tranquila.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Os cuento mi duda. Mi viaje depende de lo que decida hacer en Yosemite. Me explico:

Yo voy a hacer el triangulo del oeste (SFCO, LA, LV) en Diciembre.
Y tengo 2 posibilidades. Hacer la ruta completa, es decir volar a Los Angeles y terminar la ruta también en LA (pasando por Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco, y por la costa de vuelta a LA) o la segunda opción es empezar la ruta en SFCO y terminar en Las Vegas.

Os digo que esto depende de lo que haga en Yosemite, por que a ser Diciembre la Tioga Road está cerrada y no se si merecerá la pena hacer tantos kilómetros (de Las Vegas a Yosemite) para ver solo una parte del parque. Y si decido hacerlo, y entro por Death Valey y salgo del parque en dirección SFCO, no se que ruta tendría que tomar y si mererá la pena.

Por otro lado podría Empezar mi viaje en SFCO acercarme a Yosemite para ver la zona de Mariposa y las Sequoias y luego volver a la costa hacia Monterrey y terminar mi viaje en Las Vegas.

Se que es un lío pero ¿Cual os parece la mejor Opción?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gelote85, creo que depende mucho de cuantos días tengas. Yo soy de las que piensan que Yosemite es imprescindible, pero en Diciembre estará todo super nevado. Aunque creo que merece la pena ir por lo menos a ver el valle.
Podrías ir de San Francisco a Yosemite (4 horas) ver el valle y lo que puedas (en la web del parque te dan información del estado de las carreteras, o sea que podrías mirarlo incluso el día antes de irte, y en la entrada del parque también te informan). Bajar hasta Mariposa a ver las Secuoyas y hacer noche en Oakhurst o Madera. Desde allí al día siguiente en 3 horas más o menos estarás en Monterrey.
⬆️ Arriba

Experto

lamiri Escribió:
Hola Gelote85, creo que depende mucho de cuantos días tengas. Yo soy de las que piensan que Yosemite es imprescindible, pero en Diciembre estará todo super nevado. Aunque creo que merece la pena ir por lo menos a ver el valle.
Podrías ir de San Francisco a Yosemite (4 horas) ver el valle y lo que puedas (en la web del parque te dan información del estado de las carreteras, o sea que podrías mirarlo incluso el día antes de irte, y en la entrada del parque también te informan). Bajar hasta Mariposa a ver las Secuoyas y hacer noche en Oakhurst o Madera. Desde allí al día siguiente en 3 horas más o menos estarás en Monterrey.

Ok, esa es la idea que manejo desde el principio. Me echaba atrás que el viaje de ida a SFCO y de vuelta desde LV salía mucho más caro que hacer Ida y Vuelta en LA. Pero he encontrado un viaje a muy buen precio que me permite hacer lo primero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes