Viajar a Hawaii Archivo 1 ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p74 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 15 de 20 - Tema con 383 Mensajes y 77089 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, me alegro que el video no les haya parecido largo y espero lo hayan disfrutado, vamos a ver...tratare de ir en orden
El tiempo muy bien, veras nubes si porque las fotos son elegidas y es mas dificil para mi que salgan bien a pleno sol, igual no existe un día de sol radiante, siempre sopla brisa y las nubes van y vienen, de hecho no es necesario el aire acondicionado en casi ningun sitio, y hasta hemos prendido el Hogar a leña en la isla grande!, de 14 días solo uno fue "feo", pero hasta ese día le hemos dado a la playa.
Hemos hecho todo el viaje por nuestra cuenta como siempre hacemos y nos ha salido muy bien, kauai vale el viaje por si mismo, Big island esta muy bien pero no agarramos ni una gota de lava, pero el parque de los volcanes esta mas que ok, en kauai usamos la compania island helicopters, el vuelo es cuando ellos te dicen, fue entre las 3 y las 4 pm, hemos agarrado lluvia y sol, varias veces en 50 minutos, la experiencia en el helicoptero es una de esas cosas que los gringos llaman "lifetime experience", y de veras que lo es, no se preocupen de el horario de el día, es simplemente fabuloso, y no es solo Napali, desde el primero hasta el ultimo segundo ha sido maravilloso y no fue nuestro primer viaje panoramico, pero si el mejor.
Ahora vamos a ver los consejos, sera un poco una especia de ideas que me salen, no se que tipo de viajeros son, así que tratare de ser generico.
Veamos...
Oahu:

La isla esta bien como entry level de hawaii, pero a nosotros Waikiki nos ha parecido un Miami con montrañas detras y llena de japoneses que hacen que todo este mas caro, no es que no haya que ir, pero no sera algo tan autentico lo que veran, en Waikiki no hace falta auto, mas bien sobra, en el resto de hawai incluyendo el interior de Oahu es mas que recomendable el auto.
Pearl Harbour, ok, esto es muy importante para los norteamericanos, así que siempre estara lleno de ellos, el Arizona Memorial es lo mas importante y es gratis, pero te van dando turnos para cruzar la bahia e ir a verlo y se van rapido, mi consejo es que vayan temprano y pidan el turno, si tienen suerte sera para dentro de una hora o dos, mientras pueden ver todo lo que hay para ver antes de cruzar, casi todo gratis.
Lanikai Beach, hermosa playa en el norte de la isla, a 30 min de Honolulu, en una zona muy relajada, otro mundo, si volviese a Oahu creo que me alojaria por allí, se puede dar una vuelta y regresar por el lado este de la Isla donde hay varios miradores y donde esta hanauma bay, que dicen que es un paraiso del snorkel, pero que nos parecio muy bonito pero repleto de gente y con menos peces que en Rep Dominicana, deben llegar antes de las 9, porque cuando el parking se llena, cierran el lugar.
Tengo tracks de GPS de todo lo que hice, no se si les servira.
Isla Grande.. Aquí el plan era volcanes así que alquilamos una casita en volcano, un caserio a la entrada de el parque nacional, a 1200 msn y con noches donde habia que prender el hogar a leña, a 40 min de Hilo y a 40 min de la playa de arenas negras 2-3 días esta mas que bien, recomendamos el Iki trail, 2-3 horas muy interesante, el camino de la cadena de crateres deberian hacerlo es en auto y con medio día se hace de sobra, lamentablemente no vimos lava y nos sabemos como hacer los tours, nostros llegamos y nos fuimos de Kona, que esta como a tres horas de Volcano, si estaran por esa zona y pueden elegir, vuelen a Hilo, también hemos ido a el obvservatorio de el Mauna Kea, si estan de paso es ok, pero ir especialmente...no merece el esfuerzo, a la cima hay que ir en 4x4 y solo mayores de 16 años, la casa que alquilamos era un lugar encantador, si deciden ir a Volcano y les interesa les doy los datos.
Kauai, a la hora de organizar el viaje, lo primero que nos surgio como lugar para ir fue Maui, pero al leer acerca de kauai cambiamos de destino y creo que no nos equivocamos en la elección , fuen una semana en el paraiso, lugar exhuberante de vegetación y con paisajes increibles estuvimos alojados a orillas de el mar (literalmente), la zona mas interesante es la costa norte de la Isla, Poipu en el sur es mas "resort", el norte es mucho mas descontracturado y hip, también un poco mas caro es cierto, pero creo que vale la pena, muchas muy buenas playas pero con pocas posibilides de nadar, son playas correntosas, el mejor snorkel en Tunnels beach, la mejor playa también allí. Las grandes estrellas son las tortugas que no ves en otros sitios como el caribe, estan protegidas y no hay que tocarlas y mucho menos alimentarlas, el sitio es para desconectarse, y tan romantico o activo como quieras. Hay un trail, el Kalalua que parece ser un top, es de dos días de duración pero hay una version abreviada de 4 horas que parece no tiene desperdicio, no fuimos porque no nos dio gana, estabamos muy bien en nuestra playita.
Otro sitio que vale la pena ver es la ruta de el cañon de Waimea, es para casi todo un día si salen de Lihue o de la costa norte, ya que hay que circunvalar casi toda la isla, la ruta que la rodea se corta en la costa napali, vayan hasta el mismisimo final de la ruta, hay cuatro puntos escenicos, los dos ultimos ven hacia el mar , los dos primeros hacia el caños de Waimea...sin desperdicio.
Snorkel, esta bien, pero en el caribe es mejor, el agua tibia acoge mas varideades de peces, de todos modos esta bien.
Alquiler de autos, un tip que me da resultado casi siempre, chequean la version "uk" de las paginas de las rentadoras, por alguna razon tienen muchos mejores precios y estos incluyen todos los impuestos y seguros, también prueben expedia.uk, lo que es bueno en una isla, no necesariamenete es bueno en otra, generalmente se consiguen buenso precios pagando adelantado, atención que los precios estan en Libras!
Prestar atención, las rentadoras cada vez tiene mas trampas, una de Alamo es que te cobran el tanque por adelantado, así que debes devolverlo vacio, esta en las condiciones, en esas letritas que no siempre leemos.
Como libro de cabecera Usamos la Must See de Michelin, si no quieren comprarla y desean consultarla esta escaneada en google books.
books.google.com/ ...&q&f=false
Bueno, me tomare un respiro, cualquier duda pregunten, un abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aloha.

Valeria y Meha, gracias por vuestros consejos, tomo nota y descarto el Mauna Loa Lookout, y lo del trail lo veo imposible, muy duro por lo que he leído y además nos faltaría tiempo para hacerlo.

Os propongo para los que habéis conocido las islas que nos señaléis vuestros lugares favoritos, sitios que os dejaron encantados, los que al recordar vuelven a vuestra memoria de manera espontánea… vamos que si mañana volvierais no os perderíais por nada, vuestras IMÁGENES IMBORRABLES. Creo que puede ser muy bonito para todos, ¿os parece?. Por supuesto, muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Timanfaya, son tantos los rincones que me traen buenos recuerdos de Hawaii... La Napali coast, Maha'ulepu trail, el trail en Haleakala, el parque de los volcanes, la puesta de sol en Mauma Kea... Si miras las fotografías de mi diario de Hawaii, cada uno de esos sitios y de esos momentos me trae muy buenos recuerdos, de las sensaciones que tenía al estar allí, de alguna manera es que como si puediese sentir de nuevo esas sensaciones al recordarlos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Valeria,

Mi intención es contratar el helicóptero para ver el Na-Pali Coast, pero no se con que compañía hacerlo. Tendré en cuenta la opción de la avioneta.

Alguien que haya ido al polinesian cultural center ¿a que hora hay que estar allí para ver los shows?¿cuanto tiempo se tarda en hacerlo todo?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Valeria01 Escribió:
Hola midra,

El recorrido en catamaran duró unas 4 horas o algo más. Sale de Port Allen y va directo hasta la Kee beach, que es el final (o principio según lo mires) de la Napali coast. La ida la hace rápido y es movidita por las olas, pero soportable. Luego vuelve a Port Allen pero poco a poco, para saborerar el paisaje y poder hacer fotografías, mientrastanto te dan algo para cenar y también puedes beber refrescos y repetir todo lo que quieras (todo incluido). Cuando falta poco para llegar a Port Allen el sol ya se ha puesto totalmente así que llegas que ya es de noche a Port Allen. Es una experiencia inolvidable que te recomiendo totalmente y te da tiempo a saborear bien el paisaje, pero este tour no incluye tiempo para baño o snorquel, para eso hay otros tours algo más largos que lo incluyen.

El vuelo en avioneta es otra experiencia inolvidable y te aseguro que no da nada de miedo. Yo he hecho ya unos cuantos en varios países y siempre ha sido fantástico.

Te recomiendo de verdad las 2 excursiones, son una pasada...
hola ele ido tu diario me aparecido de lo mas bonito las fotografias son espectaculares queremos ir el año q viene por esa zona este año asido bahamas guardare tu diario por q sera de mucha ayuda un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Timanfaya, andorrana, me alegro que os sea de utilidad el diario y que os gusten las fotografías... Ya veréis que allí encontraréis muchos más rincones
Y sitios estupendos de los que yo os puedo mostrar en fotografías...

Por cierto, he añadido en mi blog un apartado de gastos de viaje que creo que a los que vais a ir os puede ser de utilidad para haceros una idea.

URL del blog: www.losviajeros.com/ ...php?b=5655
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siiii, gracias valeria
Andorrana, tienes diario de bahamas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo pensado ir a Hawaii en junio del año que viene, así que voy apuntando cosillas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s, estoy empezando a recopilar información para mi pequeña escapada a una de las islas de Hawai, solo tengo 7 días por lo que estoy valorando solo Big Island, quiero dar las gracias a todos por vuestras aportaciones, Valeria estoy impresionado ya no por las fotos que son mejores que las del national geographic, si no por ese detalle contable de gastos. Estaremos allí por octubre.
⬆️ Arriba

Experto

nikiya Escribió:
siiii, gracias valeria
Andorrana, tienes diario de bahamas?
hola nikiya la verdad no se si puedo informarme de algo
⬆️ Arriba

Experto

Valeria01 Escribió:
Timanfaya, andorrana, me alegro que os sea de utilidad el diario y que os gusten las fotografías... Ya veréis que allí encontraréis muchos más rincones
Y sitios estupendos de los que yo os puedo mostrar en fotografías...

Por cierto, he añadido en mi blog un apartado de gastos de viaje que creo que a los que vais a ir os puede ser de utilidad para haceros una idea.

URL del blog: www.losviajeros.com/ ...php?b=5655
hola valeria muchas gracias por el blog por q me es de mucha ayuda esta muy bien relactado
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias andorrana, gabi60 por vuestros comentarios, me vais a sacar los colores
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valeria, (ya que eres la ultima y lo tiene mas fresco), y todos los demás que puedan sacarme de este mar (pacífico) de dudas, estoy valorando pasar 7 días en Big Island, 3 en la zona de Hilo, Volcano Inn por ejemplo y otros 4 en la zona de Kona, esto lo veis adecuado u os inclinariais por pasar todos los días en Kauai. Big Island parece que tiene de todo. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

chinchan23 Escribió:
SLAC1966 ¿que tal island helicopters?¿cuanta gente va en el helicoptero?¿todas las plazas ofrecen buenas vistas? Me da la sensación que la de tu mujer estaba un poco escondida.
Gracias
Perdona la demora, estuve (estoy) hospitalizdo, la comapnia es una de las varias que hay, yo la saque de mi guia Michelin en la que confio, pero supongo que sonmas o menos iguales, vna tres adelante contando al piloto, y 4 atras, mi esposa sellevo la poer parte junto con el otro de el medio, yo la mejor, de todas formas las vias son alucinantes, por otra parte si compras todos los asinetos seguro conseguiras hubicación mejor, ten en cuenta que la distribución de pasajeros sse hace en función de el peso
⬆️ Arriba

Travel Addict

La casa está muy chula, por cierto que te mejores! Yo tango muchas dudas de a qué islas ir y cuantos días estar en cada isla.... Menos mal que queda mucho hasta junio...
⬆️ Arriba

New Traveller

Chamechina Escribió:
la casa está muy chula, por cierto que te mejores! Yo tango muchas dudas de a qué islas ir y cuantos días estar en cada isla.... Menos mal que queda mucho hasta junio...
No se con cunanto tiempo cuentas, pero con dos semanas puedes hacer 3 o 4 islas, o sea casi todo, de aquí a junio iras decantando infoRmación y en base a que tipo de viaje te estimula iras eligiendo que hacer, yo fui un poco por pedido de mis hijos ya que en si no me attraia demasiado, pero la verdad vale la pena ir, de hecho a pesar de la matada de el vieje volveria, cualquier cosa me preguntas por MP o por aquí, como gustes, y poricerto, la casa esta mejor que las fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gabi60, no sé cuántos días tienes previsto para Kauai, yo estuve una semana y no me aburrí, hay multitud de sitios para ver, excursiones, actividades... En cuanto a Big island, para mi la zona que vale más la pena es el este, es donde se concentran la mayor parte de sitios a visitar, es decir, te recomiedo pasar más días en Hilo (o en la zona del parque los volcanes) que en Kona. La zona de Kona está bien para 2 o 3 días como mucho al final del viaje, para algo de playa, kayak, snorkel y ya está, el paisaje es mucho más interesante en el este, el Mauna Kea también está más cerca desde el Este... Yo estuve 7 días en Big island y creo que fueron suficientes (4 noches en volcano inn, 2 noches en Manago hotel), en cuanto a excursiones para mi gusto Kauai da más de si. Lo realmente espectacular en Big island es la zona de los volcanes (en el este).

Espero no haberte liado más...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valeria01 Escribió:
Hola Gabi60, no sé cuántos días tienes previsto para Kauai, yo estuve una semana y no me aburrí, hay multitud de sitios para ver, excursiones, actividades... En cuanto a Big island, para mi la zona que vale más la pena es el este, es donde se concentran la mayor parte de sitios a visitar, es decir, te recomiedo pasar más días en Hilo (o en la zona del parque los volcanes) que en Kona. La zona de Kona está bien para 2 o 3 días como mucho al final del viaje, para algo de playa, kayak, snorkel y ya está, el paisaje es mucho más interesante en el este, el Mauna Kea también está más cerca desde el Este... Yo estuve 7 días en Big island y creo que fueron suficientes (4 noches en volcano inn, 2 noches en Manago hotel), en cuanto a excursiones para mi gusto Kauai da más de si. Lo realmente espectacular en Big island es la zona de los volcanes (en el este).

Espero no haberte liado más...
Muchas gracias, solo tenemos 7 días para gastar en Hawai, y lo que trato de decidir es si todo en Big Island o todo en Kauai, parece por los relatos que he leido que Kauai es la mas bonita. Pero para no liarme mucho en viajes pensé en Big Island con el plus de los volcanes, de ahí mis dudas. Al final lo echaremos a suertes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gabi, yo haría lo que comentas, sólo una de las islas, cualquiera de ellas da para 7 días. Mi criterio de decisión iría en función del estado del volcán Kilauea, pero claro es que a mi me chiflan los volcanes. Si el volcán no está en erupción sin duda iría a Kauai, si lo está iría a Big island, pero eso es tu decisión...
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra opción sería hacer 4-5 Kauai y una escapada de 2-3 días a Hilo para ver el parque de los volcanes y esa zona. También es una buena opción si no sabes por que isla decidirte, aunque ya te digo, si te gusta hacer trecking con 4-5 días en Kauai es poco, si te conformas con hacerte una idea, con 4-5 días tendrías suficiente. Aunque para mi lo bonito de Kauai es descubrirla andando, pero para eso necesitas tiempo, ya que los trails más bonitos son de un día o más...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hawaii - Maui - Itinerarios En Hawaii - Big Island - Kauai - Oahu - Snorkel En Hawaii - Molokai - Parques De Hawaii ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes