San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) ✈️ p96 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 14 de 52 - Tema con 1027 Mensajes y 409745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Highway 1 de San Francisco a Los Angeles: que visitar, que ver, opiniones, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
madrizmemata Escribió:
caz999 Escribió:
El vuelo sale a las 13.15 del segundo día desde LAX. Hay en realidad poco tiempo ese día, lo que pasa es que si sigo acortando días de San Francisco, me quedo con solo 2.-

Saludos
2 días en SFco se quedan cortos. Una opción es, como de SFco a Carmel hay 2 horas y media (más o menos) es aprovechar el día 3 en SF pero ir a dormir a Carmel o a Monterey. El atardecer allí es precioso, es mejor Carmel con una playa increible pero algo más caro que Monterey, a ver qué encuentras. Vas por la autopista, porque el Big Sur más bonito empieza al sur de Carmel.
Así ya has avanzado un poco y te queda menos apretado ese día.

Hola,

Veo que estáis haciendo mucho hincapié en Carmel. Nosotros vamos a pasar un noche en Monterey como etapa media hasta Los Angeles. ¿Vale la pena entonces dedicar un par de horas o tres en Carmel?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rapehue Escribió:
madrizmemata Escribió:
caz999 Escribió:
El vuelo sale a las 13.15 del segundo día desde LAX. Hay en realidad poco tiempo ese día, lo que pasa es que si sigo acortando días de San Francisco, me quedo con solo 2.-

Saludos
2 días en SFco se quedan cortos. Una opción es, como de SFco a Carmel hay 2 horas y media (más o menos) es aprovechar el día 3 en SF pero ir a dormir a Carmel o a Monterey. El atardecer allí es precioso, es mejor Carmel con una playa increible pero algo más caro que Monterey, a ver qué encuentras. Vas por la autopista, porque el Big Sur más bonito empieza al sur de Carmel.
Así ya has avanzado un poco y te queda menos apretado ese día.

Hola,

Veo que estáis haciendo mucho hincapié en Carmel. Nosotros vamos a pasar un noche en Monterey como etapa media hasta Los Angeles. ¿Vale la pena entonces dedicar un par de horas o tres en Carmel?

Gracias.
Carmel es como de cuento, con un playa preciosa de arena blanca, aunque el agua está helada, y el atardecer es una pasada.
Monterey me gustó mucho, aunque es más bonito Carmel. Fue un viaje en familia, con los hijos adolescentes, así que había que meter cosas para ellos. Por ello en Monterey visitamos el acuario, uno de los mejores del mundo. Nos encantó a los 4.
Lo bueno es que entre un pueblo y otro hay 10 m, así que puedes ver los 2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, gracias por los consejos:

Estoy reservando hotel en Monterey, el Marriot Monterey, es un poco caro. Me cuesta encontrar una habitación para 4 adultos y un menor y la cadena Marriot, siempre me salva. Con esto estaria pasando la noche en Monterey y luego tengo otra reserva en Oxnard, con lo cual haria Monterey_Oxnard, para luego al otro día llegar al aeropuerto de LAX a las 10.00 hs para mi vuelo de las 13.30 hs.
Les parece bien?

Me da el tiempo para hacer el castillo Hearst y el acuario de Monterey?

El acuario lo puedo hacer en 3 horas o es algo para un día entero?

Que no me tengo que perder en SFCO en 2 días y algo mas?. Yo pienso en Fisherman Wharf, Golden Gate, Alcatraz y el centro con Chinatown, tren. Esta bien?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caz999 Escribió:

Estoy reservando hotel en Monterey, el Marriot Monterey, es un poco caro. Me cuesta encontrar una habitación para 4 adultos y un menor y la cadena Marriot, siempre me salva. Con esto estaria pasando la noche en Monterey y luego tengo otra reserva en Oxnard, con lo cual haria Monterey_Oxnard, para luego al otro día llegar al aeropuerto de LAX a las 10.00 hs para mi vuelo de las 13.30 hs.
Les parece bien?

Que no me tengo que perder en SFCO en 2 días y algo mas?. Yo pienso en Fisherman Wharf, Golden Gate, Alcatraz y el centro con Chinatown, tren. Esta bien?

Gracias
El castillo no te da tiempo porque son tour con horarios fijos, no es llegar y entrar.
El acuario (fabuloso) si lo puedes ver el día antes, sería estupendo, pero teniendo en cuenta el día que te espera de Monterey hasta Oxnard, mi consejo es que no lo visites si lo tienes que hacer por lal mañana. O que estés a primera hora y no esteis más de 2h de reloj.
En el Big Sur hay un montón de sitios donde pararás a hacer fotos y a admirar el paisaje.
Tienes pueblos imprescindibles como Carmel, Solvang, Sta Barbara
⬆️ Arriba

Travel Addict

madrizmemata Escribió:
caz999 Escribió:

Les parece bien?

Gracias
El castillo no te da tiempo porque son tour con horarios fijos, no es llegar y entrar.
El acuario (fabuloso) si lo puedes ver el día antes, sería estupendo, pero teniendo en cuenta el día que te espera de Monterey hasta Oxnard, mi consejo es que no lo visites si lo tienes que hacer por lal mañana. O que estés a primera hora y no esteis más de 2h de reloj.
En el Big Sur hay un montón de sitios donde pararás a hacer fotos y a admirar el paisaje.
Tienes pueblos imprescindibles como Carmel, Solvang, Sta Barbara
Gracias madriz:

Suponte que salgo de San Francisco a las 12/13 hs para Monterey, ese día me da tiempo para el acuario? El día siguiente va a ser agotador, lastima que no puedo tomar un horario en castillo Hearst. Cuanto tiempo pensas que puedo estar en cada lugar, y si reservo de antemano el horario del castillo Hearst por intentt?, puedo hacerlo? Tipo para el mediodia o mediamañana?

Alguien conoce algun buen hotel en Carmel, para comparar precios con el Marriot?

Muchas Gracias, valiosisimos todos los consejos.-

Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Sitios molones en la costa entre LA y San Fco por la costa?  Publicado:

Travel Addict

Hola chic@s,

Veréis, dentro de nada me voy con tres amigos a la costa Oeste, algo más de tres semanas. Vamos a ver lo típico, empezando por San Francisco y pensamos terminar el viaje subiendo por la HW 1 desde Los Angeles a San Francisco.

Vamos en una furgoneta, a nuestro aire, por tanto, tenemos la posibilidad de para allá donde nos dé la gana.

¿Conocéis sitios interesantes entre estas dos ciudades donde merezca la pena parar y haya cosas que hacer? Tenemos licencia de buceo, por cierto.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Sitios molones en la costa entre LA y San Fco por la costa?  Publicado:

Travel Addict

Hola holbach,

Tienes un hilo entero con información al respecto:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=56012

Salud!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Sitios molones en la costa entre LA y San Fco por la costa?  Publicado:

Indiana Jones

holbach Escribió:
Hola chic@s,

Veréis, dentro de nada me voy con tres amigos a la costa Oeste, algo más de tres semanas. Vamos a ver lo típico, empezando por San Francisco y pensamos terminar el viaje subiendo por la HW 1 desde Los Angeles a San Francisco.

Vamos en una furgoneta, a nuestro aire, por tanto, tenemos la posibilidad de para allá donde nos dé la gana.

¿Conocéis sitios interesantes entre estas dos ciudades donde merezca la pena parar y haya cosas que hacer? Tenemos licencia de buceo, por cierto.

Muchas gracias de antemano

Como bien te ha contestado HeidiLaBastarda (gracias) hay un hilo abierto sobre el mismo tema, así que muevo tu pregunta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, el próximo mes de octubre estaré por la costa oeste y en concreto el 18 y 19 por el gran sur por lo que me gustaría dar las gracias a todas las aportaciones de este hilo, en especial a la de jp177 por su labor de resumen/compendio. Después de leerlo todo creo tener una idea bastante clara. Cuando vuelva intentaré poner mi granito de arena.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gabi60 Escribió:
Hola a todos, el próximo mes de octubre estaré por la costa oeste y en concreto el 18 y 19 por el gran sur por lo que me gustaría dar las gracias a todas las aportaciones de este hilo, en especial a la de jp177 por su labor de resumen/compendio. Después de leerlo todo creo tener una idea bastante clara. Cuando vuelva intentaré poner mi granito de arena.

Gracias a todos.
Ya verás que maravilla!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Mi gran duda aun persiste, vale la pena la ruta de la costa oeste?
Se ha dicho mucho en este hilo, pero estoy en la disyuntiva de elegir:

Me quedo 4 días y algo mas en San Francisco? o hago algo mas de 2 días en este lugar y destino los otros 2 dos días recorriendo la costa oeste?

Sinceramente que elegirian?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caz999 Escribió:
Hola a todos!!

Mi gran duda aun persiste, vale la pena la ruta de la costa oeste?
Se ha dicho mucho en este hilo, pero estoy en la disyuntiva de elegir:

Me quedo 4 días y algo mas en San Francisco? o hago algo mas de 2 días en este lugar y destino los otros 2 dos días recorriendo la costa oeste?

Sinceramente que elegirian?

Muchas Gracias
La 2º opción si ó si, jeje
La verdad que la decisión es algo muy personal, dependera de lo que te guste, pero yo haría la 2º, tienes ciudad y luego paisajes espectaculares.

Saludos

Última edición por Martuxi78 el Mie, 22-02-2012 3:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

madrizmemata Escribió:
gabi60 Escribió:

Gracias a todos.
Ya verás que maravilla!!!

Espero que si. El Hearst castle vale la pena a tu modo de ver?, por cierto coincido contigo en lo de la carretera 17.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí me gustó. Es un poco extraño para la mentalidad europea: es una copia en blanco de una catedral española, con el tejado de las torres como en Valencia, lleno de escudos de ciudades y regiones españolas. Y por dentro podría ser un museo de antigüedades: sillerias de coro de iglesias, azulejos árabes, rejas de iglesias, artesonados mudéjares, tapices.... Pero lo único que explicaba la guía era donde se sentaba Chaplin, C.Gable... Seguramente porque para ellos la historia no significa nada y el arte menos. Una pena.
Las piscinas son increibles y las vistas lo mismo.
En general, es la excentricidad de un millonario megalómano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Madrizmeta, yo también tengo una dudas sobre la ruta por la costa, te cuento:

-Salgo el día 27/11 de San Francisco (temprano) y tengo que pillar el vuelo en Los Angeles el 29/11, y no tengo muy claro como dividir las etapas porque si duermo el 27 en Carmel o Monterrey no me queda mucho camino para el día 28, que puedo dormir en Santa Barbara ya que es cerca del aeropuerto de los Angeles, como harias tu?

-Y la otra duda es sobre el recorrido y lugares a visitar, porque todos diarios que ha leido ha hecho la ruta al reves de L.A. A S.F., y me lio en la situación de los sitios. Ademas he leido que hay un tramo de la carretera 1 cortado y que si entras hay que volver atras pero no se donde?
Tampoco se si el parque Pheifer, esta en esa carretera?
Me puedes decir mas o menos el orden de los lugares a visitar y porque carretera has seguido tu?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueeenos días !!, a los que ya habeis ido os comento una duda:

Mi viaje terminará en San Francisco e iré por la costa desde LA, osea es lo inverso a lo que trata el post.
El plan es el siguiente: salir el día 27 después de comer de LA y tengo que estar en el aeropuerto de San Francisco el día 29 a las 11 de la mañana.

Había pensado en hacer la noche del 27 en Morro Bay y la del 28 en Santa Cruz (por la proximidad a SF) ya que me quedo más tranquila al no tener que hacer mucho recorrido después hasta SF.

Vosotros qué dos puntos elegiriais para hacer esas dos noches?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kelasc, yo haría lo siguiente:

El 27 llegaría hasta San Simeon, yendo por la 101 hasta San Luis Obispo para no perder tiempo. Así pasas rápìdo esta parte que es un poco más floja. En San Simeon quizá te conviene reservar, pero hay alojamiento a buen precio.

El 28 vería la colonia de elefantes marinos en San Simeon (el Hearst es impresionante pero quizá muy apretado para el tiempo de que dispones) y seguiría hacia el norte por la 1 disfrutando del maravilloso Big Sur. Paraditas en Julia Pfeiffer Burns, Carmel, 17th miles drive en Monterey... Y con eso y donde te apetezca parar ya tienes de sobra para ese día para llegar a dormir por Santa Cruz o por ahí.

Abrazos y buen viaje!!
Ruski
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ruski, más o menos por donde yo había pensado. Puse Morro Bay como punto más o menos intermedio y pensando en dejar tiempo suficiente para ver el maravilloso big sur.
Me lo apunto todo!!!!!

Thanks again !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IRIA Escribió:
Hola Madrizmeta, yo también tengo una dudas sobre la ruta por la costa, te cuento:

-Salgo el día 27/11 de San Francisco (temprano) y tengo que pillar el vuelo en Los Angeles el 29/11, y no tengo muy claro como dividir las etapas porque si duermo el 27 en Carmel o Monterrey no me queda mucho camino para el día 28, que puedo dormir en Santa Barbara ya que es cerca del aeropuerto de los Angeles, como harias tu?

-Y la otra duda es sobre el recorrido y lugares a visitar, porque todos diarios que ha leido ha hecho la ruta al reves de L.A. A S.F., y me lio en la situación de los sitios. Ademas he leido que hay un tramo de la carretera 1 cortado y que si entras hay que volver atras pero no se donde?
Tampoco se si el parque Pheifer, esta en esa carretera?
Me puedes decir mas o menos el orden de los lugares a visitar y porque carretera has seguido tu?
Gracias.

Podrías dormir en Cambria, un pueblo muy agradable, el 27 y en Sta Barbara el 28. Desde aquí tienes unas 2-2.30 h al aeropuerto pero dependerás del tráfico ¿a qué hora tienes el avión?

Si madrugas te puede dar tiempo. Mis consejos:
- Llega hasta Monterey por la autopista. Es una ciudad bonita con un acuario extraordinario, pero mínimo le tienes que dedicar 2 h, decide tú según el tiempo que tengas.
- en Monterey o Carmel pasa por la ofi de turismo para que te den un mapa del big sur
- entre Monterey y Carmel, no hay duda, Carmel es una joya con una playa preciosa. Puedes ir de M a C por la 17 mile drive, una carretera de peaje que va por la costa atravesando los campos de golf y las mansiones, si no pues en 5 minutos por la hwy 1.
.- a las afueras de Carmel está el Point Lobos state park (10 $ que te sirve para los otros state parks), con pelícanos grises, focas, cormoranes.
- unos 20 km al sur de carmel está el famoso puente Bixby, de 1932
- irás pasando por un montón de miradores, para en todos los que te apetezca porque tienen unas vistas preciosas. En uno vimos a la gente mirando y fotografiando hacia el cielo, paramos y eran cóndores californianos!!
- hay varios restaurantes por el camino, algunos tienen tiendas para comprar algo de comer. El Nepenthe tiene unas vistas increibles, era de Orson Welles y Rita Hayword
- parada obligatoria es el Julia Pfeiffer Burns state park con la famosa cascada sobre la playa.
- cerca de S Simeón está piedras Blancas con la colonia de leones marinos y el acceso al castillo Hearst. Nosotros lo visitamos y merece la pena pero no es de libre acceso, son tours en inglés con horario prefijado; subes al castillo en su bus, haces el tour, los exteriores los visitas por tu cuenta (jardines, piscinas) y bus de bajada. Ello hace que por lo menos necesites 2.30 h mínimo.
- Cambria es un pueblo muy bonito, ideal para hacer noche.

El 27 podrías visitar a primera hora el castillo
- en Morro Bay dejas la costa y pasas por S Luis Obispo, donde hay una misión interesante y a la salida del pueblo a la derecha verás un hotel que merece una visita, por lo menos el baño y la pastelería. El Madonna Inn: www.madonnainn.com/
- los pueblos de los Olivos, Santa Inez con sus viñedos y campos de lavanda son una monada.
- Solvang es como de cuento, no te lo pierdas.
- Sta Barbara es elegante, glamuroso y muy agradable para pasar la noche, pero si tienes el avión pronto al día siguiente, a lo mejor merece la pena seguir hasta Sta Monica
⬆️ Arriba

Experto

Hola Madrizmemata, y sobre todo pedir disculpas por lo que te he hecho escribir, cuando pedi ayuda estaba muy cansada y liada, y no tenia los apuntes delante, te hice trabajar de mas.

Entonces ahora te pongo mi posible ruta:

Día 27: Salgo de San Francisco (por la autopista) - Santa Cruz ( no se si vale la pena)- Monterrey (no se si me dara tiempo a ir al acuario) me voy para carmel por una carretera con dunas?- Carmel (a la salida Point lobos) - a 20 km puente bixby (en Carmen ya pillo la carretera 1?)- Big Sur con Ragged point y Pfeiffer Park- San simeon (castillo no creo que entre y piedras blancas)- Cambria.
Día 28: Morro Bay - San Luis obispo - Santa maria (viñas) - Santa Inez - Solvang - Santa BArbara.

Mi avión sale a día 29 a las 18:30 creo que tengo tiempo de sobra, por la mañana puedo hasta visitar Malibú. No crees?
Tu me recomiendas mejor dormir en Cambria que en Carmel como hiciste tu? tengo miedo que al anochecer antes en noviembre no puede ver todo el Big sur de día? Pero por otra parte no se te hizo muy largo el camino desde Carmel a Santa Barbara?
Sigo sin tener claro donde pillo la carretera 1, al salir de Carmel? y donde la dejo, en San luis obispo, de ahí a Santa Barbara es todo autopista?

Otra cosa, he visto que has pillado el seguro con Insurance que tal, yo creo que también lo voy a pillar?
Gracias, por tu explicación.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes