Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2187
Votos: 0 👍
Nosotros lo alquilamos al revés y ningún problema, y eso que en este caso, la que estaba preocupada por el tráfico era yo.
Sólo hay que seguir las instrucciones del GPS e ir despacio, más que nada en la ciudad, porque hay un montón de carriles de entrada (supongo que de salida también) y es más fácil poder cambiar de carril.
En las carreteras había mucho tráfico, pero son rectas, hasta llegar a Yosemite, claro, pero ahí no te dejan correr, y el GPS te guía estupendamente.
¿El MUNI PASS solo se puede comprar en el Centro de Atención para Visitantes y en oficinas de turismo? No hay maquinas en las pardas donde se puedan adquirir?
El problema es que llegamos al hotel sobre las 8 de la tarde y al día siguiente tenemos una excursión contratada a primera hora de la mñn, nos gustaría comprarlo cuando lleguemos para poder utilizarlo el siguiente día.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Gracias impaciente!! perdona q te insista, pero dentro de la ciudad de SF no hay más lío de tráfico q el q pueda haber por ej en Barcelona no?
Por lo q me dices, como en las carreteras hay tantos coches por eso tardas unas 4h en llegar a Yosemite no? pq he visto q hay 268km desde SF y tardar 4h en llegar me parece exagerado.. . Tienes q ir a unos 70km/h para tardar tanto...¿es así?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Goretti-leona Escribió:
Gracias impaciente!! perdona q te insista, pero dentro de la ciudad de SF no hay más lío de tráfico q el q pueda haber por ej en Barcelona no?
Por lo q me dices, como en las carreteras hay tantos coches por eso tardas unas 4h en llegar a Yosemite no? pq he visto q hay 268km desde SF y tardar 4h en llegar me parece exagerado.. . Tienes q ir a unos 70km/h para tardar tanto...¿es así?
POr San francisco se puede conducir bien, y si llevas el gps te despreocupas de como llegar a los sitios y solo lo tienes que hacer por conducir. Yo creo que si vas hacer las escursiones que dices lo mejor que puedes hacer es alquilar coche y mas con un niño pequeño. Y como tu dices podras verlo todo a vuestro ritmo. Porr ejemplo para Yosemite os vendra muy bien.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Goretti-leona Escribió:
Ah pues perfecto!! gracias!!
La velocidad media es 55-65 millas por hora y en algunos sitios hasta menos.
Yo también te recomiendo el coche, si solo lo alquilas por pocos días, lo puedes hacer con el GPS, costaba unos 5$/día.
Conducir en LA no es como en SFco donde es mucho más fácil.
No confundas km con millas porque 1 milla = 1.6 km
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2187
Goretti: sí que hay más follón que en Barcelona (yo vivo en Barcelona), o al menos al no conocer el sitio, parece más lioso. De todas maneras, nosotros sólo fue entrar en San Francisco y enseguida devolver el coche, por eso lo único que te puedo comentar es la entrada a la ciudad.
Por las carreteras se puede ir hasta 75 millas, en el trozo que es autopista, pero sí que se tardan más o menos 4 horas en llegar de San Francisco a Yosemite.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Bueno, en principio haremos como tú, sólo coger el coche para salir de SF , así q espero no liarnos demasiado dentro de la ciudad...
¿Y en SF, para aparcar por la noche, lo hacíais en el mismo hotel?, suelen tener párkings los hoteles?gratis o pagando? o dependerá supongo...
¿Y cdo vais de excursión a Monterey-Carmel, por las calles es fácil aparcar o no?
Gracias por anticipado
Cuando esté en SF que me recomendais pagar en efectivo o en tarjeta? te piden el DNI o pasaporte?
En cuanto a las propinas cuanto se suele dejar y cuando?
Se supone que es una cosa voluntaria y que dependerá del trato recibido, no? o les molesta que no dejes propina?
Hombre Morris pagar con tarjeta es siempre más cómodo, y en el 90% de los comercios no te piden identificación alguna (da que pensar, pues si te roban la cartera o te duplican la tarjeta...)
Y lo de las propinas si que me ha molestado bastante. Yo he estado cinco semanas, cenando casi todos los días fuera y me molestaba bastante tener que pagar la comida, más unos impuestos, más el sueldo del camarero de turno (recomiendan dejar de un 15 a un 20%). Se que es algo cultural, típico de allí y tal pero a mi me sacaba de quicio.
Te digo que conforme pasaban los días y el dinero escaseaba la propina solía ser menor (ten en cuenta que se deja después de que te cobren la comida y si aprovechas y te vas antes no pasa ni media xD) y solo me miró mal una camaera en LA.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Para saber qué te conviene más deberías preguntar a tu banco las comisiones por pagar con tarjeta de crédito. Si puedes, siempre sale mejor pagar con débito (las comisiones suelen ser menores)
¿El MUNI PASS solo se puede comprar en el Centro de Atención para Visitantes y en oficinas de turismo? No hay maquinas en las pardas donde se puedan adquirir?
El problema es que llegamos al hotel sobre las 8 de la tarde y al día siguiente tenemos una excursión contratada a primera hora de la mñn, nos gustaría comprarlo cuando lleguemos para poder utilizarlo el siguiente día.
Muchas gracias a todos!!
Hola, alguien sabe si se pueden comprar en otro sitio?? :((
Por si a alguien le interesa, yo tengo a la venta el Annual Pass de los parques y 2 Munipass de 1 día por 45€. En SF es mejor moverse con transporte público ya que hay bastante tráfico y vayas donde vayas tienes que pagar casi siempre parking para el coche.
Por cierto, yo el Munipass lo compré de 1 día y lo acabé usando los 3 porque ni lo miran cuando entras, así que lo tengo sin marcar aún.
Cualquier interesado: isasahagun@hotmail.com,
Lo compraste en un super?? jejejeje. Existe algún sitio abierto hasta tarde donde se pueda comprar? llegamos un poco tarde y nos alojamos en el Hotel Cova
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Elena_nito_delbosque Escribió:
Lo compraste en un super?? jejejeje. Existe algún sitio abierto hasta tarde donde se pueda comprar? llegamos un poco tarde y nos alojamos en el Hotel Cova
Hay supermercados abiertos 24 horas. Hay un Walgreens Store en el 459 de Powell Street, en la esquina con Sutter St, donde puedes comprar de todo.
Última edición por ValFer el Mar, 23-08-2011 10:02, editado 1 vez