Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 ✏️ Blogs de USA USA

Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte, quedando algunos sitios sin poder visitar, por falta de tiempo, han sido 17 días completos, pero hubiera estado bien poder tener alguno mas, ya que las distancias son enormes, también al viajar en invierno, las horas diurnas son menos, por lo que hemos dejado sitios sin visitar para otra ocasión, así tenemos excusa para volver algún día.
Autor: Trescador  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: USA USA Fecha creación: 29/01/2024 10:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Navidad y Fin de Año Costa Oeste U.S.A. 2023

Introducción.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Introducción (1)

Viaje realizado en familia, 2 adultos con 2 niñas de 13 y 9 años respectivamente.
Un viaje, que siempre ha sido muy deseado desde hace muchos años.
Mucho antes de conocer este foro, que tuviéramos hijas y que por internet pudiéramos encontrar tanta información sobre destinos de viajes y lugares a visitar, se podían comprar guías de viajes en cualquier librería. De estas guías, solo tengo 2 Guía Azul, una es la de Australia y la otra es la de la Costa Oeste de Estados Unidos.
La visita a Australia, de momento tendrá que esperar, pero ahora si, podemos decir que una parte de la Costa Oeste U.S.A. si la hemos visitado.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Introducción (2)

Quedando algunas visitas sin poderse realizar, por culpa de la falta de tiempo, temporada en que se ha realizado el viaje y distancias en millas, como sería Yellowstone y Arches National Park, que nos hubiera gustado mucho ver.
Precisamente, por la época en que hemos realizado el viaje, en pleno invierno, durante las vacaciones de Navidad, escribo este diario, por si sirve a alguien, ya que no hay muchos diarios en la época invernal. También, como no, para tenerlo de recuerdo para la familia, así dentro de unos años poder ver las fotos y repasar un poco lo que hicimos.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Introducción (3)

Hay grandes diarios en este foro, también muchos blogs de viaje por la red, con mucha información detallada, de como ver, realizar o encontrar algunos sitios, transportes, gastos, etc.., así que en este diario, casi nos limitaremos a explicar lo que hicimos, un poco los horarios, ya que en invierno las horas de luz diarias, nos condicionan bastante algunas de las visitas a realizar, mostrar algunas fotos y poco mas.
Espero le sirva en el futuro a algunos, para decidirse a viajar en Invierno, ya que hemos podido realizar perfectamente todo el itinerario previsto y aunque eran las vacaciones de Navidad, no encontramos mucha aglomeración de personas , con respecto, supongo al verano, que se comenta que hay mucha gente por todo.
Navidad también ha sido una época bonita, ya que hemos visto muchas casas, hoteles, ciudades, calles etc.. engalanadas, decoradas, lucecitas etc…
Al disponer de tan solo 17 días de viaje y querer abarcar mucho, al final hemos tenido que renunciar a algunos sitios, que nos hubiera gustado ver.
Al tener en mente, que algún año iremos a Florida, para visitar Orlando y sus parques de atracciones, no visitamos Universal Estudios, ya sabemos que el de Los Ángeles es diferente al de Orlando, pero preferimos dedicar un día a ver un partido de la NFL, en nuestro caso, el partido que enfrentaba Los Ángeles Chargers vs Buffalo Bills en el estadio mas caro del mundo, que es una pasada, el Sofi Stadium.
También renunciamos a visitar el parque nacional de Yosemite, ya que la parte que encontraba mas interesante de este parque, era Mariposa Grove (Sequoias) cuyo acceso en coche en invierno permanece cerrado, con lo que la visita se tiene que realizar con un trail, que no sabíamos bien, si podríamos hacer, si estaba nevado o no etc…
Decir que ahora a toro pasado, una de estas 2 visitas (Universal o Yosemite) la podíamos haber hecho, si no hubiéramos hecho 3 noches en Las Vegas, que ha sido el sitio que menos nos ha gustado de todo el viaje. Pero pensamos en su momento, que al ser las 3 últimas noches de todo el viaje, esos días los tendríamos un poco como relax, en visitar hoteles, espectáculos, atracciones varias y Outlets.
Ni las atracciones, ni los Outlets, ni los hoteles etc.. de Las Vegas, nos han gustado lo suficiente, ya sabemos que mucha gente le encanta Las Vegas, pero este no ha sido nuestro caso, si algún día volvemos a Las Vegas, será para usar su aeropuerto como entrada o salida del país, para así visitar los parques nacionales de Arizona y Utah, que quedan mas cerca, que no de los aeropuertos de Los Ángeles o San Francisco.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Introducción (4)

Al final nuestro itinerario quedo así :

21/12/2023 Vuelo Barcelona-Los Ángeles, llegada a Los Ángeles a las 17:00 hora local.
22/12/2023 Los Ángeles, visita a primera hora cartel Hollywood, Observatorio Griffith, Paseo de la Fama, Rodeo Drive, por la tarde Pier Santa Mónica, Muscle Beach, Venice Beach.
Noche en Los Ángeles.
23/12/2023 Por la Mañana, casas de la calle Carrol (Embrujadas y Thriller) Caudal rio carrera coche Grease, Walt Disney Concert Hall, Ayuntamiento, Olvera Street y China Town.
Por la tarde, partido NFL en el Sofi Stadium, Los Ángeles Chargers vs Buffalo Bills.
Noche en Los Ángeles
24/12/2023 Malibú, Santa Barbara, Elephant Sea Point, Morro Bay.
Noche en Morro Bay.
25/12/2023 Carretera Big Sur, Carmel By The Sea, Monterrey.
Noche en Monterrey.
26/12/2023 Por la mañana, Excursión en barco, para el avistamiento de Ballenas.
Por la tarde, llegada a San Francisco, ver atardecer en Baker Beach, con vistas al puente del Golden Gate. Tenemos hotel en pleno Fisherman´s Wharf, paseo por la noche por el Pier 39.
Noche en San Francisco.
27/12/2023 Por la mañana, visita Centro San Francisco, Barrio Chino, Castro.
Por la tarde, Excursión nocturna Alcatraz. Noche al tener el hotel tan cerca, otro paseo por el Pier 39.
Noche en San Francisco.
28/12/2023 Por la mañana a primera hora, Calle Lombard Street, Miradores Golden Gate, pasear por el Golden Gate y visitar Sausalito.
Por la tarde, de camino a Fresno, visita San Francisco Premium Outlets.
Noche en Fresno.
29/12/2023 Visitar Kings Canyon National Park y Sequoia National Park. Desde Fresno, entramos por la carretera 180 dirección Kings Canyon, recorremos el parque por la Generals Highwa, cruzamos Sequoia National Park y salimos por la carretera 198 dirección Three Rivers.
Noche en Tulare.
30/12/2023 Salimos de Tulare, dirección Needles. Día casi total de carretera, parada en Calico Gost Town y Peggy Sue Dinner.
Noche en Needles.
31/12/2023 Hoy hacemos parte de la Ruta 66. Primera visita Oatman, Kingman, Hackberry, Selligman y Williams.
Noche en Williams.
01/01/2024 Desplazamiento a Gran Canyon del Colorado, día de miradores, parte del trail South Kaiab, ver atardecer.
Noche en el Gran Canyon.
02/01/2024 Ver amanecer en el Gran Canyon, desplazamiento a Monument Valley. Visita Forrest Gump View Point, visita Goosenecks State Park, llegada a la reserva Monument Valley y hacer el Loop, ver atardecer durante el Loop. Después check in en The View.
Noche en Monument Valley (Hotel The View)
03/01/2024 Ver amanecer desde la habitación del Hotel The View. Desplazamiento a Horseshoe Bend. A las 12:15 hora de visita en Lower Antelope Canyon. Despúes de la visita, desplazamiento a Bryce Canyon.
Noche a las puertas de Bryce Canyon, Hotel Best Western Plus Ruby’s Inn.
04/01/2024 Visita Bryce Canyon, Hacemos el Trail del Navajo Loop, de bajada y para subir, subimos por Queens Garden. Sobre las 12:00 nos vamos para ver un poco de Zion National Park. Realizamos el Canyon Overlook Trail, vemos el fondo del valle con el coche.
Desplazamiento hasta Las Vegas. Llegamos sobre las 17:00 horas, antes de entrar en la ciudad. Visitamos Premium North Outlets por unas horas.
Noche en Las Vegas, Hotel París.
05/01/2024 Visita a primera hora Planet Hollywood, New York y Excalibur. Luego, desplazamiento en coche, hasta Valley of Fire. De regreso a Las Vegas, visita en coche Esphera. Por la tarde-noche, a pie, visita espectáculo fuentes Bellagio, Hotel Flamingo, Noria The Link, espectáculo Treasure Island, Hotel Venettian.
Noche En Las Vegas.
06/01/2023 Salimos hacía Death Valley, visitamos Zabriskie Point, Artist Pallette, Devil’s Golf Course, Badwater Basin. De regreso en coche, visitamos Fremont Street Experience.
Noche en Las Vegas.
07/01/2024 Nuestro Vuelos de regreso a Barcelona, es a las 20:00.
Antes, visitamos Hoover Dam, aunque no venía de paso, teníamos tiempo.
Bagdad Café, cerca de Barstow, nos venía de paso.
Sobre las 17:00, devolución del coche y llegada al aeropuerto de Los Ángeles.
Llegada a Barcelona el 08/01/2024 a las 16:50 hora local.
Fin del Viaje.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Introducción (5)

Con el coche, hemos realizado 3611 millas, que equivalen a 5811,33 Km.
Sabía que haríamos muchos kilómetros, me gusta mucho conducir, pero la verdad que algún día, se me hizo pesado tanto coche. Los paisajes son bonitos, pero también repetitivos, carreteras con rectas interminables, aburridas en general. Me he ido con la sensación que hemos estado demasiado tiempo en el coche y que no hemos hecho actividades al aire libre o pasear a pie por la noche por algún pueblo o ciudad.

Al pasar tantas horas en el coche, es importante alquilar un coche con el que estéis a gusto, con el espacio y prestaciones que os va a dar.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Introducción (6)

Llegada a Los Ángeles

Llegada a Los Ángeles

Localización: USA USA Fecha creación: 29/01/2024 11:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Los Ángeles.

Ruta Barcelona-Los Ángeles con la compañía Level.
Decir que el entretenimiento a bordo, era bastante pobre. Películas y series nada actuales. Normalmente el vuelo de ida, casi nunca dormimos mucho, así que se nos hicieron largas las 13 horas que dura el vuelo.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Llegada a Los Ángeles (1)

Llegamos sin retraso y para pasar la aduana, no estuvimos mas de 15 minutos, una maravilla. Cuando en Febrero 2022, estuvimos en New York, recuerdo estar mas de 1 hora de cola, para realizar este trámite, pero esta vez fue muy rápido.
Durante la cola, intentamos activar la tarjeta Holafly, pero no conseguimos activarla, nos daba error.
Cuando por fin llegamos al hotel, con el wifi del hotel y el chat por watsaap de Holafly, pudimos solucionarlo, se ve que era culpa del código qr, nos volvieron a mandar otro y solucionado, ya teníamos datos ilimitados en uno de nuestros teléfonos, que usamos para poner música y usar Google Maps en el coche.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Llegada a Los Ángeles (2)

Cuando tuvimos las maletas, salimos a fuera, para buscar la parada de autobús de los rent a car.
Nosotros alquilamos con Sixt, a través de Auto Europe, lo tenía reservado de hacía meses, nos costó 965€ con todos los seguros y a todo riesgo (Lunas, llantas, grua, pérdida de llave etc..) Siempre fui mirando, por si bajaban los precios, pero no hubo manera de encontrar un Suv, para 17 días, en mis fechas, mas barato.
Al llegar a Sixt, el chico del rent a car, me intentó vender algún seguro mas, pero le dije que ya lo tenía con AutoEurope, el me insistió que no lo tenía todo asegurado bla, bla,bla.
Al final, le dije que no me interesaba, que con lo básico tenía suficiente, también me intentó vender lo de los peajes, pero le dije que no lo necesitaba.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Llegada a Los Ángeles (3)

Una cosa que me hacía ilusión, era lo que se comenta, que puedes elegir coche de todos los que haya disponibles, de la gama que hayas escogido, en nuestro caso, no fue así, ya que el almacén de Sixt, no era muy grande y ya teníamos nuestro coche asignado.
El coche fue un Toyota Corolla Cross, casi nuevo, con tan solo 2800 millas, que devolvimos con 6411 millas.
No tuvimos ningún problema de accidentes, ni averías, ni nada que nos dejara descontentos.
Todo salió sobre ruedas.
El maletero nos vino justo, íbamos hasta los topes.
Teníamos 2 maletas grandes, 1 maleta mediana y 1 mochila de viaje grande. A parte de 3 mochilas pequeñas de uso diario, para llevar agua, cámaras fotográfica etc..

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Llegada a Los Ángeles (4)

Ahora que hemos vuelto, es importante no racanear con el coche, ya que se hacen muchos kilómetros y se pasan muchas horas en el, si no tienes el coche adecuado con el uso que le pretendas dar, el viaje se te hará mas pesado.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Llegada a Los Ángeles (5)

Llegamos al hotel sobre las 19:00 hora local, por que entre que te dan el coche etc…
Por el camino, creo que era el barrio de Inglewood, vimos algunas casas iluminadas-decoradas con motivos navideños. Las vimos durante todo el viaje, se nota que en Estados Unidos celebran mucho la Navidad.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Llegada a Los Ángeles (6)

Para nuestras 3 noches en Los Ángeles, elegimos el Hotel Days Inn by Wyndham Santa Mónica.
Lo escogimos, sobre todo por la zona, que estuviera cerca del Pier de Santa Mónica y mas o menos estaba a unos 20 minutos, según Google Maps, de varios de los sitios que pensábamos visitar. No nos entraba desayuno, pero si ofrecía café y un poco de bollería por la mañana, sin coste alguno, la verdad que quedamos contentos, no fue barato, pero calidad-precio quedamos satisfechos.

Vistas al Cartel de Hollywood

Vistas al Cartel de Hollywood

Localización: USA USA Fecha creación: 29/01/2024 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Vistas al cartel de Hollywood
22 de Diciembre 2022 nuestro primer día en Los Ángeles.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Vistas al Cartel de Hollywood (1)

Este día teníamos previstas varias visitas por la mañana.
Sabíamos (Siempre nos pasa, cuando estamos de viaje) que gracias al Jet Lag, nos despertaríamos pronto, por lo que las visitas previstas este día, salieron mas o menos con el horario previsto.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Vistas al Cartel de Hollywood (2)

Sobre las 5:30 de la mañana, horario de Los Ángeles, ya estábamos despiertos todos, no podíamos dormir mas. Por lo que después de arreglarnos, sobre las 06:30 AM estábamos en recepción. Justo al lado, tenían un pequeño rincón, con café americano recién hecho, un poco de bollería industrial y manzanas. Teníamos suficiente para empezar. Sobre las 7:00 AM, empieza el día a clarear, empieza a salir el sol.
Ya dentro del coche, pusimos rumbo a la calle S Windsor Boulevard and 5th Street.
Desde esta calle, ya se puede ver el cartel de Hollywood al fondo, lo bonito es que el cartel queda encuadrado en medio de las palmeras que hay.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Vistas al Cartel de Hollywood (3)

Cuando hicimos las fotos, era antes de las 8:00 AM, por lo que no tuvimos dificultad en hacernos las fotos típicas, por allí tan solo pasaba el camión de la basura y algunos vecinos que iban a caminar de buena mañana para hacer un poco de ejercicio. Este barrio nos gustó bastante, se veía que había buen nivel de vida, algunas casas eran enormes, bonitas, bien cuidadas, con el típico césped a fuera, el coche aparcado dentro de la propiedad y con la bandera americana izada en un mástil. Típica imagen que hemos visto en muchas películas. Nuestro siguiente destino, Hollywood Sign Viewpoint, en Canyon Lake Drive.
Hay varios sitios donde ver el cartel de Hollywood de cerca, en algunos tienes que dejar el coche aparcado y caminar un rato, para poder obtener una imagen mas cercana etc.., pero nosotros con el Hollywood Sign Viewpoint, tuvimos suficiente.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Vistas al Cartel de Hollywood (4)

Se ve el cartel perfectamente, incluso en las fotos queda pequeño, por que en vivo, el cartel es suficiente grande.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Vistas al Cartel de Hollywood (5)

Para llegar, suerte del Google Maps, por que la carretera que te lleva hasta allí, empieza a subir por la montaña, cambiando varias veces por calles mas estrechas, el camino es un poco enrevesado, pero al final llegas, a una especie de zona donde puedes aparcar. Por suerte no eran ni las 9:00 AM, tan solo estábamos nosotros y otra familia de turistas, por lo que hicimos nuestra sesión de fotos sin agobios. Mejor ir pronto, por que este sitio por lo que leí en otros blogs, se llena bastante de gente. A parte, un poco mas a bajo de donde aparcamos, vimos que había un parque, donde gente local iba a correr o pasear el perro. Ya en casa, vimos que es el parque Griffith, es un parque enorme, urbano y silvestre, con múltiples rutas para hacer a pie, un sitio que si vives en Los Ángeles, parece que vale la pena visitar.

Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 - Blogs de USA - Vistas al Cartel de Hollywood (6)

1  2  3  ..  13  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023
Trescador  Trescador  02/02/2024 11:34   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tu comentario y las estrellas caterpillar,
Poco a poco lo iremos terminando, se agradecen los ánimos para seguir con el diario.
Salodari  Salodari  04/02/2024 09:42   📚 Diarios de Salodari
Una pasada de viaje y de diario. ¡Quién pudiera! Gracias por compartir. Te mando estrellitas Amistad
Trescador  Trescador  04/02/2024 10:12   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas Salodari,
Seguro que algún día podrás ir, si no es este, a uno de los viajes que siempre hayas soñado hacer, a los que nos gusta viajar, siempre estamos ahorrando y pensando en el siguiente destino.
Michi_ast  michi_ast  28/05/2024 05:50   📚 Diarios de michi_ast
Mi novia y yo hicimos un viaje muy parecido en septiembre, un viaje espectacular, 5*!! Por cierto coincidimos en que a nosotros lo que menos nos llamó la atención fueron Las Vegas, sobre todo a mí, y en que las mejores hamburguesas en el Inn out!!
Trescador  Trescador  28/05/2024 08:29   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tu comentario y las estrellas michi_ast,
Ja, ja, ja, veo que coincidimos bastante en gustos.
La verdad, que Las Vegas nos decepcionó bastante, se tiene que ir para ver lo que es aquello, pero nosotros nos sobró alguna noche, para la próxima ya sabemos que allí no repetiremos.
El Inn & Out, un gran descubrimiento, sencillo, rápido, barato y bueno. Nos encantaron las hamburguesas y los locales también bastante pintorescos, de película.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Jue May 09, 2024 08:52 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola perdona que te haga esta pregunta , porque recomendáis maps.me en vez del google maps o apple maps ? Lo pregunto porque yo uso para todos los viajes google maps y también voy anotando antes de ir todo lo que me interesa con chinchetas y también se puede descargar offline , es por saber si maps .me tiene algo que no he pillado y me puede aportar , muchas gracias y un saludo
Yo voy haciendo así según leo puntos que me interesan , los hoteles donde me alojo , cosas que ver y ahora me falta por meter restaurantes aconsejados y cuando tengo todo lo descarho offline por si acaso.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie May 10, 2024 10:51 am    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Hola, nosotros también utilizamos normalmente google maps pero para cuando nos quedamos sin conexión (pocas veces, la verdad) prefiero maps.me, donde me importo los marcadores que me he creado en google maps. Es verdad que google maps te permite descargar los mapas, pero cuando vas a atravesar varios estados es un rollo tener que ir descargando zona a zona. Con maps.me te descargas desde casa los mapas de los estados/condados que vayas a necesitar, te importas los marcadores y ya lo tienes todo listo si lo necesitas en un momento dado.
Rafaela1988
Rafaela1988
01-06-2023

Fecha: Vie May 31, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Buenas viajeros, alguna ruta recomendada para la costa oeste? Vamos desde Málaga a San Francisco del 12 al 26 de Agosto. Alguien más por allí en esas fechas?
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Vie May 31, 2024 11:43 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Básicamente tienes varios hilos en el foro con rutas según la duración del viaje, donde cada uno va exponiendo su ruta y la vamos puliendo según las necesidades de cada uno. Depende también de los gustos de cada cual. Hay que le gusta más las ciudades, otros son de campo.
Echa un vistazo al hilo de rutas de 13 días, expón tu propuesta allí y vamos comentando
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie May 31, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"Rafaela1988" Escribió:

Este es el hilo que te comenta Milo88 :

Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Y por si quieres ampliar búsquedas este es más genérico de rutas:

Foro de Rutas Por Dias

Primavera en Nueva York