Gracias por vuestras lecturas! Aquí estamos, día 3. Respecto a la estancia en San Francisco, vamos a estar 3 noches ahora, al principio del viaje (esta es ya nuestra tercera) y luego 2 noches al final del viaje. Para estas 3 primeras hemos utilizado un hotel de la cadena Travelodge, concretamente en el San Francisco Airport South Travelodge. Lo cogimos por varios motivos, primero por la cercanía al aeropuerto, porque esta a 5 minutos de aquí, por su servicio gratuito de shuttle o lanzadera...incluia desayuno, y la zona está genial. Por aquí se está super tranquilo...y visto lo visto por Market, donde la fauna que hay es no más que curiosa y triste, aquí el unico rollo es que tienes que coger el Bart para ir a San Francisco (7,60 $ ida y vuelta), pero como nos pasamos el día en el centro pues etá bien... La habitación es una pasada, con dos camas gigantes, televisión, DVD, Wifi gratis, plancha, café, etc. El desayuno está a mi gusto muy bien, completito y bueno, para quedarte pleno. Bueno y qué hemos hecho hoy... Allá vamos... Día 3 "Pero, donde está el puente??"Hoy nos hemos levantado a las 8 y tras un desayuno para campeones hemos visto que lucia el sol! pero, que cuyons que aquí el tiempo cambia en momentos y lugares parecidos... Hemos salido con un solazo de aquí del hotel y al llegar al ayuntamiento...gris, nublado y día de estos de brumas que hace por aquí... Así que aunque no teníamos muchas ganas, hemos diparao 4 fotos de esta preciosidad arquitectóncia (aunque la copiasen del San Pedro de Roma). Como era pronto y en tiempo así deprime un poco, hemos hecho otra guiriquez de la lista de quiriqueces que tengo provista, ir al Starbucks Cafe, nunca habíamos estado...y hemos dicho, vamos a tomar algo caliente... Y como las cosas de los carteles tan en inglis pitinglis, pues ni papa, encima con presión, jejej la gachi te mira...los de atras te miran... Bah! pero aquí se chapurrea bien el ingles.... El caso es que este garito está bien.... Están por todas partes y a estos americanos les encanta el café americano, se lo beben por pozales... El caso es que la chica me ha preguntado "du yu guant sdfjkewrifossdf <--- parte que no he entendido" y yo... Yes yes, ok, perfect!! en fin que nos hemos bebido un "frapuccino" helado con vainilla y nata y un muflin de frutas tan grande como un melón jajaj y solo eran las 8:30 de la mañana... Bueno, por aquí la gente lleva todo tipo de ropa... Está la japonesa flacucha que va con faldita, zapatos de pitimini y blusita que parece mas perdia que un pato mareado, luego hay mogollon de gente con la ropa de otoño (aquí siempre parece otoño en verano) y también hemos visto desde un tio con chaleco de cuero encima a pecho descubierto y pantalón a juego...al tipical californian con bañador surfero y camiseta billabong... La cuestión es que hace frio, por la noche si os traéis un forro polar y un gorro, no os sobrará...
Después hemos dirigido nuestros pasos a las casitas esas las postales de Alamo square y de repente nadie sabe como ha sido, el sol ha salido y tras hacer fotos de todos los angulos, y aunque había regado, nos hemos tumbado un poco a ver como despejaba y zaka! fotos. Luego hemos paseado hacia el gran y majestuoso puente, el Golden Gate. Lo hemos atacado desde Presidio, por Lombard caminando... A la entrada del parque hemos pillado el bus 29 creo y una chavalilla que me ha dicho que hablaba muy bien el ingles (la conductora) nos ha dejado allí en el meollo, entre la niebla, a las puertas del puente más famoso del mundo.
Y bueno, hasta aquí voy a teclear hoy, que tamos cansaditos y mañana vamos a Yosemite!!! Seguiré con el relato dentro de 2 o 3 días pues allí no hay wifi... Os contaré que tal va el Toyota Rav4 que hemos alquilado con Alamo... A traves de ealquilesdecoches.com, y, si, es real que funciona!!!
Nos vemos
Última edición por Akela_zgz el Jue, 02-08-2007 12:53, editado 1 vez
Gracias por tu respuesta. La verdad es que me río como cuentas tu crónica, no se te olvide seguir cuando vuelvas de Yosemite. Ah! y cuéntanos sitios chulos y donde has comido si te han gustado, si era barato y todo eso.
Yo tb tengo reservado con www.ealquilerdecoches.com y además de atendere de maravilla por teléfono, tienen las mejores tarifas por lo menos en EEUU además de llevar todos los seguros inluidos para no tener sorpresas en el destino. Antes de reservar coche hize una comparativa con todas las compañías de alquiler y con diferencia ésta era la más económica. No te voy a negar que me asustara un poco que todo fuera tan bonito pero tú ahora me estás dando tranquilidad si me dices que todo ha sido correcto.
Pasadlo muy bien en Yosemite y ala, a hacer muchas fotos!!!
Otra pregunta sobre el hotel en SFco: está cerca de la ciudad, cuanto tiempo tardáis con el shuttle hasta allí, es cómodo estar alojado fuera de la ciudad o preferirías estar por ejemplo en Union Square???
Hola!!! Ya estamos en la civilización, aquí rodeado de lucecitas de colores y en este mundo tan particular de Las Vegas!! Uf, han pasado unos cuantos días, así que a ver si puedo ponerme al día con la memoria, que, aunque acabamos de venir hace un ratito del Strip, aun me queda alguna fuerza para postear esto.
Lo primero responder: desde el Travelodge South hasta SF en el BART hay unos 30-40 minutos y salen trenes cada 15 o 20 minutos. El billete cuesta unos 3,60 dolares y creo, no me hagas mucho caso, que te puedes sacar un bono-bus, jejje pero nu me acuerdo ains!. Para nosotros fue muy comodo, porque estar cerca del aeropuerto es una ventaja, encima nos recogieron gratis, porque eso se agradece, porque cuando bajas de la avioneta y llegas a SFO estás mas perdido que un pato mareao. Estando en el centro tienes la comodidad de poder salir por la noche y esas cosas pero hay mucho homeless en las puertas de todos los hoteles y lo que no son hoteles, jeje, pero no se meten con nadie, tranqui...
Creo que me quedé en visitando el puente del Golden Gate...bueno cuando nos bajamos del shutle estaba tol mundo allí (una delgación japonesa muy muy importante incluida ) y aunque soplamos y rezamos a Santa Barbara bendita (o alguna de esas), na, que la niebla-bruma o lo que sea estaba muy bien puesta y el puente pues eso que me tuve que conformarlo con verlo entero en postales. Nos acercamos, lo tocamos, lo palpamos, lo cruzamos un cacho y genial. No obstantante como volvemos el 15 o 16 ya lo veremos mejor. Después nuestros pasos se fueron (en bus, que tamos un poco perros) al parque del Golden Gate, un parquecillo que está la mar de interesante, con gente patinando, perros paseando a sus dueños y gente disfrutando que en los domingos cortan el trafico rodado (menos el de los patinadores, jejejej).
Tras perdernos de nuevo por Chinatown y la guerra de las postales... Primer chiringuito 6 postales por 1 dolar.... Otia! aquí compramos unas... Subimos un poco mas la cuesta... 7 postales por 1 dolar... Después... Un poco más la cuesta... 8 postales por 1 dolar.... Me cagon to! pues no me han timado? y un poco más alto ya el colmo 9 postales por 1 dolar arrr!! jejeje.
A por el carro, guey!
Fuimos al aeropuerto, un poco con el intringulis y la emoción de saber que buga nos tocaría. Hicimos el alquiler con www.ealquilerdecoches.com y nos asignaron Alamo. Tras pasar por el mostrador (todo super bien preparado en el aeropuerto) nos dan una tarjeta, bajamos al parking y... Tachan.... Toda una fila de coches tipo suv, (tipo a los todoterreno-coche, como el Tuareg pero sin pasarse, ejeje) a elegir, a coger el que queramos... Hemos pillado un Toyota RaV4 la mar de molongui, un carro muy guapo para nosotros, bastante nuevo, mp3. Al final aquí estamos con él, después de la panzada de kms que llevamos ya forma parte de nuestra piel casi, jejejeje. ¿Conducir en USA? pues lo que se ha dicho por aquí, genial y nada mas que genial. (Sobre todo después de las pirulas que he hecho por Las Vegas y la gente super educada). Carreteras super tochas, rectas que te pedes mercedes (viniendo a las Vegas creo que he pillado una recta de 180 kms, jejeje) y bueno, como los limites andan entre los 90 kms y los 110 pues el coche no sufre ni chupa tanta gasofa. Aquí se ven bugas brutales, yo creo que juegan a ver quien la tiene más grande jejeje vamos que se ven unos coches alucinantes, enormes, descomunales. Hemos llegado a ver coches que solo la parrilla ya era más alto que un toro de San Fermines....
El cague inicial se pasó pronto, pues sacar el coche, un coche automático que nunca has conducido del aeropuerto impone, pero ahora ya me atrevo con todo vamos, o casi, jejeje. La prueba de fuego ha sido llegar a Las Vegas con la marabunta de trafico y gracias al Tomtom... (alabado sea) pues moverse por aquí es muy facil. Ah, todo está genial indicado, con un mapa unicamente y un poco de atención no seria nada dificil ir de ciudad a ciudad, aunque dentro de estas el gps es tu mejor amigo, es como tu angelito de la guarda.
Bueno, y ahora nos vamos de shopings por las Vegas, cuando nos levantemos de la siesta seguiremos con el relato, concretamente por nuestro paso por el maravilloso, magnifico e indescriptible Yosemite National Park, esa postal en vivo clavada en el corazon de California. Alucinante.
Akela, estupendo!! esperamos tu crónica por yosemite y el resto de las vegas. Otra preguntita, qué pesá que soy verdad?? qué tipo de coche tenías reservado con ealquilerdecoches (álamo)?? es que yo tb lo tengo con ellos. A qué te refieres con que elegiste tú el coche, no importaba el tipo que tú habías reservado o qué??
Seguiré leyendo tu relato, muchas gracias por contar desde allí.
Hola Syrly, aquí tamos de nuevo... Hoy el el día se nos ha pasado volando y es que las Vegas es estar en otro mundo, en otra dimensión... Te respondo a tu pregunta y continuo con el relatillo, a ver quien se duerme antes, jeje.
El ealquilerdecoches solicité un Chevrolet Equinox. 619 euros. Pague por adelantado pero todo includo sin franquicia. Al llegar a Alamo, primero el hombre que apenas hablaba spanish, pude entenderle que si queríamos contratar un seguro adicional que incluia pinchazos, remolcaje, rotura de lunas, pérdida de llaves, y alguna cosa más, por 119 euros más... Total dijimos que sí, porque después de la experiencia de AVIS (ya os contaré la historieta con AVIS, de pelicula de miedo ---> AVIS, reventon de rueda en la autovia de Madrid... Grua = igual a franquicia de 399 euros, total alquiler de coche Zaragoza-Barajas: 530 euros.... Estamos con un disgustillo que para que... Y con reclamación de por medio, espero que nos los devuelvan...)...bueno que me desvío del tema jeje. Pues cuando nos dan el contrato nos dijeron que tipo de vehículo debo elegir, es decir el que he pagado... Si un economic, una berlina, una van, un SUV.... Como yo reservé un SUV, pues había para escoger unos 20 coches... Y como tampoco entiendo muy bien, pues cogimos uno ni muy grande ni muy pequeño... A un gacho que pasaba por ahí le pregunté, ¿cual te cogerías tu? y me dijo...Toyota! Land Cruiser....por supuesto! jejejej luego me di cuenta que el colega tenía los ojos rasgados y que había barrido para su casa... Pero confié en él...No sé si sería peor o mejor que el que yo pague por internet, pero son coches de un año no más e intentan darte uno similar. Yo te recomiendo, si no lo has echo ya, que te pilles un SUV, tipo monovolumen todo terreno porque por aquí y por este viaje en el que se combina tanto tipo de terreno, es lo mejor.
Ah! y no eres pesada, puedes preguntar lo que quieras, aunque ya ves que me enrollo más que una peonza...
Bueno y dicho esto seguimos aquí desde Las Vegas y con algún dolar menos, jejej contando este rollo hasta que la batería aguante (las del portatil y las mías, jejeje porque llevamos tute vaya que si...
Días 4, 5 y 6: Yosemite National Park. Impresionante "documento" señoras y señores!!
Cuando tus ojos ven paisajes como este te das cuenta de lo pequeño que uno. El viaje desde Sam Francisco hasta Yosemite fue sin problemas, primera vez que el coche salía a la calle, a rugir! Fuimos por la entrada de Oakhurst, al sur. Era ya un poquito tarde y nos temíamos lo peor (serían las 9 o las 10) pero hasta allí poca masificación, quizá por la fecha tan particular, es decir el final de unas vacaciones para los de julio y comienzo para los de agosto. Hicimos una paradita en Oakhurst y allí en una gasolinera ya a descubrir como repostar... Una vez más chapurreando el inlgish, descubrimos que, los surtidores tienen entrada de tarjeta de credito, con lo que la metes, la sacas... (huy que erotico esto, jejej) y vuelves a meter el zingurrio al deposito, gasolina de la mas barata y a funcionar.... De momento, aun siendo un poco paranoicos, cuando el nivel nos baja de la rayita de la mitad del tanque, hemos ido repostando. Decir que desde San Francisco hasta hoy hemos repostao 3 veces...bueno que llevamos consumidos unos 75 euros u sease unos 103 dolares...pero ahora tamos con el tanque lleno y haciendo hora para ir a Zion National Park mañana.
Que contar de Yosemite que no se haya dicho ya...lo primero que te da es la sensación de estar en algún paisaje de esos bosques de Canada, con todo pinos. Aquí pinos, pinos y mas pinos y arroyos, pinos y rocas, pinos y cataratas... Bueno, en definitiva, pinos, gente y una integración con el entorno impresionante. Todo está mogollón de preparao para las ordas de visitantes, las ordas de guiris que vamos en busca de la verdad...jejejej que místico.
Según llevabamos días pensando y además discutiendo por otro hilo de este foro, al entrar por el sur, lo primero que tenemos que ver es las secuoyas. Aunque la entrada al parque nos fue fluida, como era tarde, un ranger no nos deja girar a la derecha para ir a Mariposa Groove y nos desvía unos mmm 5 kilometros o algo más hasta Wawona, desde la que salen autobuses cada poquito hasta la arboleda de las Secuoyas. Otia que arbolitos, unos tochos de mil pares de coj... Hicimos un pequeñito paseo para llegar hasta un monstruo vegetal de mas de 2500 años y muy grande (mucho, allá donde os imaginéis, pues más aun, jejej) llamado Grizzlie. El paseillo la mar de majo y nuestro primer contacto con las ardillas, ahí to mogollón de emocionados, eh! "watch" y allí media hora para sacarle una foto a una ardilla (squirrel) y al final de tu paso por Yosemite hasta te aburre ya tanta ardilla pues se te cruzan por doquier. Remember: no alimentarlas!
Bueno, creo que se me cierran los ojillos, toy off!! así que seguiré mañana vale? Por ejemplo nuestra acampada en plena naturaleza en el camping de Crane Flat y la barbacoa tan guapa que nos metimos en la tripa mmm que rica!!! (aprovechar, que en España no dejan hacer fuego casi ni en la puerta de tu casa) o la subida por los preduscos de granito hasta la base de las Yosemite Falls.... Saludos from here, en el oeste!!! (a ver si tengo tiempo y subo alguna foto!) Byeeee
Ah, en Las Vegas estamos en Emerald Suites Tropicana, en Tropicana Av, muy cerquita del Strip (desde aquí veo el Excalibur y el Mgm...) Miram, estoy tirado en un sofá la mar de comodo, tengo internet gratis, a mi derecha en este salón (esto es como una suite pa nosotros de lujo...) una cocina con una nevera enorme, una cocina, horno, lavavajillas...cachibaches para guisar y comer (lástima que no lo hemos aprovechado más) Al otro lado una habitación con una cama de esas que les mola a los yankis y luego un baño grande con bañera enorme y un vestidor con perchas y una caja fuerte.
No es un hotel del meollo de las Vegas, pero esta genial y sobre todo barata pues 2 noches nos costó reservarla (hace unos meses) 88 dolares por las dos noches... Y como llevamos coche pues en 5 minutos tamos en un parking del strip que es lo que hemos hecho estas dos noches. Os recomiendo pasar aquí 3 noches porque esto es alucinante. Hombre, ya os contaremos, pero en Las vegas podrías perderte una semana y no te aburrirías. Nosotros con 2 noches nos damos por contentos pues el viaje tiene más cosas que ver... Saludo!
Akela mira que eres cachondo (o cachonda) . Muchas gracias por tus respuestas, es super ameno leer lo que cuentas, así que no pienses que te enrollas. Disfrutad mucho en Las Vegas y ya nos cuentas. Váis al Gran Cañón??
Hola Holaaaa! Bueno bueno que pasada esto es todo alucinanteeeee. Otia, se nos amontona el trabajoooo... A ver si hoy, que estoy mas relajadito, aquí sentado en la terraza de nuestra habitación del Rio Lodge, en Springdale, Utah... (otia que casi se nos pasa cambiar la hora que aquí van como las Canarias pero al reves, una hora más), hemos pasao el día en Zion National Park.... Pero primero lo primero y a seguir con el quijote este de crónica...jejeje ash! Gracias Sirly...Si que iremos al Gran Cañon, pero a la semana que viene, cuando vayamos cerrando el círculo.
Para terminar con Yosemite... A ver que me acuerde lo que más hicimos...
Deciros que en el Parque tienen todo super bien organizado. Los servicios de shuttle o lanzadera de autobuses funcionan de maravilla, todo está como super en simbiosis con el paisaje no se... A pesar de estar aquí medio mundo de visita, no se nota el impacto... Vaya que aquí todo es muy cool, hay mucho feeling jajajajajajaj con la madre naturaleza. Bueno y con los osos, porque aquí los tienen un poco explotaos en temas de merchandising, pero nosotros no vimos ninguno y vive dios que ojala nos hubiesemos cruzado con alguno (simpatico en plan oso Yogui...jeje) pero na de na.... Aunque sí nos cruzamos con: 76 ardillas, varios primos de Bambi (alguno con cuernos, jejej), un coyote (que andaba buscando al correcaminos), pajaros azules, algun cuervo y... Ardillas... Ah no que ya lo he dicho.
Que hicimos en Yosemite para recomendar: Las secuoyas, que ya lo he dicho. Paseo corto y primera toma. Después, Tunnel view, luego para abajo, cerca del Yosemite Village, dejamos el coche en un parking... Ojo que hay algunos que solo dejan una hora, creo...(los que estan junto al supermarket), pequeño alparceo por la tienda. Decir que los precios los vimos correctos, bastante correctos, para ser turistilandia... Luego hicimos mogollon el cabra, pues fuimos a las Yosemite Falls (cataratas que en verano estan de horas bajas... Algo sequicas las pobres) pero cuando llegas a un puente la gente empieza a tirar por las piedras para el fondo, cual cabras montesinas...pero no te lo pierdas, tochos super grandes de granito, medio desgastados medio rodados, y crios de 7 años tirando pa arriba (que agilidad tienen los pillos, juer)... Así que sube que te sube (pero gente hasta con un perro y una niña que tendria 8 años) y nosotros medio petaos hata llegar al fondo del paredon, con una poza y la gente bañandose, gente por aquí a tuti pleni, vimos a Krusty el payaso (o tio mu raro que se le parecia, jajaj, que se quedó en calzoncillos y se metio al agua, también una cuadrilla de gente que intentaban batir un record de cuanta gente cabía en una piedra, una mujer con bolso y zapatos trepando por las rocas..jajaja yo me parto , lo que semos capaces la raza humana. Subir hasta aquí os llevará un ratillo si lo haceis, pero bajar se baja en un periquete.
Otra cosa en Yosemite recomendabel, ir al Glacier Point, que pasadaaaaa y si encima vas a ver anochecer ya lo flipas. La luna llena taba por ahí, la peña haciendo fotos a todo trapo y cuando se empieza a cerrar la noche los montarracos se ponen como blancos y todo parece un paisaje lunar muy impresionante. Luego a bajar al camping, la carretera con curvas, oscura, pero con las luces largas todo se ilumina y parece que se lleva muy bien, que entre eso y el gps pues mas facil imposibol.... Al día siguiente fuimos a las cataratas de Vernal Falls y aquí si que hay que andar un poquito más pero la subida merece mogollon la pena, pero si te quieres complicar un poquillo la vida, después del Bridge point subir un poquito mas y hasta que llegues a unas escaleras de piedra, depues todo se empina que da gusto y para nosotros fue nuestro return point, porque somos unos mataos y las vistas desde aquí eran ya del todo gratificante... Ah, teneis agua y baños en el susodicho puente. Con los planos que te dan en el visitor center es muy facil organizarse y orientarse.
Luego volvimos y nos montamos en el camping una barbacoa que te giñelas, que ricaaa, con unas salchichas de queso mogollon de güenas una especie de pollo marinado al limon que le metimos caña enseguida. Allí estabamos, en medio de la noche, en un camping super agrestre, salvaje, con un fire ring, con una mesa con bancos y con la caja esa antiosos allí, rodeado de gente haciendo lo mismo que tú, una fogata y disfrutando de la vida y del momento...
Bueno y al día siguiente y con esto termino el relato de Yosemite, hacia la pista de Tioga Road, madrugando muchisimo, camino hacia la capital del vicio, Las Vegas, rumbo a una jornada que aun nos guardaba una visita la mar de curiosa. Un pequeño desvío hacia el norte para ver la ciudad fantasma de Bodie, altamente recomendado pues el ambiente allí es super chulo, con las casas de madera ahí trasnportandote al pasado, el de los colgaos de los buscadores de oro y los mineros que llenaron la ciudad y bueno la dejaron seca y desolada. Ah! si venis a Bodie ojo porque la pista primera por la que te lleva el gps es super mala, tierra. Muy "rough" que dicen por aquí. Tirar un poco mas adelante que hay otra pista que aunque es de tierra es muchisimo mejor. Si llevais un todo terreno y pillais la primera pista, pues despacito y buena letra...
Después de Bodie, continuamos la jornada atacando al Death Valley pero como eramos pocos y cobardes decidimos rodearlo por arriba, porque se hacia tarde para ir a las Vegas. La carretera super desertica pero paisajes que jamas habiamos visto y con subidas y bajadas... Bueno y rectas kilometrisimas de highways con el speed limit en 65... Algunas veces 75... Al pasar por ciudades despacio colega que los patrulleros por aquí son como los de las pelis, pero en serio. Y por fin... LAS VEGAS!!!!
Pero eso para el siguiente post, primero envío este para terminar... (otia que rollo jajajaja).
Wellcome to Las Vegas.
Estar aquí es estar en otra dimensión, en otro mundo. Evidentemente, Las Vegas es espectacular. Impresionante. Por muchas imágenes que hayamos visto en las pelis… en CSI o en la genial Ocean’s Eleven, ni por asomo es lo mismo que estar aquí. Nos hemos ido de Las Vegas con un grato sabor de boca. Nos va este rollo, las luces, el follon, las tiendas, la arquitectura de los hoteles, la megalomania esta, el show…. Vamos, que si no te va algo de esto… o te mola el vicio de apostar, te sobra la pasta y vas de rico o colega, no pases por Las Vegas. Aunque todo parece de cartón piedra, no colega, es que te metes a un casino de estos y todo va en serio… vamos que entrar en el Caesar Palace, por ejemplo, y subir esa especie de escalera de caracol mecánica mientras flipas con las grandes estatuas de mármol (que no, que por mucho que te pongas, son de piedra, son de verdad, jejej), esas fuentes… eso, hacer eso no tiene precio. Y nosotros hemos entrado con pantalón corto, limpios y aseados, pero con sandalias y camiseta…y aquí la gente va de todo, pero si entras al Bellagio, ademas de ver opulencia por todas partes, pues quizá te quede el decir….joder, que pobre soy colega… Lo que gano yo en un mes de trabajo duro esta gente se lo gasta aquí en una noche… (o en silicona, que aquí corre que vuela!!) viva Las Vegas…ole.
La llegada en coche es espectacular y acojonante también, porque llegamos con el meollo de todos los coches, autopistas tochas, pero como los americanos conducen muy bien, todo hay que decirlo, si le haces alguna perreria al de atrás, normalmente están atentos…eso y que el “tontón” no te pierda, lo tienes solucionado. Nosotros en dos días le hemos pillado la orientación, así que no deberás tener problema para entrar a los casinos. Las entradas las marcan que te pedes mercedes, pero lo gracioso es que cuando estás dentro, todo está diseñado para que te des de morro con una tragaperras y te pierdas y te veas jodido para encontrar las “Exit”, jajaja pero bueno, todo está genial.
Nosotros, teníamos un hotel un poco fuera del strip, porque como dije antes, lo preferíamos... No nos arrepentimos de nada y Emerald Tropicana está genial y la zona también, pero si tuviese que volver a Las Vegas, me pillaría (dentro de mis posibilidades, claro) el Treasure Island, o el Excalibur. Fueron los que vimos mas de nuestro plano social, aunque que cojones, si tuviese dolares en Suiza me pillaría la suite esa del Bellagio que es una planta casi entera , ajjajajajaj.
Atacamos esa noche el strip por el Paris, metimos el coche en el parking, self parking, para no andar con los valet esos que no tengo ni idea de que son, y ya dentro, a empezar a flipar. Un techo así como nubes, la torre eifel empotrada…. Bueno, por supuesto a babear.... (continuara)
Wellcome to Las Vegas (y sigue)
Al llegar por primera vez en tu vida a la capital del vicio y las luces y el desfase... Lo primero que nos entró fue un poco de stress... "otia cuantas luces...mira...! oh! vamos a este...no! a este.... Juer mira que limusina..." quieres abarcarlo todo, verlo todo...has leído tanto y te han recomendado tanto que no sabes por donde empezar... El flipe es continuo... Y gente a mansalva... Por cada rincón. Los casinos hoteles son espectaculares y la picada que se llevan entre ellos a ver quien lo hace más guapo es brutal. Ante tanto estress, creo que hay cosas para mi indispensables.
- El espectáculo de las fuentes del Bellagio: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!
- Jartarte de comer en un buffet: Nosotros hemos estado en el del Treasure Island...20$ cada uno, pero comida a tuti pleni... Acojonante...y la barra de postres para morirse y decir... Otia, yo ya soy feliz, jajajajaj...no, en serio, pero nos impactó. (Claro que te comes todo con los ojos), porque luego salimos petaos de comer, jejeje.
- Entrar a los hoteles uno por uno y ver por ejemplo sus halls, sus recepciones (impresionante la del Bellagio, con esas flores de cristal en el techo), sus restrooms (hasta ahí flipamos)...
- Jugar a las tragaperras, pero por hacer el tonto y decir que has jugado, no vaya a ser que te vicies y te tengan que pagar el billete para volver pa tu casa, jajaja
- Ir a un outlet y comprar ropa y zapatillas, un sombrero de cow-boy (aun me tendré que comprar uno, jajaj como molan). Fuimos al premium outlet y nos quedamos encantaos con nuestras mini compras, porque si entras a comprar no paras, jaja.... Puedes pegarle fuego a la Visa. Por ejemplo con las tiendas Nike y Adidas, camisetas a 9,99$ (que en España pienso te costarían 25 euros o más), zapatillas a mitad de precio que aquí (superrecomendable), Levis, y demás marcas. Ojo las "sale" que se encuentran ofertas chachis. Ricamente pasamos la mañana comprando, o más bien alcagüeteando...jeje.
(Continuara.... Que estoy on-line en Torrey, a mitad camino entre Bryce Canyon y Moab, Arches NP...., y tengo sueño!!)
Antes que se me olvide: Si venis a Bryce Canyon, parar a comer un buffet en el Rubys Inn. El buffet cuesta 10 dolares y hay comida riquísima.
See you!!
Muchas gracias Akela_zgz, por tu diario, está genial!, te quería preguntar un par de cosas, pero de San Francisco:
En lo referente al frío, he visto que no se pasa de 18º, es suficiente con llevar un jersey camisa manga larga?, al mediodía se supone q hará un poquito mas de calor no?
He visto que habéis pateado desde alamo hasta el parque golden gate....es demasiado o se puede "conseguir"?
El cable car se puede coger en marcha?, donde se saca el billete?, precio?
Que tal con el idioma?, me acojona bastante no tener ni pajotera idea...sobreviviré?
Se me olvidaba, el cable car tiene una especie de plano al estilo de los metros en otras ciudades para saber cual coger?, me refiero en el que se señalen las paradas, supongo que si no?
Gracias y pásalo bien!!
Última edición por Viajarsinparar el Lun, 06-08-2007 9:15, editado 1 vez
Akela, espectacular lo que cuentas!! has estado en el Venetian?? voy a alojarme allí, aunque todavía puedo cambiarlo. A tí te gustó o más el Bellagio?? por qué dices que si volvieras te alojarías en por ejemplo en el Treasure Island?? Cuando descanses y tengas ocasión sigue contando, ok?? me están encantando tus relatos, se los leo a mi novio y nos partimos con esas coletillas y comentarios que pones.
Hola, gracias por seguir leyendo, es verdad que el viaje entero está resultando fabuloso. Os respondo hata lo que se rapidillo que nos vamos pitando a Moab.
Nosotros nos llevamos también un forro polar, porque como vamos a hacer algun camping ý montaña pues no os vendria mal. A nosotros, no se si nos coincidio, pero en SF refresca. Yo andube casi todo el tiempo con una chaquetilla de chandall (eh, Nike, con elegancia...jajaj) y bueno ya segun lo frioleros que seais. Si piensas cruzar el golden gate, la necesitaras.
Desde Alamo Square, a un par de calles pillamos un bus que bajaba hasta el cruce con Lombard y desde lombard si, to recto (hacia el parque presidio) hasta que te das de morros con un arbol...jajajaj no, allí estarias en presidio y pillas el bus gratis hasta el golden (caminando 100 metros para pillarlo).
Je, je, el cable car no creo que lo pilles en marcha, aunque parezca que a la gente así colgada es que lo molongui es ir así. Tiene paradas como un bus, pero te consejo que vayas al principio de las lineas porque luego suben petadisimos. Ademas los conductores, que parecen unos cachondos (que tienen que serlo con tanto guiri suelto, jaja)lo organizan todo para que quepan.
Con el idioma... Segun, si lees ingles, mejor, mas que nada pa pillar algo... Y si lo chapurreas como nosotros... Pues lo justico. Ala, entenderles es otro cantar, a veces te hablan deprisa y se te queda una cara de tonto... Pero tu dices, yeah, ok! y suele funcionar... Jajaj Pero hay muchisimo hispano, tranqui!! A mi el otro día en la gasolinera de LAs Vegas después de estar un rato intentando decirle algo en ingles resulta que era latina jajajaj...
Y de Las VEgas, el Venetian esta genial colega!!!! Que envidia me das... Pillate una gondola que tiene que molar. Lo bueno del Venetian es su situación, para mi, porque pilla más o menos el centro de todo y bueno que el hotel es una caña... Creo que es el mas grande. Reconozco que impresionarme más por dentro fue el Caesar, pero vamos, que en el Venetian estaras de cine, suertuda! El Bellagio y el Venetian pienso que son como BMV y Mercedes... A gustos de cada uno.
ME gusto el Treasure por no se, el rollo piratas que me mola y porque no lo vi que fuese muy muy caro. El buffet nos gusto muuuuuuucho. Jejeje.
Bueno, que nos vamos pitandooooooooooooo, un saludo y seguire otro rato!!!
Gracias por tus relatos Akela_zgz, me parece estupendo lo que haces y agradecerte el esfuerzo de escribir durante el viaje, y también decir que me dais una envidia............. Pero de las sanas, eh? A disfrutar!!
Hola, gracias por seguir leyendo, es verdad que el viaje entero está resultando fabuloso. Os respondo hata lo que se rapidillo que nos vamos pitando a Moab.
Nosotros nos llevamos también un forro polar, porque como vamos a hacer algun camping ý montaña pues no os vendria mal. A nosotros, no se si nos coincidio, pero en SF refresca. Yo andube casi todo el tiempo con una chaquetilla de chandall (eh, Nike, con elegancia...jajaj) y bueno ya segun lo frioleros que seais. Si piensas cruzar el golden gate, la necesitaras.
Desde Alamo Square, a un par de calles pillamos un bus que bajaba hasta el cruce con Lombard y desde lombard si, to recto (hacia el parque presidio) hasta que te das de morros con un arbol...jajajaj no, allí estarias en presidio y pillas el bus gratis hasta el golden (caminando 100 metros para pillarlo).
Je, je, el cable car no creo que lo pilles en marcha, aunque parezca que a la gente así colgada es que lo molongui es ir así. Tiene paradas como un bus, pero te consejo que vayas al principio de las lineas porque luego suben petadisimos. Ademas los conductores, que parecen unos cachondos (que tienen que serlo con tanto guiri suelto, jaja)lo organizan todo para que quepan.
Con el idioma... Segun, si lees ingles, mejor, mas que nada pa pillar algo... Y si lo chapurreas como nosotros... Pues lo justico. Ala, entenderles es otro cantar, a veces te hablan deprisa y se te queda una cara de tonto... Pero tu dices, yeah, ok! y suele funcionar... Jajaj Pero hay muchisimo hispano, tranqui!! A mi el otro día en la gasolinera de LAs Vegas después de estar un rato intentando decirle algo en ingles resulta que era latina jajajaj...
Y de Las VEgas, el Venetian esta genial colega!!!! Que envidia me das... Pillate una gondola que tiene que molar. Lo bueno del Venetian es su situación, para mi, porque pilla más o menos el centro de todo y bueno que el hotel es una caña... Creo que es el mas grande. Reconozco que impresionarme más por dentro fue el Caesar, pero vamos, que en el Venetian estaras de cine, suertuda! El Bellagio y el Venetian pienso que son como BMV y Mercedes... A gustos de cada uno.
ME gusto el Treasure por no se, el rollo piratas que me mola y porque no lo vi que fuese muy muy caro. El buffet nos gusto muuuuuuucho. Jejeje.
Bueno, que nos vamos pitandooooooooooooo, un saludo y seguire otro rato!!!
Zankiu veri mach , bueno pues habrá que llevarse algo mas de lana a SF, sigue disfrutando y buena suerte!!