Muchas gracias Akela_zgz, por tu diario, está genial!, te quería preguntar un par de cosas, pero de San Francisco:
En lo referente al frío, he visto que no se pasa de 18º, es suficiente con llevar un jersey camisa manga larga?, al mediodía se supone q hará un poquito mas de calor no?
He visto que habéis pateado desde alamo hasta el parque golden gate....es demasiado o se puede "conseguir"?
El cable car se puede coger en marcha?, donde se saca el billete?, precio?
Que tal con el idioma?, me acojona bastante no tener ni pajotera idea...sobreviviré?
Se me olvidaba, el cable car tiene una especie de plano al estilo de los metros en otras ciudades para saber cual coger?, me refiero en el que se señalen las paradas, supongo que si no?
Gracias y pásalo bien!!
Última edición por Viajarsinparar el Lun, 06-08-2007 9:15, editado 1 vez
Akela, espectacular lo que cuentas!! has estado en el Venetian?? voy a alojarme allí, aunque todavía puedo cambiarlo. A tí te gustó o más el Bellagio?? por qué dices que si volvieras te alojarías en por ejemplo en el Treasure Island?? Cuando descanses y tengas ocasión sigue contando, ok?? me están encantando tus relatos, se los leo a mi novio y nos partimos con esas coletillas y comentarios que pones.
Hola, gracias por seguir leyendo, es verdad que el viaje entero está resultando fabuloso. Os respondo hata lo que se rapidillo que nos vamos pitando a Moab.
Nosotros nos llevamos también un forro polar, porque como vamos a hacer algun camping ý montaña pues no os vendria mal. A nosotros, no se si nos coincidio, pero en SF refresca. Yo andube casi todo el tiempo con una chaquetilla de chandall (eh, Nike, con elegancia...jajaj) y bueno ya segun lo frioleros que seais. Si piensas cruzar el golden gate, la necesitaras.
Desde Alamo Square, a un par de calles pillamos un bus que bajaba hasta el cruce con Lombard y desde lombard si, to recto (hacia el parque presidio) hasta que te das de morros con un arbol...jajajaj no, allí estarias en presidio y pillas el bus gratis hasta el golden (caminando 100 metros para pillarlo).
Je, je, el cable car no creo que lo pilles en marcha, aunque parezca que a la gente así colgada es que lo molongui es ir así. Tiene paradas como un bus, pero te consejo que vayas al principio de las lineas porque luego suben petadisimos. Ademas los conductores, que parecen unos cachondos (que tienen que serlo con tanto guiri suelto, jaja)lo organizan todo para que quepan.
Con el idioma... Segun, si lees ingles, mejor, mas que nada pa pillar algo... Y si lo chapurreas como nosotros... Pues lo justico. Ala, entenderles es otro cantar, a veces te hablan deprisa y se te queda una cara de tonto... Pero tu dices, yeah, ok! y suele funcionar... Jajaj Pero hay muchisimo hispano, tranqui!! A mi el otro día en la gasolinera de LAs Vegas después de estar un rato intentando decirle algo en ingles resulta que era latina jajajaj...
Y de Las VEgas, el Venetian esta genial colega!!!! Que envidia me das... Pillate una gondola que tiene que molar. Lo bueno del Venetian es su situación, para mi, porque pilla más o menos el centro de todo y bueno que el hotel es una caña... Creo que es el mas grande. Reconozco que impresionarme más por dentro fue el Caesar, pero vamos, que en el Venetian estaras de cine, suertuda! El Bellagio y el Venetian pienso que son como BMV y Mercedes... A gustos de cada uno.
ME gusto el Treasure por no se, el rollo piratas que me mola y porque no lo vi que fuese muy muy caro. El buffet nos gusto muuuuuuucho. Jejeje.
Bueno, que nos vamos pitandooooooooooooo, un saludo y seguire otro rato!!!
Gracias por tus relatos Akela_zgz, me parece estupendo lo que haces y agradecerte el esfuerzo de escribir durante el viaje, y también decir que me dais una envidia............. Pero de las sanas, eh? A disfrutar!!
Hola, gracias por seguir leyendo, es verdad que el viaje entero está resultando fabuloso. Os respondo hata lo que se rapidillo que nos vamos pitando a Moab.
Nosotros nos llevamos también un forro polar, porque como vamos a hacer algun camping ý montaña pues no os vendria mal. A nosotros, no se si nos coincidio, pero en SF refresca. Yo andube casi todo el tiempo con una chaquetilla de chandall (eh, Nike, con elegancia...jajaj) y bueno ya segun lo frioleros que seais. Si piensas cruzar el golden gate, la necesitaras.
Desde Alamo Square, a un par de calles pillamos un bus que bajaba hasta el cruce con Lombard y desde lombard si, to recto (hacia el parque presidio) hasta que te das de morros con un arbol...jajajaj no, allí estarias en presidio y pillas el bus gratis hasta el golden (caminando 100 metros para pillarlo).
Je, je, el cable car no creo que lo pilles en marcha, aunque parezca que a la gente así colgada es que lo molongui es ir así. Tiene paradas como un bus, pero te consejo que vayas al principio de las lineas porque luego suben petadisimos. Ademas los conductores, que parecen unos cachondos (que tienen que serlo con tanto guiri suelto, jaja)lo organizan todo para que quepan.
Con el idioma... Segun, si lees ingles, mejor, mas que nada pa pillar algo... Y si lo chapurreas como nosotros... Pues lo justico. Ala, entenderles es otro cantar, a veces te hablan deprisa y se te queda una cara de tonto... Pero tu dices, yeah, ok! y suele funcionar... Jajaj Pero hay muchisimo hispano, tranqui!! A mi el otro día en la gasolinera de LAs Vegas después de estar un rato intentando decirle algo en ingles resulta que era latina jajajaj...
Y de Las VEgas, el Venetian esta genial colega!!!! Que envidia me das... Pillate una gondola que tiene que molar. Lo bueno del Venetian es su situación, para mi, porque pilla más o menos el centro de todo y bueno que el hotel es una caña... Creo que es el mas grande. Reconozco que impresionarme más por dentro fue el Caesar, pero vamos, que en el Venetian estaras de cine, suertuda! El Bellagio y el Venetian pienso que son como BMV y Mercedes... A gustos de cada uno.
ME gusto el Treasure por no se, el rollo piratas que me mola y porque no lo vi que fuese muy muy caro. El buffet nos gusto muuuuuuucho. Jejeje.
Bueno, que nos vamos pitandooooooooooooo, un saludo y seguire otro rato!!!
Zankiu veri mach , bueno pues habrá que llevarse algo mas de lana a SF, sigue disfrutando y buena suerte!!
Días siguientes: I LOVE UTAH
Pues así entre flipes y luces de neon, nos fuimos de Las Vegas con pena penita pena, pues nos ha encantado. De hecho, igual nos da la venada y volvemos otro día de estos, si modificamos la ruta... Nos fuimos con cosas en el tintero, como ver la calle Fremont street o subir al stratosphere o ver alguna tetilla o musculillo, jajajaja pero buerno ,el viaje sigue y esto esta continuando de maravilla. Adios Nevada, hola Utah.
En este estado tienen que estar orgullosísimos de la cantidad de parques, espacios naturales y espectacularidad que tienen.
Ahora mismito estamos lavando la ropa en la lavandería del camping que estamos, es Moab. Ayer estuvimos en Arches National Park y esta tarde vamos a Canyonlands, Islands in the sky a ver el sunset otra vez. Ayer lo hicimos en el delicate Arch y fue uno de los momentos mágicos del viaje. Pero vamos por partes, como dijo el destripador....
Zion National Park. Primera parada.
Llegamos y nos instalamos es Springdale, un motel muy majete con un hermoso jardín, a pie de calle. Television, internet... Como llegamos casi con la hora del jai que hambre... En Springdale hay mucha oferta gastronómica, pero elegimos Oscar's y nos metimos una hamburguesa de las americanas, de esas que saben de verdad a carne (y no las del Payaso) y unas patatas fritas naranjas que estaban de vicio, eran como dulces...mu ricas!... Así que con la barriga llena, ala, al parque! En Zion no dejan circular con el coche por el parque, así que pillamos una lanzadera de esas gratuitas que te dejan en los puntos calientes del parque. Una cosa que molan de todos estos parques que el coche te deja a pie de puntos de vista magnificos y luego tu elijes los "trail" que te apetezca hacer, cortos, largos, paseos, matadas... Pero todo tiene su magia, hagas lo que hagas. Si mal no recuerdo, nuestro primer paseo en plan abuelos (es muy cortito pero muy muy especial) a un sitio llamado Weeping Rock Trail, en el que tras una breve subidita de 20 minutos llegas a un sitio bastante elegante, como una repisa con agua cayendo.... Bueno, mejor lo veis con vuestros ojos... Luego, la lanzadera te lleva hasta el final del parque y con varias paradas intermedias segun el tiempo que tengas, llegas al final, donde hicimos el Riverside Walk, un paseo muy "biutiful" que se mete por el cañon bordeando el ´rio y que al final llega a un punto donde o te mojas o no sigues, es decir la gente cruzaba el rio preparada para seguir a lo que sería el principio de los Narrows que debe ser una excursion del copon. Pero allí nos quedamos pues no llevabamos chanclas y con lo visto era más que suficiente. Os gustará Zion, os lo recomendamos, pues se ve en poco tiempo y bueno, al día siguiente, camino de Bryce, la carretera se mete por unos paisajes acojonantes, roca roja, desfiladeros, un tunel largo oscuro que parece la heaven's door jajaja. Muy tranquilamente pillamos la route 12, la escenic mas escenic de los USA y vaya que si lo es, super recomendeibol... Es que uno se queda sin palabras, pues esta parte del viaje es la mas salvaje, espectacular. Solo nos falta un caballo y mascar tabaco, pues aquí te transportas al far west en una tacada.
Y así llegamos a Tropic, en medio de la escenic 12, a la famosa casa de los ositos, a la maravillosa residencia B&B de Bullberry Inn. Por 88 dolares con desayuno incluido hicimos base para afrontar el espectacular e indescriptible parque de Bryce Canyon, sitio que no podrías perdonarte venir aquí. También llegamos al medio día, tranquilitos. Así que la parada obligada es el complejo Rubys'inn o algo así. Os recomendamos el buffet, que pasada!! también se nos salio el ombligo para afuera jajajaj. Barra de ensaladas elegante, carne con pollo asado, frito, costillas de estas tan guenas que hacen aquí de cerdo con la salsa esta de sauce o algo así, vamos la barbacoa de toda la vida... Puré, judias, sopa, rollos, comida oriental, helados tarta... Bueno que se come muy bien. Así que con energía a ver las espectaculares chimeneas de roca de Bryce Canyon. Aunque te lo cuenten, ni te lo imaginaras, aunque veas fotos ni te haras a la idea. Esto es como estar en otro planeta.. Es unico.
Bueno, creo que continuaré luego... Nos vamos que la secadora ya ha terminado y nos vamos a ver un poco más de Arches. Luego volveremos, nos haremos una barbacoa de salchichas y costillas jar! (en Moab hay un Market que es maravilloso, así enorme en plan Carrefour... Con una pasteleria enorme con donuts de esos de pelicula, con comida preparada, pollos asados, en trozos. Os recomiendo coger una ración de 8 trozos de pollo mezclados asados y frito y subir por la tarde a ver el sunset en Delicate ARch, ahí, con el pollo y haciendo fotos... Pero ya os lo contaremos)
SALUDOS!!!!!!!!
Bueno bueno... Esto sigue... Ains que queda poco, que ya hemos atravesado más del ecuador de las vaciones (nosotros hasta el día 19). Horita mismo estamos en Page, Arizona y cosas de la naturaleza aquí van con la hora del Pacífico así que sin comerlo ni beberlo, le hemos ganado una horita al reloj, bueno tras una panzada de coche desde Moab...
A ver si le damos un empujoncito a la bitacora... Día nose cuantos (noveno de viaje, sábado 4 de agosto)
Os habíamos contado que esa mañana abandonamos Zion Park, le metimos gasofa al carro y carretera para arriba. En un plis plas se llega a Bryce Canyon. Como ya dije, este parque es uno de los momentos del viaje. Con la comilona descrita antes, el parque si que se recorre en coche y si los japoneses te lo permiten, llegas y aparcas con facilidad. Todo fluye y todos fluyen, no hay atascos. Fuimos de cabeza (ojo al asomarse que depeñarse por estos cerros tiene que hacer pupita... Jejej) al Bryce Point. Una especie de saliente y el mirador más alto del parque. Otia que alucine, intentaría describir aquí el paisaje pero es imposible. Unas especies de chimeneas llenan el paisaje de rocas naranjas, puntiagudas, peliagudas... Piensas en como coj... Se ha formado el paisaje (en las placas que hay seguro que lo pone, pero en el ingles mas hard que podamos entender ). Andamos por un trail llano que va uniendo los miradores y acabamos en otro, a lo tonto lejos, así que pillamos la lanzadera para volver al parking. Así que como eran las 18:00 y la caida de sol a las 20:00 nos volvemos al "resort" de Ruby's Inn, donde enfrente tienen una tienda grande de regalos y compramos unas piedras así tipical (por si pesaba poco la maleta jajajaj) y un helado mas grande que un melon por 2 dolares que tenemos que archivar en la papelera mas cercana a un poco mas de medio porque no nos cabe en la tripa... Y unas fotos en plan guiri pero graciosisimas, con artefactos inspirados en el Far west...
Ya de vuelta al ver el sunset al sunset point, todo se torna mas naranja y todo se vuelve aun mas alucinante. Vemos a la gente que baja... Y ya pensamos en que al día siguiente nosotros iremos pa'bajo, madrugando y antes de salir hacia Torrey y la escenic 12. La excursion por el Navajo trail y Queens garden te lleva hasta abajo de los hoodos esos de piedra y lo flipas, la bajada es fuerte y si lo haces desde el sunset point mejor porque la subida hacia el sunrise point es más suave. Con la lengua fuera se puede hacer, ah! agua y esas cosas que aquí esto es un secarral...
Después del atardecer a dormir al hotelillo este que se han montado Wally y su mujer, en su casa, donde al despertar te hacen un desayuno a la carta (yo me comi dos huevos fritos con bacon) y pruebas la famosa mermelada bulberry, de un color y sabor peculiares. Con esa energia en el cuerpo, pues a meternos en el cuerpo la bajada al fondo del cañon de Bryce. SUPER recomendable y no es para tanto aunque desde arriba parezca una "arranca pedos", se puede hacer....
Ala, mañana seguire otro rato.... Un saludo y feliz verano!!!!!
Holaaaa. Esto sigue y esto se acabaaaa. Bueno, después de estar en los parques alejados del mundanal ruido, hemos decidido hacer una pequeña escala en Las Vegas y un cambio de planes sencillito. Sustituimos Disneyland Los Angeles (estuvimos hace 4 años en el Orlando) por unas noches aquí en la capital del vicio y la diversión para hacer y ver cosas que se nos quedaron en el tintero, como por ejemplo ver el espectáculo del Circo del Sol "Zumanity", que nos ha encantado y que recomiendo a todo el mundo, bueno a todos los mayores de edad que sale algun contenido explicito, pero muy sensual and sexy.
Cuesta más ahora escribir que el viaje se va acabando y queda una semana para volar a la vieja patria. Voy con el resto del cuento... Y lo que pueda acordarme.... Día 10 de viaje.... 5 de agosto, Domingo
Hoy como es el day of señor, pues a meternos la paliza de Dios... Para bajar al fondo del cañon de Bryce. La verdad es que desde arriba engaña y parece durilla pero no es para tanto... Desde arriba ves a la gente como retorna, sobre todo desde el sunset point y vuelven con la lengua fuera (llena de tierra de arrastrarla, joer, jajaja) pero creo que es mejor bajar al fondo desde el Sunset, hacer el camino hacia el Queens Garden y subir por el sunrise point, que es menos agresivo.... Pues tras el desayuno del pais en el Bullberry, allí estabamos nosotros como campenones. Merece mucho la pena bajar para ver otras perspectivas del Bryce. Nos encontramos con unas parejas de españoles y hablamos un rato con ellos, pues hacía muchos días que no hablabamos con paisanos nuestros, en nuestro castizo español, aparte de entre nosotros claro, jejeje... El navajo trail estaba cerrado, pero se podía completar el "trail" o hicking por el otro lado y tras una bajada simpatica, llanear un ratillo y luego up! arriba. Este paisaje, repito que nos impactó muchisimo. Pero el día nos guardaba más cositas...
Agua y al coche, rumbo a la scenic 12, una carretera preciosa y "biutiful" que te lleva hasta Torrey, intersección con la highway a Moab destino Arches NP.
La route 12 es una pasada. Sobre todo porque atraviesa mogollon de state parks, que, aunque hay que soltar la panocha, pues no admiten el pass national, nosotros hicimos 2 que merecen un alto: Kodachrome State Basin y Escalante. El primero fue acojonante, porque hicimos un trail en una especie de terreno medio desertico medio rocoso, cortito pero memorable porque estábamos solos practicamente y eso fue un tú a tú con la naturaleza, ala, toa para nosotros. Creo que lo hicimos fue el Angel Trail, aunque este parque guarda rincones preciosos. No puede faltar la foto a la famosa roca pito... Jejjeej ja vereis porqué... Un pedrusco con forma que irremediablemente nuestra cabeza dibuja...
Lo bueno que tiene hacer un viaje así y esta forma de viajar es que haces lo que te da la gana y cuando te da la gana, así que tras tomar un refrigerio en el camping del Kodak (un buen lugar para perderse) pillamos el coche para seguir la ruta por la gran scenic highway 12.
Escalante es otra pequeña parada, sobre todo para ver unos caprichillos de la naturaleza, de millones de años. La madera de los troncos fosilizada y esas texturas de colores tan curiosos, bien merecen ese paseillo por un trail que está super bien señalizado y además lejos de las romerías de turistas y japoneses.
La carretera entre este parque y Torrey se torna más scenic todavía, con altiplanos, puntos escenic para bajarse a observar, terrenos mixtos de toda clase, ciervos cruzando la carretera, bosques de abedules, rocas rojas, paisajes lunares... Bueno, espectacular....
Como espectacular el sueño que tengo.... Así que resumiendo, llegamos a Torrey, un pueblo a las faldas del parque de Capitol Reef, nombre del motel que nos tocó pernoctar esa noche, con un pequeño restaurante de esos del far west con estilo y autenticamente american. Como en las pelis, motel de esos que paras el coche en la puerta y a descansar, solo que este tenía su encanto y hasta una torre Kiva india que estaban reformando.
Ala, seguiré otro ratico.....bye bye and you're wellcome que dicen por aquiiiii!!!!!!!!
HOLA AKEEEEELAAAA!!! cuánto tiempo sin seguir leyendo tus relatos. Es que estoy en el apartamento en la playa y no tengo internet, ahora estoy en casa de mi tío y me he colao. Veo que llevas algún día sin escribir, supongo que estás en algún sitio sin posibilidad de internet pero bueno, seguro que en cuanto puedas seguirás escribiendo. A mi ya me queda menos para salir "pallá" y espero poder pasarlo también como lo estáis pasando vosotros.
Holaaaa, saludos desde la patria chicaaaaa España!!! Ya hemos acabado el viaje... Guauuuuuu alucinante. Todo perfecto. Grandioso. Siento no haber podido escribir mas, pero entre que habia días que no tenia internet, otro me pasó algo muy curioso (y pequeña putadillaaa....) escribí un fajo largo, tres días o mas de diario, pero no se a que boton de la pagina di con el pad del raton que se me fue todo el texto al gareteeee grrrrrrrrrr pero bueno, voy a seguir con el relato, aunque ahora no, que tengo que ir a devolver el coche de Madrid a Zaragoza (esta vez sin pinchazo, yujuuuu), bueno, luego sigo. Un saludo!!!!!
Hola,he creado un blog en internet con algunas de las fotos del viaje por la costa oeste.Aun quedan lugares que ire poniendo pero de momento si os apetece podeis pasaros por el y darle un vistazo.Y si teneis dudas podria intentar resolverolas aquí.
Saludos www.photoblog.com/Rub6n
Hola,he creado un blog en internet con algunas de las fotos del viaje por la costa oeste.Aun quedan lugares que ire poniendo pero de momento si os apetece podeis pasaros por el y darle un vistazo.Y si teneis dudas podria intentar resolverolas aquí.
Saludos www.photoblog.com/Rub6n
Ruben, tus fotos se salen. Veo que sabes utilizar bien la Reflex,no??
UNA PREGUNTA DESPUES DE LEER EN ESTE POST LA PRIMERA PAGINA
SE HA HABLADO DE HOLLYWOOD SING NO PERDERSE!!! QUE ES ESO?? Y SI NO SE ALQUILA COCHE COMO SE PUEDE VER BIEN???
GRACIASSSSS
YA ME QUEDA MENOSSS SALIMOS EL 27 DE SEPT QUE NERVIOSSSSS
Muchas gracias a sirly,me alegro de que te gusten.
El hollywood sing , o lo que podriamos llamar las famosas letras de hollywwod en los angeles se pueden ver desde diversos puntos de la ciudad,mas concretamente en hollywood, desde el teatro kodak se aprecia bastante bien y subiendo hacia el noresete por hollywood también se encuentran varios puntos interesantes,pero tampoco es para tanto, es mas como una curiosidad, aunque yo no me hubiera vuelto sin verlas por supuesto y fue algo muy especial para mi verlas aparecer mientras llegaba a los angeles.
En cuanto las zonas para salir por la noche, te queda bastante cerca north beach que esta bastante bien, yo tenia el hotel en esa zona y me parecio perfecta, y si puedes ir en coche pues al puerto,conducir por la noche en san francisco es una buena experiencia, ya que durante el día hay mucho trafico y entre las cuestas y los giros se hace un poco complicado, en cambio es muy facil orientarse.
Rubenrobot!! qe casualidad te llamas como mi marido ruben!!!
Lo de las letras era mas que nada porque quiero hacerme una buena foto con las letras así qeu si desde el teatro se ve bien pues intentare hacerme la foto, recuerdas si en la zona del teatro hay unos pies pintados que te llevan hacia las letras me lo habian comentado aquí en el foro???
Pues si, estan esos "pies" que son pegatinas en el suelo, a la entrada del kodak. De todas formas, se ven bastante lejos así que si tienes coche te recomiendo que te des el garbeo y te acerques más.
Con cuidado de de no acercarte mucho(lo perderas de vista), ya que yo lo intente y no consegui la tipica foto de postal.
Todo dependera del tiempo que tengas.
Lo que esta bastante bien es subir por muhollan drive al atardecer ya entrando la noche, vereis vistas fantasticas de la ciudad de los angeles y podreis verlas desde dentro del coche estilo sensación de vivir.
Eso es totalmente cierto! jeje, bueno, yo creo que si que consegui la típica foto de postal, jeje pero bueno. En cuanto a las vistas de mulholland dr. No os perdais la carreterita, ya que tiene varios vista point, uno de cara a la universal city y otro de cara a LA, que esta en la misma linea que el observatorio griffith. Ese ultimo, en serio, impresionante!!!!! y eso qye nosotros fuimos a pleno día. Pero el atardecer debe ser genial!.
Es cierto lodr,impresionantes las vistas,el día que subi yo se veia la luna y la ciudad cortada por la bruma, bueno pronto pondre las fotos que hice desde mullhollan en www.photoblog.com/rub6n
Los Angeles es la 2 mejor ciudad para mi de los estados unidos.