Por si os sirve de referencia, nosotros cogimos la excursión a traves de www.viator.com que es una empresa de búsqueda de ofertas. El viaje lo realizaba la empresa Sundance helicopters, www.sundancehelicopters.com/ cogimos el que llaman Grand Canyon Helicopter Picnic, pero en la página de viator sale bastante más económico, ya que nos costó 917 € las 4 personas más 45 $ por persona de tasas que pagamos antes de subir al helocóptero. Nos decidimos por esta en vez de por la de Papillon porque te recogían y te llevaban en limusina desde el hotel al aeropuerto, porque salías desde Las Vegas en vez de desde Boulder city y porque a la vuelta te llevan por todo el strip en helicóptero y la diferencia de precio no era muy grande. Nosotros teníamos la excursión a las 7:00 y nos recogió una enorme y preciosa limusina negra en el hotel a las 5:35, cuando llegamos ya nos estaba esperando, e incluso me llamaron para confirmar si ya nos habían recogido, ya que las limusinas son de otra empresa. El viaje fue impresionante. Despegamos del aeropuerto de Las Vegas, y nos dirigimos hacia el Gran Cañón, pasando antes por la presa Hoover y el lago Mead, descendimos hasta el Gran Cañón, pasando cerca del Skywalk y allí estuvimos unos 45 minutos en los cuales nos ofrecieron un pequeño almuerzo con cava, zumos y agua. Volvimos a Las Vegas y entramos desde el norte, sobrevolando la calle Fremont y el Strip entero hasta aterrizar de nuevo en el aeropuerto y de allí en limusina de nuevo al hotel. El vuelo fue muy tranquilo y el piloto muy profesional y amable, por eso hasta le dimos propina. Era un helicóptero del tipo A-star para 6 personas más el piloto y yo que tengo bastante vértigo no pasé nada de miedo.
Os dejo esta opción por si le queréis echar un vistazo, ya que yo también pensaba ir con Papillon, pero esta opción nos convenció más por incluir la limusina y el vuelo por el strip.
Yo estaba dudando entre el grand celebration y el golden eagle de papillon, aunque ahora borni me ha generado más dudas con una nueva opción
Tendré que reservar pronto que me quedan 20 días, y una de mis dudas es el momento en que vienen a buscarte al hotel... Es sencillo? tienes que ponerte en contacto con alguien previamente? se ponen de algún modo en contacto contigo? alguien ha tenido problemas con esto?
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Votos: 0 👍
makymaky Escribió:
Yo estaba dudando entre el grand celebration y el golden eagle de papillon, aunque ahora borni me ha generado más dudas con una nueva opción
Tendré que reservar pronto que me quedan 20 días, y una de mis dudas es el momento en que vienen a buscarte al hotel... Es sencillo? tienes que ponerte en contacto con alguien previamente? se ponen de algún modo en contacto contigo? alguien ha tenido problemas con esto?
Sí, es sencillo, yo llamé el día anterior para confirmar una vez más y me dijeron exactamente donde tenía que esperarles, no hay pérdida, no te preocupes.
Hola buenas.... Tengo una duda, cuando les llamas el día antes...sabeis si en papillon alguien habla español? eso de hablar por telefono con ellos me da algo de respeto, seguro que no me entero de donde quedamos en el hotel...
twiggy6 Escribió:
hola buenas.... Tengo una duda, cuando les llamas el día antes...sabeis si en papillon alguien habla español? eso de hablar por telefono con ellos me da algo de respeto, seguro que no me entero de donde quedamos en el hotel...
Cuando yo llamé no había nadie que hablara español, pero no te preocupes porque los principales hoteles tienen un punto fijo desde donde salen las excursiones, te recogerán de allí.
A mí me enviaron un correo desde Viator donde decía la hora y el punto de recogida. También me indicaban que confirmara unos días antes con la empresa de helicópteros, pero yo en vez de llamar les reenvié el correo con el bono a la empresa de helicópteros diciendo básicamente que mediante este correo confirmaba que iba a estar ese día en ese hotel. Si no andais muy bien inglés podeis usar el traductor de Google.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
¿Qué tal el tour con viator Borni? yo tb lo haré con ellos, es más económico q papillon y es lo mismo.
Además me han confirmado q admiten niños de un año.
¿Qué tal el tour con viator Borni? yo tb lo haré con ellos, es más económico q papillon y es lo mismo.
Más económico? a mí al hacer la conversión de moneda me parecieron algo más caras las ofertas de viator ¿?
Más económico? a mí al hacer la conversión de moneda me parecieron algo más caras las ofertas de viator ¿?
Según mis cálculos nos salía unos 25€ más caro con Viator que con Papillon, pero como incluía la limusina y el vuelo sobre Las Vegas no pareció que merecía la pena pagar esa pequeña diferencia, que al final era un poco menos porque Papillon tenía unas tasas de 50$ y Sundance de 45$.
El viaje es una pasada, a nosotros nos encantó a los 4, lo tienen muy bien organizado y es espectacular, no olvides llevar la cámara de foto o video con las baterías cargadas.
Pues sí q estoy tonta yo...
A ver, he vuelto a mirar la web de Papillon y todos los tours q veo para ver el South Rim (Magestic, Imperial etc) pone q duran de media hora a 50min... En cambio el tour por aire y tierra de Viator dura 7h !!! Bueno, a ver q me decís pq lo mismo estoy yo liada totalmente.
Y la limosina no la veo por ningún lado ...
¿Pq vosotros tb hicistéis el tour al south rim? y cómo se llama ? ay aclaradme tanto lío...
Goretti-leona Escribió:
Pues sí q estoy tonta yo...
A ver, he vuelto a mirar la web de Papillon y todos los tours q veo para ver el South Rim (Magestic, Imperial etc) pone q duran de media hora a 50min... En cambio el tour por aire y tierra de Viator dura 7h !!! Bueno, a ver q me decís pq lo mismo estoy yo liada totalmente.
Y la limosina no la veo por ningún lado ...
¿Pq vosotros tb hicistéis el tour al south rim? y cómo se llama ? ay aclaradme tanto lío...
Los tours de Papillón a los que haces referencia (Majestic, Imperial, etc) son los que salen desde el propio Gran Cañón y no desde Las Vegas, de allí la diferencia de horas respecto al tour de Viator.
AHHHHHHHHHHHHHH ya veo el lio q me he hecho, yo clicaba South rim pero no me daba cuenta q era desde el Cañón y no desde Las Vegas, por eso no entendía nada !!! Vale, vale, ahora ya está ! gracias y siento mi torpeza,
Según mis cálculos nos salía unos 25€ más caro con Viator que con Papillon, pero como incluía la limusina y el vuelo sobre Las Vegas no pareció que merecía la pena pagar esa pequeña diferencia, que al final era un poco menos porque Papillon tenía unas tasas de 50$ y Sundance de 45$.
El viaje es una pasada, a nosotros nos encantó a los 4, lo tienen muy bien organizado y es espectacular, no olvides llevar la cámara de foto o video con las baterías cargadas.
Una última duda/s borni...
El "Grand Canyon Helicopter Picnic" que comentas sería exactamente el "All American" de viator?
Sería con el que deba comparar el "grand celebration" de papillon?
El caso es que se supone que uno dura 3,5(viator) horas y otro 4,5(papillon) y teniendo en cuenta que como tú comentas, el de viator incluye el vuelo sobre el strip (que es lo que me está haciendo dudar) me parece extraño.
Pero claro, si dicen que son x horas de hotel a hotel y según comentas, a tí te recogieron más de 1 hora antes... Supongo que esas 3,5 horas comenzarían a partir de las 7AM no? supongo que por ahí estará la diferencia horaria ¿?
Y para terminar... Aparte de pagar los "Fees" (19$) al hacer la reserva por internet, hay que volver a pagar más al conductor cuando te recogen??
La cantidad de veces que hay que pagar en EEUU por todo
Sí, nosotros hicimos el que llaman en Viator el "Grand Canyon All American Helicopter Tour". Nos recogieron en el hotel sobre las 5:35 y estuvimos una media hora dando vueltas en la limusina porque paramos en dos hoteles más para recoger a más pasajeros, al final íbamos 8 en la limusina. Una vez que llegamos a la terminal del aeropuerto de Las Vegas te iban llamando para pesarte y que pagaras las tasas (45$ por persona, se puede pagar con tarjeta), te sisgnaban un número de vuelo. Una vez que todo el mundo hubo pagado y sido pesado entraron los pilotos y te iban llamando por el número, se presentan y te acompañan al helicóptero.
No recuerdo lo de los 19$ que me indicas y a los conductores y el piloto no hay que pagarles nada, aunque en el folleto de seguridad que te dan te indica que para ambos las propinas son bien recibidas. En nuestro caso, como el vuelo fue de lujo, le dimos 10$ de propina al piloto.
Si no recuerdo mal despegamos sobre las 7:00 y sobre las 9:45 estábamos aterrizando. Imagino que la duración completa incluye la media hora de recogerte y de llevarte al hotel. Ten en cuenta que en el Papillon tienes que ir i volver desde Boulder city que está a una media hora de Las Vegas, por eso igual la duración es mayor. Yo lo vi muy completo y la zona que visitas creo que es la del west rim ya que pasamos muy cerca del Skywalk. Había más paradas de helicópteros por la zona, por lo que imagino que todos los viajes serán muy parecidos.
A lo que me refiero con los "añadidos" es que del precio que ves inicialmente en la oferta de la página al hacer el pago te aparecen 19$ más de gestión, luego pagas las tasas 45-50$, mas luego las propinas... Parece que nunca terminas de pagar y el precio final se ve muy incrementado con respecto a la impresión inicial... Unos maestros del consumismo estos americanos
Pues totalmente de acuerdo makymaky, vaya tela lo de las propinas !! y no te puedes hacer el loco?? 10$ de propina... Tantooo es normal dar?? pues mira tú qué negoción q hacen, como si la excursión fuera barata...
Finalmente me he decidido por el de viator el próximo sabado 17.
He conseguido un pequeño descuentillo del 5% siguiendolos en facebook pero para aplicarlo hay que poner la página de viator en la versión en inglés (al menos en la versión en español no he visto la opción de meter el código)
finalmente me he decidido por el de viator el próximo sabado 17.
He conseguido un pequeño descuentillo del 5% siguiendolos en facebook pero para aplicarlo hay que poner la página de viator en la versión en inglés (al menos en la versión en español no he visto la opción de meter el código)
Bueno, espero que os vaya tan bien como a nosotros. No olvides comentarlo a la vuelta. Yo no encontré lo del descuento por ser seguidores en Facebook, pero bueno es, lo que sí que me dijo una compañera de viaje es que si la excursión la mirabas en la página de viator traducida al castellano salía la excursión un poco más cara, cosa que me sorprendió, aunque no lo comprobé.
Hola a tod@s.
Ya lo comenté en otro apartado pero lo pregunto por aquí también.
Alguien sabe de alguna excursión al cañon del colorado que incluya Helicoptero y el antelope canyon en el mismo día?? y que te recogan en el hotel de las vegas o simplemente que salga de las vegas?