Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Sabes, Gomina, al final lo hemos estado meditando mucho y optamos por retrasar el viaje a Octubre y así no perdernos las maravillas de la entrada de Tioga, Mariposa Grove, y Glaciar Point.
Además a mí me gustan más los paisajes verdes q no los nevados.
¿En Octubre suele haber mucha agua en las cascadas o es pedir demasiado? (si la hay ya sería perfecto )
Hola acabo de volver de mi viaje a California.
He de reconocer que el parque Yosemite superó con creces todas mis expectativas.
Me parecio algo impresionante. Ademas tuvimos la suerte de poder ver algo de nieve lo cual hizo los paisajes preciosos.
Sin duda para mi de lo mejorcito del viaje.
Saludos.
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
sergiola Escribió:
Hola acabo de volver de mi viaje a California.
He de reconocer que el parque Yosemite superó con creces todas mis expectativas.
Me parecio algo impresionante. Ademas tuvimos la suerte de poder ver algo de nieve lo cual hizo los paisajes preciosos.
Sin duda para mi de lo mejorcito del viaje.
Saludos.
Para mi también fue lo mejor del viaje, es realmente precioso!
Por lo que leo en el foro, a la mayoria os parce muy interesante pasar por Tioga, que es lo que hay para ver?? es que no tengo ni idea
Voy a estar dos días en Yosemite, como me recomendais organizarme. El segundo día salgo dirección Las Vegas, como podría optimizar la ruta hacia Las Vegas viendo cosas por Yosemite??'
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
frmm30540 Escribió:
Por lo que leo en el foro, a la mayoria os parce muy interesante pasar por Tioga, que es lo que hay para ver?? es que no tengo ni idea
Voy a estar dos días en Yosemite, como me recomendais organizarme. El segundo día salgo dirección Las Vegas, como podría optimizar la ruta hacia Las Vegas viendo cosas por Yosemite??'
Muchas gracias
Lo que hay que ver son los paisajes, que hay por todo el trmao de esa carretera, aquí puedes ves imajenes de Yosemite, donde también hay del Tioga pass www.emilive.com/viewer/3114/39.html
Aparte del paisaje, mucha gente hace ese recorrido por que para llegar a Las Vegas es el camino mas corto y ademas viene de camino visitar Death Valley.
Como vas en Octubre no se si estara cerrado ya, pero lo mejor es que unos días antes lo consultes en la web del parque que ponen el estado de las carreteras. Si estuvieras cerrado lo mejor, a mi parecer, seria salir por el sur de Yosemite. Así podrias visitar, si tienes tiempo, Sequoias y Kings Canion N.P. Que a mi me encanto.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Yo viajaré en Octubre del año q viene y en el histórico de fechas de aperturas-cierres de Yosemite (sale en la web ) rara vez han cerrrado en Octubre, lo normal es en Noviembre.
Hice unas cuantas caminatas viendo una especie de coyote, ciervos y como no... Ardillas xd. Osos no vi ni uno
Hice una ruta por mariposa grove de 3 km, también glaciar point y otra ruta para ver la vermall fall. Esta ultima increible pero joder con ña subida final!!
Hola, después de unos meses de planificación aun tengo dudas con la ruta en Yosemite, me pasare 2 días completos allí y estoy barajando la posibilidad de reealizar esta ruta a ver tal os parece o si me dais algún consejo que siempre se agradece.
1 día salimos desde sequoias y queremos entrar por Mariposa Grove para ver la zona de las cascadas y ver el atardecer en Glaciar Point.
2 día Realiar la ruta acampando en el campo 4 cerca de Yosemite lodge y hacer la ruta de Vernal Fall y Nevada Fall en medio día, ver el gran capitan y hacer la ruta de lower yosemite fall.
Que os paracer admito sugerencia por que me estoy liando un poco y al gustarnos el hacer los treking no se si nos dara tiempo.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Yo todavía no he ido, pero mi sincera opinión sobre planificar antes las rutas que haremos, tendría muy en cuenta para los que iremos en septiembre-octubre, que lo más seguro es que todas las cascadas estén super secas, con lo que poca cosa o nada vamos a ver en las llamadas "falls".
Yo personalmente, lo consultaré allí con los rangers, que me digan qué merece la pena ver en esta época del año, en caso de que no haya nada de agua en las cascadas ni en los lagos.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Kelasc, tienes razón en que es buena idea consultar con los rangers qué es lo que está más bonito en ese momento. De todas formas, nosotros esperábamos encontrar las falls sin agua (finales de agosto) y este año todas llevaban aún bastante agua!
Rockero, respecto al primer día, nosotros hicimos más o menos la misma ruta y quería decirte que no nos dió tiempo a visitar con calma todo el itinerario, porque los desplazamientos son bastante largos (tardas bastante en llegar al Glacier point, por ejemplo), así que al final el día se nos quedó corto. También veníamos de Sequoia y quisimos pasar por mariposa groove, encantados como veníamos de ver sequoias. Luego vimos que eso nos había hecho perder mucho tiempo y, además, después de ver las sequoias de Sequoia National Park las de Yosemite nos parecieron menos impresionantes, los bosques de sequoia eran más bonitos. Mi consejo es que no te pares en Mariposa y utilices ese tiempo para ver otras cosas que hay en Yosemite y que son más espectaculares. Puedes dejar mariposa para el último día, y si te sobra tiempo, volver.
EN OCTUBRE VOY A HACER LA COSTA OESTE, PARANDO EN YOSEMITE 1 DIA Y MEDIO.
VOY EN COCHE DESDE MAMMOTH LAKES Y LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO PERDIDA CON RESPECTO A YOSEMITE .
¿POR DÓNDE ENTRARIAIS Y QUÉ TRAIL HARÍAIS PARA EL TIEMPO QUE VOY A ESTAR?
OS ESTARÍA MUY AGRADECIDA SI ME ORIENTASEIS UN POCO
Davinia, la entrada más cercana a Mammoth Lakes es el Tioga Pass, aunque si vas a finales de octubre podría ser que la encontraras cerrada. En ese caso deberías entrar por el sur.
De los trails, no te sabría decir... Yo también voy a principios de octubre. Aunque con 1 día y medio alguno no muy largo podrás hacer. Yo pediría información a los rangers que te encontrarás en la entrada.
davinia, la entrada más cercana a Mammoth Lakes es el Tioga Pass, aunque si vas a finales de octubre podría ser que la encontraras cerrada. En ese caso deberías entrar por el sur.
De los trails, no te sabría decir... Yo también voy a principios de octubre. Aunque con 1 día y medio alguno no muy largo podrás hacer. Yo pediría información a los rangers que te encontrarás en la entrada.
Muchas gracias quinita.
Al final he modificado mi viaje y estoy 2 noches en yosemite así y me hospedo en la zona de EL PORTAL.
Así que,ahora estoy abierta a mas sugerencias ya que dispongo de 1 día mas.