YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p31 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 4 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 92579 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ok. Lo tendre en cuenta a la hora de planificarlo pilarp.
Entonces sugieres mejor ir directamente saliendo de Sequoias dirección Glaciar Point.
⬆️ Arriba

New Traveller

EN OCTUBRE VOY A HACER LA COSTA OESTE, PARANDO EN YOSEMITE 1 DIA Y MEDIO.

VOY EN COCHE DESDE MAMMOTH LAKES Y LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO PERDIDA CON RESPECTO A YOSEMITE .
¿POR DÓNDE ENTRARIAIS Y QUÉ TRAIL HARÍAIS PARA EL TIEMPO QUE VOY A ESTAR?

OS ESTARÍA MUY AGRADECIDA SI ME ORIENTASEIS UN POCO
⬆️ Arriba

Experto

Davinia, la entrada más cercana a Mammoth Lakes es el Tioga Pass, aunque si vas a finales de octubre podría ser que la encontraras cerrada. En ese caso deberías entrar por el sur.

www.nps.gov/ .../tioga.htm

De los trails, no te sabría decir... Yo también voy a principios de octubre. Aunque con 1 día y medio alguno no muy largo podrás hacer. Yo pediría información a los rangers que te encontrarás en la entrada.
⬆️ Arriba

New Traveller

quinita Escribió:
davinia, la entrada más cercana a Mammoth Lakes es el Tioga Pass, aunque si vas a finales de octubre podría ser que la encontraras cerrada. En ese caso deberías entrar por el sur.

www.nps.gov/ .../tioga.htm

De los trails, no te sabría decir... Yo también voy a principios de octubre. Aunque con 1 día y medio alguno no muy largo podrás hacer. Yo pediría información a los rangers que te encontrarás en la entrada.

Muchas gracias quinita.

Al final he modificado mi viaje y estoy 2 noches en yosemite así y me hospedo en la zona de EL PORTAL.
Así que,ahora estoy abierta a mas sugerencias ya que dispongo de 1 día mas.
⬆️ Arriba
Asunto: tiempo  Publicado:

Silver Traveller

Buenas foreros, he estado viendo el tiempo, pero como todavia falta bastante me fio más de vuestra experiencia.

¿que tiempo puedo esperar en yosemite los días 6-8 de octubre?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas comañeros.

Alguien q haya hecho ruta desde yosemite hasta sequoia??
Mas menos cuantos días para verlo bien? 2 días seria suficiente??

Saluds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaesar00 Escribió:
buenas comañeros.

Saluds
¿Te refieres a Mariposa Grove, la zona de secuoyas de Yosemite? ¿o al Sequoias National Park?
⬆️ Arriba

Experto

madrizmemata Escribió:
kaesar00 Escribió:
buenas comañeros.

Saluds
¿Te refieres a Mariposa Grove, la zona de secuoyas de Yosemite? ¿o al Sequoias National Park?

Me refiero al sequoia national park.que se supone q es mejor q yosemite, q es mas para el tema de cascadas y montaña, si no tengo mal entendido

Siento no haberlo especificado bien.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo voy para Yosemite el día 23 de noviembre, desde Fresno, y como se que puedo correr el riesgo de encontrar cerrado Mariposa Grove, me desviaría a Secuoya National Park (solo en caso de estar Mariposa cerrado) ya que tengo que deviarme 1 hora del camino.
Pero mi problema es tengo reservado el Hotel Wanona, no me gusta nada, pero es el que me queda de camino entrando por el sur.

Podria hacer:
Llego a Fresno a las 9.30 am y desde allí conducir a Mariposa o Secouya, visitarlo. Y conducir para Yosemite, entraría por el sur, que es mejor dormir en okasrtur, wanona hotel, o ir a dormir a la zona del portal para levantarme temprano el día siguiente y ver el valle de Yosemite.
Cual es para vosotros la mejor opción?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IRIA Mariposa Groove (que está en Yosemite) no tiene por qué estar cerrado, en principio (si me equivoco corregidme, por favor). No te estarás confundiendo con el Tioga Pass? esto si que lo cierran en invierno
Si entras desde el sur, desde Fresno, Sequoia National Park te queda antes que Yosemite. Podrías dedicar ese día entero a visitar el parque de sur a norte (a nosotros nos encantó) y dormir allí mismo en la zona norte. Al día siguiente nada más levantarte sales para Yosemite, creo recordar que tienes unas 2h de camino que, además, es muy bonito.
Nosotros dormimos en el Montecito Sequoia Lodge y nos gustó mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Iria, al igual que a pilar a mi Sequoias me encanto, si tienes oportunidad de visitarlo yo lo haria. El tema de las carreteras por esas fechas, lo tienes que mirar bien, ya que por algo se llama sierra nevada. Se de carreteras o partes de ellas que invierno cierran de Yosemite y de Sequoias and Kings Canion. Lo ejor que puedes hacer es trazarte la ruta que te gustaria hacer. Y luego en las webs de los parques puedes comprobar las carreteras que normalmente estan cerradas para esas fechas, puedes ver incluso las fechas en que cerraron los años anteriores.

En Yosemite al igual que en cualquier otro parque cuanto mas cerca duermas de lo que quieres visitar mejor, como ya habras leido las distancias son enormes y aparte siempre puedes encontrar trafico, obras o cierres. También tienes que tener en cuenta que las carreteras pueden estar abiertas pero necesitar, cadenas o tracción a las 4 ruedas. En este enlace (es de Sequoias and Kings Canions) tienes algunas de las normas para invierno al respecto www.nps.gov/ ...winter.htm

Y para las condiciones de las carreteras este:
www.nps.gov/ ...itions.htm estas tendras que visitarlas o llamar al numero que te pone, para ver como estaran para las fechas en las que piensas visitar el parque.

La web de Yosemite es practicamente igual, mirala también para ver el estado en Noviembre.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos, Mariposa el año pasado en las fechas que yo voy ya estaba cerrado, por eso me estoy interesando por Squoia, preferia ver Mariposa por que ya esta cerca de Yosemite, pero si no se puede.

Ya habia mirado la pagina del parque de Sequoia y lo que habia visto en principio es que no cierra, problemas de carreteras pues ha esperar que puede pasar.

Que tal es la carretera a Sequoia, de donde habeis ido?
Yo iría desde Fresno y son sobre dos horas, se encuentra bien el parque de las secuoyas, quiero llegar e ir directamente no ver el resto de los parques?
Cuando dura el recorrido, mas o menos, es que después tengo intención de ir a dormir a Wanona hotel?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La carretera de Sequoias estan bien y un tramo estaba obras en 2010 por lo que supongo que ahora estata mejor.
Ahora mismo no recuerdo la carreter exacta, pero lo mejor es atravesar el parque la sequoias estan a montones jjejeee pero con ir a los principales sitios es suficiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero que la carretera esté cerrada igual no significa que no puedas visitarlo, no? lo digo porque cuando fuimos (agosto) la carretera estaba cerrada al tráfico privado, tenías que dejar el coche en el parking y utilizar el shuttle del parke para llegar a las sequoias. Puede ser así?
En cualquier caso, a mí me gustó muchísimo más Sequoia NP que Mariposa Groove.
Tiempo en verlo lo que quieras dedicar, como siempre. Yo te diría que mínimo un día, pero si no lo tienes, pues qué le vas a hacer. En ese caso dedícate a ver los bosques de sequoias más importantes y pasa de sitios como moro rock (montaña con vistas muy chulas) porque perderás mucho tiempo y en cuanto a paisaje es mejor Yosemite que Sequoia NP.
⬆️ Arriba

Experto

pilarp Escribió:
pero que la carretera esté cerrada igual no significa que no puedas visitarlo, no? lo digo porque cuando fuimos (agosto) la carretera estaba cerrada al tráfico privado, tenías que dejar el coche en el parking y utilizar el shuttle del parke para llegar a las sequoias. Puede ser así?
Tiempo en verlo lo que quieras dedicar, como siempre. Yo te diría que mínimo un día, pero si no lo tienes, pues qué le vas a hacer. En ese caso dedícate a ver los bosques de sequoias más importantes y pasa de sitios como moro rock (montaña con vistas muy chulas) porque perderás mucho tiempo y en cuanto a paisaje es mejor Yosemite que Sequoia NP.

AVISO: TIOGA PASS HOY 5 de OCTUBRE ESTA CERRADO.

Salí de las vegas para ir a Mammoth Lakes y por las dudas en un starbuck chquee el estado de los pasos (decía Call) llamé y me el contestador ya avisaba que estaba cerrado. Así que me tuve que desviar hasta Fresno (menuda pasada) Mañana entro por el lado Oeste.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Charruaviajero, estaremos pendientes de si sigue cerrado y el por qué
⬆️ Arriba

Super Expert

pilarp Escribió:
pero que la carretera esté cerrada igual no significa que no puedas visitarlo, no? lo digo porque cuando fuimos (agosto) la carretera estaba cerrada al tráfico privado, tenías que dejar el coche en el parking y utilizar el shuttle del parke para llegar a las sequoias. Puede ser así?

He estado ojeando la página de Sequoia NP y lo del shuttle ha estado disponible hasta el 25 de Septiembre...Yo lo que hice en shuttle fue la visita a Mariposa Grove, normalmente el parking suele estar lleno porque es pequeño con lo cual te dan la opción de dejar el coche en el parking de wawona y desde allí coges el shuttle que te lleva a Mariposa Grove, puede ser a esto a lo que te refieres?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, me refiero al shuttle para ir a mariposa groove, en yosemite.
En sequoia desconozco si hay shuttle, sólo fuimos en coche
⬆️ Arriba

Super Expert

pilarp Escribió:
si, me refiero al shuttle para ir a mariposa groove, en yosemite.
En sequoia desconozco si hay shuttle, sólo fuimos en coche

Yo creo que si cierran la carretera el shuttle tampoco podrá pasar con lo que ver Mariposa Grove no será posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no estube en la zona de mariposa, pero creo recordar que cuando se llenaba el parking que esta mas cercano cerraban esa parte de la carretera a los vehiculos privados, pero la zona si se podia visitar. Muchas a veces aconsejan llegar a primera hora para poder aparcar cerca y ver la zona con poca gente.

No se si habra pasado esto, exactamente. Y de todas formas charruaviajero se refiere al cierre del paso Tioga
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes