Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas ✈️ p86 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 14 de 49 - Tema con 979 Mensajes y 442388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta 66 Estados Unidos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Os dejo un blog que de un forero(no recuerdo su nombre) y que a mi que no me atrae en exceso la ruta 66 me dejó maravillado: 2on66.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Experto

Gracias viajeros
Me apunto esos nombres tercios_viejos.
Gomina, ayer por la noche estuve echando un vistazo a tu diario y sin apenas haber leído sobre el “viaje”, me pareció ideal. Hacer San Francisco, que no estaba en los planes, algún parque nacional, Las Vegas y pasar por “lo mejorcito” de la Ruta 66. Si no recuerdo mal, vuestra ruta hasta Los Angeles sólo es de unos 12 días, no tengo intención de ver Los Angeles y dispongo de 16 días. Dispongo de 4 días más para hacer una ruta parecida a la tuya, ¿bien no?, no quiero ir con el petardo en el culo, hace dos años hice Ciudad del cabo, Namibia y Botswana en 4x4 y fue un poco “las carreras locas. Oye, muchas gracias.
Si nitebi, he visto ese blog. Es cojonudo, pero la ruta ha variado sustancialmente. Si volvemos a sopesar la opción Ruta 66 al completo está claro que me basaré el ella.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Juliobcn te dejo mi ruta de 16 días por si te sirve de algo:

Día 1 (3 Dic SA) - España – San Francisco (llegada a SF a las 21 horas)
Día 2 (4 Dic DO) - San Francisco
Día 3 (5 Dic LU) - San Francisco
Día 4 (6 Dic MA)- San Francisco (Noche en Santa Cruz o Monterrey)
Día 5 (7 Dic MI) - Monterrey – Carmel – Big Sur (Noche en Solbang, Santa Bárbara o Santa Maria)
Día 6 (8 Dic JU) - Santa barbara – Malibu – Santa Monica
Día 7 (9 Dic VI) - Los Angeles
Día 8 (10 Dic Sa) - Los Angeles
Día 9 (11 Dic DO)- Universal Studios, a la tarde salir hacia Barstow (Noche en Barstow)
Día 10 (12 Dic LU) - Ruta 66 hasta Williams o Tusayan
Día 11 (13 Dic MA) - Grand Canyon (A la tarde ir a Monument Valley y dormir en The View o Mexican Hat)
Día 12 (14 Dic MI) – Monumet Valley, Mexican Hat y Groosenecks (Noche en Kayenta?)
Día 13 (15 Dic JU) – Antelope Canyon Al anochecer ir a Bryce Canyon y dormir allí
Día 14 (16 Dic VI) - Bryce Canyon y camino a Las Vegas (noche en Las Vegas)
Día 15 (17 Dic SA) - Las Vegas
Día 16 (18 Dic DO) - Las vegas
Día 17 (19 Dic LU) - Las Vegas – España (salida a las 9:00)
Día 18 (20 Dic MA) - Llegada a España a las 7:00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra que te guste el diario, si tienes alguna duda o pregunta ya sabes, hazla jajaaja

Con 16 días puedes hacer una ruta muy chula y verlo todo mas o menos tranquilo. En la costa oeste hay muchas cosas que visitar y veras que cuanto mas mires y te informes mas cosas querras meter al viaje.

Indaga por ahí para saber bien lo que quieres visitar y cuando lo tengas mas o menos claro, si quieres pon el itinerario y seguro que yo o cualquier otro viajero puede darte una opinion,
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias gomina y gelote, es un gustazo encontrar gente como vosotros, y la verdad, … hay pocos foros así.

Tras este primer acercamiento, compraré material para sacar información más localizada, guías, mapas, gps, … pero ya te informo gomina que tu itinerario tiene muchos números para que sea copy-paste

Ya os comenté que estoy supeditado a baja California, el viaje total será de unos 25 días, de los cuales la última semana (6-7 días) estará ocupada con una expedición de buceo en los cabos de Baja California para ver el Tiburón martillo y Ballena, Manta Raya y fauna diversa de la reserva natural local. Los vuelos a los Cabos sólo salen desde Los Angeles (ida/vuelta) así que el coche he de dejarlo en Los Angeles si ó si, y como no pretendo pasar ni un día en LA será dejar el coche y coger el avión a Baja.
Me salen unos 15/16 días, menos 3 en San Francisco, unos 12/13 de ruta desde SF hasta LA.
Por vuestra experiencia, ¿qué presupuesto se dedica a la gasolina y qué media en Hostels? Con los consiguientes caprichos

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a gasolina no lo se por que no lo calcule, pero tampoco fue un gasto escesivo para todo lo que hicimos. Y sobre los precios de los Hoteles, yo me aloje normalmete en motels que son baratos y para pasar la noche esta muy bien, en las Vegas por ejemplo me salio si no recuerdo mal por unos 70€ dos noches para dos personas en el Imperial palace que es el mas barato del strip, en monument valley son 100 y poco $ la noche pero estas dentro del parque y con vistas al vallle.

No se es un poco lo que busqueis si lo haceis con tiempo seguro que conseguiis buenos precios.

El tema del buceo suena genial, seguro que lo pasais de PM
⬆️ Arriba

Experto

Gomina, He leido tu diario y me ha encantado. Veo que una de tus etapas es muy similar a una de las mías. Somo que a la inversa. Yo tengo que ir de Barstow a Williams por la ruta 66 en un día (contando con que en Diciembre un día es de 6 de la mañana a 4:30 de la tarde) y queremos parar en los sitios más representativos. Lo ves viable?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gelote85, de Barstow a Williams los sitios para parar son Kingman, Hackberry y Seligman. Entre Barstow y Williams tienes 8 horas de coche. Ese día tendrás que madrugar.
⬆️ Arriba

Experto

Ya va tomando forma la ruta. Está claro, que la Route 66 pasa por Williams, Seligman, Hackberry, Kingman, Oatman, Barstow con una noche en medio de relax.
Contemplo el siguiente itinerario, por ahora:

-SF - 3 días
-SF-Yosemite - tengo dos rutas diferentes, por Tioga Pass y dormir en Mammoth Lake o dormir en Oakhurts. (2 noches)
-Yosemite-Kings canyon-Sequoia NP (Dormir de camino a Las Vegas
-Las vegas 2/3 noches
-LV Page-Monument valley (Dormir aquí)
-Monument valley - Grand Canyon
Grand canyon-Route 66
Route 66 - LA
Total: unos 14 días de ruta sin contar los 3 San Francisco. Como verás Gomina, casi calcado al tuyo, pero con algún día más.
Por cierto Gomina, ¿Ahora que ya lo has vivido, qué quitarías o pondrías de tu ruta?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gelote85 Escribió:
Gomina, He leido tu diario y me ha encantado. Veo que una de tus etapas es muy similar a una de las mías. Somo que a la inversa. Yo tengo que ir de Barstow a Williams por la ruta 66 en un día (contando con que en Diciembre un día es de 6 de la mañana a 4:30 de la tarde) y queremos parar en los sitios más representativos. Lo ves viable?

Viable lo veo pero como te dicen tendras que madrugar o llegar anocheciendo, yo ese día me lo tire todo en la carretera pero como fui parando varias veces no se me hizo pesado.

Y las paradas las que te han puesto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juliobcn Escribió:
Ya va tomando forma la ruta. Está claro, que la Route 66 pasa por Williams, Seligman, Hackberry, Kingman, Oatman, Barstow con una noche en medio de relax.
Contemplo el siguiente itinerario, por ahora:

-SF - 3 días
-SF-Yosemite - tengo dos rutas diferentes, por Tioga Pass y dormir en Mammoth Lake o dormir en Oakhurts. (2 noches)
-Yosemite-Kings canyon-Sequoia NP (Dormir de camino a Las Vegas
-Las vegas 2/3 noches
-LV Page-Monument valley (Dormir aquí)
-Monument valley - Grand Canyon
Grand canyon-Route 66
Route 66 - LA
Total: unos 14 días de ruta sin contar los 3 San Francisco. Como verás Gomina, casi calcado al tuyo, pero con algún día más.
Por cierto Gomina, ¿Ahora que ya lo has vivido, qué quitarías o pondrías de tu ruta?

Muchas gracias
Que pondria o quitaria? dificil pregunta, realmente no quitaria nada es practricamente la ruta que hice yo. Lo que tendras que elegir por ejemplo es como ir de Yosemite a Las Vegas
1 por el paso tioga y de camino puedes visitar Death Valley
2 Salir por el sur de Yosemite y visitar por Sequoias and Kings Canion NP
Y con todos los días que tienes puedes hacer una ruta muy tranquila aunque reparte bien los días y si te sobrara alguno podrias incluir ente Las Vegas y Page o Monument Valley puedes visitar Zion o Arches. Yo no pase por falta de tiempo pero encontraras mucho diarios de otros viajeros que han pasado.
Otra cosa que podrias hacer es salir de Los Angeles y llegar a san Francisco por la costa y visitar los pueblos costeros.
⬆️ Arriba

Experto

La ruta 66 me ha parecido increible. Yo hice desde williams hasta topock y la verdad que muy autentica! Oatman creo que fue el pueblo que mas autentico me pareció.
⬆️ Arriba

Experto

Gomina, qué lástima tener que elegir entre Sequoia Np y Kings Canyon o Tioga Gate y Mammoth.

Por ahora mi elección sería dormir en oakhurts una o dos noches (¿Mariposa antes o después?), y pasar a Mammoth Lakes (dormir aquí o en Bishop). La siguiente jornada sería a Las vegas pasando por Death Valley.

Por cierto, gracias por la recomendación de Zion, me encanta. Será parada segura entre Las Vegas y Monument Valley.

¿Me podéis recomendar alguna guía, mapa o ruta GPS?

Gracias, viajeros .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que mejor te puede ayudar para ver como es la zona son los numerosos diarios de viajeros que hay de esa zona.
Ya que ves de primera mano como son los paruqes las carreteras, hoteles y demas. Las guias estan muy bien pero hay que tener cuidado por que muchas veces venden muy bien algunas cosas y otras por no ser turisticas ni las mencionan. De todas formas yo suelo comprar siempre alguna y la que me gusto es la de Trotamundos de los paruqes del oeste de EEUU
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, después de leer bastante en los hilos que hay en el foro os explico un poco mi viaje para mayo del 2012 y así me podéis echar una mano o aconsejar si elimino algo o añado algo, se que falta mucho tiempo para ello pero la verdad es que me gustaria tenerlo todo muy por la mano. Bueno voy al grano, somos un grupo de 5 compañeros que hemos decidido hacer el histórico recorrido de la Route 66. Hace varios días nos pusimos manos a la obra para poder conseguir buenos billetes de avión y alquilar el Motorhome que nos llevara desde Chicago hasta Los Angeles.

Vuelos:
02May 2012 Barcelona-Amsterdam-Chicago
20May 2012 Los Angeles-Amsterdam-Barcelona
Precio: 920€ x Personas con KLM.
Billetes comprados por Agencia.

Motorhome: vehículo alquilado: Capuchina 25 pies 5 Cuchetas
Duración del alquiler: 14 días : 1.650 EUR. Que entre 5 sale muy bien de precio. Bueno esos son los precios, el Motorhome lo hemos alquilado por ADD-Rental.com y el recorrido que hemos organizado de momento es provisional supongo que iremos añadiendo o eliminando cosas sobre la marcha.
Chicago
Arcola
Pontiac
Sant louis
Joplin
Oklahoma
Tulsa
Texola
Amarillo
Alburquerque
Williams
Gran cañon
Las vegas
Los Angeles
Bueno a ver que os parece, añadiríais algo, eliminaríais algo en base la experiencia que habéis tenido por esos lugares. Espero vuestras opiniones y consejos gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy buscando información y consejos para hacer el proximo año 2012 (Dudo entre Junio y Septiembre) la ruta 66. Llevo ya muchisimos días visitando webs, blogs,etc.... Queria conocer e intercambiar información y opiniones con otras personas que estén preparando o ya hayan realizado este viaje.

Mi correo es: alex_perez_arjona@hotmail.com

Mi cuenta facebook: www.facebook.com/alex.perez.arjona

Espero que alguno se anime y nos pongamos en contacto.

Un saludo a todos!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosilla..... He mirado todos los blogs y todas las webs que he encontrado..... Pero no he logrado encontrar un plano detallado de la ruta tipo googlemaps..... Lo he intentado hacer yo mismo, pero no me aclaro con que carreteras pertenecen a la ruta 66 y cuales no......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Intenta encontrar alguna guia o libro de la ruta, ho tengo el libro " eterna ruta 66 " y me encanta y esta la ruta por etapas. Ten encuenta que determinados tramos de la carretera han sido sustituidos por las autopistas y por eso puede ser que no encuentres la carretera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, este fin de semana en llegar a casa (Estoy currando fuera) tenía pensado comprarmelo, he leido que lo venden en la Fnac.
A parte he pedido por internet la EZ66 GUIDE, que también he leido que es muy completa.
Lo que quiero saber es si con estas guias (Que supongo que vendran con mapas) se puede seguir la ruta 66 sin acabar..... En Alaska
Otra opción es el GPS, pero me imagino que te mandará por autopistas....asi que nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mapas de carreteras el.libro no lleva, los tiene dibujados al principio de cada etapa.pero te dice las carreteras.qe hay que cojer. Viene con mucha foto y letra grande jajjaa.se lee del tiron
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes