Ya va tomando forma la ruta. Está claro, que la Route 66 pasa por Williams, Seligman, Hackberry, Kingman, Oatman, Barstow con una noche en medio de relax.
Contemplo el siguiente itinerario, por ahora:
-SF - 3 días
-SF-Yosemite - tengo dos rutas diferentes, por Tioga Pass y dormir en Mammoth Lake o dormir en Oakhurts. (2 noches)
-Yosemite-Kings canyon-Sequoia NP (Dormir de camino a Las Vegas
-Las vegas 2/3 noches
-LV Page-Monument valley (Dormir aquí)
-Monument valley - Grand Canyon
Grand canyon-Route 66
Route 66 - LA
Total: unos 14 días de ruta sin contar los 3 San Francisco. Como verás Gomina, casi calcado al tuyo, pero con algún día más.
Por cierto Gomina, ¿Ahora que ya lo has vivido, qué quitarías o pondrías de tu ruta?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
Gelote85 Escribió:
Gomina, He leido tu diario y me ha encantado. Veo que una de tus etapas es muy similar a una de las mías. Somo que a la inversa. Yo tengo que ir de Barstow a Williams por la ruta 66 en un día (contando con que en Diciembre un día es de 6 de la mañana a 4:30 de la tarde) y queremos parar en los sitios más representativos. Lo ves viable?
Viable lo veo pero como te dicen tendras que madrugar o llegar anocheciendo, yo ese día me lo tire todo en la carretera pero como fui parando varias veces no se me hizo pesado.
juliobcn Escribió:
Ya va tomando forma la ruta. Está claro, que la Route 66 pasa por Williams, Seligman, Hackberry, Kingman, Oatman, Barstow con una noche en medio de relax.
Contemplo el siguiente itinerario, por ahora:
-SF - 3 días
-SF-Yosemite - tengo dos rutas diferentes, por Tioga Pass y dormir en Mammoth Lake o dormir en Oakhurts. (2 noches)
-Yosemite-Kings canyon-Sequoia NP (Dormir de camino a Las Vegas
-Las vegas 2/3 noches
-LV Page-Monument valley (Dormir aquí)
-Monument valley - Grand Canyon
Grand canyon-Route 66
Route 66 - LA
Total: unos 14 días de ruta sin contar los 3 San Francisco. Como verás Gomina, casi calcado al tuyo, pero con algún día más.
Por cierto Gomina, ¿Ahora que ya lo has vivido, qué quitarías o pondrías de tu ruta?
Muchas gracias
Que pondria o quitaria? dificil pregunta, realmente no quitaria nada es practricamente la ruta que hice yo. Lo que tendras que elegir por ejemplo es como ir de Yosemite a Las Vegas
1 por el paso tioga y de camino puedes visitar Death Valley
2 Salir por el sur de Yosemite y visitar por Sequoias and Kings Canion NP
Y con todos los días que tienes puedes hacer una ruta muy tranquila aunque reparte bien los días y si te sobrara alguno podrias incluir ente Las Vegas y Page o Monument Valley puedes visitar Zion o Arches. Yo no pase por falta de tiempo pero encontraras mucho diarios de otros viajeros que han pasado.
Otra cosa que podrias hacer es salir de Los Angeles y llegar a san Francisco por la costa y visitar los pueblos costeros.
La ruta 66 me ha parecido increible. Yo hice desde williams hasta topock y la verdad que muy autentica! Oatman creo que fue el pueblo que mas autentico me pareció.
Gomina, qué lástima tener que elegir entre Sequoia Np y Kings Canyon o Tioga Gate y Mammoth.
Por ahora mi elección sería dormir en oakhurts una o dos noches (¿Mariposa antes o después?), y pasar a Mammoth Lakes (dormir aquí o en Bishop). La siguiente jornada sería a Las vegas pasando por Death Valley.
Por cierto, gracias por la recomendación de Zion, me encanta. Será parada segura entre Las Vegas y Monument Valley.
¿Me podéis recomendar alguna guía, mapa o ruta GPS?
Lo que mejor te puede ayudar para ver como es la zona son los numerosos diarios de viajeros que hay de esa zona.
Ya que ves de primera mano como son los paruqes las carreteras, hoteles y demas. Las guias estan muy bien pero hay que tener cuidado por que muchas veces venden muy bien algunas cosas y otras por no ser turisticas ni las mencionan. De todas formas yo suelo comprar siempre alguna y la que me gusto es la de Trotamundos de los paruqes del oeste de EEUU
Buenas tardes, después de leer bastante en los hilos que hay en el foro os explico un poco mi viaje para mayo del 2012 y así me podéis echar una mano o aconsejar si elimino algo o añado algo, se que falta mucho tiempo para ello pero la verdad es que me gustaria tenerlo todo muy por la mano. Bueno voy al grano, somos un grupo de 5 compañeros que hemos decidido hacer el histórico recorrido de la Route 66. Hace varios días nos pusimos manos a la obra para poder conseguir buenos billetes de avión y alquilar el Motorhome que nos llevara desde Chicago hasta Los Angeles.
Vuelos:
02May 2012 Barcelona-Amsterdam-Chicago
20May 2012 Los Angeles-Amsterdam-Barcelona
Precio: 920€ x Personas con KLM.
Billetes comprados por Agencia.
Motorhome: vehículo alquilado: Capuchina 25 pies 5 Cuchetas
Duración del alquiler: 14 días : 1.650 EUR. Que entre 5 sale muy bien de precio. Bueno esos son los precios, el Motorhome lo hemos alquilado por ADD-Rental.com y el recorrido que hemos organizado de momento es provisional supongo que iremos añadiendo o eliminando cosas sobre la marcha.
Chicago
Arcola
Pontiac
Sant louis
Joplin
Oklahoma
Tulsa
Texola
Amarillo
Alburquerque
Williams
Gran cañon
Las vegas
Los Angeles
Bueno a ver que os parece, añadiríais algo, eliminaríais algo en base la experiencia que habéis tenido por esos lugares. Espero vuestras opiniones y consejos gracias de antemano.
Hola, estoy buscando información y consejos para hacer el proximo año 2012 (Dudo entre Junio y Septiembre) la ruta 66. Llevo ya muchisimos días visitando webs, blogs,etc.... Queria conocer e intercambiar información y opiniones con otras personas que estén preparando o ya hayan realizado este viaje.
Otra cosilla..... He mirado todos los blogs y todas las webs que he encontrado..... Pero no he logrado encontrar un plano detallado de la ruta tipo googlemaps..... Lo he intentado hacer yo mismo, pero no me aclaro con que carreteras pertenecen a la ruta 66 y cuales no......
Intenta encontrar alguna guia o libro de la ruta, ho tengo el libro " eterna ruta 66 " y me encanta y esta la ruta por etapas. Ten encuenta que determinados tramos de la carretera han sido sustituidos por las autopistas y por eso puede ser que no encuentres la carretera.
Ok, este fin de semana en llegar a casa (Estoy currando fuera) tenía pensado comprarmelo, he leido que lo venden en la Fnac.
A parte he pedido por internet la EZ66 GUIDE, que también he leido que es muy completa.
Lo que quiero saber es si con estas guias (Que supongo que vendran con mapas) se puede seguir la ruta 66 sin acabar..... En Alaska
Otra opción es el GPS, pero me imagino que te mandará por autopistas....asi que nada.
Mapas de carreteras el.libro no lleva, los tiene dibujados al principio de cada etapa.pero te dice las carreteras.qe hay que cojer. Viene con mucha foto y letra grande jajjaa.se lee del tiron
Aqui os dejo el enlace de mi blog sobre este viaje, por si a alquien le sirve de ayuda o por si le quereis echar un vistazo(todavia está en construccion):
Hola,
Nosotros tenemos pensado hacer la Ruta el verano que viene.
Os explico el planning y a ver que os parece. Se aceptan todo tipo de sugerencias:
Chicago 2 noches
Chicago-St. Louis 478 km.
St. Louis-Lebanon 263 km.
Lebanon-Claremore 334 km.
Claremore-Clinton 350 km.
Clinton-Amarillo 284 km.
Amarillo-Tucumcari 182 km.
Tucumcari-Alburquerque 284 km.
Alburquerque-Holbrook 374 km.
Holbrook-Grand Canyon 272 km.
Grand Canyon-Kingman 277 km.
Kingman-Las Vegas 168 km.
Las Vegas 2 noches
Las Vegas-Needles 182 km.
Needles-San Bernardino 345 km.
San Bernardino-Los Angeles 96 km.
Los Angeles 2 noches
Los Angeles-Fresno 352 km.
Fresno-Yosemite 150 km.
Yosemite-San Francisco 305 km.
San Francisco 2 noches
New Traveller Registrado: 21-09-2011 Mensajes: 8
Buenos días a todos,
En diciembre me voy a hacer la legendaria RUTA 66 en 16 días, no es imposible, pero vamos a correr como las balas y quería saber si alguien la ha recorrido y si me podría ayudar a saber un poco más.
Necesitaría encontrar una guía donde salgan los mapas de la Ruta, ya que en España me está siendo muy difícil encontrarlo, alguien sabe de alguna guía, libro o lo que sea que me pueda ayudar?
New Traveller Registrado: 21-09-2011 Mensajes: 8
Bueno, veo que no soy la única que se está volviendo loca con el tema de mapas, por cierto el libro la “legendaria ruta 66” está agotado, yo lo tengo encargado hace 2 meses y nada, ni siquiera lo tienen en la editorial.
Lo malo de todo esto es que a mi solo me faltan 76 días, para irme… jejejee y no tengo un mapa donde salga la ruta, está muy bien, jejejejee
Bueno, veo que no soy la única que se está volviendo loca con el tema de mapas, por cierto el libro la “legendaria ruta 66” está agotado, yo lo tengo encargado hace 2 meses y nada, ni siquiera lo tienen en la editorial.
Lo malo de todo esto es que a mi solo me faltan 76 días, para irme… jejejee y no tengo un mapa donde salga la ruta, está muy bien, jejejejee