Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
La carretera de Sequoias estan bien y un tramo estaba obras en 2010 por lo que supongo que ahora estata mejor.
Ahora mismo no recuerdo la carreter exacta, pero lo mejor es atravesar el parque la sequoias estan a montones jjejeee pero con ir a los principales sitios es suficiente.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Pero que la carretera esté cerrada igual no significa que no puedas visitarlo, no? lo digo porque cuando fuimos (agosto) la carretera estaba cerrada al tráfico privado, tenías que dejar el coche en el parking y utilizar el shuttle del parke para llegar a las sequoias. Puede ser así?
En cualquier caso, a mí me gustó muchísimo más Sequoia NP que Mariposa Groove.
Tiempo en verlo lo que quieras dedicar, como siempre. Yo te diría que mínimo un día, pero si no lo tienes, pues qué le vas a hacer. En ese caso dedícate a ver los bosques de sequoias más importantes y pasa de sitios como moro rock (montaña con vistas muy chulas) porque perderás mucho tiempo y en cuanto a paisaje es mejor Yosemite que Sequoia NP.
pero que la carretera esté cerrada igual no significa que no puedas visitarlo, no? lo digo porque cuando fuimos (agosto) la carretera estaba cerrada al tráfico privado, tenías que dejar el coche en el parking y utilizar el shuttle del parke para llegar a las sequoias. Puede ser así?
Tiempo en verlo lo que quieras dedicar, como siempre. Yo te diría que mínimo un día, pero si no lo tienes, pues qué le vas a hacer. En ese caso dedícate a ver los bosques de sequoias más importantes y pasa de sitios como moro rock (montaña con vistas muy chulas) porque perderás mucho tiempo y en cuanto a paisaje es mejor Yosemite que Sequoia NP.
AVISO: TIOGA PASS HOY 5 de OCTUBRE ESTA CERRADO.
Salí de las vegas para ir a Mammoth Lakes y por las dudas en un starbuck chquee el estado de los pasos (decía Call) llamé y me el contestador ya avisaba que estaba cerrado. Así que me tuve que desviar hasta Fresno (menuda pasada) Mañana entro por el lado Oeste.
pero que la carretera esté cerrada igual no significa que no puedas visitarlo, no? lo digo porque cuando fuimos (agosto) la carretera estaba cerrada al tráfico privado, tenías que dejar el coche en el parking y utilizar el shuttle del parke para llegar a las sequoias. Puede ser así?
He estado ojeando la página de Sequoia NP y lo del shuttle ha estado disponible hasta el 25 de Septiembre...Yo lo que hice en shuttle fue la visita a Mariposa Grove, normalmente el parking suele estar lleno porque es pequeño con lo cual te dan la opción de dejar el coche en el parking de wawona y desde allí coges el shuttle que te lleva a Mariposa Grove, puede ser a esto a lo que te refieres?
Yo no estube en la zona de mariposa, pero creo recordar que cuando se llenaba el parking que esta mas cercano cerraban esa parte de la carretera a los vehiculos privados, pero la zona si se podia visitar. Muchas a veces aconsejan llegar a primera hora para poder aparcar cerca y ver la zona con poca gente.
No se si habra pasado esto, exactamente. Y de todas formas charruaviajero se refiere al cierre del paso Tioga
Es referente a Iria que hacia mención a que Mariposa Grove pudiera estar cerrada y por eso estaba viendo la alternativa de ver Sequoia NP... Pilarp comentaba que el que la carretera está cerrada no significa que no pueda visitar la zona porque puede usar los shuttle (al menos eso he entendido) pero yo creo por lo que he leido que si la carretera de Mariposa Grove cierra los shuttle tampoco podrán pasar...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Para acceder a Mariposa Grove solo se puede ir con el shuttle. Lo puedes coger desde el hotel Wawona, dejando allí el coche o acercarte hasta el parking que hay al inicio de la carretera de Mariposa Grove, pero si no hay hueco (en verano es lo más probable si vas a media mañana), tienes que retroceder hasta el Wawona
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Pues ya es mala suerte que cierren el Tioga tan pronto. En dos semanas estaré por allí y ya hay nieve?, increíble, ya está chafada una de las partes más esperadas del viaje: el paso por Tioga, qué rabia. Bueno, habrá que pensar en el resto de cosas buenas....
Pues ya es mala suerte que cierren el Tioga tan pronto. En dos semanas estaré por allí y ya hay nieve?, increíble, ya está chafada una de las partes más esperadas del viaje: el paso por Tioga, qué rabia. Bueno, habrá que pensar en el resto de cosas buenas....
Bueno, ya verás como Yosemite te va a encantar aunque no veas Tioga, el parque es verdaderamente precioso, aunque te pierdas esa parte no te vas a ir con mal sabor de boca!
Pero ya lo han cerrado por la nieve? En la web no he visto nada y en años anteriores me a parecido ver que los cierres fueron a mediados de noviembre en adelante.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
En la web del parque pone "llamar", y según Charruaviajero ayer estaba cerrado y creo que hoy también. En la web, en el apartado de web cam, buff, la del Sentinel Dome no se ve nada y picos de abetos todos nevados, y la webcam de Ahwahnee Meadows, todo cerrado de niebla y oscurísimo ahora mismo que son allí las 10 y media de la mañana.
Según el parte meteorológico para Yosemite (pero claro, el parque es tan grande,....) a partir de mañana dan sol y suben las temperaturas. Ahora mismo está la máxima en 7ºC !!!
Hola! estaba mirando para reservar en los parques de yosemite y grand cañon, una o dos noches en cada parque y los hoteles allí son muy caros o yo no lo he sabido mirar bien?
Alguien puede aconsejarme algun alojamiento que este bien de precio?
Muchas gracias!
Hola! estaba mirando para reservar en los parques de yosemite y grand cañon, una o dos noches en cada parque y los hoteles allí son muy caros o yo no lo he sabido mirar bien?
Alguien puede aconsejarme algun alojamiento que este bien de precio?
Muchas gracias!
Como ya has podido comprobar, los alojamientos dentro de los parques son bastante caros, por contra, tienes la comodida de estar dentro del parque con lo que ganas en tiempo de desplazamientos. En Yosemite yo me quedé en las cabañas de Curry Village, fue lo más "barato" que encontré dentro del parque y eso que de barato no tiene nada. Echa un vistazo a ver cuanto te sale. Si duermes fuera de los parques los precios son más baratos pero tardas más a la hora de entrar y salir (en Yosemite se suelen montar colas...)
En cuanto al alojamiento dentro del Gran Cañón, pásate por su hilo específico que si no duplicamos info!!!
Muchas gracias por tu info!
Una cosilla si no es mucho pedir...sabes si las entradas a los parques se tienen que comprar con antelación?o no hace falta?y si se tienen que comprar con antelación desde que pagina?
Muchas gracias!
Muchas gracias por tu info!
Una cosilla si no es mucho pedir...sabes si las entradas a los parques se tienen que comprar con antelación?o no hace falta?y si se tienen que comprar con antelación desde que pagina?
Muchas gracias!
No hace falta comprarlas con antelación, depende de los parques que vayas a visitar te puedes comprar el pase anual de Parques de EE.UU que te vale para entrar a la red de parques de USA (Monument Valley no entra) y cuesta 80 dólares (precio por coche, no por persona).
Tanto si compras el pase anual como la entrada individual lo puedes hacer a la entrada de cada parque en las garitas de los Rangers.
Algunas aclaraciones:
Hoy me fui de Yosemite, erstuve 2 días ahí, me alojé en el hotel de Wawona (muy bueno!)
1 - El tioga pass estaba cerrado porque hubo una tormenta de nieve hace unos días, pero por lo que dijeron hoy, este fin de semana seguramente lo vuelvan a abrir (aunque claro, en la proxima tormenta lo vuelven a cerrar)
2 - Yosemite espctacular, el primer día, nevando y el segundo todo absolutamente despejado, así que vi las dos postales. Muy bueno.
3- A los sequioias, (Mariposa Grove) se puede ir caminando, en auto, o en el bus. UD Elije.
4 - Glacier pass estambién estaba cerrado.
5 - Agunque Tioga pass esté cerrado se puede entrar al parque por otros lados, y las vistas tipicas las ves (Yosemite Valley)
Reflexion final: Fui al Gran Cañon con muchisima expectativa y lo que vi superó todo lo que yo pensaba. Fui a Yosemite con muchisima expectativa y lo que vi, llegó justito a lo que yo pensaba (por no decir que me decepcionó un poco).
Ojo, me encantó, un lugar increible, pero no volvería. En cambio al Gran Cañon, pienso volver alguna vez.
Saludos, ya estoy en San Francisoc, cualquier duda de Gran Cañon, Las VEgas o Yosemite, me consultan. SALUDOS!