Hola chic@s!!
Tengo una pequeña novedad sobre curry Village, ayer entré en su web después de unos días y milagrosamente ¡¡¡había disponibilidad!!! Vamos que no me lo pensé dos veces y ya tengo la reserva hecha. Así que si vais con tiempo y os ocurre que según la web "no hay cabañas disponibles", volved a intentarlo en unos días, que igual hay suerte!
Ahora tengo otra dudilla... En muchos diarios se comenta que hace mucho frío por la noche. Me recomendais llevar un super saco de dormir o con un pijama afelpado y unos calcetines gordos sería sufuciente?? Y con un polar encima?? He reservado una tienda con calefacción pero me temo que es "central" porque en la web explica que la apagan de mayo a setiembre. No sabreis si yo la puedo enchufar por mi cuenta si hace mucho frío, o si puedo pedir en recepción que la enciendan...? (pedir, yo pediré pero claro...jejeje)
Me preocupan cosas muy tontas pero, ¡esque por la noche soy friolera!
Un saludín!
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Votos: 0 👍
Irene25, la calefacción es un radiador con un termostato. Cuando dicen que "la apagan" supongo que no funcionará aunque le des al termostato.
Yo estuve en octubre y vaya si hacía falta la calefacción, eso sí, después de estar un ratito encendida, aquello ardía !!!
Irene25, la calefacción es un radiador con un termostato. Cuando dicen que "la apagan" supongo que no funcionará aunque le des al termostato.
Yo estuve en octubre y vaya si hacía falta la calefacción, eso sí, después de estar un ratito encendida, aquello ardía !!!
Las camas además tenían dos mantas normalitas.
Ooo, ¡igual tendré frío! Si este verano en Barcelona no he pasado ni un día sin el pijama largo y la manta! ¡¡¡¡valor!!!!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Irene, yo también soy muy friolera y también de Barcelona, jejeje
Yo estuve en agosto pasado y tenía el mismo miedo que tú. La calefacción, como decías, está apagada en esa fecha, no puedes encenderla tú individualmente. Te digo lo que llevamos por si te sirve:
Yo al final dormí con unos leggins gorditos (que así los podía usar para otra cosa, el pijama no), camiseta de tirantes de deporte de decathlon, camiseta de algodón de manga larga y calcetines gorditos. No tuve nada de frío
A eso, la otra chica del grupo que es aún más friolera, le añadió un polar. Y tampoco pasó frío
Por cierto! se me olvidaba....
Nada más llegar a la tent cabin vimos que faltaba una manta y una almohada y fuimos a recepción a pedirlas y no nos las dieron sin problemas, ni siquiera preguntaron el número de cabin ni nada.
Lo comento porque igual sería buena idea pedir una mantita de más por si te hace falta.
Está en El Portal, a unos 20-30 minutos de la entrada. Yo estuve mirando este y otro en el Portal, el Yosemite Blue Butterfly. Los dos están muy bien, un poco mejor el segundo, pero también es más caro. Yo al final me quedé con el segundo porque todas las críticas que veía (en tripadvisor) eran buenas, pero el otro creo que también está bien, ya depende de lo que puedas y quieras gastarte. Lee críticas que seguro te ayudan!!
ecab Escribió:
Hola,
Alguien conoce el Yosemite View Lodge?
Me han dicho que está bastante bien situado para visitar el parque, pero que no está en su interior.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
ecab Escribió:
Hola,
Alguien conoce el Yosemite View Lodge?
Me han dicho que está bastante bien situado para visitar el parque, pero que no está en su interior.
Un saludo viajeros
Nosotros estuvimos en ese hotel en julio. Está a (si no recuerdo mal) a 7 millas de la caseta de acceso al parque, o sea unos 10 km.
Está bastante bien, sin desayuno pero tienes 2 restaurantes uno tipo fast food y otro más de carta y más caro. Piscina cubierta y descubierta.
La zona del río es muy bonita.
Tienes otro el cedar lodge a 1 milla de la caseta, mucho más grande (había autocares de grupos) algo más caro. Tiene lavandería y pizzería por si os apetece cenar allí antes de ir al view lodge, por ejemplo,
Nada más llegar a la tent cabin vimos que faltaba una manta y una almohada y fuimos a recepción a pedirlas y no nos las dieron sin problemas, ni siquiera preguntaron el número de cabin ni nada.
Lo comento porque igual sería buena idea pedir una mantita de más por si te hace falta.
Gracias!!! La verdad es que me terminas de convencer de que no necesito el saco! Pero el pijama de invierno sí me llevo, que tampoco me ocupa mucho... Y claro, como polar también llevaré, pues a malas lo pongo por encima y listo. De friolera a friolera, gracias por tus aportaciones!
Un saludin!!!
Un saludo viajeros
Yo estuve en julio y te puedo decir que sin estar dentro del parque, la situación es muy buena. En 10 minutos accedes al parque. Las habitaciones tienen vistas al río Merced y en el caso de mi habitación, teníamos incluso hasta un jacucci enorme.
Jajaja, de nada!
Irene25 Escribió:
pilarp Escribió:
por cierto! se me olvidaba....
Gracias!!! La verdad es que me terminas de convencer de que no necesito el saco! Pero el pijama de invierno sí me llevo, que tampoco me ocupa mucho... Y claro, como polar también llevaré, pues a malas lo pongo por encima y listo. De friolera a friolera, gracias por tus aportaciones!
Un saludin!!!
Hola,
Yo voy a hacer tour desde san francisco porque voy en marzo y ya esta todo reservado,ademas no vamos con coche y lo veo mas dificil. Sabeis algun tour que abarque bastantes zonas del parque y se aproveche bien el tiempo allí?? y en marzo ya habra agua en cascadas o pensais que estara todo helado??
A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar.....
Vamos a hacer Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes, para, al día siguiente, entrar a Yosemite por Tioga Pass. Tenemos pensado hacer 2 noches en el parque y luego salir hacia San Francisco a 1ª hora.
Qué me recomendáis?
- Las 2 noches dentro del Parque (Habitación en Curry Village)
O
- 1ª noche en Curry Village (cabaña) y 2ª fuera del Parque, x ejemplo Mariposa? De esta manera, el último día saldríamos más directos hacia San Francisco.
Lo q me hecha un poco para atrás es q si hacemos esto último, tendríamos q hacer el check out del hotel y no quiero perder tiempo en mi 2º día del parque... Alguien sabe si se tarda mucho en hacerlo? (sería un viernes).
Es seguro ir todo el día con el coche cargad de maletas x el parque?
Analinch, la verdad es que en hacer el check out en el curry village (the hablo de las tent cabin, por lo menos) no tardas nada nada. Hay una caja para dejar las llaves y ya está, no tienes que hacer nada más (ni siquiera cola)
En cuanto a la organización, pues depende de vosotros, yo tendría en cuenta las siguientes cosas:
- el último día, antes de salir para san francisco, tienes intención de ver algo más en el parque? si es así, tienes que dormir dentro, porque no vas a salir la noche anterior para dormir en el hotel y volver a entrar al día siguiente para ver algo (en plan 1 o 2 horas) y luego volver a salir, te supondría perder mucho tiempo.
Nosotros aprovechamos esa mañana para ver algunas cosas, saliendo a media mañana-medio día para san francisco
- desde el valle hasta mariposa tienes 1 h de camino. Piensa que esa hora también la "perderás" la tarde anterior en yosemite, tendrás que salir antes del parque para llegar al hotel a hora decente o bien conducir de noche para salir del parque
- esto quizás es personal, para mí resulta más cómodo no cambiar de hotel cada día si es posible y no perjudica el itinerario. Es un poco rollo subir y bajar maletas al hotel, cargar y descargar el coche, sacar los pijamas (y resto de cosas) y volver a guardarlos cada día. Después de unos días de viaje uno agradece estar aunque sean dos noches seguidas en el mismo hotel (aunque ya te digo que esto es personal)
- lo que quizás ahora no percibes: el curry village está en medio de un valle glacial alucinante, por las noches tienes un cielo estrellado precioso, y cuando te levantas por la mañana temprano huele a bosque, a fresco, el sol se refleja en las paredes de roca.....cuantas veces podemos dormir en sitios así?
Última edición por Pilarp el Lun, 19-12-2011 9:42, editado 1 vez
Hola Pilarp. Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Te comento:
- El día que nos vamos hacia San Francisco, quiero salir a primera hora, directamente, para intentar llegar a comer en San Francisco. Por lo q no tengo intención de ver más parque.
- En un principio pensaba dormir las 2 noches en el Curry Village. Pero resulta q, para la 2ª noche, ya no quedan cabinas de madera (q es lo q yo quería), y x eso m ha surgido la duda.
Así q podría: dormir las 2 noches en una habitación del curry v. / dormir la 1ª en la cabina y la 2ª cambiar a una habitación / o dormir la 2ª noche fuera del parque....
Igual os parece una bobada, pero me había encaprichado de la cabañita de madera....jaja
Pensé q, como veo q la gente se mueve con coche por el parque, el 2º día podría dedicarlo a Mariposa Grove y luego salir x ahí a dormir a Mariposa.
Aunque es cierto se recomienda dormir en el parque, mi consejo es que si tienes capricho de cabañita, dátelo!!! Y más si en realidad no tienes pensado la mañana después de la 2º noche ver nada más. La verdad es que no me parece tan malo lo que dices. Duermes la 1º en la cabañita, y el segundo día puedes aprovechar la tarde para ver Mariposa Grove y por tanto cuando salgas de noche, ya te da igual ir a dormir fuera del parque. Lo que sí, es que te fijes si el hotel que elijas fuera tiene check-in 24 horas, así podrás ir a hacerlo cuando termines de ver Mariposa aunque ya sea de noche. Yo creo que podría salirte muy bien!
analinch83 Escribió:
Hola Pilarp. Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Te comento:
- El día que nos vamos hacia San Francisco, quiero salir a primera hora, directamente, para intentar llegar a comer en San Francisco. Por lo q no tengo intención de ver más parque.
- En un principio pensaba dormir las 2 noches en el Curry Village. Pero resulta q, para la 2ª noche, ya no quedan cabinas de madera (q es lo q yo quería), y x eso m ha surgido la duda.
Así q podría: dormir las 2 noches en una habitación del curry v. / dormir la 1ª en la cabina y la 2ª cambiar a una habitación / o dormir la 2ª noche fuera del parque....
Igual os parece una bobada, pero me había encaprichado de la cabañita de madera....jaja
Pensé q, como veo q la gente se mueve con coche por el parque, el 2º día podría dedicarlo a Mariposa Grove y luego salir x ahí a dormir a Mariposa.