YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p68 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 9 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 92714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Yo voy a hacer tour desde san francisco porque voy en marzo y ya esta todo reservado,ademas no vamos con coche y lo veo mas dificil. Sabeis algun tour que abarque bastantes zonas del parque y se aproveche bien el tiempo allí?? y en marzo ya habra agua en cascadas o pensais que estara todo helado??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar.....

Vamos a hacer Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes, para, al día siguiente, entrar a Yosemite por Tioga Pass. Tenemos pensado hacer 2 noches en el parque y luego salir hacia San Francisco a 1ª hora.

Qué me recomendáis?

- Las 2 noches dentro del Parque (Habitación en Curry Village)

O

- 1ª noche en Curry Village (cabaña) y 2ª fuera del Parque, x ejemplo Mariposa? De esta manera, el último día saldríamos más directos hacia San Francisco.

Lo q me hecha un poco para atrás es q si hacemos esto último, tendríamos q hacer el check out del hotel y no quiero perder tiempo en mi 2º día del parque... Alguien sabe si se tarda mucho en hacerlo? (sería un viernes).

Es seguro ir todo el día con el coche cargad de maletas x el parque?

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Analinch, la verdad es que en hacer el check out en el curry village (the hablo de las tent cabin, por lo menos) no tardas nada nada. Hay una caja para dejar las llaves y ya está, no tienes que hacer nada más (ni siquiera cola)
En cuanto a la organización, pues depende de vosotros, yo tendría en cuenta las siguientes cosas:
- el último día, antes de salir para san francisco, tienes intención de ver algo más en el parque? si es así, tienes que dormir dentro, porque no vas a salir la noche anterior para dormir en el hotel y volver a entrar al día siguiente para ver algo (en plan 1 o 2 horas) y luego volver a salir, te supondría perder mucho tiempo.
Nosotros aprovechamos esa mañana para ver algunas cosas, saliendo a media mañana-medio día para san francisco
- desde el valle hasta mariposa tienes 1 h de camino. Piensa que esa hora también la "perderás" la tarde anterior en yosemite, tendrás que salir antes del parque para llegar al hotel a hora decente o bien conducir de noche para salir del parque
- esto quizás es personal, para mí resulta más cómodo no cambiar de hotel cada día si es posible y no perjudica el itinerario. Es un poco rollo subir y bajar maletas al hotel, cargar y descargar el coche, sacar los pijamas (y resto de cosas) y volver a guardarlos cada día. Después de unos días de viaje uno agradece estar aunque sean dos noches seguidas en el mismo hotel (aunque ya te digo que esto es personal)
- lo que quizás ahora no percibes: el curry village está en medio de un valle glacial alucinante, por las noches tienes un cielo estrellado precioso, y cuando te levantas por la mañana temprano huele a bosque, a fresco, el sol se refleja en las paredes de roca.....cuantas veces podemos dormir en sitios así?

Última edición por Pilarp el Lun, 19-12-2011 9:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pilarp. Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Te comento:

- El día que nos vamos hacia San Francisco, quiero salir a primera hora, directamente, para intentar llegar a comer en San Francisco. Por lo q no tengo intención de ver más parque.

- En un principio pensaba dormir las 2 noches en el Curry Village. Pero resulta q, para la 2ª noche, ya no quedan cabinas de madera (q es lo q yo quería), y x eso m ha surgido la duda.

Así q podría: dormir las 2 noches en una habitación del curry v. / dormir la 1ª en la cabina y la 2ª cambiar a una habitación / o dormir la 2ª noche fuera del parque....

Igual os parece una bobada, pero me había encaprichado de la cabañita de madera....jaja

Pensé q, como veo q la gente se mueve con coche por el parque, el 2º día podría dedicarlo a Mariposa Grove y luego salir x ahí a dormir a Mariposa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque es cierto se recomienda dormir en el parque, mi consejo es que si tienes capricho de cabañita, dátelo!!! Y más si en realidad no tienes pensado la mañana después de la 2º noche ver nada más. La verdad es que no me parece tan malo lo que dices. Duermes la 1º en la cabañita, y el segundo día puedes aprovechar la tarde para ver Mariposa Grove y por tanto cuando salgas de noche, ya te da igual ir a dormir fuera del parque. Lo que sí, es que te fijes si el hotel que elijas fuera tiene check-in 24 horas, así podrás ir a hacerlo cuando termines de ver Mariposa aunque ya sea de noche. Yo creo que podría salirte muy bien!

analinch83 Escribió:
Hola Pilarp. Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Te comento:

- El día que nos vamos hacia San Francisco, quiero salir a primera hora, directamente, para intentar llegar a comer en San Francisco. Por lo q no tengo intención de ver más parque.

- En un principio pensaba dormir las 2 noches en el Curry Village. Pero resulta q, para la 2ª noche, ya no quedan cabinas de madera (q es lo q yo quería), y x eso m ha surgido la duda.

Así q podría: dormir las 2 noches en una habitación del curry v. / dormir la 1ª en la cabina y la 2ª cambiar a una habitación / o dormir la 2ª noche fuera del parque....

Igual os parece una bobada, pero me había encaprichado de la cabañita de madera....jaja

Pensé q, como veo q la gente se mueve con coche por el parque, el 2º día podría dedicarlo a Mariposa Grove y luego salir x ahí a dormir a Mariposa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, pues si la mañana que te vas a SF no tienes pensado ver nada del parque y además si te quedas en el curry tienes que cambiar de "habitación", pues eso tampoco es una ventaja.
En este caso, quizás sí haría lo que dices, dormir en la cabaña del curry una noche y la siguiente coger otro alojamiento ya camino de SF.
Las tent cabin del curry están bien para ser unas tiendas de lona, pero la cabaña debe ser mucho más cómoda, yo cogería sin dudarlo cabaña si pudiera. Pero cógela rápido, que se acaban enseguida, nosotros nos quedamos sin cabañas y nos tuvimos que conformar con la tent cabin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Lo he estado pensando y creo q voy a hacer eso, dormir la 1ª noche en Curry Village, y la 2ª, en lugar de en Mariposa, puede q en Fish Camp, q está a 15 minutos de Mariposa Grove. De esta manera, no tendría q salir del parque de noche (q me dan un poco de yuyu esas carrteras...). Y al día siguiente salgo desde allí para San Francisco.

Cómo lo veis? alguien sabe q tal está el Hotel narrow gauge inn??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Analich, pues me parece quizás mejor opción, de esta manera el segundo día puedes aprovechar más rato en el parque, porque no tendrás que salir tan temprano en dirección al hotel. Podrías dejar mariposa groove para ver a última hora, antes de ir hacia el hotel.
Sobre ese hotel en concreto, no te puedo decir, lo siento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!

Nos ha surgido una duda. En un principio habíamos descartado Yosemite de la ruta por la fecha en la que vamos y pensábamos hacer una ruta entrando por SF y saliendo por LV. Pero han salido ofertas de vuelos ida y vuelta a LA y nos sale más de 300 € más barato que de la otra forma, por lo que nos estamos planteando alargar dos días el viaje y hacer una ruta circular y aprovechar un día para conocer Yosemite.

El problema es que como no entraba en los planes ando algo perdida. No sé que podremos visitar en esa fecha, sería sobre el día 2 de noviembre cuando estemos en Yosemite.

Qué podemos ver en esas fechas y en un día? Yo había pensado hacer el Tioga Pass, Glacier Point y Mariposa Grove. Me falta algo importante?

Merecerá la pena ir a Yosemite a principios de Noviembre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
Hola!!

Nos ha surgido una duda. En un principio habíamos descartado Yosemite de la ruta por la fecha en la que vamos y pensábamos hacer una ruta entrando por SF y saliendo por LV. Pero han salido ofertas de vuelos ida y vuelta a LA y nos sale más de 300 € más barato que de la otra forma, por lo que nos estamos planteando alargar dos días el viaje y hacer una ruta circular y aprovechar un día para conocer Yosemite.

El problema es que como no entraba en los planes ando algo perdida. No sé que podremos visitar en esa fecha, sería sobre el día 2 de noviembre cuando estemos en Yosemite.

Qué podemos ver en esas fechas y en un día? Yo había pensado hacer el Tioga Pass, Glacier Point y Mariposa Grove. Me falta algo importante?

Aquí tienes un hilo sobre qué hacer en un día en Yosemite www.losviajeros.com/ ...hp?t=55296 el mayor problema que puedes tener es la nieve, pero eso puede hacer que tengas una vista de Yosemite que tiene muy poca gente.

El paso tioga así como Glaciert point se suele cerrar en noviembre, aquí te dejo un enlace del parque donde puedes ver el historial de los cierres del paso tioga www.nps.gov/ ...gaopen.htm en la web también puedes hacer el seguimiento de cómo se encuentran las carreteras y si hay alguna cerrada ya por la nieve. Lo mejor es que tengas un plan B por si acaso, lo mejor creo es salir por el sur, dirección hacia fresno, pasando por El Sequoias y kings Canion NP. Que teniendo tiempo también puedes hacer una parada.

Ver Yosemite Nevado tiene que ser una pasada pero tienes que tener en cuenta que te puede coger una nevada ese mismo día y tener que cambiar la ruta, por lo que yo si tuviera pensado hacer una noche entre Yosemite y Las Vegas que es lo lógico, la dejaría sin reservar o con opción a anulación un par de días antes de la fecha de entrada. Por el alojamiento no te preocupes porque hay mucha oferta y no tendrás problemas. Yo fui en junio y encontré sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gomina Escribió:
Iris29 Escribió:
Hola!!

Aquí tienes un hilo sobre qué hacer en un día en Yosemite www.losviajeros.com/ ...hp?t=55296 el mayor problema que puedes tener es la nieve, pero eso puede hacer que tengas una vista de Yosemite que tiene muy poca gente.

El paso tioga así como Glaciert point se suele cerrar en noviembre, aquí te dejo un enlace del parque donde puedes ver el historial de los cierres del paso tioga www.nps.gov/ ...gaopen.htm en la web también puedes hacer el seguimiento de cómo se encuentran las carreteras y si hay alguna cerrada ya por la nieve. Lo mejor es que tengas un plan B por si acaso, lo mejor creo es salir por el sur, dirección hacia fresno, pasando por El Sequoias y kings Canion NP. Que teniendo tiempo también puedes hacer una parada.

Ver Yosemite Nevado tiene que ser una pasada pero tienes que tener en cuenta que te puede coger una nevada ese mismo día y tener que cambiar la ruta, por lo que yo si tuviera pensado hacer una noche entre Yosemite y Las Vegas que es lo lógico, la dejaría sin reservar o con opción a anulación un par de días antes de la fecha de entrada. Por el alojamiento no te preocupes porque hay mucha oferta y no tendrás problemas. Yo fui en junio y encontré sin problemas.
Gracias Gomina, la verdad es que veo complicado esto de visitar Yosemite en estas fechas. Me da un poco de miedo que el tiempo nos fastidie la visita. Me pongo a leerme el hilo que has puesto .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
gomina Escribió:
Iris29 Escribió:
Hola!!

Gracias Gomina, la verdad es que veo complicado esto de visitar Yosemite en estas fechas. Me da un poco de miedo que el tiempo nos fastidie la visita. Me pongo a leerme el hilo que has puesto .
Con ir preparado no tiene que pasar nada, es saber que podras hacer una cosa u otra. Lo importante es disfrutar, mira en google fotosde Yosemite nevado y veras que t puedes encontrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo ví hace pocos días que en el curry village habían puesto una pista de hielo! debe ser súper chulo patinar allí en medio de ese valle!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en la zona del curry si hay servicios, pero no sé si quizás donde está el wawona también....así a ojo yo creo que la zona del curry tiene más movimiento y la otra es más tranquila
Yo estuve en una las tienda de lona, porque no quedaban cabañas. Para ser una tienda estaba muy bien, bastante cómoda en cuanto a camas y tal pero claro, lo de tener que sacar todo a la caja especial "antiosos" es un rollo y tampoco tienen baño, tienes que ir a los baños comunes, aunque tengo que decir que están bien y además limpios.
No te puedo decir sobre las cabañas de madera, por fuera tenían buena pinta, pero por dentro ni idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Iris.
Nosotros vamos a Yosemite a primeros de Agosto y había mirado las cabañas del Curry Village, pero cuando fuí a reservar ya no había cabañas sólo quedaban tiendas. Creo que tienen pocas cabañas con baños.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dolocris Escribió:
Hola Iris.
Nosotros vamos a Yosemite a primeros de Agosto y había mirado las cabañas del Curry Village, pero cuando fuí a reservar ya no había cabañas sólo quedaban tiendas. Creo que tienen pocas cabañas con baños.
Nosotros aún no tenemos los vuelos y estoy pensando en reservar la cabaña aunque no haya comprado aún el vuelo no vaya a ser que cuando me ponga ya no queden, además que los días que estamos en Yosemite pillan en fin de semana. Según dicen en todos los parques se llena todo prontísimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vamos a Yosemite el 3 de Noviembre así que hay muchas posibilidades de que el Tioga Pass esté cerrado, por eso hemos decidido entrar por Oakhurst y coger el alojamiento allí la primera noche en lugar de en Bishop por si nos encontramos el Tioga Pass cerrado y nos quedamos sin poder entrar.

Pero la duda que me queda es si por casualidad en esta fecha la carretera del Tioga estuviese abierta todavía podríamos entrar por Oakhurst, ver las sequoias de Mariposa, subir hasta el valle, ver Glacier Point y después recorrer la carretera del Tioga hasta Mammoth Lake para luego volver al valle a pasar la noche. Al día siguiente tendríamos que salir hacia San Francisco por El Portal. ¿Es demasiado hacer esto en un día? Es que todos decís que el Tioga Pass es lo mejor de Yosemite y si pudiese no me gustaría perdermelo, pero quizás sea demasiado para un día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, el primer día lo veo justo, yo no creo que te de tiempo a todo, además, cuándo verás el valle en si? al día siguiente cuando sales para San Francisco? es que el valle tiene muchas cosas increíbles para ver, y aunque aquí está todo relativamente cerca, necesitas tiempo para ir parando, viendo, haciendo fotos, y además, el valle funciona con una carretera circular que va en una sola dirección, por lo que aunque dos puntos estén muy cercanos entre sí tardas un poquito más porque igual tienes que dar toda la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilarp Escribió:
hombre, el primer día lo veo justo, yo no creo que te de tiempo a todo, además, cuándo verás el valle en si? al día siguiente cuando sales para San Francisco? es que el valle tiene muchas cosas increíbles para ver, y aunque aquí está todo relativamente cerca, necesitas tiempo para ir parando, viendo, haciendo fotos, y además, el valle funciona con una carretera circular que va en una sola dirección, por lo que aunque dos puntos estén muy cercanos entre sí tardas un poquito más porque igual tienes que dar toda la vuelta.
Gracias Pilarp. Ya me parecía a mí que era demasiado para un día. Pero como todos decís que el Tioga es lo mejor de Yosemite me da pena estar allí y perdérmelo, pero claro, todo no se puede. Pues me centraré en Mariposa, El Valle y el Glacier Point si está abierto. Creo que con eso ya tendré suficiente para un día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo es que ya te digo que no llegué al tioga pass, creo que lo más lejos que llegamos fué Toluome meadows y, aunque es muy muy bonito, no es la parte que más nos estaba gustando del parque (nos gustó mucho más el valle). Ese día lo íbamos a dedicar entero a esta zona del parque, vimos alguna cosa del valle que nos dejamos el día anterior, Tenaya lake (aquí comimos los sandwiches que nos habíamos preparado), Olmsted point y toluome meadows (aquí estuvimos bastante rato caminando al solecito por las praderas, el camino y haciendo fotos del paisaje y los ciervos; ya se nos habían hecho como las 17h de la tarde o por ahí y nos faltaba aún un buen rato para llegar hasta el tioga pass y volver todo el camino hecho de nuevo hasta el curry (una media hora de ida y otras dos horas de vuelta en coche) y no nos apetecía más coche, así que decidimos unánimemente volvernos al valle, nos compramos unas cervezas y unas chips y nos sentamos en uno de los porches del curry a relajarnos, leer, conectarnos a internet (concretamente ver los resultados del partido del Barça, jejeje)....un final de día estupendo!

Hay un post por ahí de lo que se puede hacer en un día en Yosemite, muy muy útil, míratelo que seguro que tienes más referencias, pero claro, el problema es que es en línea recta entrando por el tioga pass, y tú lo que quieres hacer es empezar desde el otro extremo, llegar al tioga y dar la vuelta, y claro, en eso pierdes mucho tiempo en el coche.
Yo te propongo una cosa (a mi me ayuda mucho siempre): busca fotos (4, tampoco te pases que luego ya no nos sorprende nada) de los sitios clave EN EL MISMO MES en que tu vas y con eso decides qué es lo que más te apetece ver. Con eso claro, monta un itinerario realista y luego, si te sobra tiempo, te dedicas a ver más cosas o a descansar! eso sí, importante en el mismo mes, porque yo creo que no es lo mismo el tioga en verano que en primavera, así como las cascadas o el mirror lake, por ejemplo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes