Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
dolocris Escribió:
Hola Iris.
Nosotros vamos a Yosemite a primeros de Agosto y había mirado las cabañas del Curry Village, pero cuando fuí a reservar ya no había cabañas sólo quedaban tiendas. Creo que tienen pocas cabañas con baños.
Nosotros aún no tenemos los vuelos y estoy pensando en reservar la cabaña aunque no haya comprado aún el vuelo no vaya a ser que cuando me ponga ya no queden, además que los días que estamos en Yosemite pillan en fin de semana. Según dicen en todos los parques se llena todo prontísimo.
Nosotros vamos a Yosemite el 3 de Noviembre así que hay muchas posibilidades de que el Tioga Pass esté cerrado, por eso hemos decidido entrar por Oakhurst y coger el alojamiento allí la primera noche en lugar de en Bishop por si nos encontramos el Tioga Pass cerrado y nos quedamos sin poder entrar.
Pero la duda que me queda es si por casualidad en esta fecha la carretera del Tioga estuviese abierta todavía podríamos entrar por Oakhurst, ver las sequoias de Mariposa, subir hasta el valle, ver Glacier Point y después recorrer la carretera del Tioga hasta Mammoth Lake para luego volver al valle a pasar la noche. Al día siguiente tendríamos que salir hacia San Francisco por El Portal. ¿Es demasiado hacer esto en un día? Es que todos decís que el Tioga Pass es lo mejor de Yosemite y si pudiese no me gustaría perdermelo, pero quizás sea demasiado para un día.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hombre, el primer día lo veo justo, yo no creo que te de tiempo a todo, además, cuándo verás el valle en si? al día siguiente cuando sales para San Francisco? es que el valle tiene muchas cosas increíbles para ver, y aunque aquí está todo relativamente cerca, necesitas tiempo para ir parando, viendo, haciendo fotos, y además, el valle funciona con una carretera circular que va en una sola dirección, por lo que aunque dos puntos estén muy cercanos entre sí tardas un poquito más porque igual tienes que dar toda la vuelta.
pilarp Escribió:
hombre, el primer día lo veo justo, yo no creo que te de tiempo a todo, además, cuándo verás el valle en si? al día siguiente cuando sales para San Francisco? es que el valle tiene muchas cosas increíbles para ver, y aunque aquí está todo relativamente cerca, necesitas tiempo para ir parando, viendo, haciendo fotos, y además, el valle funciona con una carretera circular que va en una sola dirección, por lo que aunque dos puntos estén muy cercanos entre sí tardas un poquito más porque igual tienes que dar toda la vuelta.
Gracias Pilarp. Ya me parecía a mí que era demasiado para un día. Pero como todos decís que el Tioga es lo mejor de Yosemite me da pena estar allí y perdérmelo, pero claro, todo no se puede. Pues me centraré en Mariposa, El Valle y el Glacier Point si está abierto. Creo que con eso ya tendré suficiente para un día.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Yo es que ya te digo que no llegué al tioga pass, creo que lo más lejos que llegamos fué Toluome meadows y, aunque es muy muy bonito, no es la parte que más nos estaba gustando del parque (nos gustó mucho más el valle). Ese día lo íbamos a dedicar entero a esta zona del parque, vimos alguna cosa del valle que nos dejamos el día anterior, Tenaya lake (aquí comimos los sandwiches que nos habíamos preparado), Olmsted point y toluome meadows (aquí estuvimos bastante rato caminando al solecito por las praderas, el camino y haciendo fotos del paisaje y los ciervos; ya se nos habían hecho como las 17h de la tarde o por ahí y nos faltaba aún un buen rato para llegar hasta el tioga pass y volver todo el camino hecho de nuevo hasta el curry (una media hora de ida y otras dos horas de vuelta en coche) y no nos apetecía más coche, así que decidimos unánimemente volvernos al valle, nos compramos unas cervezas y unas chips y nos sentamos en uno de los porches del curry a relajarnos, leer, conectarnos a internet (concretamente ver los resultados del partido del Barça, jejeje)....un final de día estupendo!
Hay un post por ahí de lo que se puede hacer en un día en Yosemite, muy muy útil, míratelo que seguro que tienes más referencias, pero claro, el problema es que es en línea recta entrando por el tioga pass, y tú lo que quieres hacer es empezar desde el otro extremo, llegar al tioga y dar la vuelta, y claro, en eso pierdes mucho tiempo en el coche.
Yo te propongo una cosa (a mi me ayuda mucho siempre): busca fotos (4, tampoco te pases que luego ya no nos sorprende nada) de los sitios clave EN EL MISMO MES en que tu vas y con eso decides qué es lo que más te apetece ver. Con eso claro, monta un itinerario realista y luego, si te sobra tiempo, te dedicas a ver más cosas o a descansar! eso sí, importante en el mismo mes, porque yo creo que no es lo mismo el tioga en verano que en primavera, así como las cascadas o el mirror lake, por ejemplo
Una pregunta dolocris: Tu que tipo de habitación has reservado. Es que yo quería cabañas, el resto del grupo se niega a estar en las tiendas de campaña, aunque claro, son algo mejores, pero prefieren cabaña, eso corresponde a la opción Signature Tent??
Hola viajeros, yevo leyendo desde la pagina 100 de este hilo, y madre mia lo que me ha costado hacerme a la idea de como es Yosemite y como me puedo organizar, con lo facil que seria tener ya un mapa de los que te dan allí!! jeje.
A ver que os parece mi planing, si podeis darme algun consejo os lo agradezco
Salimos desde San Francisco a primera hora, con intención de llegar pronto a la zona de Oakhurts (donde pasaremos la noche) pasar la tarde viendo Sequais national park o Mariposa Groove? Quizas si dejo Sequais Park me de tiempo a ver esa tarde Mariposa Groove y Glaciar Point (en este caso esta noche la pasaria dentro de Yosemite, no en Oakhurts)
Al día siguiente ir al Curry Village donde nos alojaremos en una tienda de lona visitando por el camino todo lo que pille (que ahora no lo recuerdo, son tantos nombres...) Ver el Valle, Glaciar point... Todo lo que pueda ver este día en los alrededores de Curry.
Al día siguiente muy temprano ir a Tyoga road (la 120) para salir del parque por ella dirección Body. Hospedarnos después cerca de monolake.
Así a la mañana siguiente podemos coger camino Las Vegas pasando por death Valley.
Que sería mejor, pasar una noche cerca de Oakhurts, otra dentro de Yosemite y la tercera saliendo del parque por Tyoga Road.
O me dará tiempo desde San Francisco a ver Mariposa Groove y Glaciar Point para dormir dos noches dentro de Yosemite y la tercera fuera del parque saliendo por Tyoga Road??
Perdonad,se me olvidaba, ire a mediados de agosto, así que supongo que caera el sol sobre las 19Horas???
La guia Michelin me calcula 4 horas desde SF hasta Oakhurts, pero claro calculando que recogemos el coche y nos adaptamos al mapa y las carreteras.... Ponle que 6 horas, más una para comer, 7.
¿cuanto tengo de Oakhurts a Glaciar Point? porque si tengo más de una hora lo veo muy justito....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
VeroBus Escribió:
Hola viajeros, yevo leyendo desde la pagina 100 de este hilo, y madre mia lo que me ha costado hacerme a la idea de como es Yosemite y como me puedo organizar, con lo facil que seria tener ya un mapa de los que te dan allí!! jeje.
Salimos desde San Francisco a primera hora, con intención de llegar pronto a la zona de Oakhurts (donde pasaremos la noche) pasar la tarde viendo Sequais national park o Mariposa Groove? Quizas si dejo Sequais Park me de tiempo a ver esa tarde Mariposa Groove y Glaciar Point (en este caso esta noche la pasaria dentro de Yosemite, no en Oakhurts)
Al día siguiente ir al Curry Village donde nos alojaremos en una tienda de lona visitando por el camino todo lo que pille (que ahora no lo recuerdo, son tantos nombres...) Ver el Valle, Glaciar point... Todo lo que pueda ver este día en los alrededores de Curry.
Al día siguiente muy temprano ir a Tyoga road (la 120) para salir del parque por ella dirección Body. Hospedarnos después cerca de monolake.
Así a la mañana siguiente podemos coger camino Las Vegas pasando por death Valley.
¿Esta mas o menos bien organizado así?
Lo primero de todo ¿ya has reservado el alojamiento dentro del parque? la gente lo reserva con un año de antelación o casi.
Quiero decir que lo mismo ya no encuentras nada para tus fechas.
Si hay en el Curry para 2 noches, yo ya me quedaría allí. Asçi haces SFCo-entras por Oakhurst y ves Mariposa Grove (Sequoias es otro parque nacional más al sur) que es la zona de Yosemite donde están las secuoyas y si te da tiempo subes a Glacier Point, y duermes en el valle que visitas al día siguiente.
Si no hay alojamiento para las 2 noches y solo para la 2º no está ma tu planteamiento
Otra opción sería la 1º noche en Oakhurst para visitar el sur del parque y la 2º en el Portal para visitar el valle
En el Portal tienes 2 alojamientos uno a 1 milla de la entrada el parque y el otro 7 millas más allá. El Cedar Lodge y el View Lodge www.tripadvisor.es/ ...otels.html
Cuando sales por Tioga Pass, visites Bodie y Mono Lake, mi consejo es que te alojes lo más al sur que puedas. Por ejemplo Lone Pine ( a 2.30 horas desde Mono Lake) para que al día siguiente llegues a Death Valley a primera hora porque el calor es horroroso.
Calcula que desde Lone Pine hasta el centro de visitantes del parque tienes 2 horas y luego la visita del parque. Hasta LV son otras 3 horas
En Lone Pine nosotros comimos (hacíamos la ruta al revés) y te recomiendo Totem con firmas grabadas en la madera de las estrellas de Hollywood de los 4o y 5o porque se rodaron muchas pelis en la zona. Además se come genial y muy barato.
Cre que me he pasado diciéndote que fueras a dormir a Lone Pine. He calculado por google maps y me salen 7.30 de conducción. Más el tiempo de las visitas.
Pero el consejo de que duermas lo más al sur posible, sigue en pie.
Alguien ha estado en Bass Lake?? Merece la pena??
Estoy mirando alojamiento para la primera noche en Yosemite, que la queremos pasar a la entrada del parque. Estaba mirando en Oakhurst por Booking y he visto un hotel en Bass Lake, que está a 15 minutos. No sé que tal estará el lago, por aquí no he leído nada.
¿Esta mas o menos bien organizado así?
Lo primero de todo ¿ya has reservado el alojamiento dentro del parque? la gente lo reserva con un año de antelación o casi.
Quiero decir que lo mismo ya no encuentras nada para tus fechas.
Si hay en el Curry para 2 noches, yo ya me quedaría allí. Asçi haces SFCo-entras por Oakhurst y ves Mariposa Grove (Sequoias es otro parque nacional más al sur) que es la zona de Yosemite donde están las secuoyas y si te da tiempo subes a Glacier Point, y duermes en el valle que visitas al día siguiente.
Si no hay alojamiento para las 2 noches y solo para la 2º no está ma tu planteamiento
Otra opción sería la 1º noche en Oakhurst para visitar el sur del parque y la 2º en el Portal para visitar el valle
En el Portal tienes 2 alojamientos uno a 1 milla de la entrada el parque y el otro 7 millas más allá. El Cedar Lodge y el View Lodge www.tripadvisor.es/ ...otels.html
Cuando sales por Tioga Pass, visites Bodie y Mono Lake, mi consejo es que te alojes lo más al sur que puedas. Por ejemplo Lone Pine ( a 2.30 horas desde Mono Lake) para que al día siguiente llegues a Death Valley a primera hora porque el calor es horroroso.
Calcula que desde Lone Pine hasta el centro de visitantes del parque tienes 2 horas y luego la visita del parque. Hasta LV son otras 3 horas
En Lone Pine nosotros comimos (hacíamos la ruta al revés) y te recomiendo Totem con firmas grabadas en la madera de las estrellas de Hollywood de los 4o y 5o porque se rodaron muchas pelis en la zona. Además se come genial y muy barato.
Esa el la web de Yosemite y pinchas en view map, verás un mapa super detallado del parque
Muchas gracias compi!! El Portal no sé donde pilla, mirare en el mapa del enlace que me has pasado, pero si esta dentro del parque bien!! todavia no he cogido alojamiento, ya que estoy terminando la ruta para saber los días exactos, pero por si encontrase queria ver la posibilidad ¿me recomiendas entonces Mariposa Groove y no Sequais park?
Lo de dormir lo mas al sur posible tiene mucha logica, gracias por el consejo, haré todo lo posible para que sea así.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Hola a todos! Pues yo tengo una reserva en el Narrow Gauge Inn cerca de Fish Camp y hace tiempo leí que había algún forero que tenía pensado ir allí. ¿Alguno ha vuelto ya? Es por simple curiosidad y por si me podeis dar algún consejo jeje Saludos!
El Portal dentro del parque no está, pero sí muy cerca.
Nosotros estuvimos en el Cedar (a 7 millas de la entrada del parque, son algo más de 10 km), no tiene desayuno pero tiene piscina, fast food y restaurante algo más selecto y caro. Las habitaciones son grandes con un pequeño balcón con unas vistas preciosas. La zona del río está acondicionada con bancos y hasta una pequeña playa.
En cuanto a Sequoia National park o Mariposa Grove, como vas a Yosemite lo que tienes dentro del parque es Mariposa. El primero es otro parque nacional que está a unas 4.30 horas de Yosemite. Tú mism@....pero me parece que te pilla pelín lejos. No te preocupes que vas a ver un montón de secuoyas que son enooooooormes
Ya he reservado dos noches en Curry Village en tienda de lona, 260 dolares, ufff! que dolor, pero he estado mirando hoteles alrededores de Oakhurts y salian mas caros. Al final visitare Mariposa Groove cuando venga de San Francisco y de ahí a Curry Village (o Glaciar Point antes si me da tiempo a ver el atardecer)
A que hora anochece?
Gracias por tus consejo Madrizmemata, jejeje.
P.D. Por cierto, en la tarjeta de credito solo me cargan las tasas y una señal no? No lo pago todo hasta que llego supuestamente?
Madre mia, y todavia no he cogido los vuelos, es la primera reserva que hago desde que empece a organizar este viaje hace ya semanas y horas de lectura. Gracias a vosotros, personas como yonos atrevemos a viajar así.