Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
cazb Escribió:
Hola, nosotros estamos preparando para Agosto 2012, ya hemos hecho el tercer tramo, desde Gran Canyon hasta Los Angeles, Williams, Seligman, etc.
Ahora queremos hacer el primer tramo, desde Chicago hasta Amarillo, si hay alguien que nos de información de ésta zona le estariamos muy agradecidos.
Gracias y saludos.
Bueno, estuvimos allí este verano y quizá te interese echar un ojo a nuestro blog, salen bastantes cosas del tramo que dices:
Yo te recomendaría pasar por lo menos 2 días en Chicago, porque es una ciudad muy guapa, que busques los 3 gigantes de Illinois, una parada en Gay Parita, una gasolinera restaurada que la llevan una gente muy maja, Sy Louis... Y bueno, mi opinión es que hay que huir todo lo que se pueda de la I-40 e intentar perderse por los pueblillos, que cada uno tiene su historia.
Hemos realizado algunos cambios en nuestra ruta.
Os explico el nuevo planning y a ver que os parece. Se aceptan todo tipo de sugerencias:
Chicago 2 noches
Chicago-Springfield 328 km.
Springfield-Lebanon 415 km.
Lebanon-Claremore 334 km.
Claremore-Clinton 350 km.
Clinton-Amarillo 284 km.
Amarillo-Tucumcari 182 km.
Tucumcari-Alburquerque 284 km.
Alburquerque-Holbrook 374 km.
Holbrook-Grand Canyon 272 km.
Grand Canyon-Williams 95 km.
Williams-Las Vegas 351 km.
Las Vegas 2 noches
Las Vegas-Needles 182 km.
Needles-San Bernardino 345 km.
San Bernardino-Los Angeles 96 km.
Los Angeles 1 noche
Los Angeles-Fresno 352 km.
Fresno-Yosemite 158 km.
Yosemite-Hayward 277 km.
Hayward-San Francisco 44 km.
San Francisco 2 noches
ecab Escribió:
Hola,
Hemos realizado algunos cambios en nuestra ruta.
Os explico el nuevo planning y a ver que os parece. Se aceptan todo tipo de sugerencias:
Chicago 2 noches
Chicago-Springfield 328 km.
Springfield-Lebanon 415 km.
Lebanon-Claremore 334 km.
Claremore-Clinton 350 km.
Clinton-Amarillo 284 km.
Amarillo-Tucumcari 182 km.
Tucumcari-Alburquerque 284 km.
Alburquerque-Holbrook 374 km.
Holbrook-Grand Canyon 272 km.
Grand Canyon-Williams 95 km.
Williams-Las Vegas 351 km.
Las Vegas 2 noches
Las Vegas-Needles 182 km.
Needles-San Bernardino 345 km.
San Bernardino-Los Angeles 96 km.
Los Angeles 1 noche
Los Angeles-Fresno 352 km.
Fresno-Yosemite 158 km.
Yosemite-Hayward 277 km.
Hayward-San Francisco 44 km.
San Francisco 2 noches
Un saludo viajeros
Me parece un viaje cojonudo, me das mucha envidia y lo haría con los ojos cerrados.
Bueno, hablando ya en serio, yo no haría una noche expresamente en Williams, si representa que puedes encontrar alojamiento en el Gran Cañón, me pasaría las dos noches ahí. Quizá como mucho aprovechar todo el día en el Gran Cañón y solamete ir a dormir a Williams.
Williams es un pueblo muy guapo, pero es pequeño y se puede visitar en un par de horas. Mola el ambiente del oeste que tiene y hay un restaurante con terraza, ambientado en la ruta 66, que la tarde-noche que fuimos nosotros tenía música en vivo.
Sobre la parte final del viaje, poco puedo decir, porque nosotros acabamos en Santa Mónica, pero es muy posible que en el futuro hagamos San Francisco y los parques nacionales de la zona, me parece una buena elección estirar el viaje por ahí.
Hola, nosotros estamos preparando para Agosto 2012, ya hemos hecho el tercer tramo, desde Gran Canyon hasta Los Angeles, Williams, Seligman, etc.
Ahora queremos hacer el primer tramo, desde Chicago hasta Amarillo, si hay alguien que nos de información de ésta zona le estariamos muy agradecidos.
Gracias y saludos.
Bueno, estuvimos allí este verano y quizá te interese echar un ojo a nuestro blog, salen bastantes cosas del tramo que dices:
Yo te recomendaría pasar por lo menos 2 días en Chicago, porque es una ciudad muy guapa, que busques los 3 gigantes de Illinois, una parada en Gay Parita, una gasolinera restaurada que la llevan una gente muy maja, Sy Louis... Y bueno, mi opinión es que hay que huir todo lo que se pueda de la I-40 e intentar perderse por los pueblillos, que cada uno tiene su historia.
Gracias Javilón, ya estoy leyendo tu blog, que curre¡¡¡
Hablas en él de una guía que llevabas, cual es?
Sería fácil conseguirla?
Tenemos la idea de estar 4 días en Chicago, y a partir de ahí hacer 3 noches en camino hasta Amarillo, lo ves posible, o será poco tiempo en ruta??
Los hoteles los cogías en ruta o lo llevabas programado.
Me parece un viaje cojonudo, me das mucha envidia y lo haría con los ojos cerrados.
Bueno, hablando ya en serio, yo no haría una noche expresamente en Williams, si representa que puedes encontrar alojamiento en el Gran Cañón, me pasaría las dos noches ahí. Quizá como mucho aprovechar todo el día en el Gran Cañón y solamete ir a dormir a Williams.
Williams es un pueblo muy guapo, pero es pequeño y se puede visitar en un par de horas. Mola el ambiente del oeste que tiene y hay un restaurante con terraza, ambientado en la ruta 66, que la tarde-noche que fuimos nosotros tenía música en vivo.
Sobre la parte final del viaje, poco puedo decir, porque nosotros acabamos en Santa Mónica, pero es muy posible que en el futuro hagamos San Francisco y los parques nacionales de la zona, me parece una buena elección estirar el viaje por ahí.
Hola Javi,
La idea es llegar a Williams después de ver el atardecer en el Grand Canyon y cenar y dormir allí, a la mañana siguiente seguir haciendo camino.
En cuanto a lo de estirar el viaje un poco al final, es intentar aprovechar ya que estamos allí.
A ver si al final sale más o menos como lo tenemos previsto.
Por lo que veo, este viaje lo hicisteis hace varios años, pero seguro que aun lo recordais lo suficiente como para decirme si alguno hizo literalmente la ruta 66...me encantaria hacerla!!!
Gracias!!
Muevo tu pregunta al hilo correcto. Te recomiendo que uses el buscador, encontrarás mucha información.
holaaa tengo pensado hacer la ruta 66 en mayo mi pregunta era si saben para alquilar caravanas porque somos 4 amigos y no encuentro nada que me solucione seria llegar a chicago y después tenemos 35 días por delante por eso decia si vale mas la pena una caravana (con el carnet b1 se puede?) o alquiler de un buen 4x4 ahí me ahorraria las colas d la caravana, y quedarme en los moteless seria la opción que precio podrian estar la noche habiatación doble? estoy un poco perdido lo hemos pensado muy rapido agradeceria buesta respuesta muchas gracias.....
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Para los hoteles usa algun buscador, como Hotels.com y prueba en los distientos pueblos o ciudades que pienses parar.
Yo solo hice el tramo desdde el Gran Cañon a Los Angeles y dormir en Williams no salio bastante bien de precio, así como en Las Vegas que puede sorprender pero es bastante barato, nos costo unos 35€ la noche a dos personas, aunque la habitación tenia dos camas de matrimonio jajaja
En mi diario tienes mas info de esa zona.
cazb Escribió:
Javilón66 Escribió:
cazb Escribió:
Gracias y saludos.
Sería fácil conseguirla?
Tenemos la idea de estar 4 días en Chicago, y a partir de ahí hacer 3 noches en camino hasta Amarillo, lo ves posible, o será poco tiempo en ruta??
Gracias y disculpa por tantas preguntas.
La guía es esta: www.amazon.com/ ...pd_sim_b_1 Nosotros la compramos ahí mismo en Amazon, solamente está en inglés, eso si.
Lo de los 4 días en Chicago está bien, es una ciudad muy guapa, pero llegar en 3 días a Amarillo es un poco rápido. Depende de cada uno, pero a nosotros nos gustó conducir con calma y buscando siempre la Ruta 66 original, parando en los pueblos, etc... Pero ya digo, depende del tipo de viaje que busques. Hay quien prefiere pillar la autopista e ir parando en sitios puntuales, pero entonces te pierdes el ir buscando sorpresas por el camino.
JAIRO: Si yo tuviera que elegir ahora y fuese con 4 o 5 amigos, me cogería un coche. Allí, la gasolina va muy barata y moteles hay muchos. Los precios oscilaban en una media de 60 € la noche por habitación doble. Nosotros los llevamos reservados desde aquí, por miedo a que al ser el mes de Junio no encontrásemos plaza, pero de hacerlo ahora, no reservaríamos ninguno aparte del Blue Swallow en Tucumcari y alguno en el Grand Canyon, que siempre están llenos, por lo demás, en cada pueblo hay un montón de alojamiento disponible sin problemas.
Y si te coges el 4x4, podrás hacer algunos tramos de tierra sin ningún miedo a pinchar o quedarte encallado en el desierto de Nuevo México.
Pero repito, es lo que yo haría. La opción de la auto-caravana es muy interesante también, porque te da mucha libertad de planificación y ahorras el tiempo de los check-ins y check-outs de los hoteles.
Gracias y saludos.
Sería fácil conseguirla?
Gracias y disculpa por tantas preguntas.
La guía es esta: www.amazon.com/ ...pd_sim_b_1 Nosotros la compramos ahí mismo en Amazon, solamente está en inglés, eso si.
Lo de los 4 días en Chicago está bien, es una ciudad muy guapa, pero llegar en 3 días a Amarillo es un poco rápido. Depende de cada uno, pero a nosotros nos gustó conducir con calma y buscando siempre la Ruta 66 original, parando en los pueblos, etc... Pero ya digo, depende del tipo de viaje que busques. Hay quien prefiere pillar la autopista e ir parando en sitios puntuales, pero entonces te pierdes el ir buscando sorpresas por el camino.
JAIRO: Si yo tuviera que elegir ahora y fuese con 4 o 5 amigos, me cogería un coche. Allí, la gasolina va muy barata y moteles hay muchos. Los precios oscilaban en una media de 60 € la noche por habitación doble. Nosotros los llevamos reservados desde aquí, por miedo a que al ser el mes de Junio no encontrásemos plaza, pero de hacerlo ahora, no reservaríamos ninguno aparte del Blue Swallow en Tucumcari y alguno en el Grand Canyon, que siempre están llenos, por lo demás, en cada pueblo hay un montón de alojamiento disponible sin problemas.
Y si te coges el 4x4, podrás hacer algunos tramos de tierra sin ningún miedo a pinchar o quedarte encallado en el desierto de Nuevo México.
Pero repito, es lo que yo haría. La opción de la auto-caravana es muy interesante también, porque te da mucha libertad de planificación y ahorras el tiempo de los check-ins y check-outs de los hoteles.
Gracias nuevamente, yo también creo que es poco 3 días, lo haremos en 4, finalmente, cierto es que a continuación de Amarillo, nos desviamos al Este, con destino Florida, pasando por Dallas, San Antonio (nos hace ilusión parar aquí un par de noche, la fundaron 100 familias Canarias, que es de donde somos nosotros), New Orleans, etc...
Retornando a la Ruta 66, teniendo en cuenta que la última noche la hacemos en Amarillo y la primera dentro de Ilinois, donde harías tu las otras dos noches?
Algún hotel que aaconsejaras en mi ruta?
No sabes cuando te agradezco la contestación, gracias nuevamente.
Hola Mister
La ruta 66 era la antigua carretera que cruzaba como muy bien indicas, Estados Unidos de punta a punta desde Chicago a Los Angeles y estaba bordeada en los años 60 por montones de "atracciones" que invitaban a los camioneros como Pubs, Restaurantes, Gasolineras, Moteles, etc con sus anuncios de neon, etc. Desde los años 70 ha sido sustituida por una autopista (Interestatal 40)de 3/4 carriles en cada sentido en la que se permite circular mas rápido que en las demás (no recuerdo si a 70 o 75 millas por hora) y como tal no tiene nada especial.
Si queda, para los románticos una zona cerca de Las Vegas de la antigua ruta 66 alrededor de Seligman donde entre otros, un antiguo barbero llamado Algel Delgadillo se ha convertido en uno de los grandes impulsores de ha recuperación de la Route 66 como atractivo turístico.
También ha transformado su barbería en tienda de recuerdos en un auténtico bazar oriental donde se pueden encontrar todo tipo de objetos relacionados con la Route 66 . Y de cartas y postales de admiradores de todo el mundo
Alrededor de Seligman (entre el Gran Cañón y Las Vegas) puedes circular lentamente por la vieja carretera, un museo hecho de asfalto viejo, moteles y gasolineras en desuso. Muy frecuentado por los grupos de Harleys y los románticos
Mister, no se los días de que dispones pero la costa este da para mucho incluyendo Chicago y si quieres hacer algo de la 66 o un recorrido por los parques yo en tu lugar volaría a Las Vegas y desde allí haría el recorrido
Quedo a tu disposición para cualquier dato o consulta adicional
Saludos
Josep Maria
No estoy de acuerdo con este último mensaje. Si bien es cierto que la 66 fue reemplazada por la I-40, esto no quiere decir que la antigua carretera ya no exista. Se puede recorrer casi en su totalidad sin entrar en la I-40, hay muchos km en que la 66 ha quedado paralela a la autopista, pero también hay muchos tramos que no. Y no solo eso, hay sitios donde igual te encuentras que tienes 2 o 3 tramos de la 66 de diferentes épocas para elegir. También tiene su punto estar conduciendo durante muchos ratos sin cruzarte con un alma, o atravesar un pueblo fantasma, yo que se, mil cosas.
Como ya he dicho antes, es cuestión del tipo de viaje que busque cada uno. En nuestro caso, la premisa fue la de intentar hacer la Ruta 66 lo más auténtica posible, y volvernos locos con el GPS y los mapas para evitar la I-40 siempre que fuese posible, incluso tomando caminos de tierra o perdiéndonos varias veces, pero nos daba igual porque eso era lo que queríamos. A otros a lo mejor esto les parecen chorradas y prefieren tirar de autopista e ir parando en los sitios más destacados, son distintas maneras de plantearse un viaje.
Hola chic@s! Segun salga del Gran Cañon iré a Los Angeles por la ruta 66, pero queria parar a dormir a medio camino para no meterme las 7 horas de coche de golpe y hacer ese tramo con tranquilidad. ¿Qué lugar me pilla más o menos por la mitad o un poco antes donde pueda reservar un hotel?
Quizas es muy arriesgado siendo agosto atreverme a quedarme con lo que encuentre....
He pensado aprovechar parte de la mañana terminando de ver el Gran Cañon... ¿es viable pasar la noche en Seligman? Ya que parece interesante pararse a ver Williams y Seligman.
De ahí a Los Angeles al día siguiente me faltarian unas 5 horas en coche?
Nosotros hicimos mas o menos eso...... Y de camino a L.A. Paramos a ver Williams y Seligman..... Esta bien-
La noche la hicimos un poco mas adelante, en Kingman, que así haces esa tarde un poco mas de camino, y es una ciudad mas grande, con mas oferta de hoteles.
Nosotros nos quedamos en el Springhill Suites, que estaba bastante bien, no salia caro y ademas muy cerquita de la carretera, para el día siguiente salir rapido hacia L.A.
VeroBus Escribió:
He pensado aprovechar parte de la mañana terminando de ver el Gran Cañon... ¿es viable pasar la noche en Seligman? Ya que parece interesante pararse a ver Williams y Seligman.
De ahí a Los Angeles al día siguiente me faltarian unas 5 horas en coche?
Gracias, todavia estoy liada con este tramo, ¿alguien podría decirme por donde pasa la ruta 66 desde Williams hasta los Angeles? No tengo mapa de carreteras y por el google no me marca el recorrido.
VeroBus Escribió:
Hola chic@s! Segun salga del Gran Cañon iré a Los Angeles por la ruta 66, pero queria parar a dormir a medio camino para no meterme las 7 horas de coche de golpe y hacer ese tramo con tranquilidad. ¿Qué lugar me pilla más o menos por la mitad o un poco antes donde pueda reservar un hotel?
Quizas es muy arriesgado siendo agosto atreverme a quedarme con lo que encuentre....
Te paso un enlace con la Ruta 66 entre Williams y Barstow. Para dormir quizá te recomendaría Needles, ya que entre Needles y Barstow prácticamente solo hay desierto y es mejor quizá cruzar esa zona estando fresco.
Seligman es bonito, pero lo que yo no me saltaría por nada es Oatman. Un pueblo auténtico del Oeste, con un montón de burros salvajes por las calles a los que puedes dar de comer.
También cerca de Barstow hay un pueblo minero fantasma llamado Calico.
Te paso un link al índice de mi blog, si miras a partir del día 14 del viaje, es cuando pasamos por toda esa zona hasta L.A. Quizá encuentres algo interesante.