Hola viajeros, yevo leyendo desde la pagina 100 de este hilo, y madre mia lo que me ha costado hacerme a la idea de como es Yosemite y como me puedo organizar, con lo facil que seria tener ya un mapa de los que te dan allí!! jeje.
A ver que os parece mi planing, si podeis darme algun consejo os lo agradezco
Salimos desde San Francisco a primera hora, con intención de llegar pronto a la zona de Oakhurts (donde pasaremos la noche) pasar la tarde viendo Sequais national park o Mariposa Groove? Quizas si dejo Sequais Park me de tiempo a ver esa tarde Mariposa Groove y Glaciar Point (en este caso esta noche la pasaria dentro de Yosemite, no en Oakhurts)
Al día siguiente ir al Curry Village donde nos alojaremos en una tienda de lona visitando por el camino todo lo que pille (que ahora no lo recuerdo, son tantos nombres...) Ver el Valle, Glaciar point... Todo lo que pueda ver este día en los alrededores de Curry.
Al día siguiente muy temprano ir a Tyoga road (la 120) para salir del parque por ella dirección Body. Hospedarnos después cerca de monolake.
Así a la mañana siguiente podemos coger camino Las Vegas pasando por death Valley.
Que sería mejor, pasar una noche cerca de Oakhurts, otra dentro de Yosemite y la tercera saliendo del parque por Tyoga Road.
O me dará tiempo desde San Francisco a ver Mariposa Groove y Glaciar Point para dormir dos noches dentro de Yosemite y la tercera fuera del parque saliendo por Tyoga Road??
Perdonad,se me olvidaba, ire a mediados de agosto, así que supongo que caera el sol sobre las 19Horas???
La guia Michelin me calcula 4 horas desde SF hasta Oakhurts, pero claro calculando que recogemos el coche y nos adaptamos al mapa y las carreteras.... Ponle que 6 horas, más una para comer, 7.
¿cuanto tengo de Oakhurts a Glaciar Point? porque si tengo más de una hora lo veo muy justito....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
VeroBus Escribió:
Hola viajeros, yevo leyendo desde la pagina 100 de este hilo, y madre mia lo que me ha costado hacerme a la idea de como es Yosemite y como me puedo organizar, con lo facil que seria tener ya un mapa de los que te dan allí!! jeje.
Salimos desde San Francisco a primera hora, con intención de llegar pronto a la zona de Oakhurts (donde pasaremos la noche) pasar la tarde viendo Sequais national park o Mariposa Groove? Quizas si dejo Sequais Park me de tiempo a ver esa tarde Mariposa Groove y Glaciar Point (en este caso esta noche la pasaria dentro de Yosemite, no en Oakhurts)
Al día siguiente ir al Curry Village donde nos alojaremos en una tienda de lona visitando por el camino todo lo que pille (que ahora no lo recuerdo, son tantos nombres...) Ver el Valle, Glaciar point... Todo lo que pueda ver este día en los alrededores de Curry.
Al día siguiente muy temprano ir a Tyoga road (la 120) para salir del parque por ella dirección Body. Hospedarnos después cerca de monolake.
Así a la mañana siguiente podemos coger camino Las Vegas pasando por death Valley.
¿Esta mas o menos bien organizado así?
Lo primero de todo ¿ya has reservado el alojamiento dentro del parque? la gente lo reserva con un año de antelación o casi.
Quiero decir que lo mismo ya no encuentras nada para tus fechas.
Si hay en el Curry para 2 noches, yo ya me quedaría allí. Asçi haces SFCo-entras por Oakhurst y ves Mariposa Grove (Sequoias es otro parque nacional más al sur) que es la zona de Yosemite donde están las secuoyas y si te da tiempo subes a Glacier Point, y duermes en el valle que visitas al día siguiente.
Si no hay alojamiento para las 2 noches y solo para la 2º no está ma tu planteamiento
Otra opción sería la 1º noche en Oakhurst para visitar el sur del parque y la 2º en el Portal para visitar el valle
En el Portal tienes 2 alojamientos uno a 1 milla de la entrada el parque y el otro 7 millas más allá. El Cedar Lodge y el View Lodge www.tripadvisor.es/ ...otels.html
Cuando sales por Tioga Pass, visites Bodie y Mono Lake, mi consejo es que te alojes lo más al sur que puedas. Por ejemplo Lone Pine ( a 2.30 horas desde Mono Lake) para que al día siguiente llegues a Death Valley a primera hora porque el calor es horroroso.
Calcula que desde Lone Pine hasta el centro de visitantes del parque tienes 2 horas y luego la visita del parque. Hasta LV son otras 3 horas
En Lone Pine nosotros comimos (hacíamos la ruta al revés) y te recomiendo Totem con firmas grabadas en la madera de las estrellas de Hollywood de los 4o y 5o porque se rodaron muchas pelis en la zona. Además se come genial y muy barato.
Cre que me he pasado diciéndote que fueras a dormir a Lone Pine. He calculado por google maps y me salen 7.30 de conducción. Más el tiempo de las visitas.
Pero el consejo de que duermas lo más al sur posible, sigue en pie.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Alguien ha estado en Bass Lake?? Merece la pena??
Estoy mirando alojamiento para la primera noche en Yosemite, que la queremos pasar a la entrada del parque. Estaba mirando en Oakhurst por Booking y he visto un hotel en Bass Lake, que está a 15 minutos. No sé que tal estará el lago, por aquí no he leído nada.
¿Esta mas o menos bien organizado así?
Lo primero de todo ¿ya has reservado el alojamiento dentro del parque? la gente lo reserva con un año de antelación o casi.
Quiero decir que lo mismo ya no encuentras nada para tus fechas.
Si hay en el Curry para 2 noches, yo ya me quedaría allí. Asçi haces SFCo-entras por Oakhurst y ves Mariposa Grove (Sequoias es otro parque nacional más al sur) que es la zona de Yosemite donde están las secuoyas y si te da tiempo subes a Glacier Point, y duermes en el valle que visitas al día siguiente.
Si no hay alojamiento para las 2 noches y solo para la 2º no está ma tu planteamiento
Otra opción sería la 1º noche en Oakhurst para visitar el sur del parque y la 2º en el Portal para visitar el valle
En el Portal tienes 2 alojamientos uno a 1 milla de la entrada el parque y el otro 7 millas más allá. El Cedar Lodge y el View Lodge www.tripadvisor.es/ ...otels.html
Cuando sales por Tioga Pass, visites Bodie y Mono Lake, mi consejo es que te alojes lo más al sur que puedas. Por ejemplo Lone Pine ( a 2.30 horas desde Mono Lake) para que al día siguiente llegues a Death Valley a primera hora porque el calor es horroroso.
Calcula que desde Lone Pine hasta el centro de visitantes del parque tienes 2 horas y luego la visita del parque. Hasta LV son otras 3 horas
En Lone Pine nosotros comimos (hacíamos la ruta al revés) y te recomiendo Totem con firmas grabadas en la madera de las estrellas de Hollywood de los 4o y 5o porque se rodaron muchas pelis en la zona. Además se come genial y muy barato.
Esa el la web de Yosemite y pinchas en view map, verás un mapa super detallado del parque
Muchas gracias compi!! El Portal no sé donde pilla, mirare en el mapa del enlace que me has pasado, pero si esta dentro del parque bien!! todavia no he cogido alojamiento, ya que estoy terminando la ruta para saber los días exactos, pero por si encontrase queria ver la posibilidad ¿me recomiendas entonces Mariposa Groove y no Sequais park?
Lo de dormir lo mas al sur posible tiene mucha logica, gracias por el consejo, haré todo lo posible para que sea así.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Hola a todos! Pues yo tengo una reserva en el Narrow Gauge Inn cerca de Fish Camp y hace tiempo leí que había algún forero que tenía pensado ir allí. ¿Alguno ha vuelto ya? Es por simple curiosidad y por si me podeis dar algún consejo jeje Saludos!
El Portal dentro del parque no está, pero sí muy cerca.
Nosotros estuvimos en el Cedar (a 7 millas de la entrada del parque, son algo más de 10 km), no tiene desayuno pero tiene piscina, fast food y restaurante algo más selecto y caro. Las habitaciones son grandes con un pequeño balcón con unas vistas preciosas. La zona del río está acondicionada con bancos y hasta una pequeña playa.
En cuanto a Sequoia National park o Mariposa Grove, como vas a Yosemite lo que tienes dentro del parque es Mariposa. El primero es otro parque nacional que está a unas 4.30 horas de Yosemite. Tú mism@....pero me parece que te pilla pelín lejos. No te preocupes que vas a ver un montón de secuoyas que son enooooooormes
Ya he reservado dos noches en Curry Village en tienda de lona, 260 dolares, ufff! que dolor, pero he estado mirando hoteles alrededores de Oakhurts y salian mas caros. Al final visitare Mariposa Groove cuando venga de San Francisco y de ahí a Curry Village (o Glaciar Point antes si me da tiempo a ver el atardecer)
A que hora anochece?
Gracias por tus consejo Madrizmemata, jejeje.
P.D. Por cierto, en la tarjeta de credito solo me cargan las tasas y una señal no? No lo pago todo hasta que llego supuestamente?
Madre mia, y todavia no he cogido los vuelos, es la primera reserva que hago desde que empece a organizar este viaje hace ya semanas y horas de lectura. Gracias a vosotros, personas como yonos atrevemos a viajar así.
Sobre el pago no te puedo decir nada porque yo no reservé en el parque (no quedaba nada) pero mi amigo Davovo estuvo en el Curry, mándale un mp y preguntaselo.
Como te ha dicho Madriz, la tercera noche intenta alojarte lo más cerca de las vegas. Si Lone Pine pilla demasiado, quizá debas mirar Mammoth Lakes, que está más cerca de Tioga, pero a una distancia prudencial para al día siguiente hacer Death Valley y llegar a las Las vegas. Yo lo hago al revés, de Las Vegas a Mammoth lakes y mucha gente lo ha hecho, por lo que supongo que es factible. Es que si te alojas en Mono Lake, creo que estarás lejillos. De Mono Lake a Mammoth hay unos 43 minutos, y otra opción sería llegar a Bishop (punto intermedio entre Mammoth y Lone Pine, a 1 hora 20 minutos de Mono Lake). Mira varios sitios, pero alejate un poco si puedes del Tioga Pass. ánimo!!!
VeroBus Escribió:
Ya he reservado dos noches en Curry Village en tienda de lona, 260 dolares, ufff! que dolor, pero he estado mirando hoteles alrededores de Oakhurts y salian mas caros. Al final visitare Mariposa Groove cuando venga de San Francisco y de ahí a Curry Village (o Glaciar Point antes si me da tiempo a ver el atardecer)
A que hora anochece?
P.D. Por cierto, en la tarjeta de credito solo me cargan las tasas y una señal no? No lo pago todo hasta que llego supuestamente?
Madre mia, y todavia no he cogido los vuelos, es la primera reserva que hago desde que empece a organizar este viaje hace ya semanas y horas de lectura. Gracias a vosotros, personas como yonos atrevemos a viajar así.
Muxas gracias! Eso intentare,sobre todo por el calor,pero en death valley no hay muxo pa ver no? Es decir,yo tenia pensado solo cruzarlo y admirar "las vistas",pero si es un parque que pueda visitar y ver algo interesante,pues le dedicare un ratillo
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Bueno, pues después de darle muchas veces hoy he reservado en el Curry Village porque no podía esperar más no fuera a ser que al final me quedara sin plazas. He reservado en la cabaña tienda con calefacción al precio final de 102 euros. (uff, vaya precios). Ale, pues una cosa menos.
Última edición por Macorís el Dom, 15-01-2012 22:58, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
VeroBus Escribió:
A que hora anochece?
Yo he reservado 2 noches en el curry e hice 2 reservas por separado porque quería ir pagando hoteles desde aquí y no todo en septiembre cuando llegue allí. Te cobran la primera noche total (alojamiento e impuestos) Si has reservado 2 noches, la segunda la pagarás allí.
Un saludo
Tienes que hacerlo con 7 días de antelación para que te lo devuelvan
Gracias!!!
Mi consejo para los que están por visitar este año Yosemite (lo puse mucho más atrás en el hilo pero lo repito).
Yo estuve en octubre, por lo que es algo totalmente distinto logicamente (el primer día me nevó y el segundo a puro sol).
Día entero o día y medio es suficiente (a mi criterio logicamente)
Salvo que la intenció sea ir haciendo trekking, que logicamente llevan sus horas. Pero si la intención es ir recorriendo en auto y sacando fotos, más algunas caminatas de 1 o 2 horas (o de 3 hs como yo hice) una día está bien o día y medio.