Hola a todos!!
Siento haber vuelto de viaje y no dar señales de vida por lo menos para contaros algo de mi experiencia, pero he tenido una serie de problemas personales, sorry. Sobre todo quisiera mandar un gran saludo a
Bubujita, que tanto me ayudó en su momento y que es un cielo.
A ver, mi viaje fue a primeros de Mayo y fue un combinado Orlando-Riviera Maya, un grupo de 7 personas en plan family. Los vuelos que nos raspamos fueron:
Málaga-Madrid
Madrid-Miami
Miami-Orlando
Orlando-Miami
Miami-Cancún
Cancún-Miami
Miami-Madrid
Madrid-Málaga
En fin, surtido de aeropuertos, pero sarna con gusto no pica... Je je.
Bueno, lo primero deciros que SÍ merece la pena el viaje enormemente a pesar de un par de aventurillas.
El viaje, 4 noches en Orlando (ya lo sé, pocos días, pero es lo que tiene ir con más gente que no decides tú sólo y aparte el tema económico...)y 8 noches en Riviera Maya. Para mi la ilusión principal era disneyworld porque alucino con todo el tema Disney, habia estado ya 2 veces en Disneyland Paris y claro, tenia unas ganas locas. Pero pudo en días el Caribe para el resto de la gente, para mi no era pa tanto porque fui de luna de miel a Punta Cana.
Bueno, flipando como una niña pequeña, salimos de Málaga el primer día y todo bien hasta ¡OJO! que fuimos a coger el vuelo Madrid-Miami con American Airlines. La idiota, y lo siento pero es que no tiene otro nombre, de la azafata que nos recibio a la entrada del avión (al final del finger) nos empezó a repartir un papelito a cada uno de nosotros, que a todos os sonará que es para inmigración (sí, ese que os pregunta cosas tan inverosímiles como si llevais una bomba, si habeis secuestrado alguna vez a algún niño, si sois partícipes de ideas terroristas... En fin, y que al final os recomienda que si habeis contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas os pongais en contacto con vuestra embajada antes de poner pie en suelo norteamericano ¡TE CAGAS!) Pues eso, que nos fue dando el papelito. Pero esta chica "lista" al ver que ibamos los 7 hablando nos preguntó si éramos familia, claro, le dijimos que sí, y nos quitó todos los papelitos a excepción de uno y nos dijo que uno para todos estaba bien puesto que ibamos todos juntos. Muy importante chicos: ese "papelito" de las narices es por pareja o más bien, por núcleo familiar (personas que vivan en la misma casa). Es decir, tenía que haber sido, uno para mi marido y para mi, otro para mis padres, otro para mi suegra y otro para mi hermano y su mujer. Lástima que nos enterásemos después y pasásemos un episodio no muy agradable. Recordadlo bien, y ante la duda que os den 500 papeles de esos, os evitará trastornos innecesarios.
Nada pues, el viaje, dentro de lo pesado por las horas de vuelo, no se me hizo tan largo como esperaba. Me surtí de libros, revistas, mi MP3... Y bueno, al ir con más gente y entre sueño y sueño, llegamos.
Casi para aterrizar nos dimos cuenta que teniamos apenas unos 45 minutos para coger el vuelo a Orlando y eso nos puso un poco nerviosos. Además otra cosa que algún viajero ha comentado ya en el foro: aunque en el "Origen" os digan que las maletas se facturan directamente hasta Orlando, eso nunca es cierto. Teniamos que recoger otra vez las maletas y volver a facturarlas, pasando antes lógicamente por inmigración ¡¡¡aaaagh!!! Dejandonos llevar por los nervios salimos con paso bastante ligero hasta dichos mostradores y ¡ya habia cola! uff! De nuevo, IMPORTANTE, nos separamos (tragedia) en distantas colas, más o menos en pareja, para ver si teniamos suerte y una avanzaba más que otra y el que terminase antes se iba corriendo a por las maletas. Menudo SHOW, cuando mi marido, mi suegra y yo fuimos los primeros que alcanzamos el mostrador, el policia (hay que decir que no era nada antipático) nos pidió el "papelito" ¡que sólo teniamos nosotros!
Os podeis imaginar el tema, el resto sin el papel de inmigración preparado y nosotros intentándoles explicar a los polis que habian 2 parejas más en otras colas que iban con nosotros... Y empezaban a tener una cara de mosqueo....
Hasta que empezó a merodear por allí un jefazo o algo así nos dio la impresión y nos dijo que los 7 lo acompañásemos. Lo juro, yo que no paraba de mirar el reloj y de agobiarme porque creia el vuelo perdido, vi el cielo abierto en mi suma inocencia y pensé... Por fin, salimos de aquí.
Claro, para entrar de repente en una sala, pfff, que menuda pinta chicos, por la gente y por el tenso ambiente. No me lo podia creer!!! Estábamos detenidos!!
Intentamos que nos dieran una explicación pero la pinta de policia norteamericano, gordo por supuesto, de las peliculas y con cara de borde, nos hizo darnos una torta con la realidad: el vuelo estaba perdido. Increible. Es un poco largo pero os lo cuento porque la verdad es que estan ACOJONADOS. Cualquier mínima anomalía en los trámites los cierra en banda. Y encima después le explicaron a mi marido que es el que mejor habla inglés, que los datos y la pinta de mi padre eran muy parecidos a un tipo que andaban buscando ¡TOMA DEL FRASCO! De pelicula, no os podeis hacer una idea...
A todo esto, al rato, entró una mujer de color gordita y con una carpeta que empezó a decir- "American Airlines, American Airlines...." y al vernos con la cara desencajaita se nos acercó. Nos estaban buscando, sobraban maletas , y donde estan los viajeros? En fin, cuestión de seguridad o lo que sea se habia retrasado el vuelo. El policia nos dijo que habian comprobado los datos de mi padre ya y que nos dejaban ir (bueno, eso resumiendo).
Libres! Y a la carrera de nuevo, salvando alguna que otra incompetencia por parte de personas encargadas del aeropuerto, cogimos el vuelo!
Parecia que no ibamos a llegar nunca... Pero llegamos! En torno a las 8 de la tarde hora local de Orlando, nos esperaba la chica del touroperador para trasladarnos al hotel, en este caso nosotros elegimos el Disney Caribbean Beach. Hartos de esperar una maleta de mis padres, dimos los datos para que cuando apareciera nos la enviasen al hotel (al día siguiente la tenian ya) y nos fuimos para el hotel.
En cuanto al hotel os diré que a mi me gustó mucho: Este hotel se distribuye en una serie de pequeños bloques de casitas agrupadas con nombre de distintas islas y de diversos colores en torno a un gran lago central. Muy bonito, pero quizá un poco grande. Pero si os gusta la tranquilidad, los jardines... El personal amable....
Si puedo adjuntaré alguna que otra fotillo.
Bueno, como queriamos aprovechar y no queriamos dar ese día por perdido, nos fuimos a Downtown Disney que como ya sabreis muchos es la zona de bares, tiendas, espectáculos... Aunque no nos dio tiempo a ver mucho, sólo a dar una vuelta, cenar, ver las tiendecillas, pero bueno, lo vimos por lo menos. Ya me dijo Bubujita que habia una tienda muy chula sóla de cosas de navidad y es cierto! Flipando!
Al día siguiente fuimos al más maravilloso! Al Magic Kingdom! Es un pecado perdérselo. Lo elegimos también para el primer día porque tenia extra magic por la noche y además el Desfile del mediodia "Disney Dreams Come True Parade", La cabalgata de "Spectromagic" (que no estaba todos los dias) y con el espectáculo de "Wishes" y todo al final. Superbonito! Es una ventaja haber estado también antes en Eurodisney porque reconoces un montón de cosas y no te sientes perdido ni con la angustia de no saber si te da tiempo a verlo todo cuando sabes de qué va alguna atracción y si en un momento dado puedes pasar o no de ella.
De todas formas, a quien le chifle como a mi el mundo Disney nunca se cansa de disfrutar con lo más mínimo, que es el ambiente que se respira, es realmente mágico, te envuelve.
Os lo recomiendo todo, disfrutad de este parque de cada rincón, es fantástico. Y el Castillo de Cenicienta impresionante de bonito!
El segundo día, después de casi haberme cargado a mi familia con el tute del anterior, fuimos a Epcot:
Hubo gente que me dijo que no merecia mucho la pena porque es como una Expo pero he de decir que a mi me gustó mucho. Depende de lo que busque cada uno, si buscas emociones fuertes, desde luego no es tu parque. Además, nos ha cogido el "Festival de los jardines y las flores" y estaba todo Epcot precioso.
¡CUIDADIN! con Mission Space. Me lo advirtieron y no hice caso. Hay 2 tipos de cola en esta a tracción: suave o fuerte. Y claro, como somos masocas: fuerte. A lo largo de la cola te encuentras numerosos carteles que te avisan de que estas a tiempo de pasarte a la suave. Mosqueadillos seguimos adelante y claro, imaginaros el resultado. Es una atracción que emula un lanzamiento espacial más o menos accidentado y reproduce las mismas condiciones atmosféricas y físicas. En fin, que si no sois más o menos resistentes u os mareasi con facilidad, mejor dejadlo o ya sabeis, suave, je je.
Esto en la parte de Future World. Luego la parte de World Showcase recrea un montón de paises en plan grande, muy chulo. Nosotros comimos en la parte de Reino Unido en el "Rose & Crown Pub" y muy bien, la gente muy atenta, tuvimos suerte porque hay que reservar mesa con tiempo y encontramos un hueco.
Al final de la noche vimos el espectáculo en el lago central de "Illuminations". También muy bonito, coged sitio con tiempo (al igual que en cualquier desfile u otro espectáculo).
Por cierto, que este día nos cayó un chaparrón de narices! Vamos! que creia que ibamos a salir en canoa de allí! je je. Duró unos 40 minutos y luego se despejó. Menos mal que ya ibamos provistos en las mochilas con chubasqueros de los 20 duros de colores chillones, pa no perdernos. Ja ja!
El tercer y último día hicimos la combinación: hasta el mediodia Animal Kingdom (se puede hacer perfectamente, es pequeñito) y luego MGM.
El Animal Kingdom es un parque tranquilito, para pasear y dusfrutar de la frondosidad, los detalles... Pero quizás me esperaba más. Lo mejor: "Expedición Everest", montaña rusa chulísima!!!!, la recomiendo. Y también está divertido los "Kali River Rapids", te refrescas un montón. Pero está más chulo el de Port Aventura, lo recuerdo más movido, este sólo tiene una caida guay.
Después a comer en el MGM.
Como yo ya iba con la lección aprendida, vi "Tower of Terror" de lejos y dije ¡Hasta luego! Uff, con qué cara se bajaron mi padre, mi hermano y mi marido! Para los que les gusten las emociones TELA fuertes.
Por cierto, casi me pierdo el desfile de por la tarde "Disney Stars and Motor Cars", cuando me quise acordar ya tenia un lugar muy malo para hacer fotos, me cachis! Coged también sitio con tiempo en las gradas de "Fantasmic"! Ah, pasamos días en Mayo de mucho calor y humedad pero cuando caia la noche refrescaba bastante, sobre todo si te tiras un rato parado, así que no estaria mal una rebequilla o algo en la mochila.
Y eso chicos, que fueron poquísimos días para ver aquello pero las circunstancias mandan, de todas formas , de lo que decidimos ver me quedo muy satisfecha porque si no lo vimos todo lo vimos casi todo. Y de todas formas después de esta "paliza" luego ibamos a descansar al Caribe, total.
Aquello es de ensueño, volveré algún día, sin tantas prisas. Y si no Paris está ahí al lado, aunque sea más pequeño pero para quitarme el mono alguna vez, je jee je!
Si se me ocurre algo os lo contaré y si no si os puedo ayudar... Aunque aquí hay gente en este foro superinformada y apañá.
Un saludo a todos! Y suerte en vuestro viaje mágico!