YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p69 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 13 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 92881 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas!

Sabeís si hay algún aeropuerto cerca de Yosemite?? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Montses ni idea, supongo que el aeropuerto más cercano será el de San Francisco, que queda como a unas 4 horas por carretera. Si hay alguno más cerca será pequeño y poco importante, nunca lo he escuchado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna Escribió:
Hola chicos
Estaremos tres noches por la zona de Yosemite, la primera en Mammoth Lakes, porque vendremos de visitar Death Valley y las otras dos en un principio había pensado en Oakhurst, porque uno de los días quiero ir a ver el Sequoia National Park y de ahí tiraremos para San Francisco
Me han ofertado un buen hotel y a buen precio en El Portal, más cerca de Yosemite que de las secuoyas
¿Hay mucha diferencia entre quedarse en Oakhurst o en El Portal a la hora de visitar el parque que os comento?
Por otro lado creo que para luego salir hacia San Francisco estaré mejor en El Portal que en Oakhurst
¿Que pensais?
Gracias

Hola hanna, tu plan no está mal para la primera noche (te quedas antes de entrar en Yosemite) y para la última (te vas a la salida), pero la noche de en medio en mi opinión sería una lástima alojarse fuera, puedes tardar bastante en atravesar el parque y perderás mucho tiempo en desplazamientos, que desde mi punto de vista no compensa en absoluto la diferencia de precio que pueda haber en el alojamiento. Por lo tanto, yo personalmente te aconsejo hacer la primera noche en Mammoth Lakes y la segunda en el interior del parque, en el valle.
En cuanto a la tercera noche, no sé si te entiendo bien. Quieres ir a San Francisco desde Yosemite directamente (en ese caso deberías dormir en el Portal, saliendo del parque por el oeste) o quieres ir primero a Sequoias National Park (entonces deberías dormir en Oakhurst, saliendo del parque por el sur)?? es que no sé si quieres ir a S National Park o es que te confundes con el bosque de Sequoias que hay en Yosemite (Mariposa Groove)?
Si quieres visitar Sequoias National Park viniendo desde Yosemite y luego ir a San Francisco, no podrás hacerlo todo el mismo día, tendrías que hacer noche en el parque
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hannah coincido con Pilarp yo haría todo lo posible por alojarme dentro del parque.
De todas formas creo que madrizmemata durmió en el portal y no tiene queja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola davovo!
No, si ya las experiencias personales pues son otra cosa a parte, si has estado a gusto no tienes queja, pero los hechos son los que son.
Del village a El Portal hay aprox. 30min en coche, por lo que dormir allí supone 1hora perdida en entrar y salir.
Del village a Oakhurst hay aprox. 1.5 horas en coche, por lo que dormir allí supone 3 horas perdidas en entrar y salir.

A partir de ahí pues ya depende de cada uno, en mi opinión personal no merece la pena perder ese tiempo precioso que puedes dedicar a ver el parque por la diferencia de precio, pero habrá otras personas que opinen lo contrario, eso ya sí es personal, no crees?
⬆️ Arriba

Travel Addict

othar_sc Escribió:
Hola a todos, os escribo a ver si me podeis ayudar que después de leer el hilo (vaaaale no entero, "solo" las ultimas 50 paginas) hay cosas en las que dudo, sobre todo porque voy a hacer el viaje un poco "al reves" de como lo hace todo el mundo.

La idea es salir de SF hacia Yosemite, para llegar a media mañana, recorrer el parque en la medida de lo posible y hacer noche por la zona de Oakhurst, Fish Camp y Yosemite Forks (tengo algunos alojamientos mirados por esa zona...) Al día siguiente nos gustaria ver lo que nos quede por ver del parque y regresar para llegar a SF por la tarde / noche (da igual que sea un poco tarde). ¿Lo veis viable? ¿Creeis que nos dara tiempo a hacer alguna ruta a pie? ¿Y en bicicleta? No he visto nada sobre esto ultimo y creo que seria muy interesante...

En principio según he visto nos gustaria ver algunas cascadas, half dome, el capitan, mirror lake, glacier point y algunas secuoyas por la zona de mariposa groove pero no se como "montar" el itinerario ¿Me dejo algo?

Gracias por vuestras respuestas!!

¿Alguna idea sobre esto? Estoy un poco perdido...

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Othar, creo que nadie te ha contestado porque tu pregunta es muy general, y esa información ya está respondida en el foro. Quizás si haces preguntas más concretas es más fácil respondere
Por aquí (páginas atrás) hay un itinerario para dos días en Yosemite elaborado por lamiri (creo) que te puede venir muy bien. Búscalo en el índice o con el buscador.
En cuanto a tu ruta
1- si sales de SF por ejemplo a las 8 de la mañana no llegarás a media mañana a Yosemite, sino casi al medio día, que entre comer, situarte y tal, cuenta que sólo tendrás una tarde.
2- si además quieres dormir en Oakhurst cuenta que desde el valle (centro del parque) tienes aprox 1.5 horas hasta allí, por lo que también perderás ese tiempo por la tarde/noche, así que te queda muy muy reducida la visita. Te recomiendo dormir en el interior del parque o bien destinar la última hora de la tarde para ver Mariposa Groove y dormir en Oakhurst (de todas formas al día siguiente por la mañana perderías 1.5 horas en entrar de nuevo al valle)
3- te dejas por ver la zona este del parque, Toluome meadows, tenaya lake, el tioga pass....está lejos y necestias mucho tiempo ya sólo en desplazamientos. Con el tiemop que dispones, quizás tendrás que renunciar a esta zona del parque
4- aunque no te importe llegar tarde a SF tienes 4 horas de camino desde el portal, súmale el desplazamiento "interior" desde la zona donde estés de parque

Lo siento, creo que tienes poco tiempo y quieres ver muchas cosas. Tienes que priorizar o bien escoger qué prefieres ver (quizás olvidarte de la zona este).
Te aconsejo leer diarios y sobre todo el itinerario previsto con el mapa de yosemite en mano y el google maps para calcular
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilarp Escribió:
hola davovo!
No, si ya las experiencias personales pues son otra cosa a parte, si has estado a gusto no tienes queja, pero los hechos son los que son.
Del village a El Portal hay aprox. 30min en coche, por lo que dormir allí supone 1hora perdida en entrar y salir.
Del village a Oakhurst hay aprox. 1.5 horas en coche, por lo que dormir allí supone 3 horas perdidas en entrar y salir.

A partir de ahí pues ya depende de cada uno, en mi opinión personal no merece la pena perder ese tiempo precioso que puedes dedicar a ver el parque por la diferencia de precio, pero habrá otras personas que opinen lo contrario, eso ya sí es personal, no crees?

Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo quería aprovechar el tiempo y decidí dormir dentro como se disparaba de precio, dormi en las tiendas de lona y me encantó
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y a mí igual! y mira que yo soy poco de camping, jejeje, peeeero es que despertarte en ese valle por la mañana, con el olor a fresco, a bosque, el sol iluminando esas montañas....ainsss qué bonito y qué ganas de volver!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver chicos que me explico muy mal
La primera noche vieniendo de Death Valley, dormiría en Mammoth Lakes, a la mañana siguiente, estaríamos en Yosemite, yendo a dormir en un principio a Oakhurst, que ahora sería en El Portal. Y saliendo por la mañana dirección sur del parque para ir a Sequoia National Park, volviendo a dormir al Portal, y a la mañana siguiente (no el mismo día) salir para San Francisco, serían dos noches en El Portal o dos en Oakhurst
Mi duda era si para visitar la secuoyas gigantes, era mejor quedarse en Oakhurst o en El Portal
Lo que yo veo es que para visitar las secuoyas el segundo día estaríamos más cerca desde Oakhurst, pero también a la hora de salir para San Francisco estaríamos mas cerca desde El Portal
Juer menudo rollo os he soltado os pongo el planning de esos días

Día 1.- Venimos de Death Valley, dormiremos en Mammoth Lakes
Día 2.- Visita al parque de Yosemite, dormir en Oakhurst o en El Portal
Día 3.- Visita Sequoia National Park, dormir en Oakhurst o en El Portal
Día 4.- Salir para San Francisco dormir en San Francisco
Gracias por vuestra paciencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hanna y si intentas llegar a dormir a Yosemite el día 1... Es una paliza pero no se, mas que nada por optimizar el tiempo.

Aunque el planning así no lo veo mal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Hanna y si intentas llegar a dormir a Yosemite el día 1... Es una paliza pero no se, mas que nada por optimizar el tiempo.

Aunque el planning así no lo veo mal

Pfffff
Mira, venimos desde Page, nos quedamos a dormir en Pahrump, para que esté más cerca del Death Valley y no pillar tanto calor al día siguiente, y si ya desde Death Valley tengo que hacer otros chorrocientos km como el día anterior desde Page a Pahrump, me dá un jamacuco
¿Entoces dos días en El Portal o dos en Oakhurst?
El hotel de El Portal es el Cedar Lodge y me lo dejan muy bien de precio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna, lo siento, sigo sin entenderte (perdón, debo estar espesa)
Quieres ir desde Yosemite a Sequoia National Park, visitarlo y volver a Yosemite a Dormir el mismo día?
Por qué? bueno, primero no te va a dar tiempo: tienes unas 2h de camino de oakhurst a SNP, para atravesar el parque unas 2h más (sin parar!), de vuelta (misma carretera, de subida, otras 2h), y de nuevo 2h más hasta Yosemite (oakhurst), es decir sólo de carretera sin parar tienes 8h, más las visitas....imposible!
A parte, para qué ibas a hacer eso? si quieres ver SNP, pues ponlo en ruta entre Death Valley y Yosemite, por ejemplo, pero ir y volver?
Seguro que no te confundes y hablas del bosque de sequoias Mariposa Groove en Yosemite??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hayyyyy, os voy a volver locos a todos
A ver pilarp, si me hago entender
Venimos de Death Valley
Dispongo de tres noches en Yosemite y quiero ver Yosemite por supuesto, y Secuoia National Park, no Mariposa Grove, si no el parque de secuoyas que esta debajo de Kings Canyon
¿Como me lo monto?
¿Sería mejor tirar hacia el sur viniendo de Death Valley y dormir cerca del parque de las secuoyas, (donde) visitarlo al día siguiente y de ahí tirar hacia Yosemite y dormir en El Portal dos noches?
Me estoy volviendo loca, me estoy volviendo loca (leer con música)poco a poco, poco a poco
Socorroooooooooo
Ayudita plis, que tengo que decidirme ya en una ruta y este tramo del viaje me está dando más quebraderos de cabeza que todo el resto del planning
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bufff, pues es que lo que quieres hacer es una pasada, ya te he contado las horas de coche que supondría (así por encima), es imposible.
A ver qué tal así

Opción 1: te pierdes entrar por Mamoth Lakes y dedicas todo un día a ir desde DV a SNP. Te queda un día y medio para Yosemite (a mi no me gusta)
D1: Death Valley-Three rivers (unas 7.5h coche). Te quedas justo a la entrada del parque, hay buenos hoteles por ahí y es un pueblito muy mono
D2: ves SNP. La carretera de sur a norte recorre el parque y son unas 2h (sin paradas), cuenta que pararás mil veces, depende de lo que quieras ver, pero podrías dedicar todo el día al parque y luego ir hacia Yosemite (unas dos horas desde la salida de SNP). Dormir en Oakhurst
D3: Yosemite
D4: Yosemite-San Francisco (saliendo sobre las 16h llegas a SF a eso de las 20h, cenar y dormir)

Opción 2: es la que te recomiendo, te perderás Death Valley pero verás todo lo demás y con más tiempo
D1: Pahrump-SNP (7h de coche, pero si sales temprano 8h llegas a eso de las 15h, te dará tiempo a ver el primer grupo de sequoias e ir a dormir hacia el norte del parque, por ejemplo el Montecito Sequoia Lodge o esa zona)
D2: ves el resto del parque (segundo grupo de sequoias) de camino a Yosemite, llegas a Oakhurst a la hora de comer. Tarde y noche en Yosemite (en el valle)
D3: Yosemite día entero (podrías acercarte a la zona alejada del este, hasta el tioga pass, tenaya lake y las toluome meadows y por la tarde ver alguna otra cosa del valle. Dormir en el parque o si quieres en El Portal
D4: mañana para ver alguna cosa que te quede (esto si duermes en el parque) y camino de SF

Opción 3: después de SF?? no sé como sigue tu ruta....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias pilarp
Creo que después de mirarlo en Google, tendré que prescindir de ver SNP y contentarme con ver secuoyas en Mariposa Grove
Al final quedaría así
1.-Pahrump-Death Valley-Mammoth Lakes-Noche en Mammoth Lakes
2.-Mammoth Lakes-Mono Lake-Tioga Pass-Noche en El Portal
3.-El Portal-Yosemite-Mariposa Grove-Noche en El Portal
4.-El Portal-San Francisco
¿Asi como lo ves?

Después de San Francisco vamos por la costa hasta Los Angeles, noche en Morro Bay o Cambria y al día siguiente Santa Barbara, noche en Los Angeles, para al día siguiente coger el vuelo de vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada guap@!
Pues sí, seguramente será la mejor opción, tienes que elegir entre DV o SNP y si esa es tu elección así está bien.
Sólo te hago una sugerencia, la noche del día 2 yo no dormiría en El Portal, sino en el valle, para evitar desplazamientos y poder dedicarle más tiempo al parque. El resto lo veo bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos

Posiblemente en Junio nos vayamos a la costa oeste por 2ª vez dedicándonos más a parques que no vimos la otra vez que estuvimos .

La espinita del primer viaje la tuve con Yosemite pues a pesar de que estuvimos dos días, al ser marzo no vimos el paso tioga, ni el glacier point, ni mariposa grove, dedicándonos a hacer las rutas de la zona de Yosemite village.

Con lo que he pensado en esta ruta para quitarme esa espinita.

- Día 1: Las vegas, pasar por death valley para ver el Bad Water (vamos con dos personas más y me gustaría pasar por allí para que lo vean porque me pareció lo más impactante del parque)-Dormir en Bishop ó Mammoth lake.

- Día 2: Mammoth lake-bodie- todo lo que haya por el tioga pass( que ya he visto que hay bastantes cosas)- subir a glacier point- Ir a dormir a Fresno.

-Dia 3: Fresno- Sequoia national park por la 180, ver el General Grant en la zona de Cedar Grove y luego ir por la 198 y entre otras cosa ver el General Sherman . Luego por la tarde tiraríamos a San Francisco.

Todo esto siempre que el tioga pass esta abierto, porque tela con la apertura del 2011. Aunque esperamos tener suerte ya que sería para el 23 ó 24 de Junio.
Decir que normalmente estaríamos en ruta desde las 7 ó 7:30 y seríamos para conducir 3 personas

Se que es un poco paliza, pero sería la parte de más paliza del viaje ya que en los otro parques estaríamos mucho más tiempo (5 en yellowstone y Teton, 2 gran cañón, 3 en los parque de Moab) pero es que tenemos la espinita con el tioga pass .

Y aquí va la tira de preguntas
1- ¿Qué os parece? ¿es factible?
2- ¿ Alguien lo ha hecho?
3- ¿El día 2 de tioga pass nos dará tiempo a hacer todo lo que pongo con paradas y alguna que otra caminata ?
4- ¿Ó creéis que sería mejor no ir a sequoia national park y ver las de mariposa grove y así estar 2 días en la zona volviendo el último día a San francisco?
5- ¿Ó pasar de Yosemite y el paso tioga e ir a Sequoia national park desde Las Vegas, teniendo 3 días hasta llegar a San Francisco? Aunque esta opción me gusta menos

UUUFFFFFFF, cuantas preguntas, menudo lió tengo con esa parte

Saludos y gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues yo también tengo un problema. Tengo previsto salir de las Vegas el 27 de Mayo, atravesar Death Valley y dormir en Mammonth Lake, para el día siguiente empezar con Yosemite y dormir el 28 dentro del parque. Mi problema es... ¿y si el tioga Pass está cerrado? ¿debería hacer una ruta alternativa al viaje? es decir, reservar un hotel, por ejemplo en Three Rivers para la noche del 27 de Mayo, ver al día siguiente SNP y salir hacia Yosemite donde dormiríamos esa noche. Como tenemos cancelación gratuita hasta 72 horas antes, si no me equivoco, prodriamos decidir sobre la marcha que hacer. Por que en el caso de llegar a Mammonth lakes y que el Tioga pass esté cerrado... ¿que opciones tenemos?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
Bueno, pues yo también tengo un problema. Tengo previsto salir de las Vegas el 27 de Mayo, atravesar Death Valley y dormir en Mammonth Lake, para el día siguiente empezar con Yosemite y dormir el 28 dentro del parque. Mi problema es... ¿y si el tioga Pass está cerrado? ¿debería hacer una ruta alternativa al viaje? es decir, reservar un hotel, por ejemplo en Three Rivers para la noche del 27 de Mayo, ver al día siguiente SNP y salir hacia Yosemite donde dormiríamos esa noche. Como tenemos cancelación gratuita hasta 72 horas antes, si no me equivoco, prodriamos decidir sobre la marcha que hacer. Por que en el caso de llegar a Mammonth lakes y que el Tioga pass esté cerrado... ¿que opciones tenemos?.

Macorís, es probable en tus fechas que tengas que reorganizar, así que yo sí tendría un plan B por si acaso (y la reserva en mamoth lakes que puedas cancelar)
No obstante no dormiría en three rivers, porque si sales a buena hora de las vegas llegarás aún a SNP con tiempo de ver algo esa tarde en el parque, lo que te supondría retroceder para dormir en three rivers y al día siguiente volver otra vez por el mismo camino dirección norte, para ver el resto del parque, por lo que pierdes mucho tiempo en desplazamientos. Lo que yo haría es dormir más hacia el norte (nosotros dormimos en el Montecito Sequoia Lodge y muy bien), de manera que esa tarde ves el Giant Forest y moro rock y te vas a dormir al hotel; la mañana siguiente ves el bosque de sequoias del norte y ya sales hacia Yosemite (aprox unas 2h hasta Oakhurst)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes