YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p47 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 14 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 92909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hayyyyy, os voy a volver locos a todos
A ver pilarp, si me hago entender
Venimos de Death Valley
Dispongo de tres noches en Yosemite y quiero ver Yosemite por supuesto, y Secuoia National Park, no Mariposa Grove, si no el parque de secuoyas que esta debajo de Kings Canyon
¿Como me lo monto?
¿Sería mejor tirar hacia el sur viniendo de Death Valley y dormir cerca del parque de las secuoyas, (donde) visitarlo al día siguiente y de ahí tirar hacia Yosemite y dormir en El Portal dos noches?
Me estoy volviendo loca, me estoy volviendo loca (leer con música)poco a poco, poco a poco
Socorroooooooooo
Ayudita plis, que tengo que decidirme ya en una ruta y este tramo del viaje me está dando más quebraderos de cabeza que todo el resto del planning
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bufff, pues es que lo que quieres hacer es una pasada, ya te he contado las horas de coche que supondría (así por encima), es imposible.
A ver qué tal así

Opción 1: te pierdes entrar por Mamoth Lakes y dedicas todo un día a ir desde DV a SNP. Te queda un día y medio para Yosemite (a mi no me gusta)
D1: Death Valley-Three rivers (unas 7.5h coche). Te quedas justo a la entrada del parque, hay buenos hoteles por ahí y es un pueblito muy mono
D2: ves SNP. La carretera de sur a norte recorre el parque y son unas 2h (sin paradas), cuenta que pararás mil veces, depende de lo que quieras ver, pero podrías dedicar todo el día al parque y luego ir hacia Yosemite (unas dos horas desde la salida de SNP). Dormir en Oakhurst
D3: Yosemite
D4: Yosemite-San Francisco (saliendo sobre las 16h llegas a SF a eso de las 20h, cenar y dormir)

Opción 2: es la que te recomiendo, te perderás Death Valley pero verás todo lo demás y con más tiempo
D1: Pahrump-SNP (7h de coche, pero si sales temprano 8h llegas a eso de las 15h, te dará tiempo a ver el primer grupo de sequoias e ir a dormir hacia el norte del parque, por ejemplo el Montecito Sequoia Lodge o esa zona)
D2: ves el resto del parque (segundo grupo de sequoias) de camino a Yosemite, llegas a Oakhurst a la hora de comer. Tarde y noche en Yosemite (en el valle)
D3: Yosemite día entero (podrías acercarte a la zona alejada del este, hasta el tioga pass, tenaya lake y las toluome meadows y por la tarde ver alguna otra cosa del valle. Dormir en el parque o si quieres en El Portal
D4: mañana para ver alguna cosa que te quede (esto si duermes en el parque) y camino de SF

Opción 3: después de SF?? no sé como sigue tu ruta....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias pilarp
Creo que después de mirarlo en Google, tendré que prescindir de ver SNP y contentarme con ver secuoyas en Mariposa Grove
Al final quedaría así
1.-Pahrump-Death Valley-Mammoth Lakes-Noche en Mammoth Lakes
2.-Mammoth Lakes-Mono Lake-Tioga Pass-Noche en El Portal
3.-El Portal-Yosemite-Mariposa Grove-Noche en El Portal
4.-El Portal-San Francisco
¿Asi como lo ves?

Después de San Francisco vamos por la costa hasta Los Angeles, noche en Morro Bay o Cambria y al día siguiente Santa Barbara, noche en Los Angeles, para al día siguiente coger el vuelo de vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada guap@!
Pues sí, seguramente será la mejor opción, tienes que elegir entre DV o SNP y si esa es tu elección así está bien.
Sólo te hago una sugerencia, la noche del día 2 yo no dormiría en El Portal, sino en el valle, para evitar desplazamientos y poder dedicarle más tiempo al parque. El resto lo veo bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos

Posiblemente en Junio nos vayamos a la costa oeste por 2ª vez dedicándonos más a parques que no vimos la otra vez que estuvimos .

La espinita del primer viaje la tuve con Yosemite pues a pesar de que estuvimos dos días, al ser marzo no vimos el paso tioga, ni el glacier point, ni mariposa grove, dedicándonos a hacer las rutas de la zona de Yosemite village.

Con lo que he pensado en esta ruta para quitarme esa espinita.

- Día 1: Las vegas, pasar por death valley para ver el Bad Water (vamos con dos personas más y me gustaría pasar por allí para que lo vean porque me pareció lo más impactante del parque)-Dormir en Bishop ó Mammoth lake.

- Día 2: Mammoth lake-bodie- todo lo que haya por el tioga pass( que ya he visto que hay bastantes cosas)- subir a glacier point- Ir a dormir a Fresno.

-Dia 3: Fresno- Sequoia national park por la 180, ver el General Grant en la zona de Cedar Grove y luego ir por la 198 y entre otras cosa ver el General Sherman . Luego por la tarde tiraríamos a San Francisco.

Todo esto siempre que el tioga pass esta abierto, porque tela con la apertura del 2011. Aunque esperamos tener suerte ya que sería para el 23 ó 24 de Junio.
Decir que normalmente estaríamos en ruta desde las 7 ó 7:30 y seríamos para conducir 3 personas

Se que es un poco paliza, pero sería la parte de más paliza del viaje ya que en los otro parques estaríamos mucho más tiempo (5 en yellowstone y Teton, 2 gran cañón, 3 en los parque de Moab) pero es que tenemos la espinita con el tioga pass .

Y aquí va la tira de preguntas
1- ¿Qué os parece? ¿es factible?
2- ¿ Alguien lo ha hecho?
3- ¿El día 2 de tioga pass nos dará tiempo a hacer todo lo que pongo con paradas y alguna que otra caminata ?
4- ¿Ó creéis que sería mejor no ir a sequoia national park y ver las de mariposa grove y así estar 2 días en la zona volviendo el último día a San francisco?
5- ¿Ó pasar de Yosemite y el paso tioga e ir a Sequoia national park desde Las Vegas, teniendo 3 días hasta llegar a San Francisco? Aunque esta opción me gusta menos

UUUFFFFFFF, cuantas preguntas, menudo lió tengo con esa parte

Saludos y gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues yo también tengo un problema. Tengo previsto salir de las Vegas el 27 de Mayo, atravesar Death Valley y dormir en Mammonth Lake, para el día siguiente empezar con Yosemite y dormir el 28 dentro del parque. Mi problema es... ¿y si el tioga Pass está cerrado? ¿debería hacer una ruta alternativa al viaje? es decir, reservar un hotel, por ejemplo en Three Rivers para la noche del 27 de Mayo, ver al día siguiente SNP y salir hacia Yosemite donde dormiríamos esa noche. Como tenemos cancelación gratuita hasta 72 horas antes, si no me equivoco, prodriamos decidir sobre la marcha que hacer. Por que en el caso de llegar a Mammonth lakes y que el Tioga pass esté cerrado... ¿que opciones tenemos?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
Bueno, pues yo también tengo un problema. Tengo previsto salir de las Vegas el 27 de Mayo, atravesar Death Valley y dormir en Mammonth Lake, para el día siguiente empezar con Yosemite y dormir el 28 dentro del parque. Mi problema es... ¿y si el tioga Pass está cerrado? ¿debería hacer una ruta alternativa al viaje? es decir, reservar un hotel, por ejemplo en Three Rivers para la noche del 27 de Mayo, ver al día siguiente SNP y salir hacia Yosemite donde dormiríamos esa noche. Como tenemos cancelación gratuita hasta 72 horas antes, si no me equivoco, prodriamos decidir sobre la marcha que hacer. Por que en el caso de llegar a Mammonth lakes y que el Tioga pass esté cerrado... ¿que opciones tenemos?.

Macorís, es probable en tus fechas que tengas que reorganizar, así que yo sí tendría un plan B por si acaso (y la reserva en mamoth lakes que puedas cancelar)
No obstante no dormiría en three rivers, porque si sales a buena hora de las vegas llegarás aún a SNP con tiempo de ver algo esa tarde en el parque, lo que te supondría retroceder para dormir en three rivers y al día siguiente volver otra vez por el mismo camino dirección norte, para ver el resto del parque, por lo que pierdes mucho tiempo en desplazamientos. Lo que yo haría es dormir más hacia el norte (nosotros dormimos en el Montecito Sequoia Lodge y muy bien), de manera que esa tarde ves el Giant Forest y moro rock y te vas a dormir al hotel; la mañana siguiente ves el bosque de sequoias del norte y ya sales hacia Yosemite (aprox unas 2h hasta Oakhurst)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martuxi78 Escribió:
Hola a todos

Posiblemente en Junio nos vayamos a la costa oeste por 2ª vez dedicándonos más a parques que no vimos la otra vez que estuvimos .

La espinita del primer viaje la tuve con Yosemite pues a pesar de que estuvimos dos días, al ser marzo no vimos el paso tioga, ni el glacier point, ni mariposa grove, dedicándonos a hacer las rutas de la zona de Yosemite village.

- Día 1: Las vegas, pasar por death valley para ver el Bad Water (vamos con dos personas más y me gustaría pasar por allí para que lo vean porque me pareció lo más impactante del parque)-Dormir en Bishop ó Mammoth lake.

- Día 2: Mammoth lake-bodie- todo lo que haya por el tioga pass( que ya he visto que hay bastantes cosas)- subir a glacier point- Ir a dormir a Fresno.

-Dia 3: Fresno- Sequoia national park por la 180, ver el General Grant en la zona de Cedar Grove y luego ir por la 198 y entre otras cosa ver el General Sherman . Luego por la tarde tiraríamos a San Francisco.

Todo esto siempre que el tioga pass esta abierto, porque tela con la apertura del 2011. Aunque esperamos tener suerte ya que sería para el 23 ó 24 de Junio.
Decir que normalmente estaríamos en ruta desde las 7 ó 7:30 y seríamos para conducir 3 personas

Se que es un poco paliza, pero sería la parte de más paliza del viaje ya que en los otro parques estaríamos mucho más tiempo (5 en yellowstone y Teton, 2 gran cañón, 3 en los parque de Moab) pero es que tenemos la espinita con el tioga pass .

3- ¿El día 2 de tioga pass nos dará tiempo a hacer todo lo que pongo con paradas y alguna que otra caminata ?
4- ¿Ó creéis que sería mejor no ir a sequoia national park y ver las de mariposa grove y así estar 2 días en la zona volviendo el último día a San francisco?
5- ¿Ó pasar de Yosemite y el paso tioga e ir a Sequoia national park desde Las Vegas, teniendo 3 días hasta llegar a San Francisco? Aunque esta opción me gusta menos

Martutxi yo creo que es factible. Sólo ten en cuenta que cruzar SNP (sin paradas) por la 198 son unas dos horas, pero siempre es más, la carretera aunque está bien es de curvas y además vas despacio porque vas viendo sequoias a los lados de la carretera, y también es frecuente encontrarse con obras que te retrasan; por lo tanto cuenta que irás más lenta de lo que parece (yo contaría mínimo 3h en cruzar sin paradas). Pero puedes ver las cosas importantes en un día, otra cosa es a qué hora salgas hacia SF, y tienes 4.5h de camino, así que cuenta con que llegarás muy muy tarde a la ciudad, sino no podrás ver muchas cosas en el parque. Quizás puedas dedicarle el día entero y dormir por ejemplo en Three Rivers, y al día siguiente ya salir para SF?

El día 2 yo creo que sí te da tiempo a hacer lo que quieres (lo de las caminatas es relativo, paseítos cortos sí, treekings largos no)

Sobre la opción de ruta, pues es que para gustos colores! no obstante, si vuelves porque te quedaste con la espinita del tioga....no te lo pierdas! o te volverás a quedar igual, no?
En cuanto a las sequoias, no tienen nada que ver las de mariposa groove con las de SNP eso sí te lo digo, y si ya has visto el valle, pues igual si te vale la pena estar menos en Yosemite y pasarte por SNP
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:

El mismo problema tengo yo
El año pasado Tioga abrió el 17 de Junio de hecho reorganicé mi viaje para una semana más tarde de lo que tenía previsto, por eso mismo
Crucemos los dedos y esperemos que esté abierto porque si no me va a jorobar todo el planning
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna a la bicha ni se la menta!!!!!!!!!!!!
No se cambia ni una coma del planning, tú por el Tioga y no se hable más!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

madrizmemata Escribió:

Yo cruzo por Tioga aunque tenga que ir con unas raquetas amarradas a los pies
Y el planning no se cambia ni una coma
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilarp Escribió:
martuxi78 Escribió:
Hola a todos

Martutxi yo creo que es factible. Sólo ten en cuenta que cruzar SNP (sin paradas) por la 198 son unas dos horas, pero siempre es más, la carretera aunque está bien es de curvas y además vas despacio porque vas viendo sequoias a los lados de la carretera, y también es frecuente encontrarse con obras que te retrasan; por lo tanto cuenta que irás más lenta de lo que parece (yo contaría mínimo 3h en cruzar sin paradas). Pero puedes ver las cosas importantes en un día, otra cosa es a qué hora salgas hacia SF, y tienes 4.5h de camino, así que cuenta con que llegarás muy muy tarde a la ciudad, sino no podrás ver muchas cosas en el parque. Quizás puedas dedicarle el día entero y dormir por ejemplo en Three Rivers, y al día siguiente ya salir para SF?

El día 2 yo creo que sí te da tiempo a hacer lo que quieres (lo de las caminatas es relativo, paseítos cortos sí, treekings largos no)

Sobre la opción de ruta, pues es que para gustos colores! no obstante, si vuelves porque te quedaste con la espinita del tioga....no te lo pierdas! o te volverás a quedar igual, no?
En cuanto a las sequoias, no tienen nada que ver las de mariposa groove con las de SNP eso sí te lo digo, y si ya has visto el valle, pues igual si te vale la pena estar menos en Yosemite y pasarte por SNP

Muchas gracias , pensamos salir ya del parque alrededor de las 17-18 y llegar tarde a San Francisco. Si más o menos son 3 horas que dices en recorrer las carretera 198 (estaba preocupada porque pensaba que era más y por eso no estaba muy segura ) y en nuestros viajes solemos empezar la jornada tempranito supongo que me da perfectamente tiempo en parar tranquilamente en muchos sitios.
Volvemos a San Francisco porque aunque nosotros ya estuvimos unos cuantos días, estaremos solo un día entero para que la pareja con la que vamos vea lo más característico del lugar. Y luego ya tirariamos a Los Angeles por la costa en 3 días para ver las cosas tranquilitos.

El día de Yosemite no pensaba ir al Yosemite village que en 2 días que estuve lo tengo ya bastante visto. Ni por supuesto entrar a mariposa grove porque ya ire al parque de sequoias. Me alegra de que me digas que me de tiempo parando y haciendo alguna que otra caminata corta .

Aunque cruzare los dedos para que el tioga no abra muy tarde este año porque si no me chafa todo el plan .

Mil gracias ¿qué haría yo sin vosotros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna Escribió:
madrizmemata Escribió:

Yo cruzo por Tioga aunque tenga que ir con unas raquetas amarradas a los pies
Y el planning no se cambia ni una coma

Me apunto al plan jiji
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada martutxi, entantada de ayudar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué alojamientos recomendaís para quedarse cerca del paquee?? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo más cercano es el Portal y Oakhurst
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me quede en oakhurst en el Best Western Yosemite gateway ........y bien, Limpio y correcto a 30-40 minutos de la entrada del parque en Mariposa Gropve
⬆️ Arriba

Travel Addict

betobeto Escribió:
Yo me quede en oakhurst en el Best Western Yosemite gateway ........y bien, Limpio y correcto a 30-40 minutos de la entrada del parque en Mariposa Gropve

Me lo apunto!! gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya tengo el Plan B establecido. Ya he reservado por si las moscas ya que yo quiero cruzar el Tioga pass el día 28 de Mayo y lo veo... Dificil. Ahora ya tengo un plan B con hotel incluido que puedo cancelar hasta el 25 de mayo (plan B: pasando por SNP)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial macorís! así en cualquiera de los dos casos haréis una ruta muy chula!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes