Yo creo que si llegais medio pronto del tioga Pass, me iría directamente a Mariposa, así al día siguiente solo tienes que coger el coche por la tarde para ya irte. Yo la última noche también la he cambiado y la tengo fuera, no sé como te vendrá de ruta, es en Turlock, un hotel bastante bien y super barato, Sunrise Inn por 47$!!!! Y le dan muy buena puntuación! Pues eso, yo creo que haría la opción 2.
JaquiyNuca Escribió:
Os planteo oooootra duda más!!!! jajajajajaja
Desde Lee Vining; entrar a Yosemite por Tioga pass (madrugando como siempre!!!)
OPCION 1 ) ir hacia el Curry Village donde nos darán la cabaña a las 5pm y aprovechar el día para hacer excursiones desde el valle de yosemite, el capitan, el lago espejo, atardecer allí y dormir allí.
Si hacemos esto, al día siguiente bajamos a Mariposa y salimos del parque por la tarde hacia Oakhurst donde haríamos noche.
OPCION 2) Después del Tioga pass bajar hacia Mariposa, visitar las secuoyas, alguna caminata, comer, etc y subir sobre las 5pm que nos dan la cabaña ( o más tarde, lo de las 5pm es por dar más datos!!!) y entonces ya hacer excursiones desde el valle de yosemite, el capitan, el lago espejo etc....
Si hacemos esto, al día siguiente seguimos disfrutando del valle, dejamos la cabaña, hacemos alguna rutilla más desde la zona del curry village y por la tarde hacia Groveland, donde haríamos noche.
Podeis ayudarme? es que en realidad saliendo por sur o saliendo por el oeste.... Saldríamos por la tarde y la idea es pasar los 2 días con una noche dentro y la siguiente noche fuera para que sea algo más económico.... Aunque también es caro alojarse en los alrededores!!!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Jaqui yo haría la opción 1. El primer día Entras por el Tioga Pass temprano, pero piensa que desde ese punto hasta el valle tienes muchas cosas que ver: el mismo tioga, Olmsted point, Toluome meadows (aquí hay rutas para hacer a pie), Tenaya lake....y además es bastante rato de coche, no tendrás ganas de ir a Mariposa que es ooootro rato más. Cuando llegues al valle yo no iría al Curry (a menos que sea por algún motivo concreto, no es necesario que vayas antes, ya irás luego cuando se haga de noche, que no podrás hacer nada en el parque, pues aprovechas para hacer el check-in y acomodarte), me dedicaría a ver cosas por el valle y cuando se haga de noche al curry. También aquí quizás podrías sustituir las visitas en el valle por subir al Glacier Point, o si vas muy bien de tiempo varias de estas cosas.
Al día siguiente haces lo que te hayas dejado (glacier point, valle, miradores, rutas, cascadas, etc) y hacia la tarde te vas para Mariposa Groove, ves la zona y sales por Oakhurst). Si te hace Gracia lo de Grooveland, quizás puedes hacerlo al revés: por la mañana directa a mariposa groove, lo ves y de vuelta al valle, aprovechas todo lo que puedas del día por el valle y luego sales por el este en dirección a Grooveland donde hacer noche (aunque compara recorridos, no vayas a hacer muchísimos km de más y luego te quite mucho tiempo)
Realmente me gustaría hacer lo que comenta cvj_guile1984, pero cuando he puesto las horas de coche en google maps... Si que tienes razón pilarp que bajar y subir de mariposa al curry es una hora por trayecto, vamos que si bajo y no vuelvo a subir pues eso que me ahorro.....
Y entonces estoy mirando hoteles y en la zona de Turlock si que hay alojamiento barato, y me va bien porque al día siguiente voy a SF.
Porque vale la pena pasar por Fresno? no encuentro mucha info, aunque el alojamiento es barato.... Pero también esta más poblado.... Y creo que quizás me vaya mejor subir un poco y dormir en Merced o Turlock....
De nada! no creo que valga la pena especialmente pasar por Fresno si no es por algo en especial, mejor utiliza la ruta más corta y alójate en algún lugar que te pille de camino
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Para las fechas que yo tengo era más barato un motel 6 en turlok que en madera, fresno....
Los moteles estan genial, en mi anterior viaje me quede en muchos de esta cadena, y puedes anular hasta 1 día antes (te lo digo por experiencia que ando cogiendo y anulando mientras perfilo la ruta), además no te cobran nada por adelantado. www.motel6.com
Por cierto ya se ha dicho en el foro , pero si en corporate plus pones este código te reduce: CP545856
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1555
martuxi78 Escribió:
Para las fechas que yo tengo era más barato un motel 6 en turlok que en madera, fresno....
Los moteles estan genial, en mi anterior viaje me quede en muchos de esta cadena, y puedes anular hasta 1 día antes (te lo digo por experiencia que ando cogiendo y anulando mientras perfilo la ruta), además no te cobran nada por adelantado. www.motel6.com
Por cierto ya se ha dicho en el foro , pero si en corporate plus pones este código te reduce: CP545856
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Te reduce el precio unos 5 dolares más o menos. Prueba a ponerlo con código ó sin código y veras la diferencia.
Nosotros en nuestro ultimo viaje nos quedábamos en muchos moteles 6, y en este pienso hacer lo mismo porque como te he dicho están bastante bien. Además casi todos tiene hasta piscina.
Evidentemente no tiene lujos, pero para descansar y ducharse están geniales.
Acabo de mirarlo, y sí, en Merced hay un Motel 6 muy bien de precio, pero ya he reservado y me quedaré con el Hotel Vagabond Inn Merced, jejeje aunque el nombre da miedo.... Pero bueno, tiene buena pinta y vale unos 32€, por booking, un poco más barato que el Motel6.
Pero me guardo ese código que me vendrá estupendo para futuras noches,
Graaaacias!!!!!!!!
Gracias!!!!!
Me guardo ese código, pq nuestra idea era coger el motel 6 en mammoth lakes, puede ser'?? es q tengo ya una empanada mental de hoteles... Jajajajaj
Buenas a todos: Yo voy a finales de julio y mi intención es Yosemite es la siguiente (decidme si voy bien o cambiamos un poco):
Día 1: Salir de San Francisco a mediodiay ver Muir Woods, Sausalito y dormir en Madera.
Día 2: Subir por Oakhurst a Yosemite. Visitar allí Mariposa Grove, Glaciar Point y algunos puntos más del parque (estoy aún leyendo) y dormir en Curry Village (ya tengo reservada tienda xa el 28/7)
Día 3: Pasar hasta medio día en Yosemite, saliendo por Tioga Pass, subir a Bodi, Mammoth Lakes e ir a dormir a Bishop
Que os parece?? Estoy muy loca por meter mucho?? Nuestra intención es llegar al día siguiente Bishop-LV a traves de DV...
Tengo una duda existencial con el alojamiento en Yosemite.
Barajamos dos opciones que no tienen que ver nada una con la otra...
1. Dormir en Curry Village en una cabañita sin baño por un pico!! Estaríamos dentro del parque.
2. Dormir en el Cedar Lodge por un gran pico, pero en un hotel con baño y todas las comodidades... Estaríamos a media hora del parque.
La verdad es que para los dos encuentro pros y contras... Y me gustaría que si alguien ya estado en alguno me cuente su experiencia a ver si me acabo de decidir...
Lógicamente sobre gustos colores pero necesito opiniones chic@s!!!
Nube_persa, yo te cuento mi experiencia y mi opinión.
Nosotros estuvimos en el Curry, en la cabaña de lona sin baño (y por un pico, si) porque ya no quedaba ningún otro alojamiento en Yosemite y, a pesar de que en general no soy amante del camping ni nada que se le parezca, te recomendaría que eligieses la opción 1 (vamos, en general que te alojes dentro del parque, sea donde sea), porque:
- el Cedar Lodge está como comentas, a media hora de la entrada del parque, pero de la ENTRADA, el parque es muuuuy grande, y de la entrada al valle aún tienes mucho rato de coche. Sumando la entrada y la salida, calcula el tiempo que pierdes allí. Como generalmente uno va corto de tiempo en estos viajes, es una lástima perderlo en esto y en mi opinión la diferencia de dinero queda compensada con creces
- despertarte en medio del valle de Yosemite es una experiencia única, preciosa, que ahora no cambiaría por nada (incluso ya sin tener en cuenta lo de los desplazamientos, que fue el primer motivo)
- las cabañas están bien, vale que no tener baño es un rollo, pero son un par de días, tampoco es para tanto. Los baños estaban muy limpios y bien equipados
- por las tardes/noches el curry está muy animado, puedes tomarce una cerveza en sus porches, conectarte mediante wifi, charlar con otra gente, comerte una pizza rica rica mientras ves algún mapache que se acerca por allí...jejeje, toda una experiencia!
Nube_persa,
Yo estaba como tu y finalmente me he decidido por la cabaña en el Curry Village, como verás en la web, hay dos tipos; de lona, y de....¿pladur? jajajaja es lo mismo pero por dentro está revestida con paredes de yeso o material similar.
Por 6 euros más creo... A mi me dio más "buen rollo" pero vamos, que es lo mismo que te comenta pilarp, que por cierto, gracias a sus consejos me decidí por dicha cabaña.
Yo aún no he ido así que de la experiencia no te puedo decir, pero si que es verdad que si miras en google maps las distancias, y el tiempo que pierdes, y el poco tiempo que se le puede dedicar a este parque... Yo sin duda creo que he hecho una muy buena elección.
El tema baño tampoco me apasiona, pero esto es como todo... No se puede tener todo!!! y total por una o dos noches no pasa nada.....
Pd: el pico en mi caso se llama 106€ por noche, estoy 1 noche entre semana y en agosto. Casi nadaaaaaa!!!! es un sablazo pero bueno, yo lo he compensado con algunos hoteles "cutrillos" en otras zonas.... Jejejeje
[Que suerte opción de pladur... Dionde lo has reservado??? A mi solo me dejo la opción TENT... Vamos, la lona....
También voy a finales de Julio...
Quote="JaquiyNuca"]nube_persa,
Yo estaba como tu y finalmente me he decidido por la cabaña en el Curry Village, como verás en la web, hay dos tipos; de lona, y de....¿pladur? jajajaja es lo mismo pero por dentro está revestida con paredes de yeso o material similar.
Por 6 euros más creo... A mi me dio más "buen rollo" pero vamos, que es lo mismo que te comenta pilarp, que por cierto, gracias a sus consejos me decidí por dicha cabaña.
Yo aún no he ido así que de la experiencia no te puedo decir, pero si que es verdad que si miras en google maps las distancias, y el tiempo que pierdes, y el poco tiempo que se le puede dedicar a este parque... Yo sin duda creo que he hecho una muy buena elección.
El tema baño tampoco me apasiona, pero esto es como todo... No se puede tener todo!!! y total por una o dos noches no pasa nada.....
Pd: el pico en mi caso se llama 106€ por noche, estoy 1 noche entre semana y en agosto. Casi nadaaaaaa!!!! es un sablazo pero bueno, yo lo he compensado con algunos hoteles "cutrillos" en otras zonas.... Jejejeje[/quote]