Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 7 de 116 - Tema con 2313 Mensajes y 772008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre 18 y 20 días
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Esalam, si quieres ir de Las Vegas a Yosemite evitando pasar por Death Valley, una posible opción sería ir atravesando el Sequoias National Park, haciendo noche en él. Creo que tus hijas alucinarán con las sequoias y es un parque fresquito y menos visitado que otros (asi que nada de aglomeraciones). Nosotros dormimos en un campamento familiar que es la caña para ir con niños, está pensado para las actividades familiares, tienen incluso un lago. Échale un vistazo, se llama Montecito Sequoia Lodge.
Por otro lado, y en cuanto al calor. Es verdad que en algunos sitios hace mucho calor, pero realmente no es algo que te impida disfrutar de los parques, aunque aclaro que no hablo de Death Valley, porque no he estado allí, sino de sitios como Monument Valley o Antelope Canyon. Además, viajas con niñas "grandes", no con bebés. Evidentemente es una cuestión de preferencias y cada uno lleva el calor de una manera diferente, pero nosotros tampoco estábamos acostumbrados a esas temperaturas (también somos de Catalunya, como tú) y en ningún momento supuso un problema. Monument se visita básicamente en coche, vas haciendo el recorrido en tu coche (con aire acondicionado, jiji)...y vas parando en los distintos puntos que te interesen, bajas un poquito, haces cuatro fotos y sigues adelante, en nuestro caso hasta la hora más o menos de atardecer, cuando el calor ya ha aflojado bastante y estuvimos esperando verlo en el John Ford's Point, pero a esas horas ya se estaba bien. En Antelope sí pasas calor el rato de la visita, pero es una hora y pico, el resto pues también estarás en el coche de un lado para otro.
Con esto quería decirte simplemente que no es tan horrible como lo pintan, diseña tu itinerario teniendo en cuenta tus gustos (y por supuesto vuestras circunstancias personales) pero no dejéis de visitar estos parques si es que os apetece sólo por el calor.
Comentas un problema con el alojamiento en Yosemite: a nosotros nos pasó igual, cuando fuimos a reservar ya no quedaba otra cosa que cabañas de lona con baño compartido y, aunque no somos amantes del camping, lo cogimos igualmente y no nos arrepentimos en absoluto, las cabañas están genial para lo que son y los baños, a pesar de compartidos, limpios y bien equipados. Total, es para un par de noches y despertarnos en el valle fué genial. Además, en el curry village había mucho movimiento por las tardes/noches, muchas familias, muchos niños, actividades y charlas con los rangers, seguro que tus hijas se lo pasarán genial. De hecho, si me permites un consejo y os gusta la naturaleza, alarga un día más en Yosemite, creo que es un sitio espectacular y muy muy guay para pasar unos días con la familia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marticaviajera Escribió:
santi1996, pensaba que yo me había dado una paliza pero mi itinerario es suave al lado del tuyo jejeje...

Cada cual aguanta el coche y los km a su manera pero a mí me parece demasiado, yo que tú quitaba el día 7, que al final con la paliza todos los parques te acaban pareciendo iguales y acabas por no apreciarlos.

Saludos

Nosotros lo hicimos en 2 días, uno para Arches y otro para Dead Horse y Canyonlands...... El tema esta en que hicimos un primer viaje de 15 días, visitando Gran Cañón, Yosemite, Monument, Antelope, Bryce y Las Vegsa con San Francisco, y otro de otros tantos días, con el Big Sur, Arches, Canyonlands, y de allí nos fuimos para Yellowstone.
⬆️ Arriba

Super Expert

Santi1966 y como ves mi ruta?

Crees que realmente es factible, o acabaré de coche hasta las narices... (hablando bien jejeje)

A los 2 nos gusta conducir, sobre todo en carreteras tranquilas.... No se.... Quizas tendria que recortar arches y canyonlands,y en vez de ir a Green River ir a Tropic, pero entonces es 1 día entero para Bryce y otro entero para Zion (si no las vegas me pilla en sabado)

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JaquiyNuca, a mi tu ruta no me parece demasiado coche. Para viajar por la costa oeste, hay que hacer grandes desplazamientos en coche, sí o sí. Yo que tu no prescindiría de ninguno de los parques que planeas ver. En última instancia, si sobre la marcha ves que vais cansados, lo eliminas del plan allí mismo y dedicáis el tiempo a descansar en los hoteles o las piscinas.
A mi los parques en ningún momento me parecieron iguales... No sé... No visité Arches ni Canyonlands... Pero por falta de tiempo, no por falta de ganas.

Ah, gracias por los comentarios sobre mi blog.

Esalam, aunque es una pena que te pierdas Monument Valley, que para mi es imprescindible, creo que tu ruta está bien. Recuerda coger todos los hoteles con piscina, será imprescindible para tus niñas. Creo que has acertado incluyendo San Diego en tu ruta, es una ciudad muy bonita para ir con niños y hay muchas actividades variadas para ellos. A parte del zoo, no te pierdas llevarlas a La Joya, donde podéis hacer excursiones en kayac, ver pelícanos, focas... y por supuesto, no dejes de llevarlas a la playa del Coronado.
¿No te parece buena idea lo de acampar en Yosemite? Lo pasareis muy bien y al fin y al cabo, por una o dos noches de baños compartidos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JaquiyNuca Escribió:
santi1966 y como ves mi ruta?

Crees que realmente es factible, o acabaré de coche hasta las narices... (hablando bien jejeje)

A los 2 nos gusta conducir, sobre todo en carreteras tranquilas.... No se.... Quizas tendria que recortar arches y canyonlands,y en vez de ir a Green River ir a Tropic, pero entonces es 1 día entero para Bryce y otro entero para Zion (si no las vegas me pilla en sabado)

Gracias!!!!

Es factible, pero cpomo te han dicho, la Costa Oeste lleva consigo grandes trayectos en coche, donde además, no os fieis mucho de las previsiones de google, navegador, etc, etc..... Ya que existirán muchos sitios donde pararéis a fotografiar un rincón que os parecerá precioso, un atardecer, quizás entrar en un bar que os guste a tomar algo,e tc, etc..... Ya comente que lo mejor es multiplicar las previsiones de tiempo por 1.5. Nosotros mismamente recuerdo que a Mexican Hat nos salia que llegábamos a las 6 ó 7 de la tarde, y buenooo.... Pasadas las 12, y es que entre Bryce y luego el Red Canyon se nos fué el tiempo sin querer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pilarp y lamiri, tendré en cuenta lo que comentáis de dormir en las tiendas, aunque me parece carísimo. Me aconsejais coger la tienda con el desayuno (nos sale unos 30 euros más por día)? Es muy cara la comida en el parque, verdad?
Después de pensarlo mucho, no incluiremos MV ni Bryce, lo dejaremos para otro viaje. La duda que tengo es si añadir otro día a Yosemite y quitarlo de Las Vegas, De San Diego o de Los Angeles. Cómo lo veríais? Añadiendo un día podria incluir Sequoias NP, me salto Mammoth lake o vale la pena?
El tema de las excursiones por Yosemite es lo que llevo pero, no acabo de tener claras las rutas que tengo que hacer y donde dormir
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esalam yendo con niñas, si puedes incluir un día mas a Yosemite sería genial, en el village, hay una zona con pozas en el río donde había un montón de nenes bañándose y pasándolo bomba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esalam Escribió:
Pilarp y lamiri, tendré en cuenta lo que comentáis de dormir en las tiendas, aunque me parece carísimo. Me aconsejais coger la tienda con el desayuno (nos sale unos 30 euros más por día)? Es muy cara la comida en el parque, verdad?
Después de pensarlo mucho, no incluiremos MV ni Bryce, lo dejaremos para otro viaje. La duda que tengo es si añadir otro día a Yosemite y quitarlo de Las Vegas, De San Diego o de Los Angeles. Cómo lo veríais? Añadiendo un día podria incluir Sequoias NP, me salto Mammoth lake o vale la pena?
El tema de las excursiones por Yosemite es lo que llevo pero, no acabo de tener claras las rutas que tengo que hacer y donde dormir

Esalam te he mandado un privado.
Yo el verano pasado también fui con los hijos, así que mi información es con "conocimiento de causa" y de primera mano ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esalam Escribió:

Si, lo de dormir en las tiendas es caro para lo que es, pero todo es caro en Yosemite. La ventaja principal es la ubicación, porque entrar y salir del parque cada día supone perder mucho tiempo, pero claro, ya depende del gusto de cada uno y de su presupuesto.
En cuanto al desayuno, 30 euros más por día pero para cuatro personas? si es así me parece bien de precio, pero todo depende si sois de desayunar mucho o no. Es verdad que por allí todo es caro, y a poco que quieras un café/zumo y algo de bollería o un bocadillo, un bagel con algo puede salir por 5 euros por persona fácil, pero claro, no es lo mismo que un desayuno buffet con huevos/tortilla, sandwich, repetir de lo que quieras, etc

Sobre mammouth lakes no te puedo hablar porque no he estado, pero tengo entendido que sí vale mucho la pena, ahora bien, es la entrada normal si vas a pasar por death valley, pero si lo quieres evitar, me parece mejor hacer el camino por sequoias y no pasar entonces por m lakes
En cuanto a Yosemite, yo sí le daría un día quitándoselo de Las vegas, por ejemplo, entre otras cosas porque a mi personalmente no me parece una ciudad para niños, pero eso también depende de la opinión de cada uno. Eso sí, si te daba miedo el calor en las vegas hace un calor que te mueres, así que o te limitas a estar dentro de los hoteles o en la calle te agobias. Yo creo que Yosemite para ir con niños es un sitio genial (bueno y sin niños también, jejeje)
Por el foro hay un recorrido para yosemite de 2 días elaborado por la forera lamiri que está genial, te ayudará con las rutas. En la página web del parque también tienes mucha información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mammoth Lakees un pueblo genial y el valle en general es bastante bonito (Lone Pine, Bishop, Mono Lake...) pero la ventaja de ir por Mammoth Lake es principalmente entrar al parque por el paso Tioga. La entrada por aquí es espectacular y según vas avanzando es más y más bonito.

Claro que el Tioga se puede hacer desde el valle, ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

De cabeza, quita un día a Las Vegas y añade un día a Yosemite, un lugar simplemente espectacular en el que da pena no poder quedarse una semana

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

lamiri Escribió:
Mammoth Lakees un pueblo genial y el valle en general es bastante bonito (Lone Pine, Bishop, Mono Lake...) pero la ventaja de ir por Mammoth Lake es principalmente entrar al parque por el paso Tioga. La entrada por aquí es espectacular y según vas avanzando es más y más bonito.

Claro que el Tioga se puede hacer desde el valle, ida y vuelta.

Totalmente de acuerdo con Lamiri. Mammonth Lakes es muy bonito y tiene una zona de lagos próxima que es una maravilla, además de un Factory Store de Ralph Laurent con unos precios de muerte.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! He ido poniendo varias veces el itinerario pero no he llegado a poner el definitivo que vamos a hacer, que lo he cambiado mil veces. Ya tengo reservados todos los hoteles, algunos los puedo modificar y otros no, pero quiero que me digáis que os parece para quedarme más tranquila y si se puede cambiar algo (y la reserva lo permite) pues lo cambio.

Bueno, al final queda así:

Día 1: Vuelo Madrid - Los Angeles
Día 2: Los Angeles
Día 3: Los Angeles (Universal y Warner)
Día 4: Los Angeles - Calico - Oatman - Kingman (Noche en Kingman)
Día 5: Ruta 66. Kingman - Seligman - Hackberry General Store - Williams - Gran Cañón. Llegar y ver atardecer.
Día 6: Gran Cañón - Mexican Hat. Pasar toda la mañana en el GC y por la tarde seguir hacia Mexican Hat donde haremos noche. Si da tiempo paramos en Navajo National Monument.
Día 7: Mexican Hat - Monument Valley - Kayenta - Page. Por la mañana ver Monument Valley, comer en Kayenta y por la tarde ver el Lake Powell y Horseshoe Bend.
Día 8: Page - Kanab - Bryce. Por la mañana tour de Antelope Canyon (a las 10,30), comer en Kanab y por la tarde ver Bryce.
Día 9: Bryce - Las Vegas: Salir de Bryce temmprano y pasar toda la tarde en Las Vegas.
Día 10: Las Vegas.
Día 11: Las Vegas - Three Rivers. Por la mañana ir a un outlet en LV y después de comer salir hacia Three Rivers.
Día 12: Día en Sequoia National Park, noche dentro del parque.
Día 13: Sequoia NP - Yosemite. Salir temprano hacia Yosemite, en algo mas de 2 horas estaremos en Oakhurst, subir por Mariposa Grove, Hotel Wawonna, Glaciar Point, etc, pasando todo el día en Yosemite. Noche en el Curry Village.
Día 14: Yosemite - San Francisco. Pasar todo el día en Yosemite viendo la zona del valle y sobre las 17,00 salir hacia SF para llegar por la noche.
Día 15: San Francisco, con excursión a Alcatraz.
Día 16: San Francisco.
Día 17: San Francisco - Carmel. Día completo en SF y por la noche salir hacia Carmel donde dormiremos.
Día 18: Carmel - Big Sur - Los Angeles. Hacer el tramos del Big Sur (hasta Piedras Blancas) por la costa y luego seguir sin paradas hasta Los Angeles. Noche en Santa Monica. Son seis horas en total.
Día 19: Vuelo Los Angeles - Madrid. Sale casi a las 18,00. Por la mañana un paseo por Santa Mónica y al aeropuerto.
Día 20: Llegada a Madrid.

Bueno, he modificado la ruta de Las Vegas a Yosemite, para pasar un día completo en las Sequoias y casi dos días en Yosemite. A lo mejor la noche del día 12 la debería hacer en Oakhurst pero me hace ilusión dormir en Sequoia y si madrugamos a las 11 estaremos entrando a Yosemite con lo que tendremos todo el día y casi entero el siguiente.

La ruta de la costa también la he cambiado después de pensarlo, porque dos días en SF me parecían pocos y he preferido darle un día mas a SF y hacer solo el tramo del Big Sur por la costa que es realmente lo que nos interesaba ver, Santa Barbara, Solvang y demás no me llaman mucho.

Bueno, a ver si lo veis bien...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Iris guapa! te vuelvo a dar mi opinión, perdón si me repito que ya no me acuerdo de lo que te he dicho otras veces, vale?

Día 4: Los Angeles - Calico - Oatman - Kingman (Noche en Kingman)
Día 5: Ruta 66. Kingman - Seligman - Hackberry General Store - Williams - Gran Cañón. Llegar y ver atardecer.
Día 6: Gran Cañón - Mexican Hat. Pasar toda la mañana en el GC y por la tarde seguir hacia Mexican Hat

Entiendo que te apetece mucho la R66 y por eso le dedicas bastante tiempo (guay), en cambio Calico me parece totalmente prescindible.

Pero luego en el Cañón estás muy poco tiempo! y es que es muy muy bonito!! el primer día ves atardecer y al día siguiente sólo por la mañana (además me parece que aquí tenías helicóptero, con lo que quítale un par de horas para eso). El cañón es un parque bastante grande aunque a priori no te lo parece y vas a tener muy poco tiempo de disfrutarlo. Yo me cargaría una noche en la ruta anterior y se la daría aquí, más o menos así
Día 4: Los Angeles Ruta 66. Kingman - Seligman - Hackberry General Store - Williams (noche en Williams, si no nos da tiempo, un poco antes, pero máximo a unas 2h del Gran Cañón)
Día 5: Gran Cañón. Helicóptero (ni no quieres aquí, el día siguiente) y todo el día en cañón, ver atardecer en la ruta hermist rest. Noche en gran cañón/tusayan
Día 6: Gran Cañón - Mexican Hat. Si os animáis, madrugar para ver amanecer. Pasar toda la mañana en el GC y por la tarde seguir hacia Mexican Hat
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta creo que va a ser por fin nuestra ruta definitiva:

LAX:(1-2-3)

LAX-GRAND CANYON: (4)

GRAND CANYON (5)

GRAND CANYON- MONUMENT VALLEY: (6)

MONUMENT VALLEY- ANTELOPE CANYON- LAKE POWELL:(7)

PAGE - BRYCE CANYON:(8)

BRYCE CANYON-ZION PARK-LAS VEGAS: (9)

LAS VEGAS:(10-11-12).

LAS VEGAS- DEATH VALLEY-MAMMOTH LAKES: (13)

MAMMOTH LAKES-YOSEMITE: (14)

YOSEMITE- MONTEREY: (15)

MONTEREY-CARMEL-BIG SUR- SAN SIMEÓN:(16)

DIA DE CARRERAS EN LAGUNA SECA MAZDA RACEWAY. (17)

SAN FRANCISCO (18)

SAN FRANCISCO (19)

SAN FRANCISCO (20)

SAN FRANCISCO:VUELTA A CASA(21)

Qué tal lo veis????? la única pega que todo depende del día de la carrera de moto gp, y claro, ese día es inamovible..... Sugerencias????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lamiri, me alegro de que lo veas bien. Estamos deseando ir!!

Pilarp, a ver que te cuento. Lo que planteas lo pensamos pero es que mi chico no quiere hacer las etapas tan largas y además le hace muchísima ilusión los pueblos de la Ruta 66. He visto que mucha gente pasa un poco y va directa al GC, pero es que nosotros queremos recrearnos en esa zona, cenar en el MR DZ en Kingman, ver la Santa Fe, el museo de la ruta 66, parar en Hackberry, en Seligman, pensamos llegar a comer a Williams en un restaurante muy chulo Wild West Junction, y puede que sobre las 16 ya estemos en el GC y nos de tiempo a hacer algo esa tarde antes de ver anochecer. De Kingman al Bright Angel Lodge hay solo 3 horas así que yo creo que si podremos aprovechar la tarde haciendo alguna ruta. Y ya te digo que a mi novio esto de la ruta 66 le hace mucha ilusión y no queremos ir corriendo en este trozo.

Y al día siguiente podemos estar todo el día si queremos en el GC, solo queremos llegar después a Mexican Hat a dormir, creo que hay algo menos de cuatro horas, si salimos sobre las 17,00 estaría bien?? Podríamos hacer el vuelo a primera hora, recorrer la Hermist Rest y luego salir por la Desert View parando en los miradores. Eso es lo que pensábamos hacer, no nos importa llegar de noche a Mexican Hat, porque esa zona la veremos al día siguiente.

Tu crees que lo podremos hacre así. Es que en el planning no lo he puesto muy claro y he puesto llegar al anochecer y al día siguiente solo por la mañana y realmente no es así, serán mas horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah por cierto.... Alguien me puede aclarar los cambios horarios que hay?????
De Grand Cayon a Monument Valley una hora más, de Monument Valley a Page una hora menos, de Page a Bryce una hora más y de Bryce a Las Vegas una hora menos, esto es así????? vaya cristoo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

lamiri Escribió:
Hola Ymca, entiendo que no te interesa ver Los angeles, pues lo has descartado por completo.
Por lo demás veo bien la ruta, no es ningún inconveniente lo del día de las carreras, pues para ti es algo imprescindible y seguro que lo vas a disfrutar un montón.

Pilarp siento contradecirte pero a mi Calico me gustó mucho. Teníamos previsto hacer una parada breve, para estirar las piernas en el camino entre Los Angeles y Williams, y al final nos quedamos dos horas dando vueltas por allí. Es verdad que es muy para guiris, mucha tienda y tal, pero no deja de ser un pueblo auténtico, que de hecho tubo gente viviendo en él hasta los años 60. Hubiéramos preferido ir a ver Bodie, que es mucho más auténtico, pero no conseguimos cuadrarlo y la verdad, que Calico nos gustó un montón a los cuatro.

Lamiri, que sí q estamos en Los Angeles!!!! llegamos el día uno a la tarde y sólo estaremos dos días enteros, Universal Studios y queremos ver el muelle de Santa Monica y Venice.

Tb tenemos la intención de pasar por Kingman y Calico y todo esto... De camino hacia Grand Canyon.

En la ruta 66 hay muchas "atracciones" interesantes, que casi nadie va a ver por desconocimiento o falta de tiempo.

Iris, tengo mucha información sobre este tramo de la ruta 66, si quieres te paso un privado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ains, YMCA, que se ve que me he hecho el lío. OK. Dos días está genial, un día para ver la city, otro para Universal y si queréis, las playas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también te agradecería la información de la ruta 66!!! Muchas gracias!!!!

lamiri Escribió:
OK, estoy en ello. Te lo mando en un minuto.

Sí, Calico es una turistada total. Pero chica, a mi me pareció muy divertido. No te digo que te quedes por allí dos horas como nosotros, pero por lo menos una parada para dar una vuelta...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes