Ya casi lo tenemos todo atado.
Os explico el planning y a ver que os parece. Se aceptan todo tipo de sugerencias:
Vuelo España-Chicago (haciendo escala en Zurich)
Chicago 2 noches en Courtyard River Nord
Chicago-Springfield 328 km.
Noche en The Route 66 Hotel
Springfield-Lebanon 415 km.
Noche en Munger Moss Motel
Lebanon-Claremore 334 km.
Noche en Claremore Motor Inn
Claremore-Clinton 350 km.
Noche en Holiday Inn Express & Suites
Clinton-Amarillo 284 km.
Noche en Red Roof Inn
Amarillo-Tucumcari 182 km.
Noche en Blues Wallow Motel
Tucumcari-Alburquerque 284 km.
Noche en Red Roof Inn
Alburquerque-Holbrook 374 km.
Noche en Wigwam Motel
Holbrook-Grand Canyon 272 km.
Grand Canyon-Williams 95 km.
Noche en The Lodge On Route 66
Williams-Las Vegas 351 km.
Las Vegas 2 noches en Harrah's
Las Vegas-Needles 182 km.
Noche en Rio del Sol Inn
Needles-San Bernardino 345 km.
Noche en Wigwam Motel
San Bernardino-Los Angeles 96 km.
Noche en Hollywood City Inn
Los Angeles-Fresno 352 km.
Noche en Rodeway Inn
Fresno-Yosemite 158 km.
Noche en Cedar Lodge
Yosemite-Hayward 277 km.
Noche en Days Inn & Suites
Hayward-San Francisco 44 km.
San Francisco 2 noches en Courtyard Downtown
Vuelo San Francisco-España (haciendo escala en Toronto)
Estoy empezando a preparar mi propia ruta y en varias zonas se parece mucho a la tuya y he visto que coincidimos los dos en el número de días que queremos pasar en Las Vegas,Chicago y San Francisco. Quería preguntarte si crees que Los Angeles con un día es suficiente y por otra parte si en el trayecto hacia San Francisco hay algo que ver en las paradas que has elegido o son sólo paradas al azar para descansar. También preguntarte ¿por qué desde Yosemite te vas a Hayward y no te vas directo a San Francisco? ¿hay algo especial para ver por allí? Lo digo por el día que sólo haces 44 km, que para lo que te queda no entiendo por qué no llegas a San Francisco en ese día...
Estoy empezando a preparar mi propia ruta y en varias zonas se parece mucho a la tuya y he visto que coincidimos los dos en el número de días que queremos pasar en Las Vegas,Chicago y San Francisco. Quería preguntarte si crees que Los Angeles con un día es suficiente y por otra parte si en el trayecto hacia San Francisco hay algo que ver en las paradas que has elegido o son sólo paradas al azar para descansar. También preguntarte ¿por qué desde Yosemite te vas a Hayward y no te vas directo a San Francisco? ¿hay algo especial para ver por allí? Lo digo por el día que sólo haces 44 km, que para lo que te queda no entiendo por qué no llegas a San Francisco en ese día...
Un saludo.
Hola yanvieyu,
Pues nosotros hemos decidido estar sólo una noche en Los Angeles porque lo que tenemos previsto ver en esta ciudad es el paseo de la fama, el observatorio Griffith y Santa Mónica y creemos que en un día y medio podremos verlo, ya que el día de antes de la llegada a LA dormimos en San Bernardino, que únicamente está 96 km de allí.
En cuanto al trayecto de LA a San Francisco, queríamos pasar por Yosemite y encontramos una muy buena oferta en un hotel de Fresno y por eso decidimos hacer noche allí. A la mañana siguiente queremos aprovechar, que nos pilla de camino, para visitar las Secuoias en Mariposa Grove, dormir en El Portal y al día siguiente visitar el Valle de Yosemite.
En lo que se refiere a dormir en Hayward la noche que salimos desde Yosemite es únicamente por rebajar el presupuesto un poco, los hoteles en San Francisco son bastante caros y durmiendo una noche en Hayward (que sólo está a 44km de San Francisco) aprovechamos 2 días y medio en San Francisco bajando el precio del alojamiento bastante.
Un saludo.
Hola yanvieyu,
Pues nosotros hemos decidido estar sólo una noche en Los Angeles porque lo que tenemos previsto ver en esta ciudad es el paseo de la fama, el observatorio Griffith y Santa Mónica y creemos que en un día y medio podremos verlo, ya que el día de antes de la llegada a LA dormimos en San Bernardino, que únicamente está 96 km de allí.
En cuanto al trayecto de LA a San Francisco, queríamos pasar por Yosemite y encontramos una muy buena oferta en un hotel de Fresno y por eso decidimos hacer noche allí. A la mañana siguiente queremos aprovechar, que nos pilla de camino, para visitar las Secuoias en Mariposa Grove, dormir en El Portal y al día siguiente visitar el Valle de Yosemite.
En lo que se refiere a dormir en Hayward la noche que salimos desde Yosemite es únicamente por rebajar el presupuesto un poco, los hoteles en San Francisco son bastante caros y durmiendo una noche en Hayward (que sólo está a 44km de San Francisco) aprovechamos 2 días y medio en San Francisco bajando el precio del alojamiento bastante.
Aquí estoy si te puedo ayudar en algo.
Un saludo viajero
Gracias por contestar.
1.-¿Qué páginas miras para buscar esas ofertas en hoteles?
2.- El coche al llegar a San Francisco...¿se puede aparcar tranquilamente o hay que buscarse la vida lejos del centro?...¿qué tienes pensado hacer tu? lo digo por intentar no perder mucho tiempo intentando aparcar y así tener más horas para visitar lugares interesantes de allí...
2.- El coche al llegar a San Francisco...¿se puede aparcar tranquilamente o hay que buscarse la vida lejos del centro?...¿qué tienes pensado hacer tu? lo digo por intentar no perder mucho tiempo intentando aparcar y así tener más horas para visitar lugares interesantes de allí...
Un saludo¡
Buenas yanvieyu,
Todos los hoteles que he reservado en toda la ruta los he hecho en sus webs directamente, es donde he encontrado mejor precio. También ten en cuenta que nosotros vamos 6 personas y el precio de las habitaciones por cabeza disminuye cuando puedes dividir entre varias personas.
En lo que se refiere al coche de alquiler, nuestra idea es devolverlo el día que lleguemos a San Francisco, ya que nuestro hotel no tiene parquing gratuito y nos moveremos por la ciudad en transporte público, con lo que también nos ahorramos unos $$$ por devolverlo un par de días antes.
Un saludo¡
Buenas yanvieyu,
Todos los hoteles que he reservado en toda la ruta los he hecho en sus webs directamente, es donde he encontrado mejor precio. También ten en cuenta que nosotros vamos 6 personas y el precio de las habitaciones por cabeza disminuye cuando puedes dividir entre varias personas.
En lo que se refiere al coche de alquiler, nuestra idea es devolverlo el día que lleguemos a San Francisco, ya que nuestro hotel no tiene parquing gratuito y nos moveremos por la ciudad en transporte público, con lo que también nos ahorramos unos $$$ por devolverlo un par de días antes.
Un saludo viajero
Hola ecab, lo primero daros las gracias a todos los que aportañis consejos para los próximos viajeros a la ruta 66 como es mi caso.
Una de las dudas que tengo, es sobre los hoteles. Tenemos reservado ya los vuelos y el vehículo, pero los hoteles no teníamos pensado reservar ninguno, sino ir alojándonos sobre la marcha a los pueblos en que finalizamos las etapas. Crees que tendremos problemas a la hora de reservar? por lo que leo parece que casi todos los pueblecitos de la ruta, tienen muchos moteles y restaurantes, pero no queremos tampoco llevarnos sorpresas.
Mi itinerario es bastante parecido al vuestro, pero por lo que leo, creo que vosotros vais con todos los hoteles reservados no?.
Bueno espero puedas ayudarme. Un saludo
Un saludo¡
Buenas yanvieyu,
Un saludo viajero
Hola ecab, lo primero daros las gracias a todos los que aportañis consejos para los próximos viajeros a la ruta 66 como es mi caso.
Una de las dudas que tengo, es sobre los hoteles. Tenemos reservado ya los vuelos y el vehículo, pero los hoteles no teníamos pensado reservar ninguno, sino ir alojándonos sobre la marcha a los pueblos en que finalizamos las etapas. Crees que tendremos problemas a la hora de reservar? por lo que leo parece que casi todos los pueblecitos de la ruta, tienen muchos moteles y restaurantes, pero no queremos tampoco llevarnos sorpresas.
Mi itinerario es bastante parecido al vuestro, pero por lo que leo, creo que vosotros vais con todos los hoteles reservados no?.
Bueno espero puedas ayudarme. Un saludo
Hola yanvieyu,
Nosotros optamos por llevar todos los hoteles reservados porque excepto un par de ellos, todos se pueden anular hasta 24 horas antes de llegar sin ningún tipo de coste.
Nos planteamos no reservar ningún alojamiento e ir parando a medida que fueramos haciendo ruta, pero había algunos hoteles en los que queríamos dormir como por ejemplo el Munger Moss de Lebanon, el Blue Swallow de Tucumcari o los Wigwam de Holbrook y San Bernardino.
Lo de reservar o no debe ser una opinión de cada uno, nosotros optamos por reservar. Sí que es verdad que nos obliga a hacer cada día lo que tenemos previsto, pero si el día de antes dicidimos cambiar algo, sólo tenemos que anular la reserva y buscar otra cuando lleguemos al día siguiente.
Espero haberte ayudado y aquí estoy si necesitas algo.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Yo soy muy planificador y los llevamos todos reservados. Mas que nada para no llevarnos sorpresas con los precios y con la limpieza del sitio. Primero hicimos una búsqueda exhaustiva en Tripadvisor y luego reservamos los que tenían mejores valoraciones y mejor calidad precio de cada sitio. Y tengo que decir que acertamos bastante en casi todos.
Creo que no hay nada de malo en llevar las etapas un mínimo planificadas y saber donde te despiertas y donde vas a dormir.
Eso si, por tema de quedarte sin sitio no sufras, hay muchos moteles por todas partes. Nosotros fuimos en Junio y sin problemas, no se veía lleno ni mucho menos.
Queremos hacer la Ruta 66 pero ya hemos estado en California, con lo cual volveríamos desde Las Vegas.
Día 1 : llegada a Chicago.
2 : Chicago - Springfield (IL) 320 km
3 - Springlfield (IL) - St Louis 163 km
4 - St Louis - Springfield (MO) 344 km
5 - Springfield (MO) - Joplin - Tulsa 320 km
6 - Tulsa - Oklahoma City - Clinton 308 km
7 - Clinton - Amarillo 283 km
8 - Amarillo - Albuquerque 464 km
9 - Albuquerque - Gallup 221 km
10 - Gallup - Monument Valley 343 km
11 - Monument Valley - Petrified forest - Holbrook 339 km
12 - Holbrook - Kingman 381 km
13 - Kingman - Las Vegas 168 km
14 - Vuelo de vuelta a España
Nos queda un día, y no sabemos si gastarlo al principio en Chicago, en Monument Valley, o en Las Vegas. En Las Vegas ya hemos estado dos veces.
CanonEOS Escribió:
Hola,
Queremos hacer la Ruta 66 pero ya hemos estado en California, con lo cual volveríamos desde Las Vegas.
Nos queda un día, y no sabemos si gastarlo al principio en Chicago, en Monument Valley, o en Las Vegas. En Las Vegas ya hemos estado dos veces.
Qué os parece el itinerario ? Gracias !
Chicago sin duda. Es una ciudad fantástica.
Te recomiendo que le eches un ojo a las dos entradas que hicimos sobre la ciudad en nuestro blog:
Entiendo que si ya has estado en Las Vegas, conocerás ya el Gran Cañón. Si es así no gastes un día allí. Como te han dicho, gastalo en Chicago! La ciudad desconocida de USA en España. Una ciudad sin el glamour de NY, pero la verdadera ciudad de los rascacielos!!!!Y no tan mastodontica como NY.
Eso sí, sí no conoces el Gran Cañón, pasar un día entero y ver su atardecer no tiene precio!!!
Ohhh, Chicago es alucinante! Una ciudad preciosa para pasear, un museo de arte magnífico, el Millenium park es espectacular. Y arquitectónicamente, dicen los entendidos, que reúne los mejores rascacielos de EEUU.
Por cierto, en St Louis, no dejéis de visitar y subir al arco (Jefferson National Expansion Memorial). Hay un museo pequeño, pero interesante, en el subterráneo. Hay piezas relacionadas con la expansión hacia el oeste. Creo recordar que había carros, armas, objetos de la vida cotidiana, etc. Las vistas desde arriba son chulas, ves el río Missouri, el estadio de los Cardinals, etc.
maikikgb Escribió:
CanonEOS Escribió:
Hola,
Entiendo que si ya has estado en Las Vegas, conocerás ya el Gran Cañón. Si es así no gastes un día allí. Como te han dicho, gastalo en Chicago! La ciudad desconocida de USA en España. Una ciudad sin el glamour de NY, pero la verdadera ciudad de los rascacielos!!!!Y no tan mastodontica como NY.
Eso sí, sí no conoces el Gran Cañón, pasar un día entero y ver su atardecer no tiene precio!!!
Hola,
Sin duda CHICAGO!!!!
Nosotros estuvimos el año pasado en la ciudad del viento, te encantará.
En la ruta de este año no hemos dejado la oportunidad de pasar 2 días en el inicio de nuestro viaje.
Hola a tod@s...después de leerme las 38 pgs de este foro y muchas más de otros...sigo igual de perdido....jop ya me hice varios viajes fuera, pero este esta siendo el más complicado de preparar !;)
Mi idea es irme del 1 al 22 de sep y hacerme Chicago - Los Ángeles...ya primera duda, porque todos habláis mejor de San Francisco....por lo que mi idea sería esta:
Chicago 2 noches
Chicago-Springfield
Springfield-Lebanon o St Louis
Lebanon-Claremore o Joplin
Claremore-Clinton o Oklahoma
Clinton-Amarillo
Amarillo-Alburquerque o Santa Fe
Alburquerque-Holbrook o Gallup
Holbrook-Grand Canyon
Grand Canyon-Williams o Laughlin
Williams-Las Vegas
Las Vegas 1 noche
Las Vegas-Needles o Victorville
Needles-Los Angeles
Los Angeles 1 noche
Los Angeles-Fresno
Fresno-Yosemite
Yosemite-San Francisco
San Francisco 2 noches
Otra cosa, estoy pensando en un coche mítico como el Ford Mustang...os agradecería información de lo que podáis considerar...o un mp lo que prefieráis...como siempre muy agradecido y perdido...!!!
rcbuggy00 Escribió:
Hola a tod@s...después de leerme las 38 pgs de este foro y muchas más de otros...sigo igual de perdido....jop ya me hice varios viajes fuera, pero este esta siendo el más complicado de preparar !;)
Mi idea es irme del 1 al 22 de sep y hacerme Chicago - Los Ángeles...ya primera duda, porque todos habláis mejor de San Francisco....por lo que mi idea sería esta:
Chicago 2 noches
Chicago-Springfield
Springfield-Lebanon o St Louis
Lebanon-Claremore o Joplin
Claremore-Clinton o Oklahoma
Clinton-Amarillo
Amarillo-Alburquerque o Santa Fe
Alburquerque-Holbrook o Gallup
Holbrook-Grand Canyon
Grand Canyon-Williams o Laughlin
Williams-Las Vegas
Las Vegas 1 noche
Las Vegas-Needles o Victorville
Needles-Los Angeles
Los Angeles 1 noche
Los Angeles-Fresno
Fresno-Yosemite
Yosemite-San Francisco
San Francisco 2 noches
Otra cosa, estoy pensando en un coche mítico como el Ford Mustang...os agradecería información de lo que podáis considerar...o un mp lo que prefieráis...como siempre muy agradecido y perdido...!!!
Gracias de antemano
Mira, de entrada yo te diría que tampoco te preocupes demasiado por dónde vas a dormir, porque de hecho el pueblo donde haces noche posiblemente sea el que menos vayas a ver, ya que llegas por la tarde (y allí a partir de las 5 de la tarde está todo bastante muerto) y saldrás temprano por la mañana.
Lo importante es que tengas claro las cosas que no te quieres perder por el camino y les dediques el tiempo necesario para ir parando y viajar con calma. Mi consejo es que no te hagas etapas demasiado largas precisamente para eso, para poder conducir por la ruta 66 auténtica y no por la autopista 40 que pasa cerca. Y si ves algo que te gusta y que te quieres parar, no ir con la hora pegada al culo.
Luego, sobre tus dudas: Si quieres pasar una noche en el Gran Cañón, reserva con muchísimo tiempo, porque suele ser imposible. No es mala idea hacer 2 noches en Williams, que te sale mucho más barato, y de ahí ir al cañón. También hay otro pueblo con bastante alojamiento que está justo fuera de lo que sería el parque del gran cañón, pero no recuerdo el nombre, está cerca del aeropuerto.
Entre Santa Fe y Alburquerque, sin duda Santa Fe. Ahí si que vale la pena hacer noche, es una ciudad muy bonita. El Inn On the Alameda es un pedazo de hotel a 5 minutos del centro andando.
De Las Vegas a Needles es interesante pasar por Kingman y Oatman, un pueblo del oeste con burros salvajes por sus calles. En Needles en si, no hay nada, pero en el Wagon Wheel hacen unas hamburguesas muy buenas.
Piénsate de hacer noche en Tucumcari, en el Blue Swallow. Es un motel muy especial.
Y sobre San Francisco (aún) no te puedo decir nada, porque nosotros nos quedamos en LA. Es una ciudad que a mi me pareció bastante caótica e imposible en cuanto a circulación y movilidad, pero lo que es la playa de Santa Mónica, el Pier y Venice molan.
Este verano esperamos poder ver la ciudad más a fondo, ya que nos volvemos p'allá y haremos L.A. - San Francisco - Yosemite - Death Valley y Las Vegas, así que ya informaremos.