Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos ✈️ p03 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 97362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
Hola Evukis, nosotros llevábamos un SUV no 4x4 y pudimos subir hasta el Mauna Kea sin problemas, eso si, para bajar a Wipio'o Valley y ir a la green sand beach, o 4x4 o caminando, para el resto de sitios que fuimos no hacía falta para nada un 4x4. A Makalawena beach llegas caminando en una media horita o menos.

Ok..gracias.
Seguramente coja un cohe normal. No pretendo que un vehículo me deje en la puerta de todo, mi objetivo es andar, así qeu si hay que ir paseando a algunas zonas pues tan ricamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, con un coche normal te apañas, eso si, si queréis subir al Mauna Kea no cojáis el más pequeño, que sea un poco potente. Para Waipio Valley si queréis bajar cuenta un par de horas entre bajar, subir y ver las cascadas. Green Sand beach cuenta unas 3 horas. Pero, es lo que dices, también está bien hacer algún paseo, además aún con 4x4, sin experiencia en este tipo de terreno, el camino a Green sand beach no es recomendable, es muy accidentado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
Si, con un coche normal te apañas, eso si, si queréis subir al Mauna Kea no cojáis el más pequeño, que sea un poco potente. Para Waipio Valley si queréis bajar cuenta un par de horas entre bajar, subir y ver las cascadas. Green Sand beach cuenta unas 3 horas. Pero, es lo que dices, también está bien hacer algún paseo, además aún con 4x4, sin experiencia en este tipo de terreno, el camino a Green sand beach no es recomendable, es muy accidentado.

Gracias!!
Al final con coche, que sea lo que sea...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, voy en junio a hawaii, a honolulu concretamente, pero quería coger un día un vuelo a la isla de hawaii a ver el Kīlauea y el parque de los volcanes.

Habia pensado en alquilar un coche y en pasar allí el día, desde las 7 de la mñana que parece que llegan los vuelos hasta las 8-9.

Me dara para un día entero? que más me podéis recomendar ver?

Muchas gracias amigos
⬆️ Arriba

Super Expert

El parque de los volcanes dá para unos cuantos días más también ,así que no creo que en un día puedas ver mucho más a no ser que quieras ir y volver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sólo disponemos de un día

Así a groso modo que me podríais recomendar del parque y de la isla entera si hubiese algo que mereciese también la pena para ver. Estaría allí unas 10-12h

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Volcanoes NP en Big Island HAWAII: Visita  Publicado:

Super Expert

Hola hawaiiantuan, es que la isla es grande, la más grande de las islas hawaianas así que en un día no tienes tiempo de mucho.
Para ver el parque, que es lo más espectacular de la isla y es lo que no te debes perder si sólo vas un día, asegúrate de llegar al aeropuerto de Hilo, que es el más cercano. Entiendo que desde allí alquilarás un coche y te dirigirás al parque (a unos 50 min. En coche). Ves al centro de información, si no te has informado con anterioridad, para saber el estado actual de la erupción y de la crater rim drive y los sitios recomendados para poder ver la lava en erupción. Si tienes tiempo de hacer alguna ruta a pie es recomendable hacer al menos el Kilauea iki trail, que te llevará unas 2-3 horas. También es recomendable hacer la chain of crater road que te puede llevar unas 3 horas ir y volver haciendo las paradas mínimas.
Otras opciones para ver la lava de cerca, dependdiendo del estado de la erupción son, desde caminatas con algún guía que te acerque a la erupción (si la hay), hacer un vuelo escénico (salen del aeropuerto de Hilo), o incluso ir con una barca frente a la zona que cae la lava al mar (esto sólo vale la pena si hay lava cayendo al mar).

En fin, el parque da mucho de si, pero tienes poco tiempo. Si quieres ampliar la información puedes mirar las visitas que nosotros realizamos en la isla en mi diario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es una burrada ir en el día desde Kailua-Kona al National Park y volver??
⬆️ Arriba

Travel Addict

VeroBus Escribió:
tanieta13 Escribió:
Hola:

Las temperaturas del agua de Hawai son frias??
Gracias, saludos

Aun no he estado,pero creo ke no,no es el mediterraneo,pero tampoco el atlantico,me imagino que un termino medio. Piensa que las ballenas van a esas aguas buscando agua mas calida.
Perdón si es indiscrección, tú cuándo vas a Hawaii?? Veo que hay poca gente este año que va a ir y el foro está muy muerto. A ver si nos podemos ayudar entre los que vamos a ir. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El 1 voy a la costa oeste d EEUU,y el 16 voy 5 días a Big Island
⬆️ Arriba

Travel Addict

VeroBus Escribió:
El 1 voy a la costa oeste d EEUU,y el 16 voy 5 días a Big Island
Yo voy 6 días a Oahu, 4 a Big Island y 5 a Maui.
En Oahu ya tengo todo más o menos programado, shora me preocupa Big Island son pocos días para todo lo que hay para ver y el alojamiento lo tenenmos en Kailua-Kona, así que un día ya se va en los Volcanes (y vaya paliza) y aún no sé si subiremos a Mauna Kea tengo dudas en alquilar un todoterreno o si se puede prescindir de él, aunque a Manua Kea leí que sin él no pasas
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo 2 noches en Volcano, 1 en Hilo y 2 en Kailua-kona. He alquilado un jeep xq me interesa ver la green sands beach, pero tb me estoy planteando no subir a Mauna Kea para aprovechar mas tiempo en Richardson ocean park y estar de relax. Todavia estoy haciendo el itinerario
⬆️ Arriba

Travel Addict

VeroBus Escribió:
Yo tengo 2 noches en Volcano, 1 en Hilo y 2 en Kailua-kona. He alquilado un jeep xq me interesa ver la green sands beach, pero tb me estoy planteando no subir a Mauna Kea para aprovechar mas tiempo en Richardson ocean park y estar de relax. Todavia estoy haciendo el itinerario
Si no es indiscrección, cuánto te ha costado el jeep y con qué compañía lo has alquilado?? gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Con ealquiler quote="CCRRSS"]
VeroBus Escribió:
Si no es indiscrección, cuánto te ha costado el jeep y con qué compañía lo has alquilado?? gracias!![/quote]

No tengo aki los papeles pero creo ke con ealquilerdecoches.com,compañia "dolar",unos 200euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Verobus, yo me estudié varías guías en inglés de Hawai, la Fromers, la Fodors... Pero sobretodo recojí mucha información de internet. Si ya tienes claro los sitios que quieres visitar, no hace falta que compres un mapa allí. Yo compré uno en Big island y no me mereció la pena, no tenía más detalle que los que puedes coger al llegar al aeropuerto en los puntos de información turística. Con el mapa que allí te dan, tienes suficiente para moverte por cada isla. Si te interesa llegar a algún sitio concreto, asegúrate de tener las indicaciones de cómo ir, buscando por internet seguro que encuentras las indicaciones (por ejemplo, para ir a red sand beach, makalawena beach, green sand beach... Te recomiendo hacerte con indicaciones).

Por cierto, el agua en Hawaii no está muy fría, está perfecta
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! Y en la agencia de alquiler de coches también te dan un mapa de la isla... De todas maneras vale la pena hacer acopio de catálogos del punto de información, además de los mapas hay algunos descuentos, información sobre la isla...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracia Valeria! Me he sacado ppr google mapas de sitios concretos, se hara lp que se pueda! He pensado en hacer en una tarde (a partir de la 13h mas o menos )desde Hilo las cascadas, las "cuevas" que estan al lado que spn antigüos surcos de lava y subir al Mauna Kea tb.¿crees que me dara tiempo? O es ajustar demasiado,gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola VeroBus, si te refieres a las Rainbow falls y a los tubos de lava que hay cerca de Hilo si que te da tiempo luego a subir al Mauna Kea. Las cascadas y las cuevas están muycerca una cosa de la otra y ya te pillan en dirección a Mauna Kea. Lo bonito en el Mauna Kea es estar para a puesta de sol y cuando se hace oscuro, para contemplar las estrellas. Recuerda estar media horita o así en el visitor center antes de subir a la cima, para aclimataros a la altura...
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeria01 Escribió:
Hola VeroBus, si te refieres a las Rainbow falls y a los tubos de lava que hay cerca de Hilo si que te da tiempo luego a subir al Mauna Kea. Las cascadas y las cuevas están muycerca una cosa de la otra y ya te pillan en dirección a Mauna Kea. Lo bonito en el Mauna Kea es estar para a puesta de sol y cuando se hace oscuro, para contemplar las estrellas. Recuerda estar media horita o así en el visitor center antes de subir a la cima, para aclimataros a la altura...

Siiii,guay!!! Es que no sé a que hora se hace de noche en Junio,supongo que 21h o así, gracias por el consejo del visitor center,se me habia olvidado ese pequeño gran detalle,jijiji.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que anochece antes no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes