Mar muchas gracias! te agradezco tu ofrecimiento para informarnos de los huracanes, :D. Uf espero q tengamos suerte y nos libremos pq en septiembre nos la jugamos. LLegamos el 10 de septiembre hasta el 14 q nos vamos, a ver q pasa.
Tb me da miedo las temperaturas q teneis ahora ya por la mañana!!! podeis andar? no se si sobrevivire!! xD
Una pregunta q s eme ocurre ya q a los dos nos gusta caminar, se pueden hacer largas caminatas por las playas o algunas son privadas y te cortan el paseo?
Thanks!!
Si se puede caminar libremete, de hecho estan prohibido las playas privadas, pero aquí poca gente local acostumbra caminar o bañarse en las playas que estan enfrente de los hoteles por eso se habla casi de la exclusividad.
Hay una franja de 50 mts que es por así decirlo territorio nacional o libre en todas las costas desde donde llega la marea hasta las instalaciones hoteleras en donde ellos ponen sus camastros y sombras, que si te gusta y quieres bañarte o sentarte en la arena o tomar fotos, nadie tiene que decirte algo.
Otra cosa bonita que hacen algunos los hoteles, la verdad no se cuales pero desde casa por las noches veo, es que ciertas noches de la semana queman juegos artiiciales y es un espectaculo cortito como unos 3 o 5 minutos pero se ve muy lindo.
EL ME, creo que no , deben ser uno o dos que estan como a unos 1000 o 1500 mts del ME, así que desde su hotel podran disfrutarlas.
Lastima que se van el día 14, porque en Mexico el día 16 de septiembre es el Día de la Independecia y hay desfiles, algo muy tipico del pueblo de Mexico y los hoteles festejan con noches mexicanas muy espectaculares, ves a los americanos, canadienses, mexicanos, con banderitas tricolores en sus coches, en las casas, adornos en las calles, y el 15 en la noche es el Grito de la Independecia en donde el alcalde hace su famoso grito de Viva Mexico! Aquí no es tan grande en el festejo como en otras ciudades grandes de Mexico, pero bueno algo es algo:)
Ahora mismo son las 9 32 y 26 grados, esta mas fresco.
Bueno, pues como veo que somos poquitos los que vamos a Los Cabos, me animo a escribir!
Nosotros vamos a hacer una ruta por el Oeste de EEUU y vamos a terminar con unos días de descanso en Los Cabos, del 4 al 9 de octubre.
Es nuestra luna de miel, así que queremos un hotel tranquilo, para estar en la playa y descansar. Habíamos pensado en el Hilton Los Cabos, en el corredor turístico. Cabo San Lucas me da la sensación que es para ir más de marcha con amigos.
Mar, abusando de tu confianza, tienes idea de qué tal está este hotel?? tengo entendido q está en una playa en la q se permite el baño.
Por lo que ya has comentado, nos espera bastante calor por esas fechas verdad? esperemos q no nos pille ningún huracán!
Hola Mar, muchas gracias por la información, ayer estuvimos hablando con la agencia, y el chico nos dijo que el habia estado varias veces y que sin problemas a la hora de bañarse en las playas, al final será como todas, si tienes bandera roja, pues a tomar el sol o a la piscina.
Ya tengo ganas de ir, sabes si durante los días 6-10 de julio hay alguna fiesta o algo??
Si el Hilton esta en el Corredor Turistico un poco mas cerca de San Jose del Cabo que de San Lucas.
Ahí he ido a desayunar algunas veces, es como la mayoria un hotel muy bonito, de hecho en su aquitectura de los que mas me gustan de los que conozco.
Las playas lo mejor es seguir las recomendaciones que les de cada hotel.
En el Corredor nunca he estado hospedada, solo en el area de playas de San Lucas, por eso no sabria decirles que tan seguras son, pero yo me imagino que hay seguridad si el hotel así lo indica.
Principios de Octubre si hace calorcillo, pero bueno en las albercas y en las playas con protector solar, un buen sombrero y una bebida refescante se aguanta muy bien!
Huracanes si, aun seria temporada pero bueno esperemos que no toquen tierra y vaya todo de maravilla y si si, pues ya tendran una experiencia mas que contar a sus nietos!
Bojan:
Esos días no son fechas de fiestas especiales, pero como les comentaba en un post anterior, los hoteles, algunos hacen noches mexicanas en donde presentan shows, juegos pirotecnicos y amenidades para sus huespedes.
Cuaquier cosa ya saben, no duden en preguntar.
Saludos
Para no olvidar el estado del tiempo hoy 29 grados a la 11 08 am.
Ricitos, que bueno que ya tienen sus reservas, el ME muy bien ubicado, cerquita de todo lo que hay para ver y disfrutar, todo se puede hacer caminando desde ese hotel. Por tus fechas pasaran el 15 de septiembre que es la noche del Grito de Independecia, así le llamamos aquí, consulten con su hotel si habra algun evento especial para que si les interesa o si es necesario, hacer reservaciones. Seguramente habra muchos juegos pirotecnicos, alguna cena especial mexicana y cuestiones folkloricas.
Suerte y que se la pasen de lo mejor.
Hoy a las 9 50 am, hora local 26 grados
Saludos
De nada chicas, lo que se ofrezca con todo gusto. Mañana salgo a Guadalajara, voy a renovar mi visa y aprovechare para hacer un tour al pueblo de Tequila, les cuento al regreso en el post correspondiente, saludos.
Ricitos en Mexico algunos temblores son perceptibles otros ni siquiera se da cuenta la gente, este ultimo registrado fue de 5 grados (leve) con epicentro en el estado de Oaxaca, de hecho dicen los conocedores del tema que es mejor que tiemble leve y con frecuencia porque se libera energia y es menos posible que se de un temblor de alta intensidad.
Para la población mexicana que vive en esos estados Oaxaca, Guerrero, Colima, Michoacan, Jalisco ( todos en el Pacifico) y el DF, que son de los mas afectados por sismos es algo con lo que ya viven, hay programas encaminados a como responder ante un sismo ya que de estos no hay avisos como en el caso de los huracanes.
Si Ricitos, pase tres días alla y de regreso a Los Cabos, ya me llego la visa de USA y estaba por ir a San Diego el sabado 18 pero hay una tormenta tropical afectando fuertemente con luvias la zona, aquí les dejo el aviso de la CONAGUA de hoy.
- La depresión tropical “Hector”, se localizó a las 10:00 horas tiempo del Centro a 715 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, BCS., presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h, se desplaza hacia el Nor-Noroeste a una velocidad de 7 km/h, favoreciendo nublados de moderada a fuerte convección, además de generar evento de mar de fondo y oleaje elevado sobre las costas de la Península de Baja California. (Ver Aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico cada 6 h.)
Hola!! Estuve a primeros de agosto en Los Cabos. El hotel fue el Barceló, habitación muy grande, con internet en la pantalla de Tv (WI-FI de pago, pero teniéndolo en la habitación..), todo controlado por domótica a través de la pantalla de TV, minibar, baño con todo lo necesario, incluso planchas para el pelo!
El buffet bien pero me gustó más el del barceló de la Riviera Maya. Cenamos en el japonés y en Steak, muy bien.
Las piscinas geniales.
La atención del personal excelente.
La playa: ni la pisamos, bandera negra todos los días; eso significa "no bañarse bajo ningún concepto".
Hicimos una excursión con "Ocean Riders" que incluía visita al Arco, playa del amor y el divorcio, esnorquel en otras playas, con el agua tranquila así que sin problema, y almuerzo. La cogimos en el lobby del hotel. 85 dólares, de 9 a 3 de la tarde. Fue muy divertida porque vas en una lancha rápida todo el rato.
Y decir que salimos de fiesta por San José, y terminamos almorzando tacos a las 6 de la mañana, jajajaja!
Aquí estoy para lo que queráis!