YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p22 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 25 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 91851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por cierto me pongo hoy a recomponer toda la información sobre Yosemite así que cualquier sugerencia.... Será muy bien recibida. Entro por Tioga Pass y me quedo una noche. Al día siguiente se que voy a Mariposa Grove y dormiré en San Francisco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En eso mismo estaba pensando yo, en una foto en el pico, yo sola, sin nadie más... Imagina!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los pelos de punta!!!! ;O)

macorís Escribió:
En eso mismo estaba pensando yo, en una foto en el pico, yo sola, sin nadie más... Imagina!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Tengo la intención de ir a Yosemite en agosto un par de días y he reservado una tienda en "Curry Village".

¿Alguien me podría contar qué tal su experiencia?
¿Hay que dejar realmente todos los liquidos y comida en el baúl de fuera de la tienda por los osos o no es para tanto?
¿Suele hacer frio por las noches?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no te puedo contar la experiencia porque me voy mañana para allá y tengo también una tienda en Curry Village, pero por lo que he leido si te puedo contestar que es totalmente obligatorio dejar todo aquello que no tenga un olor natural dentro de la caja fuerte para osos. Colonias, comida, geles.... En fin todo lo que huela (te puedo decir más, en el diario de DAvovo cuenta que hasta les hicieron quitar la nevera del asiento del coche porque según los rangers los osos no saben que está vacia, o en otro diario que contaban que se les había roto un bote de colonia en la maleta y tuvieron que meter la maleta entera). Osea, si es para tanto. Puedes mirar fotos en internet de los desastres que hacen los osos en los coches y demás.

Y si, suele hacer frío por las noches. Incluso he leído diarios de Agosto en el que cuentan que se pusieron el forro polar para dormir. Así que lleva algo contra el frío. (Mi tienda por ejemplo es de las calefactadas así que supongo que no tenga problema, aún así me llevo forro polar y un pijama largo)
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
Yo no te puedo contar la experiencia porque me voy mañana para allá y tengo también una tienda en Curry Village, pero por lo que he leido si te puedo contestar que es totalmente obligatorio dejar todo aquello que no tenga un olor natural dentro de la caja fuerte para osos. Colonias, comida, geles.... En fin todo lo que huela (te puedo decir más, en el diario de DAvovo cuenta que hasta les hicieron quitar la nevera del asiento del coche porque según los rangers los osos no saben que está vacia, o en otro diario que contaban que se les había roto un bote de colonia en la maleta y tuvieron que meter la maleta entera). Osea, si es para tanto. Puedes mirar fotos en internet de los desastres que hacen los osos en los coches y demás.

Y si, suele hacer frío por las noches. Incluso he leído diarios de Agosto en el que cuentan que se pusieron el forro polar para dormir. Así que lleva algo contra el frío. (Mi tienda por ejemplo es de las calefactadas así que supongo que no tenga problema, aún así me llevo forro polar y un pijama largo)

Hola,

Una duda sobre las tiendas con calefacción. ¿cuando está conectada?porque se supone que la encienden el día del trabajo o no se que y la apagan en otra fecha. Y creo haber leido en algun diario, que en verano pillaron una con calefacción pero estaba apagada y pasaron frio por no poder encenderla.

¿Me lo podriais confirmar?porque si en verano va a estar apagada si o si, pues cojo sin, y me sale mas baratita

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosita sobre el alojamiento en curry village:

Lo he reservado a través de bookin y me ha salido la noche por 88 dolares con impuestos, mientras que en la pagina del parque sale a 115 dolares también con impuestos.

Eso si, en booking se acaban las plazas mientras que en la pagina del parque sigue habiendo disponibilidad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, veo muchos muy interesados en el Yosemite que lo harán en profundidad. Es por eso que acudo a uds a preguntarles por algo muy básico del parque.

Mi caso es que viajo con mi esposa y un bebé de 8 meses. Esto me es un gran limitante, por lo que tengo descartado recorrer el parque haciendo hikking o trayectos complicados a pie. Es por eso también que para esta oportunidad designé sólo un día para el Yosemite, con el fin de ver lo que pueda acceder en auto propio o contratando alguna excursión en el acceso del parque que lo recorra en bus.
El otro tema es que mi idea es hacerlo alrededor del 04 de noviembre, y en esa fecha se que algunos accesos ya están cerrados.

Considerando que estaré en San Francisco y quiero acercarme lo más posible al parque para dormir la noche previa. Mis consultas son:
- ¿Por donde es el ingreso al parque que está abierto todo el año más cercano a San Francisco?
- ¿En qué ciudad me recomiendan dormir más cercana a ese ingreso del parque? ¿O es preferible que duerma en el Wawona o Yosemite Lodge at the falls?
- ¿Conocen alguna excursión que recomienden para recorrer algunos de los puntos más importantes durante un día y que se adapte a nuestras limitaciones de movilidad con el baby?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gusmiq, lo mismo coincidimos! Nosotros estaremos en Yosemite el 3 y el 4 de Noviembre!!

En el enlace que te dejo aparecen las fechas de cierre del Tioga Pass y Glaciar Point durante los años anteerriores:

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Como verás lo mas probabale es que estén abiertos en esas fechas, casi siempre se cierran mas tarde, yo confío en poder verlos.

Para entrar a Yosemite desde SF lo mejor es hacerlo por Oakhurst, ya que en esa carretera es donde está el bosque de secuoyas de Mariposa Grove y puedes aprovechar para verlo en el trayecto. Puedes dormir en Oakhurst o como dices en el Wawonna y así al día siguiente empezáis viendo las secuoyas.

Ya que solo vais un día te recomiendo que te leas este hilo que seguro que te ayuda:

www.losviajeros.com/ ...06#3134206

Te enlazo un post de Lamiri en el que se explica lo que se puede ver en un solo día en el parque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros al ir en Marzo lo más probables es que durmamos en Oakhurst porque tengo entendido que este acceso está abierto todo el año.
Y en esa fecha sé seguro que el Tioga será casi imposible
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:
Gusmiq, lo mismo coincidimos! Nosotros estaremos en Yosemite el 3 y el 4 de Noviembre!!

En el enlace que te dejo aparecen las fechas de cierre del Tioga Pass y Glaciar Point durante los años anteerriores:

Como verás lo mas probabale es que estén abiertos en esas fechas, casi siempre se cierran mas tarde, yo confío en poder verlos.

Para entrar a Yosemite desde SF lo mejor es hacerlo por Oakhurst, ya que en esa carretera es donde está el bosque de secuoyas de Mariposa Grove y puedes aprovechar para verlo en el trayecto. Puedes dormir en Oakhurst o como dices en el Wawonna y así al día siguiente empezáis viendo las secuoyas.

Ya que solo vais un día te recomiendo que te leas este hilo que seguro que te ayuda:

Te enlazo un post de Lamiri en el que se explica lo que se puede ver en un solo día en el parque.
Hola
Nosotros también estamos el 3 y 4, pero todavía no tenemos hotel ,haremos el trayecto los angeles -yosemite ,pero no se por donde entrar

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dann9 Escribió:
Iris29 Escribió:

Hola
Nosotros también estamos el 3 y 4, pero todavía no tenemos hotel ,haremos el trayecto los angeles -yosemite ,pero no se por donde entrar

Un saludo
Dann, ponte pronto con el alojamiento que si quieres dormir dentro del parque se agota muy pronto. Yo lo tengo reservado hace ya meses.

Si vienes desde Los Angels tienes que entrar por Oakhurst.
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:

Iris, muchas gracias por el consejo.

Ahora si tengo la posibilidad de que el Tioga pass estuviese abierto en esa fecha y de poder entrar por allí, no creo que me convenga bajar hacia el sur hasta Oakhurst. En el caso de estar abierto creo que optaré por dormir en Oakdale, que estaría casi al lado de la entrada para acceder al Tioga pass.

Ahhh... Muy buen post el de Lamiri... Tomado nota para aprovechar al 100%, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gusmiq, pero después de ver Yosemite hacia donde te diriges?

Porque puedes entrar por Oakhurst y salir por el Tioga Pass y luego continuar tu ruta. Oakdale no está cerca del Tioga Pass, está a cuatro horas y media.
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:
Gusmiq, pero después de ver Yosemite hacia donde te diriges?

Porque puedes entrar por Oakhurst y salir por el Tioga Pass y luego continuar tu ruta. Oakdale no está cerca del Tioga Pass, está a cuatro horas y media.

Iris, te copio al final el mapa. Si te fijas, Oakdale está a 90 millas de Yosemite Village entrando por la Tioga Pass (2hs de viaje según google maps).

Yo vengo desde San Francisco y luego continúo viaje hacia Los Angeles. Es por eso que pienso que entrando por Tioga (al norte), luego recorro el parque hacia el sur y salgo por Oakhurst (tal como propone lamiri en el link que me recomendaste), sería lo más conveniente.

Ruta Oakdale a Yosemite Village por Tioga Road

Dime qué opinas a ver si estoy errado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gusmiq, el Tioga Pass no es esa entrada, es la que une Lee Vining con el Valle de Yosemite, te lo añado a tu mapa:

maps.google.com/ ...ls&t=m&z=9

Los que entran por esa carretera suelen venir de haber cruzado por el Death Valley.

Edito, en la ruta que comentas lo mas recomendable que puedes hacer es lo que vamos a hacer nosotros. Puedes entrar por donde propones y salir por Oakhurst, pero si luego quieres seguir a LA lo único que puedes hacer es recorrer el Tioga Pass de ida y vuelta, es decir, volviendo sobre tus pasos al valle, ya que si sales por allí tendrías que hacer muchos km. Como te digo es lo que vamos a hacer nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto Gusmiq, por esa entrada y mas cerca de Yosemite está el pueblo de Groveland, nosotros el último día en Yosemite vamos a dormir allí, en un hotel que me recomendó Lamiri, Hotel Charlotte que es precioso. Echale un vistazo por si te interesa mas que dormir en Oakdale.
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:
Gusmiq, el Tioga Pass no es esa entrada, es la que une Lee Vining con el Valle de Yosemite, te lo añado a tu mapa:

maps.google.com/ ...=m&z=9

Los que entran por esa carretera suelen venir de haber cruzado por el Death Valley.

Edito, en la ruta que comentas lo mas recomendable que puedes hacer es lo que vamos a hacer nosotros. Puedes entrar por donde propones y salir por Oakhurst, pero si luego quieres seguir a LA lo único que puedes hacer es recorrer el Tioga Pass de ida y vuelta, es decir, volviendo sobre tus pasos al valle, ya que si sales por allí tendrías que hacer muchos km. Como te digo es lo que vamos a hacer nosotros.

Muchas gracias Iris. Estaba cometiendo ese error. No obstante creo que por mi itinerario me conviene entrar por mi mapa original. Me estiraré por Tioga Road un poco más previo al desvío para tomar la ruta hacia el Village, y así cubriré Tenaya lake, Olmstead point y Toulumme Meadows.
Probablemente me convenga dormir dentro en el Yosemite Lodge at the falls para tener más tiempo para aprovechar el parque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gusmiq Escribió:
Iris29 Escribió:

maps.google.com/ ...=m&z=9

Muchas gracias Iris. Estaba cometiendo ese error. No obstante creo que por mi itinerario me conviene entrar por mi mapa original. Me estiraré por Tioga Road un poco más previo al desvío para tomar la ruta hacia el Village, y así cubriré Tenaya lake, Olmstead point y Toulumme Meadows.
Probablemente me convenga dormir dentro en el Yosemite Lodge at the falls para tener más tiempo para aprovechar el parque.

Me parece perfecto. Nosotros dormimos la primera noche en el valle, en una cabaña del Curry Village.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días viajeros, os quiero plantear un pregunta sobre Yosemite, mi futura mujer y el que suscribe vamos a ir de viaje de novios a aquella parte, pero iniciamos recorrido desde San Francisco, vamos a Yosemite donde tenemos una reserva cerca de Oakhurst, ese día y parte del otro lo echamos allí y salimos hacia Las Vegas, Que itinerario me recomendaríais para ver lo que pueda del parque y salir camino Las Vegas?? Son buenas carreteras??
Gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes