Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Votos: 0 👍
Jjblanquer: te he editado el mensaje porque este no es el foro para promocionarse. Te recomiendo que te leas las normas. www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
Un saludo.
Hola! Tengo un lio!!! Por que entrada del parque tengo que entrar para ver las sequoias? Nosotros iremos de San Francisco a Yosemite y dormiremos en el view lodge... Y como oi que las sequoias estaban en la entrada pues preferiamos verlas antes de llegar hasta el hotel para no ir para atras pero igual me he liado y esta más hacia el valle...
Saludos, necesito una ayuda de alguien que haya viajado a Yosemite en el mes de Septiembre. He reservado una tienda sin calefacción en el parque Curry Village solo una noche; no me importa mucho las condiciones del lugar pero me preocupa las condiciones climaticas , ya que leyendo en el foro vi un mensaje que hablaba de 2 grados de temperatura al amanecer. En Septiembre hay temperaturas Bajas en el parque ? Yo creia que estaba en pleno Verano y las temperaturas era de 16 grados hacia arriba. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
eider82 Escribió:
Hola! Tengo un lio!!! Por que entrada del parque tengo que entrar para ver las sequoias? Nosotros iremos de San Francisco a Yosemite y dormiremos en el view lodge... Y como oi que las sequoias estaban en la entrada pues preferiamos verlas antes de llegar hasta el hotel para no ir para atras pero igual me he liado y esta más hacia el valle...
Tienes que entrar por Oakhurst, este es el recorrido:
respin69 Escribió:
Saludos, necesito una ayuda de alguien que haya viajado a Yosemite en el mes de Septiembre. He reservado una tienda sin calefacción en el parque Curry Village solo una noche; no me importa mucho las condiciones del lugar pero me preocupa las condiciones climaticas , ya que leyendo en el foro vi un mensaje que hablaba de 2 grados de temperatura al amanecer. En Septiembre hay temperaturas Bajas en el parque ? Yo creia que estaba en pleno Verano y las temperaturas era de 16 grados hacia arriba. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
Aquí tienes las temepraturas mínimas, medias y máximas registradas en Yosemite en el mes de Septiembre. A finales de mes las mínimas son de 9 º pero a principios la mínima registrada es de 12 º.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Hola respin,
Yo no sé la temperatura en Septiembre, pero yo estuve el año pasado en Agosto en una cabina y por la noche hacia mucho frío. De 16 para arriba nada, de noche y madrugada alrededor de 5 grados seguro.
Gracias por responder tan rápido. Iris29 revisando los datos del tiempo del enlace que me enviaste observo que 12 grados es el promedio registrado pero la mínima temperatura registrada para el 4 de Septiembre es de 5 grados centígrados, madre santa de frio debe ser eso sin calefacción.
Rai888 si era frio en agosto en Septiembre debe de haber aun mas. Creo que voy a tener que cambiar de Hotel aunque eso sea tener que dormir a una hora fuera del park, Rai888 donde te hospedaste tu? Alguien conoce algún hospedaje cerca económico pero con calefacción?
Nosotros vamos en octubre y por eso yo no me atrevía a coger las tiendas del Curry, aún con calefacción yo creo que se debe pasar frío. Nosotros nos vamos a alojar en una de las cabañas del Curry Village, las has mirado? Aunque no son muy económicas...
Saludos Iris, donde reservastes esa cabaña y cuanto te costo, todo lo que consigo del curry village son cabañas de lona sin calefacción, a mi costo la noche 87$. Gracias
Hola Respin, en el siguiente enlace, donde pone "Reservations", abajo a la derecha, en el desplegable de "Localización" seleccionas Curry Village y pones la fecha en la que vas a alojarte y te saldrán todos los tipos de alojamiento que hay en el Curry Village, que no solo tiene tiendas. Nosotros hemos cogido cabaña con cama doble y baño privado.
Se me olvidó poner el precio, 180 $, pero es porque la hemos cogido con baño privado, si la quieres más económica cogela sin baño que están mucho mejor de precio. Para nosotros es el alojamiento mas caro con diferencia de todos en los que estamos pero no queríamos dejar de dormir en el valle.
Nuevamente gracias Iris, estuve observando mejor la pagina web del hotel y la unica opción diferente a la tienda de lona que da es esta
Signature Tent - Double and Two Singles
These unique tent cabins are located in our Boystown area just east of the apple orchard. From the outside they look like any of our classic tents. However, it is a different story on the inside. The interiors have been insulated and finished with drywall giving them more of a cabin feel, along with more privacy. They are outfitted with one double and two single beds along with an interior storage unit, chair, small area rug, broom, propane heating system (Heat is off approximately the Friday before Memorial Day, till the Monday following Labor day), electric light, and an exterior bear-proof storage locker. Towels, sheets, blankets and pillows are provided but the beds are not made up and although daily maid service is not provided, we will come by and empty your trash and provide fresh towels. Shared restroom and shower facilities are just a short walk away.
Aparentemente es la misma tienda pero con paredes de yeso en el interior y con calefacción. Por 197 Dolares. Supongo que es la opción mas economica dentro del valle y calefacción. Debi haber hecho esta reservación con mucha anterioridad. Cualquier otra información sera bienvenida.
Y tu vas a las Vegas?
En este post de Lamiri explica como recorrer Yosemite en un día y todos los puntos de interés. Solo tienes que ponerlos en Google Maps para poder ubicarlos.
Si vas desde SF y al día siguiente vuelves a SF yo creo que lo mejor sería que durmieses en el valle, nosotros dormimos en el Curry Village (hay cabañas y tiendas). Puedes entrar por Oakhurst e ir viendo todos los puntos de interés hasta llegar al valle la primera tarde (Mariposa Grove, Glaciar Point,..), y al día siguiente ver la zona del valle y si te diese tiempo recorrer algo del Tioga Pass y volver otra vez al valle.
husky 72 Escribió:
Hola a tod@s...
Soy nuevo en el foro, me presento, voy a ir a SanFrancisco este verano durante una semana y pretendía acercarme a ver Yosemite Park.
El tema es que después de leer tantos posts, pues ya me estoy volviendo loco porque no se por donde acceder al parque y donde pernoctar.
Mi idea es alquilar un coche desde SFO e ir hasta algún pueblo cercano o si me aconsejais mejor el alojamiento dentro del parque para pernoctar esa noche y así madrugar y aprovechar el día viendo lo que pueda del parque.
Mi idea es regresar a SFO por la tarde y llegar por la noche.
Que me daría tiempo a ver del parque??
Miles de gracias a todos los viajer@s.
Un saludo
Sip, pero este recorrido es entrando desde Tioagas Road..y cruzando el parque de Este a Oeste...mi problema es que quiero ir desde San Francisco, hacer parte del parque y pernoctar en alguna ciudad cercana para el día siguiente hacerme la otra media parte del parque y estoy mas perdido que un burro en un garaje...porque no se si el parque tiene una ruta circular por la cual se puede hacer o son sectores distintos por los cual hay que volver pasos a tras...no se...estoy muy perdido...
Lo que no entiendo es lo de pernoctar en una ciudad cercana para al día siguiente seguir viendo el parque. Entrar y salir del parque no es tan fácil, las carreteras son lentas y hay muchos km, no es lógico volver hacia atrás para después volver a entrar en el parque. Por eso te comentaba que si al día siguiente piensas seguir viéndolo lo lógico es dormir dentro del Parque, no fuera, y si es en el valle mucho mejor.
Lo que pasa que dentro del parque es dificil encontrar algo economico, no? A no ser lo de las cabañas con la lona, aunque yo preferiria de madera, dicen que está dificil reservar allí, tampoco se si se puede llegar con el coche hasta la entrada de dichas cabañas...
Bueno, la verdad es que alojarse dentro de Yosmeite es caro, pero todo el mundo que ha ido dice que merece muchísimo la pena, que despertarse en el valle es de lo mejor del viaje. Y además si piensas en lo que te ahorras en gasolina entrando y saliendo del parque, y sobre todo en tiempo, yo creo que merecerá pagar algo más. A las cabañas si se puede llegar en coche, por eso no hay ningún problema. Pero no solo está el Curry Village, te dejo el enlace donde salen todos los alojamientos dentro del parque, aunque no todos están en la zona del valle. Pon tus fechas y a ver si te cuadran los precios...