Estoy preparando un viaje por esta zona. Como veo que eres un experto me gustaría, si no es mucha molestia aprovecharme de tus conocimientos para ayudarme a prepararme el viaje ya que tengo varias dudas ya que hay zonas que no se muy bien que ver ni cuantos días necesitare. Voy en septiembre. Todavía no tengo cogido nada por lo que puedo "cambiar" cosas...
Mi plan inicial es volar a Jackson Hole. Hacer noche en Gran Teton para poder verlo al día siguiente. Hay alojamientos aquí? De allí a Yellowstone. He pensado pasar allí 4 noches, es decir 3 días completos que por lo que he leido son los mínimos. No se si encontrare alojamiento en el propio parque. Donde puedo mirar alojamientos para dentro del parque nacional? Si no quedan reservas en que zona me recomiendas quedarme fuera del parque? A partir de aquí mi idea es ir a Portland con una parada para dormir a mitad de camino ya que hay un largo trecho (No se si desviarme hasta cannon beach,no se si merece la pena por tiempo...)y de aquí para Seattle y alrededores y a Vancouver y alrededores. Mi idea es ir en coche de alquiler hasta Seattle y aquí coger un tren a Vancouver que parece que debe de tener buenas vistas. De Vancouver vuelo a Toronto para ver un día toronto y otro las cataratas del niagara pasando una noche allí.
Como ves la zona que menos se como hacerla es desde Yellowstone a Vancouver. Si me pudieses asesorar que cosas ver en esta zona y cuantos días necesitaría me serias de gran ayuda. De hecho si ves que son muy pocos días podria hasta plantearme dejar toronto y las cataratas del Niagara para dejar mas tiempo a esta zona.
También nos gustaría ver un rodeo si es que nos pilla de camino...
Muchísimas gracias de antemano!!Tengo muchísimas ganas de vacaciones para desconectar. Estuve hace un par de años haciendo una Ruta San Francisco,los angeles, Yosemite las vegas gran Cañon ,monument Valley y Bryce Canyon y me lo pase genial....
He visto que también has estado en japón...¿Que tal? Yo me plantee hacer también este viaje ahora pero creo que me motiva mas USA por la naturaleza y demás....¿Que opinas?
jp177 Escribió:
Hola:
Preparate para un viaje muy bonito. Tienes suficiente tiempo con 14 días sin tener que hacer tramos excesivamente largos. Eso si, si quieres ver la sierra y al costa tendras que zigzaguear entre las dos areas.
Te sugiero el siguiente itinerario (contando con tus 14 días para llegar a California)
Día 1 y 2 Seattle, como propones
Días 3, 4 y 5 Seattle a Port Angeles, en la peninsula Olimpica via el ferry de Port Townsend (unas 3 horas). Puedes dedicar el primer día a visitar Pt. Townsend, Lake Crescent y Hurricane Ridge. El segundo para el area de Sol Duc, el Hoh Rain Forest y las playas salvajes del Pacifico en la desembocadura del Hoh. El tercero te recomiendo tomes el primer ferry de la manyana a Victoria, BC (Canada) desde el muelle de Port Angeles. La trayectoria dura solo dos horas y es preciosa. No necesitas llevar el coche para visitar Victoria, la capital de BC y una ciudad muy bonita. El centro, que es la zona de principal interes, esta alrededor del puerto. Desde allí, puedes tomar un autobus que te lleva hasta Butchart Gardens, uno de los jardines mas espectaculares del mundo, a unos 15 minutos del centro la ciudad. Trata de regresar a EEUU en el ferry que sale a la hora de la puesta del sol para que veas el impresionante paisaje del mar, los picos nevados de los Olympics y las islas San Juan al caer la tarde
Día 6 Pt. Angeles-Mt. Rainier National Park. Centrate en la zona de Paradise. Precioso paisaje Alpino (unas 3 horas de viaje)
Día 7 y 8 Rainier-Portland, Oregon (unas tres horas de viaje) Un día para visitar la ciudad y otro para hacer el circulo del Columbia Gorge, el Valle del rio Hood y Mt. Hood (unos 200 Kms espectaculares)
Día 9 Portland-Cannon Beach (costa de Oregon). Una hora y media. De allí puedes visitar la zona, Ecola State Park y Astoria. No te olvides de degustar el famoso cangrejo de Dungeness--lo venden en todas partes fresco o cocinado de mil formas diferentes--y las también famosas almejas (veras mucha gente buscando almejas por la arena en las playas).
Día 10 Cannon-Beach--Florence (unas 4 horas de viaje mas paradas) Recorrido por la costa de Oregon. No dejes de visitar Cape Kiwanda State Park, con acantilado rojos junto a playas semi desiertas, el faro de Cape Lookout (sobre un desfiladero altisimo con una vista muy bonita) y las cuevas de los leones marinos cerca de Florence.
Día 11 Florence--Bend (centro de Oregon) Unas 4 horas y pico, pasando por Eugene, una bonita ciudad universitaria, el valle del rio Mackenzie, Detroit Lake, las cataratas del Mackenzie, el pintoresco y muy "western" pueblo de Sisters (las "hermanas" son tres volcanes casi iguales que forman tres perfectos conos de unos 3000 y pico metros de altura) y el area del nacimiento del Metolious--un rio truchero precioso en medio de unos bosques muy bonitos.
Día 12-Bend-Crater Lake National Park (unas 3 horas) Por la manyana puedes recorrer la carretera que lleva a Mt. Bachelor y a un circuito de lagos de diferentes colores o visitar el centro de visitantes de la meseta y llegar por temprano por la tarde a Crater Lake
Día 13 Crater-Lake--Eureka, California (unas 5 horas) Descenso de nuevo a la costa via Oregon Caves State Park, donde puedes visitar las cavernas en medio de un bosque de redwoods. Si se te hace tarde, puedes también hacer parada en Brookings, un pueblo costero en Oregon sobre una costa escarpada y especialmente pintoresca. Eureka es un pueblo maderero, ya en California, metido entre bosques de redwoods.
Día 14- Eureka (o Brookings) -(unas 6 horas) San Francisco via el Redwoods National Park y la carretera de los Gigantes, donde se encuentran los arboles mas altos del mundo que bordean el camino por millas y millas. Si te alcanza el tiempo, desviate hacia la costa y quedate a comer (o dormir) en Mendocino, una pequenya ciudad costera, muy pintoresca, con hermosas vistas a calas y una arquitectura que recuerda a la de Nueva Inglaterra.
Dejame saber si tienes alguna pregunta, si te interesan otras alternativas o si quieres algun detalle en particular sobre algun lugar del itinerario. Espero disfrutes del viaje. Si tienes suerte y buen tiempo vas a conocer una zona del mundo realmente especial... Good luck!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Hola Tatines,
Aquí puedes preguntar todo lo que quieras sobre USA (siempre en el hilo correspondiente) pero para Japon tenemos otro apartado donde puedes preguntar sobre este pais. Si lo hicieramos aquí se mezclaria toda la información.
Mil gracias!!!No tengo cerrado los vuelos pero según lo que estoy mirando: Llegada a Jackson Hole un domingo (9 de septiembre) a mediodia e incluyendo este día serian 19 días más el veintiavo día que seria la vuelta desde Toronto. He estado mirando y de momento tendría disponible en Yellowstone habitaciones en el Canyon Lodge. Me imagino que estar dentro del parque nacional será mejor. Si se agotasen ,que te parece West Yellowstone para alojarnos?
Hola!!
Yo estuve por esta zona el año pasado. Hay un pueblo junto a una de las entradas del parque que se llama West Yellowstone. Allí cogimos un hotel con precios mucho más asequibles que en el interior del parque. Además había varios restaurantes para cenar e incluso una pizzería con música en directo. Estaba muy bien, porque la entrada al parque está a una milla o así!!
Yellowstone es precioso, a mi me impresionó sobre todo el Cañón, con sus colores y sus laterales abruptos y escarpados. Pero para sobrecogedor Crater Lake, nosotros no sabíamos si parar porque ya habíamos visto muchos lagos a estas alturas...no os lo perdais porque es precioso!
A ver si me podeis hechar una mano ya que me cuesta decidirme coger los aviones para mi ruta por USA en coche en septiembre.Tengo dudas entre 2 rutas en USA. O Yellowstone portland- olimpic- Victoria-Seattle- Vancouver. Avión a Toronto y ver las cataratas del Niagara o la otra seria: Nueva York(ya conozco)- cataratas del niagara- chicago-mineapolis- monte rushmore-badlands-cody y terminar en Yellowstone antes de volver para casa. De los que conoceis bien estas zonas ,¿que ruta me recomendariais?
La primera... Sin duda alguna... Creeme que te va a gustar mucho toda esa zona.
Muchas gracias por la ayuda... Cuando por fin me he decidido por el vuelo (llegaria a Jackson hole) por curiosidad me he puesto a mirar antes de coger el vuelo coches de alquiler para coger en Jackson hole y dejarlo en Seattle.......Y resulta que con todas las compañias que he mirado NO HAY COCHES DISPONIBLES EN JACKSON HOLE!!!! Me voy a volver loco...Y ahora que hago. Tendre que mirar ir a otro aeropuerto cercano que tengan coches....Que locura! Alguna sugerencia???
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Vuela a Salt Lake City. Te sale muchisimo mas barato volar allí que a un aeropuerto pequenyo, como el de Jackson Hole, y estas a unas 5 horas max de Jackson. Ademas, si vas via Ogden, el Ogden Canyon, Bear Lake y el Star Valley el paseo es muy bonito y una buena introducción al oeste.
Si por casualidad estas un Domingo por la manyana en SLC, el coro mormom (ese es el centro de los mormones), que es enorme y realmente estupendo, ofrece un concierto gratis de media hora en el recinto del templo mormon, que esta en el down town de SLC. Si te gusta la musica, es una gozada porque es uno de los mejores coros del mundo. El templo no se visita--cosas de la iglesia mormona, de la cual conozco poco.
Si lo de Salt Lake City no te conviene, vuela Denver, a donde hay montones de vuelos al día. De allí tienes también como unas 8 horas super escenicas a Jackson via el Wind River Range, que es una zona espectacular. También puedes parar una noche, si quieres, en la zona de Estes Park, que esta como a una hora y media del aeropuerto de Denver y al borde de la cordillera, para visitar Rocky Mountains National Park. Mereceria mas tiempo si lo tienes, pero, en un día, y si te levantas temprano, puedes atravezar la division continental por una carretera que sube a mas de 4000 metros de altura (no tiene peligro), salir por el otro lado y continuar hacia Jackson... De mas esta decir que el paisaje es maravilloso...
Si vuelas a Denver, trata de alquilar el coche en cualquier companyia que este cerca del aeropuerto pero no en el aeropuerto en si. La diferencia de precios es enorme y te ahorras varias veces los $10 o $15 que te puede costar el taxi.
Vuela a Salt Lake City. Te sale muchisimo mas barato volar allí que a un aeropuerto pequenyo, como el de Jackson Hole, y estas a unas 5 horas max de Jackson. Ademas, si vas via Ogden, el Ogden Canyon, Bear Lake y el Star Valley el paseo es muy bonito y una buena introducción al oeste.
Si por casualidad estas un Domingo por la manyana en SLC, el coro mormom (ese es el centro de los mormones), que es enorme y realmente estupendo, ofrece un concierto gratis de media hora en el recinto del templo mormon, que esta en el down town de SLC. Si te gusta la musica, es una gozada porque es uno de los mejores coros del mundo. El templo no se visita--cosas de la iglesia mormona, de la cual conozco poco.
Si lo de Salt Lake City no te conviene, vuela Denver, a donde hay montones de vuelos al día. De allí tienes también como unas 8 horas super escenicas a Jackson via el Wind River Range, que es una zona espectacular. También puedes parar una noche, si quieres, en la zona de Estes Park, que esta como a una hora y media del aeropuerto de Denver y al borde de la cordillera, para visitar Rocky Mountains National Park. Mereceria mas tiempo si lo tienes, pero, en un día, y si te levantas temprano, puedes atravezar la division continental por una carretera que sube a mas de 4000 metros de altura (no tiene peligro), salir por el otro lado y continuar hacia Jackson... De mas esta decir que el paisaje es maravilloso...
Si vuelas a Denver, trata de alquilar el coche en cualquier companyia que este cerca del aeropuerto pero no en el aeropuerto en si. La diferencia de precios es enorme y te ahorras varias veces los $10 o $15 que te puede costar el taxi.
Good luck!
Mil gracias!!Ya estuve mirando opciones y la mejor que vi es por Salt Lake City. En Denver no había caido pero me voy a decantar por Salt Lake city ya que son menos horas de coche hasta jackson... Que bueno lo del concierto!!Resulta que llegaremos sabado por la noche para dormir con idea de coger alojamiento cerca del aeropuerto para al día siguiente ponernos camino de Jackson... Pero con esto que me dices igual hacemos paradita para verles. ¿Sabes a que hora lo hacen? ¿Y cuanto dura? A lo mejor merece la pena alojarnos en el centro porque me imagino que estará complicado para aparcar. ¿me recomiendas alguna agencia para alquilar coche? Hertz,Avis, Alamo...
El concierto creo que es a las 10:30 o las 11 de la manyana, es relativamente temprano en el día, pero mira el website del "Mormon Temple" y busca que dice porque fue ya hace tiempo que estuve allí. Dura solo media hora pero vale la pena. Ve un poco antes porque se llena el auditorio. El centro de SLC es muy tranquilo y no creo que tengas problemas para aparcar por allí, pero en el aeropuerto los hoteles suelen ser mas economicos y puedes optar a uno de un nivel superior por el mismo precio. Segun recuerdo, el aeropuerto no esta muy lejos del centro de la ciudad.
Mira las diferentes agencias de alquiler de coches porque los precios varian mucho de una a otra. También mira lo de alquilar el coche fuera del aeropuerto, porque suele ser mas barato y vas a estar dando vueltas por ahí varios días. Puedes hacer una comparación de precios de alquiler de coche en Kayak.com para hacerte una idea inicial...
Acabo de llegar de un viaje de 23 días por los estados de Washington, Montana, Wyoming, Idaho y Oregon por si alguien tiene alguna duda que le pueda resolver.
Decir que anteriormente ya habíamos hecho la ruta Sfo-Las Vegas-Los Ángeles con los correspondientes parques naturales y decir que sin duda alguna de todos los que he visto me quedo con Glacier National Park, Mt Rainier es alucinante también pero había muchísima nieve aún en julio y no pudimos hacer muchos trails. El Grand Teton es una pasada sin duda, Yellowstone es impresionante pero para nosotros no fue nuestro favorito y Olympic NP también estupendo. Hemos visto unos paisajes impresionantes que quedarán en nuestras retinas!!! así que los que vayáis en estos días vais a disfrutar un montón!!!
Por cierto, para quien le gusten las hamburguesas, nosotros miramos el ranking de las mejores y a falta de In-n-out ya que por esa zona no hay el segundo puesto lo tenía Five Guys y decir que fueron las mejores hamburguesas que hemos probado así que si tenéis ocasión de ir probadlas.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Muy buenas crixy81, menudo viaje te has pegao Seguro que lo habeis disfrutado un montón. Anímate y haces un diario, a más de uno nos resolverías muchas dudas!!!
Feliz vuelta a la realidad y que no se te haga muy pesado....
Pues al final nada! Voy a Denver. Resulta que de un día para otro a Salt Lake City me subian 200 € por cada billete. No debian de quedar plazas con American Airlines para el día de ida. Así que me quedo sin el concierto... pero bueno, me consuela que desde Denver a Yellowstone dices que hay unos paisajes por carretera muy chulos. Voy a planificar la ruta y os digo como lo haré para ver que os parece.
Yo también he hecho la ruta LA ,SFO ,Yosemite,Sequoia,Death Valley,Bryce Canyon, Monument Valley,Grand Canyon y las Vegas y flipé!! Por eso vuelvo a USA. Es una pena porque a mi no me va a dar tiempo a ir a Glacier National Park y Mt Ranier y tal como lo habeis puesto se me han puesto los dientes largos.... Pero bueno espero que merezca la pena solo por Grand Teton, Yellowstone, Olympic y demás.
Mil gracias de nuevo por la ayuda. La opción de Denver me ha salvado la vida...
THANKS!!!!
Buenos días, compañeros!
Yo llego a Seattle el 5 de septiembre por la noche y me marcho el viernes 14 a primera hora de la mañana, por lo que cuento con 8 días completos para visitar la zona.
Mi idea es visitar Seattle, donde tengo un familiar, y los tres Parques Nacionales: Olympic, North Cascades y Mount Rainier.
A ver que os parece este itinerario:
Día 1 y 2: Seattle
Día 3: Alquilar un coche y llegar a Olympic, a la zona de Forks, para visitar la parte mas occidental del parque. Alojamiento en el parque.
Día 4: Visiatr la zona mas oriental: Hurricane Ridge, Crescent Lake... Alojamiento en Port Angeles.
Día 5: Coger ferry en Port Townsend para llegar a Anacortes. Avistamiento de orcas a las 11 de la mañana, hasta las 17 aprox. Ruta hasta Marblemount o Concrete. Alojamiento.
Da 6: Algun trail por la zona de Diablo Lake... Esta indefinido. Ruta en coche hasta Winthrop. Alojamiento.
Día 7: Ruta de Winthrop a Seattle. Visitar Roslyn, el pueblo de Doctor en Alaska, y Snoqualmie Falls.
Día 8: Excursion de 1 día a Mt. Rainier.
¿Que os parece el planning? ¿Lo veis muy apretado?
Agradeceria vuestros comentarios.
Un saludo!!!
Tatines: Ya que vas por Denver, planea al menos una noche en Rocky Mountains National Park. Esta a solo dos horas de Denver, es ESPECTACULAR y te va a gustar mucho. Si quieres mas información, me avisas...
Tatines: Ya que vas por Denver, planea al menos una noche en Rocky Mountains National Park. Esta a solo dos horas de Denver, es ESPECTACULAR y te va a gustar mucho. Si quieres mas información, me avisas...
Cuanto tiempo Necesito para ver Rocky Mountains?Podria Verlo de paso sin tener que hacer noche?