Acabo de volver de Yellowstone, pase por Grand Teton, porque venia de Jakcson Hole y tuve que atravesarlo, pero ir adrede no iría, mejor quedarse en Yellowstone, que no te lo terminas y este si que es único.
Yo me aloje en Grant Village Lodge, simple, pero dentro del parque, que siempre va bien para desplazarse.
Saludos.
Guimar, cuenta algo! yo llego al jackson hole el 2 de agosto. Qué tal el tema de comprar comida dentro del parque? por casualidad has estado en glacier?
Has visto muchos animales? no sé, cualquier cosa que cuentes será bien recibida.
Me adhiero a la propuesta de esthertijeras, yo llego a Jackson el 1 i el 2 subo hacia el parque donde tengo alojamiento en Lake Lodge.
Cuentanos cosas, sobretodo lo de la comida
Bueno voy a intentar contestaros. Lo primero la cuestión comida, no puedo ayudaros,era viaje organizado y lo teníamos cubierto, ahora bien en Jackson Hole,un pueblo muy turístico, no solo por los parques, hay también estaciones de esquí cerca,vi muchos restaurantes, tiendas de souvenirs y galerías de arte, pero supermercados o tiendas de alimentación, no. Lo cual no significa que no las hubiera.Pero he leído que la gasolina escasea y es más cara dentro del parque, supongo que la comida igual.
Esthertijeras, no, no he estado en Glacier, nosotros después de Yellowstone bajamos hacia Colorado y Utah,para visitar los parques de Arches, Canyolands, Rocky Mountain, Mesa Verde,Geat Sand Dunes, Monte Evans.
En cuanto a los animales, si, vimos bastantes, sobretodo Bisontes, pero también Ciervos, Alces, Coyotes, perritos de la Pradera, y la estrella una osa con dos crías.
No se de cuantos días dispones, pero aunque sean pocos, disfruta de cada rincón, con calma pero sin prisas.
Si os puedo aclarar alguna otra duda, por aquí estaré.
Gracias por contestar. Nosotros vamos a estar bastantes días allí (10 noches dentro de yellowstone). Podrías especificarme un poco por qué zona viste a la osa?
Hola Esther,
Con tantos días podrás visitarlo muy bien.
La osa la vimos cerca del cañon del rio Yellowstone, por una zona muy larga de pilares de basalto.En la carretera había un ranger que nos hacía circular despacio para no asustarla, estaba entre los arboles y según nos dijo, era muy raro verlos porque, no suelen acercarse tanto.
Pásate por esta página, que puede aclararte muchas dudas.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
HOla:
En Jackson, que esta como a unos 50 minutos de la entrada sur de Yellowstone via la carretera normal y corriente y como a una hora y media si se toma la carretera que cruza Grand Teton NP, hay "de todo", incluyendo grandes supermercados. Dentro de Yellowstone también hay tiendas, gasolineras etc pero estan agrupadas en las zonas de servicio donde también estan los hoteles, centros de información etc para no crear un ambiente urbano dentro del parque. Y, como es natural, el costo de los articulos es un poco mas caro que si se compran fuera del parque.
Respecto a los animales es cuestion de suerte. Es muy facil ver grandes manadas de bufalos y alces a lo largo del Lamar Valley o la zona entre el puente de Yellowstone Lake (el tal llamado Fishing Bridge) y el area del canyon del Yellowstone porque estos animales prefieren las praderas (aunque la verdad es que estan por todas partes). Con frecuencia se ven osos por el lado norte del parque, que esta menos transitado, entre Mammoth Springs y el Lamar Valley, pero también aparecen en caulquier sitio. Es cuestion de suerte (si vas en el coche) y de susto (si vas andando).
Jp177, tú crees que es fácil ver osos en agosto? soy un poco pesadita con el tema de los animales, perdonad, pero son nuestra prioridad. Ver lobos será más difícil ¿no? un saludo
Yo siempre he visto algun oso por alguna parte las veces que he estado en Yellowstone. Suelen ser osos negros. Los grizzlies, que son los mas grandes, se ven con bastante frecuencia en Glacier NP, al norte de Montana (un parque, por cierto, con unos paisajes espectaculares). En Yellowstone no son tan comunes. Pero siempre aparece alguno por ahí... Fijate donde este parado el trafico y siempre veras que hay algun tipo de animal...
Ahora se ven menos osos que antes porque los rangers los retiran de las zonas donde se congregan los turistas para evitar incidantes desagradables y se los llevan a zonas muy alejadas de cualquier carretera. Hace unos anyos los osos andando por los campamentos y revolviendo los basureros llegaron a ser un verdadero problema--sin contar con las tonterias de los visitantes, dandole galletas a los osos como si fueran perritos falderos y tal... Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoria de los "incidentes" con animales en Yellowstone son con los bufalos y los bisontes y no con los osos...
Los lobos supuestamente suelen andar por la esquina noreste del parque, entre el Canyon y la salida noreste de Yellowstone. Digo "supuestamente" porque nunca he visto ninguno. Hay muy poca probabilidad de verles ya que son animales nocturnos que no suelen andar cerca de donde hay personas. Probablemente si veras, u oiras ladrar, a los coyotes--de esos hay muchos y no son tan solitarios.
Te sugiero consultes con los rangers en cualquiera de los centros de visitantes donde te daran mucha información sobre la ecologia y los habitats de los animales del parque. También hay caminatas dirigidas por los rangers y "charlas junto a la hoguera" en los campamentos dirigidas a informar al personal sobre diferentes temas relacionados con el area. Estas actividades siempre estan anunciadas en los centros de visitantes y son completamente gratis.
Pues a ver si hay suerte, no sé si te acuerdas, ya hemos hablado otras veces, pero también vamos 4 noches a glacier. Lo de charlar con los ranger estaría muy bien, el problema es que de inglés lo justo, ja, ja...en esta zona no será como en Florida que se habla mucho español, allí estuvismos en noviembre y no hubo problema. Lo de hacer caminatas también sería genial pero vamos con dos niñas de 2 y 6 años y no me fio mucho de andar por ahí con el tema de los animales.
Hola, nosotros hemos estado a final de junio 5 noches en Yellowstone, y de camino visitamos Grand Teton. Para ver fauna es mejor a primera hora de la mañana o bien por la tarde, al medio día y más si hace calor es difícil ver cualquier cosa. Nosotros pudimos ver:
- Lobos en Lamar Valley, al principio del valle hay una manada y veréis a la gente congregada para observarlos, eso si, hace falta catalejo. Luego tuvimos la suerte de ver uno como a unos 100 m de la carretera, cuando acaba el valle, y durante un buen rato. También hay una manada muy activa en Hayden Valley, la gente se congrega en un mirador para verlos, pero no tuvimos suerte.
- Osos pardos, los vimos cuatro de los días que estuvimos allí. Nosotros estábamos alojados en Canyon Lodge (no lo recomiendo, por cierto, al menos las Frontier Cabin) y es un buen sitio para ver animales porque estás cerca de Hayden Valley. Aquí hay dos osos distintos por detras del río, y una hembra con dos crías grandes al otro lado de la carretera. Eso si, hace falta catalejo para verlos bien. Otro día tuvimos la suerte de ver uno como a 150 metros, en las montañas Washburn, al lado de la carretera, entre Tower y Canyon. Una zona que dicen que es muy buena es la orilla norte del Lago Yellowstone.
- Osos negros, la osa con dos crías está rondando Tower Roosvelt, si pasáis por allí casi seguro que los veis y muy cerca.
- Bighorn sheep (carneros), por la misma zona pero fijaros en las rocas.
- Coyotes, los vimos un par de veces muy cerca, acuden a las congregaciones de gente en busca de comida, yo creo.
- Águila calva, la vimos un par de veces la misma tarde en la carretera hacia West Yellowstone, fijaros en los árboles junto a los ríos. Son preciosas.
- Antilopes, en Lamar Valley.
- Castor, en Hayden Valley, muy, muy de cerca.
- Los alces no pudimos verlos porque son muy escasos en Yellowstone, son mucho más abundantes en el Sureste del Parque y en Teton, buscadlos siempre junto al agua.
En los centros de visitantes hay carteles donde la gente va apuntando la fauna que ha visto y la zona, son muy orientativos, podréis ver que la osa negra se deja ver mucho, por ejemplo.
Yo aconsejaría alojarse la mitad de las noches o más en Tower Roosvelt, las cabañas parecían más nuevas que en Canyon, y estáis muy cerca de las zonas buenas para ver animales, y tened en cuenta que tendréis que madrugar o quedaros hasta tarde si queréis ver algo. Y el resto de noches en West Yellowstone, para visitar el oeste del Parque y no podéis dejar de ir al rodeo. Además, creo que aquí alquilan catalejos y demás para ver los animales. Teton es muy bonito y si vais en otoño no dudéis en visitarlo, en cuanto a vegetación es más variado que Yellowstone que son sobre todo coníferas. Cuidado con los mosquitos y que disfrutéis!
Hace unos días que he estado en Yellowstone y es GRANDIOSO. Hemos estado cuatro noches y nos ha dado tiempo para ver lo fundamental del "ocho". En cuanto a las preguntas, deciros que en Jackson Hole hay de todo, es un pueblo muy turístico, con un centro "histórico" digno de ver. A las 18:00 hay una western show en la calle y a las 20:00 (miércoles y sábado) hay un rodeo muy simpático.
En cuanto a los animales, se ven bastantes, pero no es un zoo. Si sólo te mueves por el ocho, los coches parados son el mejor aviso de que hay algo. Los más fáciles de ver son los búfalos que llegan hasta la puerta del hotel (Lake en mi caso). Nosotros vimpos dos grupos de osos y en ambos estaban los rangers controlando, hasta el punto de que en la segunda ocasión, ni siquiera nos dejaron parar porque estaban demasiado cerca de la carretera. No veas ¡qué frustración!
Si vais a hacer rutas a pie, veréis que insisten mucho con las precauciones, hay carteles para disuadirte y por todas partes te venden el spray para osos que, por cierto, es carísimo.
Hay muchísima gente, especialmente en las zonas más señaladas de los geyseres, pero aquello es inmenso, inabarcable, con rutas para agotar al más aventurero, así que sólo es cuestión de informarse bien. Tanto en la página web como en el folleto que dan a la entrada y en los Visitor centre la info es proporcionada con gran calidad y simpatía.
Hola a todos, mi pregunta va sobre temperaturas. He mirado dos págines diferentes sobre el tiempo en Yellowstone y una me hace una prevision de 8 días con temperaturas entre 31º de màxima y 16º de mínima y la otra me pronostica entre 5º y 22º ( todas ellas en centífrados) de cual debo fiarme. Voy para allà a primeros de agosto y no se que tipo de ropa llevar.
Nosotros estuvimos a mediados de junio y por las mañanas y noches utilizamos forro polar y cortavientos, todo depende si hace sol o esta nublado, como nos paso un día.
Esther:
No tienes problemas pagando con tarjeta en ninguna parte.
Great Falls es la tipica ciudad pequenya de la zona. Tiene de todo, pero para una descripción mas elaborada mirate mi blog sobre Oregon y Washington en la parte donde hablo de Forks, Washington. La principal atracción es unas cascadas del rio Missouri junto a una represa. Great Falls esta en la pradera del este de Montana, lo que llaman el "Big Sky country". Es bonito pero no tan espectacular como las montanyas. Helena, (que se pronuncia "Jelena" con acento en la "e"), la capital de Montana, es mas divertida que Great Falls si te quieres quedar, en vez de en Great Falls, allí. Fue la "ciudad" durante la epoca de la busqueda de oro y tiene mansiones muy aparatosas al estilo victoriano, una "residencia del goernador" estilo 1880, que es un numero y hasta una catedral "gotica", aparte de un capitolio muy rimbombante. No esperes Paris ni NY, pero es una ciudad simpatica... Y tiene buenos restaurantes si te gusta la carne... A mi es un lugar que me hace gracia.
Para los de la temperatura... En Yellowstone la temperatura varia mucho de un momento a otro porque estas en un altiplano a muchos metros de altura. Generalmente, hace bueno durante el día y frio por la noche. Llevate algun forro polar o compratelo por allí que son mas baratos... Ahora, todo es posible. Una vez a nosotros nos cayo una tormenta de nieve el día 4 de Julio.... Y dos días después parecia que estabamos en Miami.
Esther, de nuevo... No se de que tipo de "alce" estas hablando. Los "elks", que son los alces normales que parecen como ciervos grandes con unas cornamentas muy llamativas, se ven por todas partes pero son corrientes en la zona del canyon y del lado oeste del parque... Los otros "alces" que en ingles se llaman "moose" (no se cual es el nombre en castellano--creo que no hay porque lo he buscado en el diccionario y aparece también como "alce"), si suelen estar al borde de los rios... Los "moose" son esos que tiene cara como de tontos, nariz aplastada y unos cuernos como chatos. Si alguna vez viste el programa que creo que se llamaba "Doctor en Alaska" en Espanya, es el animal que aparecia siempre al principio del programa paseandose por la calle central del pueblo. Que, por cierto, esta en el estado de Washington y no en Alaska y se llama Rosslyn. Suelen comer las yerbas al fondo de los rios y se le ve cerca de remansos, sobre todo temprano por la manyana y al atardecer. Aunque tienen cara de tontos, tienen malas pulgas... Ahora, aparecen por donde quiera...
La ultima vez que estuve en la zona alquilamos un condo en Teton Village, a la vera del Grand Teton y a unos minutos de Jackson, junto a la zona de ski, porque eramos un grupo familiar y, cuando nos levantamos por la manyana, nos encontramos un moose paseandose por el parking del edificio entre las residencias y la zona de la piscina y las canchas de tennis. Estuvo ahí el gran rato, se nos metio en el patio de atras del condo a comer yerba, se hizo pis al lado de nuestro coche (menos mal que no encima) y se fue... También habia una marmota en el jardin y muchos "chipmunks" (no se como se llaman en espanyol).
Veras bastantes animales también en el Glacier. Por la zona del Logan Pass hay montones de cabras de montanyas, de esas que son muy blancas y peludas. En la zona del Many Glacier, que es preciosa, por cierto, seguro que veras grizzlies por la zona de las montanyas que esta al borde del "timberline" (o sea, el area donde terminan los pinos y comienzan los prados de alta montanya). Suelen bajar a comer moras en la tarde y a maynana... Te sugiero te compres un par de binoculares para que los veas bien de cerca. Allí en esa zona suele haber bastantes moose al borde de un rio cuyo nombre no recuerdo ahora. Es una caminata facil y bastante llana hasta un lago y un circo alpino... Preguntale a cualquier ranger. Las aguilas calvas esas que mencionaba alguien llevan anidando al borde ese rio por tiempo sin fin. Deben seguir allí y es muy bonito verles volar y pescar...
Que la paseis bien y que veais muchos animales, si es lo que te hace ilusion...
Me refería a los moose. Dormimos en great falls de camino a glacier y de vuelta de glacier en Helena. A la ida vamos por una carretera escénica (según he visto en una página web) que pasa por la 89 hihgway. La beartooth creo que la haremos desde mammoth ida y vuelta en el mismo día ¿será demasiado? y si no pues de camino a great falls, salvo que me aconsejéis otra cosa.
Y sí, lo de ver animales nos hace mucha ilusión aunque también nos interesan los paisajes y la naturaleza en general, lo que menos nos interesa son las ciudades, visitamos helena y great falls porque vamos con dos niñas pequeñas y preferimos hacer un alto de camino a glacier. Jp177 voy a leerme tu blog.
Un saludo
Muchas gracias JP177 por todos tus posts sobre Yellowstone, me están resultando de gran ayuda para preparar mi viaje en agosto. Por otro lado, aunque no sé si es el sitio indicado para tratar sobre ello, me gustaría saber si el Glacier National Park es tan impresionante como dicen ya que mi intención es alojarme allí tres noches de camping y aún no sé qué rutas son las más interesantes, ¿podríais ayudarme un poco con este asunto?