Yellowstone NP (USA) información general ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 16 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 354917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YELLOWSTONE PN USA Rutas, alojamientos, donde comer...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, nosotros hemos estado a final de junio 5 noches en Yellowstone, y de camino visitamos Grand Teton. Para ver fauna es mejor a primera hora de la mañana o bien por la tarde, al medio día y más si hace calor es difícil ver cualquier cosa. Nosotros pudimos ver:
- Lobos en Lamar Valley, al principio del valle hay una manada y veréis a la gente congregada para observarlos, eso si, hace falta catalejo. Luego tuvimos la suerte de ver uno como a unos 100 m de la carretera, cuando acaba el valle, y durante un buen rato. También hay una manada muy activa en Hayden Valley, la gente se congrega en un mirador para verlos, pero no tuvimos suerte.
- Osos pardos, los vimos cuatro de los días que estuvimos allí. Nosotros estábamos alojados en Canyon Lodge (no lo recomiendo, por cierto, al menos las Frontier Cabin) y es un buen sitio para ver animales porque estás cerca de Hayden Valley. Aquí hay dos osos distintos por detras del río, y una hembra con dos crías grandes al otro lado de la carretera. Eso si, hace falta catalejo para verlos bien. Otro día tuvimos la suerte de ver uno como a 150 metros, en las montañas Washburn, al lado de la carretera, entre Tower y Canyon. Una zona que dicen que es muy buena es la orilla norte del Lago Yellowstone.
- Osos negros, la osa con dos crías está rondando Tower Roosvelt, si pasáis por allí casi seguro que los veis y muy cerca.
- Bighorn sheep (carneros), por la misma zona pero fijaros en las rocas.
- Coyotes, los vimos un par de veces muy cerca, acuden a las congregaciones de gente en busca de comida, yo creo.
- Águila calva, la vimos un par de veces la misma tarde en la carretera hacia West Yellowstone, fijaros en los árboles junto a los ríos. Son preciosas.
- Antilopes, en Lamar Valley.
- Castor, en Hayden Valley, muy, muy de cerca.
- Los alces no pudimos verlos porque son muy escasos en Yellowstone, son mucho más abundantes en el Sureste del Parque y en Teton, buscadlos siempre junto al agua.
En los centros de visitantes hay carteles donde la gente va apuntando la fauna que ha visto y la zona, son muy orientativos, podréis ver que la osa negra se deja ver mucho, por ejemplo.
Yo aconsejaría alojarse la mitad de las noches o más en Tower Roosvelt, las cabañas parecían más nuevas que en Canyon, y estáis muy cerca de las zonas buenas para ver animales, y tened en cuenta que tendréis que madrugar o quedaros hasta tarde si queréis ver algo. Y el resto de noches en West Yellowstone, para visitar el oeste del Parque y no podéis dejar de ir al rodeo. Además, creo que aquí alquilan catalejos y demás para ver los animales. Teton es muy bonito y si vais en otoño no dudéis en visitarlo, en cuanto a vegetación es más variado que Yellowstone que son sobre todo coníferas. Cuidado con los mosquitos y que disfrutéis!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace unos días que he estado en Yellowstone y es GRANDIOSO. Hemos estado cuatro noches y nos ha dado tiempo para ver lo fundamental del "ocho". En cuanto a las preguntas, deciros que en Jackson Hole hay de todo, es un pueblo muy turístico, con un centro "histórico" digno de ver. A las 18:00 hay una western show en la calle y a las 20:00 (miércoles y sábado) hay un rodeo muy simpático.
En cuanto a los animales, se ven bastantes, pero no es un zoo. Si sólo te mueves por el ocho, los coches parados son el mejor aviso de que hay algo. Los más fáciles de ver son los búfalos que llegan hasta la puerta del hotel (Lake en mi caso). Nosotros vimpos dos grupos de osos y en ambos estaban los rangers controlando, hasta el punto de que en la segunda ocasión, ni siquiera nos dejaron parar porque estaban demasiado cerca de la carretera. No veas ¡qué frustración!
Si vais a hacer rutas a pie, veréis que insisten mucho con las precauciones, hay carteles para disuadirte y por todas partes te venden el spray para osos que, por cierto, es carísimo.
Hay muchísima gente, especialmente en las zonas más señaladas de los geyseres, pero aquello es inmenso, inabarcable, con rutas para agotar al más aventurero, así que sólo es cuestión de informarse bien. Tanto en la página web como en el folleto que dan a la entrada y en los Visitor centre la info es proporcionada con gran calidad y simpatía.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, mi pregunta va sobre temperaturas. He mirado dos págines diferentes sobre el tiempo en Yellowstone y una me hace una prevision de 8 días con temperaturas entre 31º de màxima y 16º de mínima y la otra me pronostica entre 5º y 22º ( todas ellas en centífrados) de cual debo fiarme. Voy para allà a primeros de agosto y no se que tipo de ropa llevar.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos a mediados de junio y por las mañanas y noches utilizamos forro polar y cortavientos, todo depende si hace sol o esta nublado, como nos paso un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dentro del parque no hay problema en pagar con tarjeta en hoteles, tiendas, gasolineras...¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esther:

No tienes problemas pagando con tarjeta en ninguna parte.

Great Falls es la tipica ciudad pequenya de la zona. Tiene de todo, pero para una descripción mas elaborada mirate mi blog sobre Oregon y Washington en la parte donde hablo de Forks, Washington. La principal atracción es unas cascadas del rio Missouri junto a una represa. Great Falls esta en la pradera del este de Montana, lo que llaman el "Big Sky country". Es bonito pero no tan espectacular como las montanyas. Helena, (que se pronuncia "Jelena" con acento en la "e"), la capital de Montana, es mas divertida que Great Falls si te quieres quedar, en vez de en Great Falls, allí. Fue la "ciudad" durante la epoca de la busqueda de oro y tiene mansiones muy aparatosas al estilo victoriano, una "residencia del goernador" estilo 1880, que es un numero y hasta una catedral "gotica", aparte de un capitolio muy rimbombante. No esperes Paris ni NY, pero es una ciudad simpatica... Y tiene buenos restaurantes si te gusta la carne... A mi es un lugar que me hace gracia.

Para los de la temperatura... En Yellowstone la temperatura varia mucho de un momento a otro porque estas en un altiplano a muchos metros de altura. Generalmente, hace bueno durante el día y frio por la noche. Llevate algun forro polar o compratelo por allí que son mas baratos... Ahora, todo es posible. Una vez a nosotros nos cayo una tormenta de nieve el día 4 de Julio.... Y dos días después parecia que estabamos en Miami.

Esther, de nuevo... No se de que tipo de "alce" estas hablando. Los "elks", que son los alces normales que parecen como ciervos grandes con unas cornamentas muy llamativas, se ven por todas partes pero son corrientes en la zona del canyon y del lado oeste del parque... Los otros "alces" que en ingles se llaman "moose" (no se cual es el nombre en castellano--creo que no hay porque lo he buscado en el diccionario y aparece también como "alce"), si suelen estar al borde de los rios... Los "moose" son esos que tiene cara como de tontos, nariz aplastada y unos cuernos como chatos. Si alguna vez viste el programa que creo que se llamaba "Doctor en Alaska" en Espanya, es el animal que aparecia siempre al principio del programa paseandose por la calle central del pueblo. Que, por cierto, esta en el estado de Washington y no en Alaska y se llama Rosslyn. Suelen comer las yerbas al fondo de los rios y se le ve cerca de remansos, sobre todo temprano por la manyana y al atardecer. Aunque tienen cara de tontos, tienen malas pulgas... Ahora, aparecen por donde quiera...

La ultima vez que estuve en la zona alquilamos un condo en Teton Village, a la vera del Grand Teton y a unos minutos de Jackson, junto a la zona de ski, porque eramos un grupo familiar y, cuando nos levantamos por la manyana, nos encontramos un moose paseandose por el parking del edificio entre las residencias y la zona de la piscina y las canchas de tennis. Estuvo ahí el gran rato, se nos metio en el patio de atras del condo a comer yerba, se hizo pis al lado de nuestro coche (menos mal que no encima) y se fue... También habia una marmota en el jardin y muchos "chipmunks" (no se como se llaman en espanyol).

Veras bastantes animales también en el Glacier. Por la zona del Logan Pass hay montones de cabras de montanyas, de esas que son muy blancas y peludas. En la zona del Many Glacier, que es preciosa, por cierto, seguro que veras grizzlies por la zona de las montanyas que esta al borde del "timberline" (o sea, el area donde terminan los pinos y comienzan los prados de alta montanya). Suelen bajar a comer moras en la tarde y a maynana... Te sugiero te compres un par de binoculares para que los veas bien de cerca. Allí en esa zona suele haber bastantes moose al borde de un rio cuyo nombre no recuerdo ahora. Es una caminata facil y bastante llana hasta un lago y un circo alpino... Preguntale a cualquier ranger. Las aguilas calvas esas que mencionaba alguien llevan anidando al borde ese rio por tiempo sin fin. Deben seguir allí y es muy bonito verles volar y pescar...

Que la paseis bien y que veais muchos animales, si es lo que te hace ilusion...
⬆️ Arriba

Super Expert

Me refería a los moose. Dormimos en great falls de camino a glacier y de vuelta de glacier en Helena. A la ida vamos por una carretera escénica (según he visto en una página web) que pasa por la 89 hihgway. La beartooth creo que la haremos desde mammoth ida y vuelta en el mismo día ¿será demasiado? y si no pues de camino a great falls, salvo que me aconsejéis otra cosa.
Y sí, lo de ver animales nos hace mucha ilusión aunque también nos interesan los paisajes y la naturaleza en general, lo que menos nos interesa son las ciudades, visitamos helena y great falls porque vamos con dos niñas pequeñas y preferimos hacer un alto de camino a glacier. Jp177 voy a leerme tu blog.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias JP177 por todos tus posts sobre Yellowstone, me están resultando de gran ayuda para preparar mi viaje en agosto. Por otro lado, aunque no sé si es el sitio indicado para tratar sobre ello, me gustaría saber si el Glacier National Park es tan impresionante como dicen ya que mi intención es alojarme allí tres noches de camping y aún no sé qué rutas son las más interesantes, ¿podríais ayudarme un poco con este asunto?

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos/as! He estado leyendo acerca del parque y me ha parecido muy útil toda la información. Yo voy a estar en el parque 2 días y quizás pueda estar una mañana más, luego voy de ruta a Jackson Hole. Alguien podria decirme que ruta puedo hacer en estos 2 días ( me alojo en west yellowstone )para no perderme lo principal del parque? se que no podré hacer largas caminatas y que estaré más tiempo en el coche que fuera, pero no tengo más días. ( ya q no dispongo de más tiempo). Cuanto tiempo se tarda en ver norris, canyon, geisers, lago? la verdad es que me da pena no poder estar más tiempo. Otra pregunta es: el parque a que hora abre? he leido que las carreteras abren 24 horas en verano, pero el canyon, geisers y todo lo turístico que horarios tienen? Lo digo porque si tengo que levantarme a las 6 y me diera tiempo a ver más cosas no me importaria en absoluto. Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merino:

No te pierdas Glacier National Park si tienes ocasion de visitarlo. Tiene algunos de los paisajes alpinos mas espectaculares del planeta y ofrece, ademas, la oportunidad de ver muchos animales.

El el hilo del NW o el de Montana hay varios comentarios sobre el parque. Echales un vistazo y, si tienes después alguna pregunta, dejame saber que con mucho gusto te explico.

Good luck!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! en septiembre me voy a a vivir a EEUU por 2ªvez. Conozco muchos rincones pero no he llegado a estar en Yellowstone. Esta vez no quiero que se me escape, pero......... Me gustaria ir en Noviembre. Mi idea es ver los paisajes nevados, pero claro el tema de la entrada no se como estara. El alojamiento supongo que mas caro al no haber tanta disponibilidad.

En fin, agradeceria datos sobre Yellowstone en Noviembre.
Accesos (creo q solo abren el Norte)
Alojamiento
Zonas disponibles para visita
Etc

Tb puedo (como opción alternativa) ir en Abril (principios). Si alguien sabe información sobre estas epocas.....
Busco sobre todo gente que ha estado en esas epocas....las webs del npgov me las conozco, gracias.

Última edición por Iskander32 el Sab, 25-08-2012 14:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Jajajaja JP177...taaarde!!! Acabo de llegar de mi viaje y he visto tu mensaje, una pena no haberlo visto antes pero cuando lo escribiste creo que estaba haciendo el hike de Iceberg Lake en Many Glacier...alucinante!!!
Aunque ahora estoy buscando el hilo que me comentas y no lo encuentro, lo digo por no llenar este de Yellowstone de comentarios que no vienen al caso sobre otro parque. Por cierto lo mejor del Glacier...ver a una osa alimentarse con sus dos cachorros a apenas unos diez metros de nosotros y eso que los paisajes son tremendos!!

¡¡Gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Estoy mirando alojamiento para los días que pasare visitando Yellowstone. Todavía no tengo muy claro si reservar dentro del parque (en el lake Lodge que es de lo mas barato...) o en la zona de West Yellowstone. Aquí ya me pierdo y no se qué hotel mirar.

Alguien me puede aconsejar un hotel barato en el que pasar 6 noches? El hotel básicamente lo quiero para dormir y pegarme una ducha. Con que este limpio sobra. Lo que quiero es que sea barato.... Me recomendáis alguno?? Que zona es mejor West Yellowstone o la del lago dentro del parque??

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

jebunavarra Escribió:
tomashin Escribió:
Buenas!

Estoy mirando alojamiento para los días que pasare visitando Yellowstone. Todavía no tengo muy claro si reservar dentro del parque (en el lake Lodge que es de lo mas barato...) o en la zona de West Yellowstone. Aquí ya me pierdo y no se qué hotel mirar.

Alguien me puede aconsejar un hotel barato en el que pasar 6 noches? El hotel básicamente lo quiero para dormir y pegarme una ducha. Con que este limpio sobra. Lo que quiero es que sea barato.... Me recomendáis alguno?? Que zona es mejor West Yellowstone o la del lago dentro del parque??

Un saludo!

Yo he dormido en los lodge de madera de Lake Yellowstone 3 noches y sin duda fue un acierto. La cabaña no es que sea 5 estrellas pero para dormir y visitar el parque sobra, además las distancias son enormes y se agradece al final de la jornada ahorrarte un buen trecho de coche.

Un saludo,

Gracias jebunavarra! Lo tendré en cuenta a la hora de hacer la reserva. Como dije, no necesito lujos, con que este limpio me vale. No voy a pasar mucho tiempo en la habitación...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Estoy viviendo en USA desde hace unos meses. Estoy recien llegado de Yellowstone y Gran Teton. Dejo un post que puede ayudar a gente

losperikoseneeuu.blogspot.com.es/ ...parks.html

Puedo responder algunas dudas..... Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Barrufa Escribió:
Hola Tomashin!

Yo dormí en la cabañas de Roosevelt Loodge y fué fantástico y barato. Como nos costó decidirnos al final tuvimos que cojer una sin baño pero hay con baño. No te duermas como yo que las habitaciones en todo el parque vuelan, bueno vuelan a partir de enero-febrero.
Cuando vas?
Te va a encantar

Hola Barrufa! No habia visto tu comentario. Gracias por la recomendación! Todavía no tenemos claro si iremos a Yellowstone, ya que también barajamos un par de destinos mas. Si al final nos decidímos iremos en julio. La verdad es que cuanto mas leo sobre Yellowstone mas me apetece ir!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tomashin yo he vivido en Nepal y me he movido mucho por parques de Asia....tb de África como muchos de este foro. Yellowstone esta más que a la altura de los mejores parques. SI pasas cerca creo que es parada obligatoria. El parque es un loop en forma de 8. Puedes ver la parte sur si no tienes mucho tiempo........... No se que otros parques barajas pero Yellowstone es Top5 de USA y encima tienes el Gran Teton que es bellísimo,,,osea 2 en uno.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Iskander32, no barajamos otros parques.... De hecho en julio hicimos una ruta por la costa oeste visitando Gran Cañon, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce, un poquito de Zion, Death Valley, Yosemite, Sequoia National Parq, Muir woods.... Y se nos quedo la espinita de ir hasta Yellowstone. Por eso esta vez barajamos como destino principal de nuestras próximas vacaciones Yellowstone. Si hacemos el viaje también incluiremos en la ruta Grand Teton, Arches, Capitolio Reef.... Me dejo alguno importante por la Zona??

La otra opción que tenemos es ir a Hawaii, que también nos apetece un montón. En un principio pensamos en hacer un combinado, pero con 3 semanas no nos da para ver Todo lo que queremos; se nos quedarían muchas cosas en el tintero así que habrá que decidirse por una opción un otra.... Qué indecisión!!!!

Seguiremos mirando fotos y leyendo diarios a ver si encontramos algo que haga inclinar la balanza a favor de uno...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros para el año próximo tenemos en mente también Yellowstone. Hicimos el año pasado la costa oeste pero nos dejamos varios parques pendientes. Lo que tengo pensado es entrar por Las Vegas, coger el coche y seguir hasta Yellowstone. Los días allí todavía no los tengo claros, y luego nos gustaría añadir Cody para ver un rodeo, Jackson Hole, y bajar por Gran Teton y llegar hasta Zion, Bryce y como espinita, me gustaría dormir en Monument, en el The View, que el año pasado estuvimos pero no había habitación. Acabaríamos unos días en Las Vegas, a modo fiesta-relax... Podríamos disponer de 16 días. Cómo lo veis los que conocéis la zona? Ya os digo que es todo una idea, vamos, como que hemos vuelto del este hace 3 semanas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Pues yo acabo de venir de hacer Yellowstone y costa oeste y la verdad es que Yellowstone es impresionante , yo dormí en el lake lodge y la verdad es que no es gran cosa pero para dormir suficiente , Yellowstone la verdad es que me encantó ,tienes geisers que impresionan y luego tienes la parte del cañon que tienes unas vistas preciosas y por descontado el valle de lamar que es donde más animales hemos visto
En fín un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes