Bueno realmente problemas da alojamiento estoy encontrando sobre todo en los días del 1 al 6.... En SFO, costa y LA... Espero que haya más moteles aunque estén en mitad de la carretera....
Quito un día de costa y lo añado a SFO.
Día 1 : Llegar a las Vegas. Recoger coche. Dormir Las vegas
Día 2 : Las Vegas. Pasar por Grabd Canyon (rápidamente porque ya lo conozco). Visitar Monument Valley. Dormir en Page
Día 3 : Visitar Antelope Canyon. Visitar Bryce Canyon. Vuelta a las Vegas. Dormir Las Vegas
Día 4 : Death Valley . Dormir en Bisop o Mamoyh Lakes
Día 5 : Vistar Yosemite. Domir en Oakhurs o mariposa
Día 6 : Visitar Yosemite. Domir camino a SFO
Día 7 : SFO.
Día 8: SFO
Día 9 : : Costa de SFO a LA
Día 10 : : Costa de SFO a LA
Día 11: LA
Día 12: LA
Día 13 : LA
A ver qué te parece esto:
El día 2 vas hacia el norte, En unas 3 horas estás en Springdale. Podrías dedicar la mañana a dar una vuelta por Zion. En 2 horas más estáis en Tropic, donde podéis comer y dedicar la tarde a Bryce, hacer algún trail, ver allí el atardecer, etc. Dormir por allí cerca.
El día 3 en poco más de 3 horas estás en Page, haces el Antelope Canyon (podeis ver el Horseshoe y el lago powell, por ejemplo) y tiras para Kayenta (2 horas) a comer, y de ahí a Monument V ( media hora más). Por la tarde haces el recorrido del Monumet, te quedas a ver el atardecer y duermes en Page (ya sabes, otras 2:30 horas de camino).
El día 4, una buena opción sería madrugar y acercarse a ver el Gran Cañón pero desde el North Rim, es una visión diferente y algunos foreros dicen que incluso más bonita que el South Rim. Desde Page tienes 2:30 horas hasta el N Rim. Y luego desde allí, tienes como 5 horas hasta Las Vegas. Donde podrías hacer noche.
El 5 vas desde Las Vegas hasta Bishop atravesando Death Valley (tardarás por lo menos 7 horas)
El 6 entras por el Tioga para ver Yosemite. Aquí difiero con algunos foreros: duermas donde duermas esta noche (tanto si duermes dentro del parque, como en Mariposa, Oakhurst... ) sí que te merece la pena volver al día siguiente al parque. Si podéis dedicarle parte de la mañana del día 7, hacerlo, aunque tengáis que volver hacia atrás para entrar de nuevo.
El día 7 dedicáis la mañana a Yosemite y a dormir a SF.
Día 8 en San Francisco.
Día 9 mañana en SF y por la tarde tiráis para Monterrey (2 horas). Hacéis noche o en Monterrey o en Carmel.
Día 10 Costa. Noche en Santa Bárbara.
Día 11: LA
Día 12: LA
Día 13 : LA
Patachou, yo te aconsejo hacer los días 8 y 9 enteros en San Francisco para que te de tiempo a ver bien la ciudad. Después la Costa, como ya he dicho, se puede hacer en dos etapas durmiendo justo después del Big Sur, o en Ventana que hay un camping... pero es que así SFO se te queda muy cojo...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Antes ha comentado que ya conoce San Francisco de una visita anterior, por eso yo le he recomendado estar un día y medio para que pueda aprovechar un poco más de tiempo en Yosemite, que no lo conoce.
Antes ha comentado que ya conoce San Francisco de una visita anterior, por eso yo le he recomendado estar un día y medio para que pueda aprovechar un poco más de tiempo en Yosemite, que no lo conoce.
Si, si, si a mi lo de los parque me parece bien.... Yo digo que la costa se puede hacer con tranquilidad en dos días, por eso quito un día de la costa para estar en SFO, aunque no había leido que ya lo conoce...
Entonces a lo mejor es posible que partiera la Costa en 3, para no tener que madrugar... aunque creo que no, entonces le daría ese día de la costa a LA para poder bajar hasta San Diego y visitar el Orange County. Sigo diciendo que mejor la costa en dos días, pero no a costa de cambiar lo que tu le has dicho de los parques. Yo aun no los he visitado así que de eso no opino.
Yo también le recomendaría visitar San Diego, pues es una ciudad que me encanta, pero no sé si a él le interesará. Está a 2 horas y pico de LA y es una ciudad muy bonita con mucho encanto.
De hecho, y para ayudarte un poco mas, te digo como lo haría yo basandome en el plan que te ha hecho lamiri, solo que yo te comento desde el día que termines SFO... Si ya has estado, pues igual puedes pasar allí un día para rememorar.. En fin, yo te digo como haría yo la costa en dos días.
- DÍA 1 (de Costa): salir tempranito de SFO buscando la Hwy 1, y disfrutar de las vistas y alguna foto en Halfmoon Bay y Pescadero. Yo no pararía en el Big Basin Redwoods State Park si ya habeis hecho Yosemite, ya habreis visto las secuoias... No pares en la Año nuevo State Reserve!!! Tienes que caminar como 4 km de ida y luego de vuelta por las dunas para llegar a ver las focas... mas adelante las tendras al pie de la carretera sin problemas, e incluso verás mas. La siguiente parada Santa Cruz, para ver la Bahia de Monterrey desde un lado, y después Monterrey, para ver la bahía desde el lado opuesto. Siguiente punto Carmel-by-the-sea... Yo comería en uno de estos dos lugares, y después... comienza el Big Sur como tal!!. Aquí puedes parar para hacerte foto con el Bixby Bridge, coger una salida escondida para llegar a la Pfeiffer beach con su arena morada al mojarse y sus olas salvajes, y parar en el Juli Pfeiffer Burns State Park para ver las McWay Falls, una cascada que da directamente a la playa (aunque dependiendo de la epoca en la que vayas tiene mas o menos caudal). Puedes dormir en Ventana Inn (www.ventanainn.com) o seguir hacia delante hasta San Simeon, donde esta el Hearst Castle y merece la pena hacer la visita de esta mansion espectacular. Antes de San Simeon está la Playa de Piedras Blancas, donde verás gran cantidad de focas con su barriga blanca tomando el sol.
DIA 2: Nosotros dormimos en Morro Bay (www.innatmorrobay.com) y luego deshicimos camino para ir a San Simeón a visitar el Hearst Castle en la visita de las 08:20h (lleva unas dos horas). Desde aquí te queda pos visitar San Luis Obispo (que no está en la costa), Pismo Beach, Santa Barbara y desde allí hasta Ventura por la Hwy 1, y después cambias a la 101 para llegar más rapido a LA. TAmbién puedes hacer ese ultimo tramo por la Hwy 1 y entras en LA por Malibu y Santa Mónica, depende del tiempo que tengas...
Así fue como lo hice yo, y lo repetiría igual la verdad.
En Yosemite no he localizado nada, ni una sola noche libre. Bueno sí, en el Ahwahnee a 717 Euros la noche según trivago ¿?¿?¿?
Eso sí, por la descripción del hotel, estoy por reservar juas juas juas
No dejéis de leerlo, por favor:
"Ahwahnee Hotel es un hotel de 4 estrellas. Ahwahnee Hotel se encuentra a 0.8 km desde el centro de la ciudad de Yosemite National Park.
Si se aloja en el Ahwahnee Hotel, estará cerca de muchas atracciones y puntos de referencia, tales como Little Italy, Empire State Building y Times Square. El aeropuerto Newark (EWR) Airport se encuentra a 3412 km. Cerca del área de negocios se encuentran los Jacob K. Javits Convention Center y Penn Plaza Pavilion.
Si se pregunta qué hacer fuera del Ahwahnee Hotel, usted puede visitar el American Museum of Natural History, disfrutar de los últimos juegos y atracciones en Madison Square Garden, salir a correr por el Central Park, ir de compras a FAO Schwartz o asistir a las mejores obras de teatro en Broadway."
Por ahora, nada en Mexican Hat y nada en Yosemite. Las jornadas intermedias ya las tengo reservadas pero sin estas noches a ver dónde encuentro ahora que no me haga alterarla. Además, algunos sitios no es gratis la cancelación.
He reservado en Twain Harte porque es lo único que he encontrado cerca de Yosemite ¿alguien conoce la zona?
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
jesusg Escribió:
Bueno, lo voy a ir dejando que ya no son horas...
En Yosemite no he localizado nada, ni una sola noche libre. Bueno sí, en el Ahwahnee a 717 Euros la noche según trivago ¿?¿?¿?
"Ahwahnee Hotel es un hotel de 4 estrellas. Ahwahnee Hotel se encuentra a 0.8 km desde el centro de la ciudad de Yosemite National Park.
Si se aloja en el Ahwahnee Hotel, estará cerca de muchas atracciones y puntos de referencia, tales como Little Italy, Empire State Building y Times Square. El aeropuerto Newark (EWR) Airport se encuentra a 3412 km. Cerca del área de negocios se encuentran los Jacob K. Javits Convention Center y Penn Plaza Pavilion.
Si se pregunta qué hacer fuera del Ahwahnee Hotel, usted puede visitar el American Museum of Natural History, disfrutar de los últimos juegos y atracciones en Madison Square Garden, salir a correr por el Central Park, ir de compras a FAO Schwartz o asistir a las mejores obras de teatro en Broadway."
Por ahora, nada en Mexican Hat y nada en Yosemite. Las jornadas intermedias ya las tengo reservadas pero sin estas noches a ver dónde encuentro ahora que no me haga alterarla. Además, algunos sitios no es gratis la cancelación.
He reservado en Twain Harte porque es lo único que he encontrado cerca de Yosemite ¿alguien conoce la zona?
jajaja debe ser por eso que sale 700 € la noche, y es que esas puertas espacio-tiempo tienen que ser difíciles de mantener
Qué bueno!!!
Vaya lío que se han hecho los de la web!! jajajaja
Lo de la puerta espacio-tiempo ha sido genial, me parto...
Lo que te vas a ahorrar en avión!!!!!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
canariaviajera Escribió:
jesusg Escribió:
Bueno, lo voy a ir dejando que ya no son horas...
jajaja debe ser por eso que sale 700 € la noche, y es que esas puertas espacio-tiempo tienen que ser difíciles de mantener
Hola!! Otra que se apunta hacer la ruta
Os la pongo y me comentais que os parece porfi.
1 Los Angeles- Barstow
2 Barstow-Calico-Joshua Tree
3 Joshua Tree- Williams
4 Williams-Grand Canyon- Tuba city
5 Tuba city- Monumen Valley-Tuba city
6 Tuba city- Lago Powell- Bryce Canyon
7 Bryce Canyon- Las Vegas
8 Las Vegas
9 Las Vegas- Death Valley- mammoth lakes
10 mammoth lakes (Parque Nat. Yosemite)
11 mammoth lakes(Parque Nat. Yosemite)- San Francisco
12 San Francisco
13 San Francisco-Central Coast
14 Central Coast- Los Angeles
15 Los Angeles
16 Salida hacia Madrid
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
queenra Escribió:
1 Los Angeles- Barstow
3 Joshua Tree- Williams
8 Las Vegas
12 San Francisco
15 Los Angeles
16 Salida hacia Madrid
Yo, así , en un primer vistazo te diría que los días 2 y 3 los puedes unir en uno ya que saliendo desde Barstow ccreo que te da más que tiempo a llegar a Williams. De esta forma tendrías más tiempo para el Gran Cañón que creo que lo tienes muy escaso.
Otra cosa es que intentaría dormir dentro de Yosemite porque una vez dentro del parque volver a salir para dormir en Mammonth lake, no se, pero vas a perder un montón de tiempo y no creo que te merezca mucho la pena.
Tras perder la cuenta de todos los hilos (de principio a fin, algunos con más de 100 páginas!) que he leído para documentarme a fondo (alucinante la cantidad de información que tiene el foro, imposible agradecer lo suficiente las aportaciones de todo el mundo ), creo que tengo al fin un boceto del plan para el viaje SF-LV-LA que haré con mi mujer en Septiembre.
La cosa queda más o menos de la siguiente forma:
08/09 - Llegada a San Francisco
09/09 - San Francisco
10/09 - San Francisco
11/09 - (Coche alq) Sequoia NP. Kings Canyon NP. Noche en Yosemite
12/09 - (Coche alq) Yosemite NP. Noche en Mammoth Lakes
13/09 - (Coche alq) Death Valley. Noche en Las Vegas
14/09 - Las Vegas
15/09 - (Coche alq) Gran Cañón. Noche en Gran Cañón
16/09 - (Coche alq) Gran Cañón. Monument Valley. Noche en Page
17/09 - (Coche alq) Antelope Canyon. Bryce Canyon. Noche en Las Vegas
18/09 - Las Vegas
19/09 - Vuelo Las Vegas-Los Ángeles. Noche en LA
20/09 - Los Ángeles
21/09 - Los Ángeles
22/09 - Regreso snif snif
Tenemos asumido que va a ser una paliza de kilómetros y que no vamos a poder disfrutar de muchos momentos de tranquilidad, pero es la forma en la que nos gusta viajar. Ya hemos sobrevivido a otros viajes con una densidad de agenda parecida y, a pesar de las protestas iniciales de la jefa , esperamos ser capaces de superar también ésta también
Ahora, las clásicas preguntas generales para los expertos: ¿Cómo lo véis? ¿Viable? ¿Imposible? ¿Errores de bulto en la planificación? ¿Nos dejamos algo atrás que no deberíamos saltarnos? ¿Algo que veais prescindible? ¿Mejoras que haríais? ... Cualquier comentario será bienvenido!!
En mensajes posteriores realizaré algunas preguntas más específicas sobre puntos en concreto en los que tengo algunas dudas (interaré colocarlas en los hilos que correspondan). Tengo pendiente aún la presentación en el foro, que haré en cuanto tenga un rato y encuentre el hilo correspondiente...
Gracias de antemano a los responsables del foro y a todos los usuarios por la inestimable ayuda en forma de toneladas de información que he podido consultar, y por la que pueda recibir mediante críticas constructivas, sugerencias, consejos...
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
havidm Escribió:
Hola a todos
Tras perder la cuenta de todos los hilos (de principio a fin, algunos con más de 100 páginas!) que he leído para documentarme a fondo (alucinante la cantidad de información que tiene el foro, imposible agradecer lo suficiente las aportaciones de todo el mundo ), creo que tengo al fin un boceto del plan para el viaje SF-LV-LA que haré con mi mujer en Septiembre.
09/09 - San Francisco
10/09 - San Francisco
14/09 - Las Vegas
18/09 - Las Vegas
20/09 - Los Ángeles
21/09 - Los Ángeles
Tenemos asumido que va a ser una paliza de kilómetros y que no vamos a poder disfrutar de muchos momentos de tranquilidad, pero es la forma en la que nos gusta viajar. Ya hemos sobrevivido a otros viajes con una densidad de agenda parecida y, a pesar de las protestas iniciales de la jefa , esperamos ser capaces de superar también ésta también
Ahora, las clásicas preguntas generales para los expertos: ¿Cómo lo véis? ¿Viable? ¿Imposible? ¿Errores de bulto en la planificación? ¿Nos dejamos algo atrás que no deberíamos saltarnos? ¿Algo que veais prescindible? ¿Mejoras que haríais? ... Cualquier comentario será bienvenido!!
En mensajes posteriores realizaré algunas preguntas más específicas sobre puntos en concreto en los que tengo algunas dudas (interaré colocarlas en los hilos que correspondan). Tengo pendiente aún la presentación en el foro, que haré en cuanto tenga un rato y encuentre el hilo correspondiente...
Gracias de antemano a los responsables del foro y a todos los usuarios por la inestimable ayuda en forma de toneladas de información que he podido consultar, y por la que pueda recibir mediante críticas constructivas, sugerencias, consejos...
Saludos Cordiales!
Havi
Creo que Yosemite en 1 día para ver el valle, glacier y la zona del tioga pass hasta llegar a Mammoth lake es una paliza, personalmente es un parque precioso y 1 día es muy poco para todo lo que hay. Yo personalmente sacrificaría el día 11 e iría a Yosemite directamente. Allí puedes ver sequollas también en mariposa, y el día 12 en Yosemite también y salir tranquilamente por el tioga pass que es impresionante.
El 17 lo veo mucha paliza, quizas seria mejor dormir en bryce ó de camino a Las Vegas.
1 Los Angeles- Barstow
3 Joshua Tree- Williams
8 Las Vegas
12 San Francisco
15 Los Angeles
16 Salida hacia Madrid
Yo, así , en un primer vistazo te diría que los días 2 y 3 los puedes unir en uno ya que saliendo desde Barstow ccreo que te da más que tiempo a llegar a Williams. De esta forma tendrías más tiempo para el Gran Cañón que creo que lo tienes muy escaso.
Otra cosa es que intentaría dormir dentro de Yosemite porque una vez dentro del parque volver a salir para dormir en Mammonth lake, no se, pero vas a perder un montón de tiempo y no creo que te merezca mucho la pena.
Muchas gracias por contestar Marcoris.
Lo de hacer noche en Yucca Valley (Jpshua Tree), es pork a los angeles llegamos como a las 7 de la tarde, mientras cogemos coche, recogemos maletas.... Cuando queramos llegar a Barstow es ya de noche. Con lo cual, el día siguiente para ver la zona y Parque Joshua Tree, creo k habriamos ecchado toda la mañana, y salir hacia Williams, son 5 horas y media mas.....
Respecto a Mammoth Lakes, pensee que estaba practicamente dentro del parque, no obstante intentare mirar hoteles por la zona mas cercana. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
martuxi78 Escribió:
havidm Escribió:
Hola a todos
09/09 - San Francisco
10/09 - San Francisco
14/09 - Las Vegas
18/09 - Las Vegas
20/09 - Los Ángeles
21/09 - Los Ángeles
Saludos Cordiales!
Havi
Creo que Yosemite en 1 día para ver el valle, glacier y la zona del tioga pass hasta llegar a Mammoth lake es una paliza, personalmente es un parque precioso y 1 día es muy poco para todo lo que hay. Yo personalmente sacrificaría el día 11 e iría a Yosemite directamente. Allí puedes ver sequollas también en mariposa, y el día 12 en Yosemite también y salir tranquilamente por el tioga pass que es impresionante.
El 17 lo veo mucha paliza, quizas seria mejor dormir en bryce ó de camino a Las Vegas.
Saludos
Opino lo mismo que martuxi
Yosemite en 1 día, es practicamente imposible, yo prescindiria de Sequoia, e iría a Mariposa Grove, yo no cambiaría los paisajes de Yosemite por ir a ver sequoias....eso lo dije antes del viaje y ahora me reafirmo, no me arrepiento de no haber ido a Sequoia National Park, con las de Mariposa tienes mas que suficiente, y desde luego no cambiaría ni un minuto en Yosemite por ir a ver mas sequoias....
También me pasa como a martuxi el 17 lo veo mucha paliza, practicamente imposible...
DÍA 1 VUELO INTERNACIONAL Y LLEGADA A LOS ÁNGELES
DÍA 2 LOS ÁNGELES
DÍA 3 LOS ÁNGELES
DÍA 4 LOS ANGELES – WILLIAMS
DÍA 5 WILLIAMS - PARQUE NACIONAL GRAND CANYON
DÍA 6 PARQUE NACIONAL GRAND CANYON – LAGO POWELL
DÍA 7 LAGO POWELL – PARQUE NACIONAL BRYCE CANYON
DÍA 8 PN BRYCE CANYON – PN ZION – LAS VEGAS
DÍA 9 LAS VEGAS
DÍA 10 LAS VEGAS - DEATH VALLEY - MAMMOTH LAKES
DÌA 11 MAMMOTH LAKES - PN YOSEMITE
DÌA 12 PN YOSEMITE - SAN FRANCISCO
DÍA 13 SAN FRANCISCO
DÍA 14 SAN FRANCISCO
DÍA 15 VUELO INTERNACIONAL DE REGRESO DESDE SAN FRANCISCO
El caso es que después de hablar... Queremos hacer una noche más en Las Vegas si o si... Pero el problema es... De donde sacamos esa noche más?? Los vuelos ya los tenemos comprados con lo que no podemos decir de incluir una noche más en el itinerario...
Podría ser en LA, pero el primer día llegamos a las 9 y pico de la noche, después de 17/18 horas de viaje... Con lo que un par de días vemos importante para descansar un poco y acostumbrarnos al cambio horario...
Sería mucha paliza el día 6 ir desde el Gran Cañon a Bryce Canion directamente?? Es el único sitio que veo para recortar... Xq quitarselo a Yosemite... O a SF...
Bueno agradecería consejos u otras alternativas que no haya tenido yo en cuenta.