Rutas 15 dias por la Costa Oeste USA Archivo 1 ✈️ p21 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 20 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 99492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Plannings 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
madrizmemata Escribió:
No puedo estar más de acuerdo con lo dicho con Martuxi y Hanna. Yo me quedé totalmente satisfechas con la cantidad de secuoyas que vi en Mariposa, porque hay muchísimas.
Y sobre el tráfico, a mí me pilló un domingo, horrible el atasco

Puede que en Sequoyas NP hay más o sean un poco más altas, aunque no creo que seamos capaces de apreciar si miden más o menos porque son gigantescas, pero no tiene algo diferente que no haya en otro sitio que le haga único.
Desde luego yo que quedaba más tiempo en Yosemite sin dudarlo ni un segundo

Yo quedé tan llena de secuoyas y más con la caminata cuesta arriba de Mariposa que no fuimos a Muir Woods. Quizá nos equivocamos pero bueno, en ese momento fue lo que nos salió.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues parece que todos los que estáis por este hilo sois de la misma opinión. Al menos voy ganando argumentos para un segundo debate con mi mujer...

Por lo que me ha parecido ver, todos habéis optado por ir directamente a Mariposa y ninguno ha estado en Sequoia para poder dar una opinión de primera acerca de la comparación entre ambos sitios. La puntilla final sería tener los comentarios de alguien que haya estado en los dos sitios y nos pueda decir si, efectivamente, basta con Mariposa Grove para quedarse más que "sequoyizado"

Veo que durante estos posts nadie ha hecho ni la más mínima mención a Kings Canyon así que asumo que es totalmente prescindible, ¿no?

Siendo días entre semana de mitad de septiembre (la transición entre SF y LV la hacemos el 11 y 12 de septiembre, con el 13 dedicado a Death Valley), ¿debería esperar mucho tráfico? Ya habéis explicado que siempre te puedes encontrar otros problemas como carreteras cortadas o parkings llenos, pero al menos es para tener una idea de lo que me espera

Agradecería también enormemente si me pudiéseis decir los que, según la opinión de cada cual, son los puntos "imprescindibles" del recorrido por Yosemite (aunque no sé si esto ya debería estar pidiéndolo en otro hilo más específico)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola havidm.
Yo concuerdo con los foreros en lo que te han dicho de momento. Estoy segura de que Secuoya y King Canyon son sitios preciosos, pero con el tiempo del que dispones, te aseguro que os vais a tirar de los pelos si no le dedicais un poco más de tiempo a Yosemite.

Si quieres, yo tengo un recorrido de un día por el parque en mi blog, aunque viene justo al revés de como tú quieres hacerlo (entrando por Mammoth y saliendo dirección SF) , creo que te podría ser util:

organizatetumismo.blogspot.com.es/ ...emite.html

Yo estuve en Yosemite el último fin de semana de septiembre y no pillé ningún atasco ni ninguna carretera cortada... Suerte que tiene una, por que es cierto que mucha gente cuenta que a ellos sí que les pasó!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Havidm, el tema no es que un sitio merezca la pena o no, es que dispones de 15 días y allí las distancias son enooooooormes, no tienen comparación con lo que consideramos lejos en Europa.

Por eso tienes que priorizar y dejar para otra vez sitios que tengan cosas "repetidas".

Por cierto la guía de mi querida Lamiri es la Biblia para todos los que hemos ido a Yosemite. Yo la llevé impresa y le seguimos tal cual. Es perfecta!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

havidm Escribió:
Pues parece que todos los que estáis por este hilo sois de la misma opinión. Al menos voy ganando argumentos para un segundo debate con mi mujer...

Por lo que me ha parecido ver, todos habéis optado por ir directamente a Mariposa y ninguno ha estado en Sequoia para poder dar una opinión de primera acerca de la comparación entre ambos sitios. La puntilla final sería tener los comentarios de alguien que haya estado en los dos sitios y nos pueda decir si, efectivamente, basta con Mariposa Grove para quedarse más que "sequoyizado"

Veo que durante estos posts nadie ha hecho ni la más mínima mención a Kings Canyon así que asumo que es totalmente prescindible, ¿no?

Siendo días entre semana de mitad de septiembre (la transición entre SF y LV la hacemos el 11 y 12 de septiembre, con el 13 dedicado a Death Valley), ¿debería esperar mucho tráfico? Ya habéis explicado que siempre te puedes encontrar otros problemas como carreteras cortadas o parkings llenos, pero al menos es para tener una idea de lo que me espera

Agradecería también enormemente si me pudiéseis decir los que, según la opinión de cada cual, son los puntos "imprescindibles" del recorrido por Yosemite (aunque no sé si esto ya debería estar pidiéndolo en otro hilo más específico)

Yo he estado en los dos parques. En un día estuve en el King canyon y el de sequolla, levantandonos a las 06:30 de la mañana, fui hasta al final de king canyon y pare en todos los miradores, pero te digo que a partir del mirador de Boyden cave, ya no merece tanto la pena si vas justo de tiempo. Ese mismo día hice la ruta del general grant tree. Luego nos fuimos a sequolla y la verdad que es muy bonito, hice también los senderos para ver las sequollas como el de general sherman tree, el congress trail, y un poco del big trees trail, digo un poco porque al final vimos una oso con su osesno y pasamos de seguir por el sendero quedandonos a observar los ositos jeje , también pasamos por el giant forest museum, el tunnel log (ese que pasa el coche debajo de la sequolla y el mirador del moro rock.
Quiero decirte que el parque me gusto muchisimo, pero entre este y e de Yosemite, me gusto mucho mas el de Yosemite, y con esos días sacrificaria el de sequollas. Tengo que decirte que a mariposa grove no me acerque porque pensaba ir al parque de sequolla y por eso no fui a verlas.

No creo que te de tiempo a ver lo más importante del parque de Yosemite en un día, como comentan por aquí, la carretera es muy lenta, y a veces tienes que hacer senderos para ver lo bonito.

Por otro lado, el día de Page-Bryce-Las Vegas te digo que es imposible, yo soy de darme caña en los viajes y aprovechar desde bien temprana la mañana hasta el anochecer, pero eso me parece mucha tralla.

Espero no haberte confundido mas jeje

Saludos y ya nos cuentas
⬆️ Arriba

New Traveller

Tras una larga conversación durante la cena, al final llegamos a un entendimiento (siempre es más fácil con el estómago lleno jejeje) y vamos a hacer 2 días en Yosemite, como todos aconsejáis.
Espero que no cambie de opinión en medio del camino y nos toque rehacer el planning sobre la marcha... No sería la primera vez

Con respecto al otro punto conflictivo, también voy a dejarme guiar por los expertos y trataré de sacar un día más (quitándoselo a Los Ángeles: en lugar de llegar el 19 por la mañana, llegaríamos por la noche, y ese día lo utilizaríamos para terminar de ver Las Vegas) y tener así del 17 por la mañana al 18 por la noche para hacer el Page-Bryce-LasVegas
El plan quedaría entonces...

08/09 - Llegada a San Francisco Muy feliz
09/09 - San Francisco
10/09 - San Francisco
11/09 - (Coche alq) Yosemite. Noche en Yosemite
12/09 - (Coche alq) Yosemite. Noche en Mammoth Lakes
13/09 - (Coche alq) Death Valley. Noche en Las Vegas
14/09 - Las Vegas
15/09 - (Coche alq) Gran Cañón. Noche en Gran Cañón
16/09 - (Coche alq) Gran Cañón. Monument Valley. Noche en Page
17/09 y 18/09 - (Coche alq) Antelope Canyon. Bryce Canyon. ¿Más destinos? Noche del 17 en ¿?. Noche del 18 en Las Vegas
19/09 - Las Vegas (hasta media tarde). Vuelo nocturno LV-LA. Noche en LA
20/09 - Los Ángeles
21/09 - Los Ángeles
22/09 - Regreso

Como es natural, siendo un fatiguilla sin remedio, resuelta una duda, me surgen inmediatamente otras a continuación.... En este caso, ya que vamos a disponer de tiempo para hacer esa área, ¿como aprovechar al máximo esas horas extras? Además de Antelope y Bryce, he leído que Zion merece mucho la pena, y que el paisaje de The Waves es espectacular... ¿hay opción de añadir más destinos a lo inicialmente planeado?
Tal y como termine este mensaje me voy a poner a buscar hilos que traten esa zona para tratar de cuadrar el mayor número de puntos posible en el tiempo del que dispongo, y cualquier opinión que vaya recibiendo será más que bienvenida

Una vez más, gracias por todas los consejos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que no os arrepentireis por dedicar 2 días a Yosemite.

En cuanto a la duda de la zona Bryce-Zion, te voy a dar una opción. Lo primero que te digo es que tengo debilidad por Bryce, me parece maravilloso. Zion no está mal, es bonito pero no tiene comparación. Y lo digo tras ver 9 parque y pasar por la zona 4 semanas.

- día 16: como te levantarás a ver amanecer, es obligatorio!!!, puedes llegar a la visita de Antelope de mediodía de sobra, incluso te da tiempo a ver antes el horseshoe bend antes (lo hemos hecho todos). Eso te permite ver Monument Valley por la tarde. La noche si te lo puedes permitir sería fabuloso hacerlo en el hotel the view dentro de MV y así ves atardecer y amanecer desde la ventana. Pa morirse!! Y si no siempre queda Mexican Hat pero solo hay 3 hoteles.
En algunas zonas hay que reservar lo antes posible, como dentro de los parques o lo más cerca posible. Ojo.

- día 17: vas a Bryce recorriendo una de las carreteras escénicas de USA, es una maravilla y atraviesas otro parque nacional, el capitol reef. Sería salir de Mexican Hat, de paso ver el goosenecks del rio SJuan, y tirar por la hwy 261, luego la 95 hasta Hanksville y allí enlazas con la 24 y al final con la 12. Son unas 6 horas de coche atravesando unos paisajes increibles. Al principio tienes el valley of gods y el descubrimiento de Hanna, el muley point (ha colgado fotos alucinantes)
Puedes hacer noche en la zona de Tropic, muy cerca de Bryce. Además de ver todos los miradores, ya verás como no te cansas de ver esa maravilla, hay 2 cosas imprescindibles, ver amanecer y hacer el trail (sendero) navajo loop hasta el fondo del cañón y si lo enlazas con el queen's garden lo rematas. Ello implica que en vez de subir por un lado, lo haces un poco más allá. Coges el bus gratis del parque hasta el punto por donde has bajado para coger el coche y ya está.
En el lodge del parque se come una hamburguesa muy rica y bien de precio.
Luego ya tiras para LV, de paso atravesarás de arriba a abajo y la parte sur de Zion, con lo que más o menos ves como es. Si te apetece, aparcas, coges el bus gratis del parque (obligatorio en verano) hasta la última parada y haces el sendero paralelo al río hasta el comienzo de los narrows.
Recuerda los cambios de hora: en Monument Valley tienes que adelantar el reloj. Si haces esta ruta que te propongo, mantendrías el reloj así hasta que llegaras de nuevo a LV, que atrasarías una hora.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:

Super Expert

Hola!

Estoy planeando un viaje a la Costa Oeste y me han propuesto este itinerario. ¿Qué os parece? Quitaríais o pondríais algo? A mí me gustaría hacer un par de noches más en LA y otra en SF y quizá otro día más en Las Vegas. Lo que no tengo muy claro es si vale la pena hacer estos 15 días o seguir ahorrando e ir 20.
Otra cosa, me han presupuestado 2.200€ persona desde Barcelona, lo veis muy caro?

Día Itinerario recomendado * Distancia aprox. Alojamiento
15Sep Barcelona / Philadelphia / Los Ángeles Hotel
16Sep Los Ángeles Hotel
17Sep Los Ángeles / Santa Bárbara / Carmel / Monterey 550 km Hotel
18Sep Monterey / San Francisco 192 km Hotel
19Sep San Francisco Hotel
20Sep San Francisco Hotel
21Sep San Francisco / PN Yosemite /Mammoth Lakes 417 km Hotel
22Sep Mammoth Lakes / PN Death Valley /Las Vegas 618 km Hotel
23Sep Las Vegas Hotel
24Sep Las Vegas / PN Zion / PN Bryce Canyon 412 km Hotel
25Sep PN Bryce / Lake Powell / Antelope Canyon / Monument Valley 444 km Hotel
26Sep Monument Valley / PN Grand Canyon 290 km Hotel
27Sep PN Grand Canyon Hotel
28Sep PN Grand Canyon / Las Vegas 445 km Hotel
29Sep Vuelo Las Vegas / Philadelphia / Madrid A bordo
30Sep Llegada

Muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apoyo la recomendación de madrizmemata, me parece una idea genial de aprovechar bien el tiempo del que dispones.

¿Donde ha puesto Hanna las fotos?? No las he visto!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí aquí!!

www.losviajeros.com/ ...?p=3410999

Son chulísimas!!! yo tampoco conocía esta zona.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias gloria!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola MrsKnook, el día 21 es una locura, no vas a ver nada. Desde San Francisco tienes como 4;30 horas hasta Yosemite, necesitas un día completo como mínimo para ver lo "principal" del parque. Lo ideal sería hacerlo en 2 etapas:
Un día de SF a Yosemite, ver las secuoyas de Mariposa Grove, Glacier Point y el Valle, dormir cerca del parque.
Otro día para ver lo que te quedara del valle, hacer la carretera del Paso Tioga y llegar a dormir a Bishop o mejor que a Mammoth, pues así adelantas casi 100 kilómetros del día siguiente.

Este día podrías "ahorrarlo" del final de viaje, el día 27, después de pasar la mañana en el Gran Cañón, puedes ir a dormir a las Vegas, en lugar de hacer noche otra vez en el Cañón, para el día siguiente ya coger el vuelo de regreso.
⬆️ Arriba

Super Expert

MrsKnook Escribió:
Hola!

Estoy planeando un viaje a la Costa Oeste y me han propuesto este itinerario. ¿Qué os parece? Quitaríais o pondríais algo? A mí me gustaría hacer un par de noches más en LA y otra en SF y quizá otro día más en Las Vegas. Lo que no tengo muy claro es si vale la pena hacer estos 15 días o seguir ahorrando e ir 20.
Otra cosa, me han presupuestado 2.200€ persona desde Barcelona, lo veis muy caro?

16Sep Los Ángeles Hotel
23Sep Las Vegas Hotel
30Sep Llegada

Hola. ¿Te lo ha presupuestado una agencia? Es que siempre una agencia v a ser más caro. Si miras varios diarios en los que los foreros han puesto su presupuesto, organizándolo por tu cuenta te ahorras bastante dinero. Por ejemplo, el diario de davovo; el fue 15 días también y se gastó 3411€, 2 personas incluyendo vuelo, hoteles, coche de alquiler, espectáculo Y concierto en Las Vegas, entrada de Antelope, helicóptero en el Gran Cañón y alguna cosa más (te dejo el link de su diario por si no lo has visto www.losviajeros.com/ ...mp;id=5723).
Yo por ejemplo, voy en septiembre 21 días y no llega a 2000 por persona incluyendo las excursiones (vuelo largo en helicóptero por el gran cañón, tour fotográfico de Antelope, Alcatraz, Limusina Hummer en Vegas, Universal Studios y alguna cosa más) También es verdad que lo he hecho con muchos meses de antelación y si piensas ir este septiembre pues tal vez vas un poco pillado para los alojamientos en los parques.
A mí personalmente, el diario de davovo me parece un itinerario perfecto, con el tiempo súper bien distribuido y aprovechado. Aunque también te digo que si puedes ir más días, nunca van a estar de más
⬆️ Arriba

New Traveller

madrizmemata Escribió:
Creo que no os arrepentireis por dedicar 2 días a Yosemite.

En cuanto a la duda de la zona Bryce-Zion, te voy a dar una opción. Lo primero que te digo es que tengo debilidad por Bryce, me parece maravilloso. Zion no está mal, es bonito pero no tiene comparación. Y lo digo tras ver 9 parque y pasar por la zona 4 semanas.

- día 16: como te levantarás a ver amanecer, es obligatorio!!!, puedes llegar a la visita de Antelope de mediodía de sobra, incluso te da tiempo a ver antes el horseshoe bend antes (lo hemos hecho todos). Eso te permite ver Monument Valley por la tarde. La noche si te lo puedes permitir sería fabuloso hacerlo en el hotel the view dentro de MV y así ves atardecer y amanecer desde la ventana. Pa morirse!! Y si no siempre queda Mexican Hat pero solo hay 3 hoteles.
En algunas zonas hay que reservar lo antes posible, como dentro de los parques o lo más cerca posible. Ojo.

- día 17: vas a Bryce recorriendo una de las carreteras escénicas de USA, es una maravilla y atraviesas otro parque nacional, el capitol reef. Sería salir de Mexican Hat, de paso ver el goosenecks del rio SJuan, y tirar por la hwy 261, luego la 95 hasta Hanksville y allí enlazas con la 24 y al final con la 12. Son unas 6 horas de coche atravesando unos paisajes increibles. Al principio tienes el valley of gods y el descubrimiento de Hanna, el muley point (ha colgado fotos alucinantes)
Puedes hacer noche en la zona de Tropic, muy cerca de Bryce. Además de ver todos los miradores, ya verás como no te cansas de ver esa maravilla, hay 2 cosas imprescindibles, ver amanecer y hacer el trail (sendero) navajo loop hasta el fondo del cañón y si lo enlazas con el queen's garden lo rematas. Ello implica que en vez de subir por un lado, lo haces un poco más allá. Coges el bus gratis del parque hasta el punto por donde has bajado para coger el coche y ya está.
En el lodge del parque se come una hamburguesa muy rica y bien de precio.
Luego ya tiras para LV, de paso atravesarás de arriba a abajo y la parte sur de Zion, con lo que más o menos ves como es. Si te apetece, aparcas, coges el bus gratis del parque (obligatorio en verano) hasta la última parada y haces el sendero paralelo al río hasta el comienzo de los narrows.
Recuerda los cambios de hora: en Monument Valley tienes que adelantar el reloj. Si haces esta ruta que te propongo, mantendrías el reloj así hasta que llegaras de nuevo a LV, que atrasarías una hora.

Muchas gracias por la propuesta! Me ha servido para tener más claro los tiempos que se pueden ir en los desplazamientos, pero no terminaba de cuadrar con lo que tenía en mente al meter Monument Valley tras Antelope Canyon, porque en mi plan Monument Valley lo hacía el día anterior, cuando venía de Grand Canyon

Eso me ha dado la idea de cambiar el sentido de la ruta
Inicialmente había pensado en hacer
15/09 - LasVegas-GrandCanyonVillage (Miradores+Helicóptero+Miradores)
16/09 - GrandCanyonVillage-MexicanHat (DesertViewRoad+MonumentValley+MexicanHat)
17/09 - MexicanHat-BryceCanyon (AntelopeCanyon+HorseshoeBend+BryceCanyon)
18/09 - BryceCanyon-LasVegas (BryceCanyon+Zion)

Pero creo que se puede tener una mejor gestión del tiempo haciendo el sentido contrario:
15/09 - LasVegas-BryceCanyon (Zion+BryceCanyon)
16/09 - BryceCanyon-MexicanHat (AntelopeCanyon+HorseshoeBend+MonumentValley)
17/09 - MexicanHat-GrandCanyonVillage (MexicanHat+DesertViewRoad+Miradores)
18/09 - GrandCanyonVillage-LasVegas (Miradores+Helicóptero+Miradores)

Preguntas sobre esta segunda opción:
- Saliendo de Las Vegas bien temprano, ¿da tiempo de ver Zion de pasada (haciendo alguna que otra parada en sitios chulos para hacer un par de fotos y disfrutar del paisaje, pero sin dormirnos en los laureles) y además poder disfrutar de Bryce Canyon (haciendo el Navajo Loop) y terminar haciendo noche por los alrededores? ¿Cual es el sitio que me recomendáis para hacer noche en ese primer día? ¿Algo a la salida de Bryce Canyon o intento seguir conduciendo para acercarme a Page?
- Para el segundo día, haciendo Antelope Canyon a mediodía y parando para ver Horseshoe Bend tras eso (me pongo en el peor de los casos y asumo que no vamos a tener tiempo de verlo antes del tour), ¿luego hay tiempo de llegar a Monument Valley y disfrutar del sitio con tranquilidad hasta el atardecer, ¿verdad? Ahora bien, ¿es mejor hacer noche por Monument Valley (lo que implica que al día siguiente, si quiero ver Mexican Hat y el "punto Forrest", me toca hacer y deshacer el camino) o, una vez que terminemos de ver el atardecer, es mejor hacer un último esfuerzo y recorrerse el último tramo de media horilla para dormir en Mexican Hat, y así al día siguiente ya no tienes que hacer y deshacer kms (te despertarías en Mexican Hat, foto de la piedra, foto del "punto Forrest" y carretera sin más paradas hasta Desert View Point)?
- Ese tercer día, ¿nos dará tiempo de hacer foto de Mexican Hat, parar en Desert View Pointy en algún otro mirador de camino a Grand Canyon Village, hacer el checkin y tener todavía tiempo de poder pillar algún bus que nos llevé a algún mirador a ver la puesta de sol?

Otra vez gracias por la paciencia y la ayuda!

Havi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola MrsKnook,

Paso tu mensaje y sus respuestas a este hilo sobre itinerarios en 15 días.

Un saludo!

MrsKnook Escribió:
Hola!

16Sep Los Ángeles Hotel
23Sep Las Vegas Hotel
30Sep Llegada

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros

Estoy planificando un viaje de 14 días en Septiembre. Después de haber leído y leído y leido, tengo una primera versión del tour, pero necesito una opinión experta.

El planning es:

5 Sep: Bcn-SF
6 Sep: SF
7 Sep: SF
8 Sep: SF
9 Sep: SF-Mammoth Lakes
10 Sep: Mammont Lakes - Las Vegas (pasando y disfrutando del trayecto por Death Valley)
¿¿Tendre tiempo de ver??
- Badwater Basin
- Artist drive
- Zabriskie point
- Dunas de arena
11 Sep : Las VEgas (con escapada a la presa Hoover)
12 Sep: Las Vegas- Antelope - Monument Valley
13 Sep: Monument Valley - Grand Canyon
14 Sep: Grand Canyon - dormir no sé donde en ruta hacia Los Angeles
15 Sep: Desde donde durmamos - Los angeles
17 Sep: Los Angeles (estudios Universal)
18 Sep: Los angeles (tour por lo angeles y relax en la playa de santa monica)
19 Sep: de buena mañana vuelo SFO- BCN.

Que os parece?

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar desde Las Vegas hacia Yosemite ¿Donde dormir?  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes a todos

Estoy preparando un viaje este verano a Las Vegas - San Francisco - Los Ángeles. Iré directamente en avión hasta Las Vegas pero para el resto del viaje alquilaré un coche pues tengo pensado visitar Death Valley - Yosemite de camino a San Francisco.

Es aquí donde me surgen dudas sobre el recorrido, el alojamiento, las distancias, etc...

El caso es que me gustaría saber vuestra opinión sobre mi plan original que es salir de Las Vegas por la US-95 hasta el cruce con la NV-373 y luego dirigirme por la CA-190 dirección Lone Pine para allí tomar la US-395 dirección Mono Lake con la intención de dirigirme desde allí hacia San Francisco (atravesando Yosemite por Tioga Rd).

Dado que pretendo hacer una parada a mitad de camino en el recorrido Las Vegas - San Francisco, ¿ Podéis recomendarme donde hacerla para que los recorridos de antes y después de la parada sean mas o menos parejos?

Por mi parte estoy barajando Lee Vining, Mammoth Lakes o Bishop

En fin casi mejor os adjunto el enlace a Google Maps

maps.google.es/ ...via=3&z=10

Por supuesto que agradecería cualquier comentario acerca de la ruta.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la ayuda canariaviajera y lamiri. Tengo en cuenta vuestros consejos. Intentaré montarlo por libre para el próximo año, porque para Septiembre voy un poco pillada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jose_vr Escribió:
Hola foreros

Estoy planificando un viaje de 14 días en Septiembre. Después de haber leído y leído y leido, tengo una primera versión del tour, pero necesito una opinión experta.

El planning es:

5 Sep: Bcn-SF
6 Sep: SF
7 Sep: SF
8 Sep: SF
9 Sep: SF-Mammoth Lakes
10 Sep: Mammont Lakes - Las Vegas (pasando y disfrutando del trayecto por Death Valley)
¿¿Tendre tiempo de ver??
- Badwater Basin
- Artist drive
- Zabriskie point
- Dunas de arena
11 Sep : Las VEgas (con escapada a la presa Hoover)
12 Sep: Las Vegas- Antelope - Monument Valley
13 Sep: Monument Valley - Grand Canyon
14 Sep: Grand Canyon - dormir no sé donde en ruta hacia Los Angeles
15 Sep: Desde donde durmamos - Los angeles
17 Sep: Los Angeles (estudios Universal)
18 Sep: Los angeles (tour por lo angeles y relax en la playa de santa monica)
19 Sep: de buena mañana vuelo SFO- BCN.

Que os parece?

Gracias!!!!!

Hola Jose. Hay algún día que patina un poco, por ejemplo el día 9 solo de coche tienes 7 horas y media y además tienes que visitar Yosemite y en domingo, con lo cual cuenta que estarás más en el coche que viendo el parque. Una opción es el día 8 en lugar de dormir en SFO salir a media tarde y adelantar algo de camino, lo ideal sería dormir en Oakhurst. Al día siguiente entrar por el sur de Yosemite, visitar Mariposa Groove, luego el valle y ya cruzar el Tioga Pass para dormir en Mammoth.

El día 11 si visitas la presa Hoover no te dará tiempo a ver nada de Las Vegas.

Luego el día 12 es otra paliza, solo de coche 7 horas, deberías madrugar muchísimo ese día para llegar a Antelope a buena hora, para luego poder visitar Monument por la tarde.

Yo mi consejo personal es quitar un día a Los Ángeles y repartirlo en la ruta, pero eso ya va a gustos.

Luego no me cuadra lo del día 19, si sales prontito de SFO cuando irás a SFO? Pillas un vuelo el día anterior? Porque si vas en coche, el trayecto más corto es de seis horas y media, con lo cual el día 18 olvidate o del tour o de la playa en Los Ángeles.

Me imagino que ya tienes los vuelos pillados, sino lo ideal sería entrar por SFO y volver por Los Ángeles, o al inrevés. Con eso ganarías un día almenos.

Perdona por tantos consejos, seguro que te he desmontado el plan jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho ya Nitebi: El día 9 es imposible, no verás nada de Yosemite. Mucho mejor si haces lo de salir por la tarde el día 8 y adelantas camino. El día 11 no verás nada de Las Vegas si vas a la Presa Hoover. Tal vez podrías acercarte a verla el día 10 cuando termines el Death Valley y antes de ir al hotel de Las Vegas.

Solo hago un apunte: el día 12, si madrugas en Las Vegas, sí que te da tiempo a ver Antelope y llegar a Monument Valley. Es paliza, pero sí que se puede, pues yo lo hice a la inversa: Monument Valley por la mañana, Antelope, vimos Zion, y llegamos a Las Vegas por la noche... Y reventados!!!! Pero mereció la pena.

El día 14 podríais llegar a dormir a Kingman. Está a 3 horas del Gran Cañón y así adelantáis camino hacia LA.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes