Hantavirus (y otros) en California ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p81 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14 - Tema con 261 Mensajes y 18317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A día de ayer son 3 los fallecidos,se pronostican que 10 mil podrian ser las personas que han estado expuestos al virus,y de esos a 3000 mil se les ha notificado o advertido,pero aquí se rompe la estadistica de puska79,por que el virus se detecto en las fechas del 10 de junio y el 24 de agosto,ahora viene lo gracioso,datos del parque Yosamite estima que en un fin de semana pasan alrededor de 7500 personas,hagan calculos ustedes mismos y comprobaran que son muchas mas de 10 mil personas las posibles afectadas,pero claro cuando hablamos de interes las cifras cambian.

puska79 Escribió:
canariaviajera Escribió:
De momento han muerto 2 personas y hay 4 casos mas confirmados.
Esta noticia es del lunes:
m.univision14.univision.com/ ...id=1240403
Lo mas importante para los que vamos a ir proximamente es que el parque se puede visitar y que no hay que usar mascarilla.

Vale, entonces había entendido mal, en que los fallecidos eran 2 y confirmados 4... Y por lo que dice ahora BCNNY y Maxxer hay un 3er muerto y algún caso más.

Pero si en total, hay entorno a 10 afectados de unos 10mil potenciales (aunque me despista eso que habla de 10mil posibles pero luego dice 3mil más adelante), realmente hay un 0'1% de personas que han estado/personas contagiadas... Si la cosa empieza a subir, y pasan a 100 afectados, ya subiría a 1%... Pero aun así, un 99% no se contagia...

Y lo que si sigue pareciendo es que, los afectados han estado alojados en el Curry...
⬆️ Arriba

Super Expert

Puede ser que consideren sólo como personas que podrían haber estado expuestas aquellas que han pasado por el Curry dese el 10 de Junio (o Julio??) al 24 de Agosto??

Porque el parte es mucho más evidentemente que el Curry.... Y lo de los 3000 mil que les han notificado es porque si vamos 2/3/4 personas... Sólo tienen el contacto de 1 de ellas...

Es que intento ver que el decir las cifras según interese hacia un lado u otro...

BCNNY Escribió:
A día de ayer son 3 los fallecidos,se pronostican que 10 mil podrian ser las personas que han estado expuestos al virus,y de esos a 3000 mil se les ha notificado o advertido,pero aquí se rompe la estadistica de puska79,por que el virus se detecto en las fechas del 10 de junio y el 24 de agosto,ahora viene lo gracioso,datos del parque Yosamite estima que en un fin de semana pasan alrededor de 7500 personas,hagan calculos ustedes mismos y comprobaran que son muchas mas de 10 mil personas las posibles afectadas,pero claro cuando hablamos de interes las cifras cambian.

puska79 Escribió:
canariaviajera Escribió:
Lo mas importante para los que vamos a ir proximamente es que el parque se puede visitar y que no hay que usar mascarilla.

Vale, entonces había entendido mal, en que los fallecidos eran 2 y confirmados 4... Y por lo que dice ahora BCNNY y Maxxer hay un 3er muerto y algún caso más.

Pero si en total, hay entorno a 10 afectados de unos 10mil potenciales (aunque me despista eso que habla de 10mil posibles pero luego dice 3mil más adelante), realmente hay un 0'1% de personas que han estado/personas contagiadas... Si la cosa empieza a subir, y pasan a 100 afectados, ya subiría a 1%... Pero aun así, un 99% no se contagia...

Y lo que si sigue pareciendo es que, los afectados han estado alojados en el Curry...
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí siguen sin devolverme el dinero y eso que hice las cancelaciones el jueves de la semana pasada. ¿Será normal?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como era de esperar, no hemos recibido contestación de la página de alojamientos de Yosemite al correo en el que preguntábamos por la situación.

Como parece que tardan en devolver el dinero, supongo que no apuraremos el plazo de una semana para cancelar las reservas del Curry Village. Al igual que fftoro, conseguimos reservar esta semana en el Lodge at The Falls, y de momento, a la espera de cómo evoluciona la cosa mantenemos nuestros planes de dormir en Yosemite.
Cuando vayamos ya daremos un paseo por el Curry Village a ver qué están haciendo...sin respirar, claro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

puska79 Escribió:
Puede ser que consideren sólo como personas que podrían haber estado expuestas aquellas que han pasado por el Curry dese el 10 de Junio (o Julio??) al 24 de Agosto??

Porque el parte es mucho más evidentemente que el Curry.... Y lo de los 3000 mil que les han notificado es porque si vamos 2/3/4 personas... Sólo tienen el contacto de 1 de ellas...

Es que intento ver que el decir las cifras según interese hacia un lado u otro...

BCNNY Escribió:

puska79 Escribió:
canariaviajera Escribió:

Hola a todos, yo he estado en Yosemite el 22, 23 y 24 de agosto pero no he dormido en las cabañas ya que cuando intenté reservar ya estaba todo ocupado...

Referente a los 10.000 posibles afectados, es lo que dice puska79, leyendo noticias he entendido que del 10 de junio al 24 de agosto se hicieron aproximadamente 3.000 reservas en curry village y de ahí calculan que las cabañas eran ocupadas por unas 3/4 cada una.

No sé si estoy equivocada pero eso es lo que yo he entendido.

Está claro que es virus es peligroso pero también es cierto que si se detecta a tiempo esta peligrosidad se reduce considerablemente. El problema es que los síntomas iniciales son muy familiares y supongo que los afectados pensaran que es un simple gripe y cuando quieren tratarlo ya es tarde...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos... Mañana partimos rumbo a SFO, y el martes finalmente visitaremos Yosemitie, se me paso la histeria inicial... Nos alojaremos en el Yosemite Southgate Hotel & Suites (han bajado precios de 170 euros noche a 70 euros... No sé si tendra algo que ver lo del virus).
Nos vemos a la vuelta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rammone7 Escribió:
Yo he cancelado el sábado el Curry Village y todavía no me lo han devuelto.... Supongo que lo harán durante esta semana no?

canariaviajera Escribió:
A mí siguen sin devolverme el dinero y eso que hice las cancelaciones el jueves de la semana pasada. ¿Será normal?

Por si os sirve de referencia yo lo cancelé el día 29 de agosto (miércoles) y me lo devolvieron el día 3 de septiembre (lunes). Aunque como comentó Macoris antes puede ser que tarden mas dependiendo del banco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la verdad es que haceis bien en cancelar y espero que tengais suerte con la devolución,yo hiba a dormir en el parque el año que viene pero viendo el tema me alojare en su defecto en las proximidades.

Iris29 Escribió:
rammone7 Escribió:
Yo he cancelado el sábado el Curry Village y todavía no me lo han devuelto.... Supongo que lo harán durante esta semana no?

canariaviajera Escribió:

Por si os sirve de referencia yo lo cancelé el día 29 de agosto (miércoles) y me lo devolvieron el día 3 de septiembre (lunes). Aunque como comentó Macoris antes puede ser que tarden mas dependiendo del banco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BCNNY Escribió:
Pues la verdad es que haceis bien en cancelar y espero que tengais suerte con la devolución,yo hiba a dormir en el parque el año que viene pero viendo el tema me alojare en su defecto en las proximidades.

Iris29 Escribió:
rammone7 Escribió:

canariaviajera Escribió:

Yo creo que según están las cosas no pasa nada por seguir durmiendo dentro del parque, lo peor es alojarse en el Curry Village que es donde está el foco de afectados, pero por seguir durmiendo dentro del parque en otro alojamiento no creo que haya problemas. Nosotros dormiremos una noche en el Wawona y otra en Groveland.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya ,eso ya depende de cada persona,pero con la alarma social que hay yo por lo menos no me la juego,la estadística general del síndrome es baja pero si te toca te ha tocado,y desde luego si lo puedo evitar lo hago,total en mi caso después de hacer en mi caso una ruta de 3800 kms no me supone ningún esfuerzo hacer 50 kms para llegar al parque desde el pueblo mas cercano.

Iris29 Escribió:
BCNNY Escribió:

Iris29 Escribió:
rammone7 Escribió:

canariaviajera Escribió:

Yo creo que según están las cosas no pasa nada por seguir durmiendo dentro del parque, lo peor es alojarse en el Curry Village que es donde está el foco de afectados, pero por seguir durmiendo dentro del parque en otro alojamiento no creo que haya problemas. Nosotros dormiremos una noche en el Wawona y otra en Groveland.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BCNNY, yo creo que en tu caso no debes preocuparte. Si viajas al año que viene seguro que para entonces esto ya estará mas que olvidado y todo habrá vuelto a la normalidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo se gracias! Pero como acabo de decir 50 kms no me supone ningún tipo de esfuerzo,y pasara un año y todavía seguirá paseándose la enfermedad por ahí ya que fue detectada en 1993 y se ha cargado ya a mas de 500 personas en usa y en Yosamite 2 casos en años distintos aparte de los ocurridos,poca broma con esto es una alerta mundial ya que son muchos los posibles afectados.

Iris29 Escribió:
BCNNY, yo creo que en tu caso no debes preocuparte. Si viajas al año que viene seguro que para entonces esto ya estará mas que olvidado y todo habrá vuelto a la normalidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas,

Ayer vine de Yosemite, así que os puedo contar alguna novedad.

Yo tenia contratada una tienda de lona a través de booking en el y me enteré de la noticia del virus unos días antes de ir, pero ya no tenia los 7 días de cancelación, así que me presenté en el camping y dije que me habia enterado esa misma mañana al entrar en el parque de los de virus y que no queria dormir en el parque porque habia muerto gente por dormir allí.

Me dijeron en unj primer momento que como habia pagado con booking no me lo devolvian, pero les dije que no, que el pago era directos a ellos. Ya después de hacerse el remolon, me dijeron que me iban a devolver el dinero ( no lo tengo fisicamente en la cuenta aun, pero si me dieron el recibo como tal) pero porque eran circustancias excepcionales.

La verdad es que el camping estaba lleno,tanto las tiendas de lona como las tiendas de toda la vida que plantan por allí. No se notaba mal habiente ni histeria. Y eso que te daban la información a la entrada y por el parque había carteles advirtiéndolo. Eso sí, no decia nada de las personas fallecidas.

Espero que os sirva

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

medelin Escribió:
Muy buenas,

Ayer vine de Yosemite, así que os puedo contar alguna novedad.

Yo tenia contratada una tienda de lona a través de booking en el y me enteré de la noticia del virus unos días antes de ir, pero ya no tenia los 7 días de cancelación, así que me presenté en el camping y dije que me habia enterado esa misma mañana al entrar en el parque de los de virus y que no queria dormir en el parque porque habia muerto gente por dormir allí.

Me dijeron en unj primer momento que como habia pagado con booking no me lo devolvian, pero les dije que no, que el pago era directos a ellos. Ya después de hacerse el remolon, me dijeron que me iban a devolver el dinero ( no lo tengo fisicamente en la cuenta aun, pero si me dieron el recibo como tal) pero porque eran circustancias excepcionales.

La verdad es que el camping estaba lleno,tanto las tiendas de lona como las tiendas de toda la vida que plantan por allí. No se notaba mal habiente ni histeria. Y eso que te daban la información a la entrada y por el parque había carteles advirtiéndolo. Eso sí, no decia nada de las personas fallecidas.

Espero que os sirva

Saludos

Hola Medelin, muchas gracias por la info!

Entonces pasear por el parque en general es seguro ¿no? Nosotros solo estaremos unas horas y lógicamente queremos ver lo más relevante. Nos alojamos en Oakhurst.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Xevara

En un mes si Dios Quiere estaré en ese hotel y después visitaré el Parque

Me interesan tus comentarios

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias xevara por la rapida respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, tenemos reservada una noche en el Parque, no en las Cabañas pero si en un hotel. Alguien sabe algo nuevo sobre el virus?
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si que hay nuevas noticias,ayer desde Univisión novena víctima que ha contraído la enfermedad.

salud.univision.mobi/ ...hantavirus

Yo no llego a comprender como hay personas que no anulan sus reservas después de lo sucedido,yo por lo menos como esto vaya a mas el año que viene me salto esta etapa del viaje y dormir en el parque lo descarto con toda seguridad,hay que quererse muy poco para tomar un riesgo que se puede evitar,pero ya eso cada cual que haga con su vida lo que quiera lo mío solo es un comentario personal.

inca_anetta Escribió:
Hola viajeros, tenemos reservada una noche en el Parque, no en las Cabañas pero si en un hotel. Alguien sabe algo nuevo sobre el virus?
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

BCNNY Escribió:

Yo no llego a comprender como hay personas que no anulan sus reservas después de lo sucedido,yo por lo menos como esto vaya a mas el año que viene me salto esta etapa del viaje y dormir en el parque lo descarto con toda seguridad,hay que quererse muy poco para tomar un riesgo que se puede evitar,pero ya eso cada cual que haga con su vida lo que quiera lo mío solo es un comentario personal.

Completamente de acuerdo, a veces la gente es impredecible en sus decisiones .
⬆️ Arriba

Super Expert

BCNNY Escribió:
Si que hay nuevas noticias,ayer desde Univisión novena víctima que ha contraído la enfermedad.

salud.univision.mobi/ ...hantavirus

inca_anetta Escribió:
Muchas gracias a todos

Yo encuentro lógico no acampar en el parque, normal que no se esté tranquilo, pero ¿cancelar si vas a dormir en un hotel? No lo entiendo, la verdad.

Si detectaron el problema el 22 de Agosto y el período de incubación del virus de de hasta seis semanas, mas o menos hasta el 3 de Octubre es posible que aparezcan más casos, pero yo entiendo que desde el 22 de Agosto en adelante, no se debería haber contagiado nadie más, porque se ha clausurado la zona e iniciado el proceso de limpieza.
⬆️ Arriba

SubForos: California - Los Angeles - San Francisco - San Diego - Santa Barbara - Disneyland California - Monterey - Mammoth Lakes - Playas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes