Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones ✈️ p32 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 14 de 62 - Tema con 1237 Mensajes y 769969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
No, no, eso no, tienes que ir si o si, solo que lleva ropa de abrigo, vamos que no pienses que vas al desierto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Antonio18, tranquilo que aunque haga frio, cuando veas lo espectacular del paisaje se te quita toito jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Antes de irme a USA, por mucho que leí este hilo, no saqué muy buena info para los que vamos en el día en coche a nuestra bola, sin aviones ni helicópteros, por eso voy a aprovechar este mensaje para resumir un poco mi experiencia:


Partimos desde Las Vegas al pueblo de Williams, donde teníamos reservado el motel Days Inn ( Recomendado ). Después de 350 kilómetros llegamos a este pueblito por donde pasa la ruta famosa 66 y por ello estaba plagado de tiendas con souvenirs de la ruta y muchos moteles para hacer noche y dirigirse posteriormente al Gran Cañón. Posee dos grandes supermercados donde hacer compras a lo dominguero para no dejarte la pasta en los restaurantes de l Cañón. Fuimos andando por la calle que lo cruza y conforme ibas dirigiéndote dirección Flagstaff las tiendas iban bajando los precios de los souvenirs. También pequeños locales de comida rápida pasando la carretera de la estación de tren. Muchas gasolineras con multitud de precio diferentes, así que mejor dar una vuelta antes de repostar para no arrepentirte. Aquí echamos a 3,98 dólares el galón si no recuerdo mal.

Esta localidad está a unos 80 kilómetros ( 1 hora) del Cañón, perfecto para ir y volver en el mismo día. Antes de entrar en el parque propiamente dicho tenemos alojamientos situados en Tusayán, carísimos, creo que compensa rotundamente la hora de camino. En esta localidad también hay multitud de servicios y hasta un cine en 3D para ver películas del Cañón. Pero como digo, cuando reservé los precios aquí eran de 160 euros el más barato cuando en Williams me salió la noche/habitación triple por 60 euros.

Bueno, desde Tusayán a la entrada del parque hay 5 minutos en coche, pagas tu PASS del parque y a la aventura.....

Antes de proseguir solo comentar que a parte de Williams y Tusayán, hay varias localidades más destinadas a alojar gente para posteriormente visitar el parque, Flagstaff y Winslow, recomendadas si vienes desde el Este, pero a los que venimos de Nevada nos vienen mejor las otras mencionadas. Aunque es cuestión de mirar precios en los alojamientos y echar cuentas. Yo es que suelo recortar gastos ¨innecesarios¨, sobre todo cuando puedes hacerlo facilmente como en este caso.

El caso es que entras en el parque, la guardabosques te da un plano, un periodico en español y varios folletos más con todo tipo de información.

A día de hoy, tienes tres rutas en autobús para hacerlas dejando aparcado tu vehículo en varios parkings alojados en la zona denominada SOUTH RIM, que es la zona situada como dice su nombre en la parte sur del parque, donde va la mayoría de la gente a visitarlo. Dentro del SOUTH RIM tienes la VILLAGE, que a su vez alberga otras localizaciones más concretas, el GRAND CANYON VISITOR CENTRE, el MARKET PLAZA y más al oeste la zona donde se sitúan varios hoteles como el famoso EL TOVAR.

Todas las localizaciones están conectadas por carretera y en todas hay parking donde aparcar tranquilamente el vehículo. Después de aparcar puedes coger el BUS gratuito, tres líneas son las que recorren el SOUTH RIM:

1). Línea Roja ¨HERMITS REST HOUSE¨. Situada en el extremo oeste del SOUTH RIM. Solo realiza paradas en VISTA POINTS del Cañón, osea en localizaciones donde realizar fotografías de la parte oeste. A destacar varios vista points como Maricopa, Hopi y Pima Points. El trayecto entero dura 80 minutos ida y vuelta según pone en el periódico, con un total de 11 km de recorrido y ocho paradas. Pero como vas haciendo paradas y esperando al siguiente bus que pase ( entre 15 y 30 minutos ) pues dicha ruta se hace en varias horas. Más si realizas los tramos andando que por supuesto también se puede hacer por una ruta denominada RIM TRAIL que es la que cruza de oeste a este todo el SOUTH RIM y por ende la VILLAGE, todo por el borde del precipio desde son se contempla el cañón y pasando por todos los VISTA POINTS que posee eset extremo sur, desde Hermists Rest (oeste ) hasta Yaki point ( este). La asiduidad del bús como dije, depende de los tramos horarios del día, por ejemplo por la mañana que hay más turistas pasa cada 15 minutos por cada vista point, sin embargo por la tarde pasa cada 30 minutos. Esta línea abre del 1 de marzo al 30 de noviembre.

2). Línea Azul ¨VILLAGE ROUTE¨. Recorre toda la VILLAGE por su centro, no es una ruta panorámica, solo conecta alojamientos, restaurantes, lodges, varios parking, etcetera. Está abierta todo el año y si asiduidad depende de la época del año, 15-30 minutos, con un total de 60 minutos en realizar toda la ruta. Tiene paradas en sitios como la estación de tren,el centro de visitantes, el market plaza y los alojamientos más renombrados del lugar.

3). Linea amarilla ¨KAIBAB/RIM ROUTE¨. Otra línea exclusivamente para visitar vista points, esta vez los alojados en el lugar este. Ruta de 30 minutos en total que parte desde los parking principales situados justo al lado del VISITOR CENTRE. Desde aquí podéis ver andando el MATHER POINT, coger dicha línea y disfrutar del renombrado YAKI POINT, una pasada. Igualmente asiduida de 15 a 30 minutos.

4). Linea morada TUSAYAN ROUTE, como su nombre dice, conecta Tusayán con el paruqe, debes de tener el pass válido para hacer uso de la misma. Lógicamente si aun no has comprado el pass, puedes hacerlo en Tusayán, en el National Geographic Center o en los hoteles. Dura 40 minutos en hacer la ruta de ida y vuelta. Solo circula en verano.

Mi recomendación, madrugar, madrugar y madrurgar si quieres pillar sitio en los parkings, sobre todo si es verano o fin de semana. Como dije, hay una estación de tren que conecta con Williams, es para hacer el viaje en plan ¨romántico¨, desconozco precios y horarios.

Nosotros estabamos en el parque a las 08:00 de la mañana y salimos alrededor de las 16:00 horas después de haber ruteado en bus y andando las rutas de Hermits Rest Route y Kaibab/Rim route. La línea azul y morada ni las tocas si no te alojas en el parque o en Tusayán. Yo aparqué en el extremo oeste, cerca de donde empieza la Hermits Rest Route y después cogí el coche para aparcar en los parkins anexos al centro de visitantes para coger el bus de la línea Kaibab/Rim route después de haber visto Mather point andando.

No os comáis mucho la cabeza, todo es muy sencillo con el mapa y periodico ( en español) que os dan a la entrada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Experto
Registrado:
11-10-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info Naruto, ha sido muy util. ¿Entonces no puedes ir por el Parque del gran cañon con el coche no? Aparcas y vas a pie y en bus?

Un abrazo y mil gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
antonio18_ Escribió:
Muchas gracias por la info Naruto, ha sido muy util. ¿Entonces no puedes ir por el Parque del gran cañon con el coche no? Aparcas y vas a pie y en bus?

Un abrazo y mil gracias.

Si, si puedes ir en coche por el parque excepto la linea roja que solo la puedes hacer con el autobús y algunas otras partes a las que solo accedes con autobús. Viene bien señalizado en los mapas del parque.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info Naruto66.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Vaya, nitebi, que decepción, porque desde luego el sitio merece mucho la pena, sobre todo por las vistas. Es una pena que ocurra esto en un viaje que preparamos tan a fondo y al que vamos con grandes expectativas. Pero que no te amargue, disfruta del Gran Cañón y olvídate de estos pequeños incordios. Estas cosas pasan a veces y no por eso nos vamos a disgustar. Disfruta tu tiempo ahí y nos cuentas a la vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
Vaya nitebi, que rabia!!!! pero como te dice macorís, no te amargues, disfruta del GC como se merece a través de los multiples miradores y las zonas que te ofrece. Espero que por lo menos os dejen descansar!!!

Y hasta cuando durarán esas obras? hay algun cartel que lo indique?? para saber que me puedo encontrar en año que viene...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Jeje, Gloria, creo que tienes muchas posibilidades de encontrarlo recién reformado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
macorís Escribió:
Jeje, Gloria, creo que tienes muchas posibilidades de encontrarlo recién reformado!

bieeen!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excurs  Publicado:


Experto
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola,

Mi idea es llegar por la noche a Williams o Flagstaff y dormir allí. Por la mañana ir al al Cañón, helicoptero y visitas y demás. Después la siguiente parada es ir a Monument Valley, pero no se si después del Gran Cañón viajar hacia la zona (Kayenta o alrededores) o volver a dormir a Flagstaff,
¿pensáis que es una paliza en un día?

Respecto al helicoptero a día de hoy vale 159$ por persona en Papillon. Supongo que por allí habrá descuentos y cosas así en los hoteles y no habrá mucho problema ni diferencia de precio.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2553

Votos: 0 👍
Hola.

Como ya he comentado anteriormente, creo que es mejor opción dormir en Flagstaff que en Williams. A la mañana siguiente en 2 horitas tranquilamente te presentas en el Grand Canyon, por una carretera muy bonita.

El mismo día desplazarse hasta Monument Valley o volver a Flagstaff creo que es un error, no sólo por la paliza, sino porque solamente pasaras por los sitios, no disfrutaras de ellos. Lo menjor es dormir en el Village del Grand Canyon, a la mañana siguiente ver salir el sol y luego ir hacia la zona de Monument Valley, parándote en los miradores. Piensa que el Grand Canyon no es solamente la zona del Village, hay muchísimos miradores más, los cuales vale la pena hacer una paradita.

Kayenta no tiene nada de interesante y los alojamientos son caros. Nosotros visitamos Monument Valley y fuimos a dormir a Mexican Hat, ya que nuestro recorrido era hacia el Norte.

En cuanto al helicóptero, no te puedo decir, ya que consideramos que por el precio no valia la pena la experiencia. Ahora no dejan bajar ni avionetas ni helicópteros hasta el fondo del cañón, se limitan a dar una vuelta por la zona superior.

Salud y feliz estancia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excurs  Publicado:


Experto
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Gracias camiral,

El problema es que en el area del Gran Cañón no hay alojamiento diponible para el día que voy. De ahí el tema de seguir con la ruta hacia Monument Valley y dormir en cualquier sitio de camino aunque no llegue.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2553

Votos: 0 👍
Hola.

Vale, entonces si tienes estos condicionantes habras de planificarlo de otra manera.

Supongo que el alojamiento en el Grand Canyon lo habras mirado directamente en la empresa que gestiona todos los alojamientos, que es Xanterra. Tienen una oferta muy amplia y variada.

El trayecto entre el Village del Grand Canyon y Monument Valley sera de entre 2-3 horas, o sea que lo podeis hacer. No recuerdo haber visto alojamientos en este trayecto, aunque supongo que alguno habra. Kayenta si que tiene varios hoteles.
También dentro Monumento Valley hay un hotel muy bien construido, integrado perfectamente con el ambiente del parque, si os lo podeis permitir, quizas seria la mejor opción.

Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798

Votos: 0 👍
Desde el village hasta Monument Valley son 4 horas 20 min según google maps.

maps.google.es/ ...ls&t=m&z=9
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2553

Votos: 0 👍
Hola.

Es curioso, acabo de introducir los datos el Google map, y a mi me dan 180 millas, un poco más de 3 horas:

maps.google.es/ ...ls&t=m&z=9 .

De todas formas os puedo comentar esta ruta porque hace exactamente 12 días que la he hecho y me acuerdo perfectamente de las paradas, además en las fotos me sale la hora, o sea que tengo bien calculado el tiempo.
Nosotros abandonamos el Village a las 8 de la mañana, después de disfrutar de la salida del sol. Nos paramos 4 veces y una quinta para comer. En Kayenta no nos paramos. Antes de entrar en Monument Valley hicimos varias fotos en la carretera (aquellas rectas con los monolitos al fondo) y la primera foto dentro el parque la tengo a las 13,30.

La carretera es muy buena, poco tránsito, yo creo que de una tirada no llega a las 3 horas.

Salud y que disfruteis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Es curioso, acabo de introducir los datos el Google map, y a mi me dan 180 millas, un poco más de 3 horas:

maps.google.es/ ...=m&z=9 .

De todas formas os puedo comentar esta ruta porque hace exactamente 12 días que la he hecho y me acuerdo perfectamente de las paradas, además en las fotos me sale la hora, o sea que tengo bien calculado el tiempo.
Nosotros abandonamos el Village a las 8 de la mañana, después de disfrutar de la salida del sol. Nos paramos 4 veces y una quinta para comer. En Kayenta no nos paramos. Antes de entrar en Monument Valley hicimos varias fotos en la carretera (aquellas rectas con los monolitos al fondo) y la primera foto dentro el parque la tengo a las 13,30.

La carretera es muy buena, poco tránsito, yo creo que de una tirada no llega a las 3 horas.

Salud y que disfruteis.

Tened en cuenta que si vais del Gran al Cañón a Monument Valley hay que añadir una hora por el cambio horario. Al reves, de Monument Valley Al Gran Cañón ganais una hora. Nosotros salimos de Monument Valley después de ver amanecer y desayunar a las 8 de la mañana y en 3 horas estábamos entrando en el Gran Cañón por Desert View. Como se gana una hora, pues eran las 10 de la mañana con lo que pudimos disfrutar el día entero en el Gran Cañón hasta la puesta de sol.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Experto
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Alguien podría decirme cuanto se puede tardar aproximadamente en recorrer la desert view en coche y salir del parque? tardaremos lo mínimo es decir... Unos 3-4 minutos por mirador, es para hacer un cálculo aproximado de sobre q hora llegaríamos a MV

Saludos a tod@s!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
m4rt4_ Escribió:
Alguien podría decirme cuanto se puede tardar aproximadamente en recorrer la desert view en coche y salir del parque? tardaremos lo mínimo es decir... Unos 3-4 minutos por mirador, es para hacer un cálculo aproximado de sobre q hora llegaríamos a MV

Saludos a tod@s!

Para pararte tres cuatro minutos en cada mirador párate en dos 10 minutos y disfrutarás más. Piensa que entre pararte, aparcar y demás se te va un rato.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:


Experto
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Y visto así si me para 10 minutos en 2 cuanto se tarda?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes