hola Hakan,
Ten en cuenta que para el día que vas a ir a ver el GC, anochecera pronto. Si tu intención es hacer LasVegas- Hoover- R66- GCañon (lo que se pueda), o madrugas mucho y tu paso por la ruta lo haces con visitas express, o no te va a dar tiempo.
Te queda la opción de hacer la R66 a tu regreso a Las Vegas.
Otra cosa a tener en cuenta es que el Gran Cañon es INMENSO, con infinidad de miradores, al que minimo, deberas dedicar 1/2 día.
No se si lo sabes, pero fuera del Parque, siguiendo la carretera 64 en dirección Este, hay un par de miradores (el llamado Little Colorado y otro que no recuerdo) gestionados por los indios. Pero te hace desviarte hacia el Este.
Muchas gracias Travelerr
Tenia pensando coger el coche de alquiler del aeropuerto de Las Vegas muy temprano (5 o 6 de la mañana) e ir con relativa calma... Parando un rato en la presa Hoover y después en alguno de los lugares que me recomendó mas arriba Gloria... Eso si, estando antes de las 18h en el GC.
El segundo día tb madrugaríamos mucho para ver el amanecer en el GC y estar allí por la mañana y al mediodía o así, volver con calma y parando de nuevo en algunos sitios para así estar por la noche en Las Vegas.
Me encantaría visitar alguno de esos miradores, pero creo que me tendré que conformar con los que estén un poco mas a mano, en la entrada del South Rim.
Estoy planificando mi ruta y tengo una duda con respecto al Gran Cañón.
Tenía pensado salir de Holbrook, ir hacia el Gran Cañón y dormir en Williams y ya desde ahí el día siguiente tirar a Las Vegas, pero me he liado con el google maps porque creo que el Skywalk está más cerca de Las Vegas y también me gustaría pasar por ahí.....
¿Qué me recomendais en esta etapa? ¿lo que primero había pensado? ¿pasar por el skywalk el día después antes de llegar a Las vegas? ¿otra cosa?
15 días es perfecto para hacer la ruta bien. Yo creo que el presupuesto que has planteado está en el límite pero es factible, la horquilla normal está entre esos 2.000€ y los 2.500€ que te han aconsejado. Dependerá mucho de la cotización del dólar en el momento de hacer el viaje y del rollo al que vayáis. En todas las localidades hay moteles por unos 40 ó 50 euros, algunos incluso los clásicos de la 66, echa cuentas. También puedes comer muy barato, aunque el tema es que los vuelos os saldrán por 600-700€ mínimo...
De todas formas, me ha parecido entender que os vais a alquilar una autocaravana, si lo hacéis así no tendréis problemas para cumplir con el presupuesto
Muchas gracias lokix por responderme la verdad es que no habia mirado bien las páginas del tema y resulta que habia leído solo la primera -_-.. Ya me parecia raro que los últimos mensajes fueran del 2006/2007.. Y es que habían 40 ypico páginas más!! jajajaja (que tonta)..
Si, pensamos que coger una autocaravana tiene su punto, somos un grupo de momento de 4.. Pero alomejor como aún falta un año quizás se apunte más gente y nos saldrá bien el alquiler.. Además el tema de dormir también será más económico, aunque a dormir en algun motel hay que hacerlo almenos una noche o dos.. Jajaja, me recomendais el clásico motel/hotel de la ruta que más os haya gustado? jajaja
Gracias por tus consejos me han servido de gran ayuda para orientarme más o menos, sobre todo en los precios
Hola, no he podido ver el foro antes, te pongo un par de recomendaciones que seguro que también le vienen bien a los demás:
Dos moteles clásicos de la 66, un poco kitsch pero eso también es parte del encanto de la Ruta
Os dejo otros dos:
Si hacéis el loop de Santa Fe en NM (totalmente recomendable) podéis hospedaros en el Silver Saddle (muy acogedor): www.santafesilversaddlemotel.com/
Buen precio y la encargada (que habla español, cosa normal en Sante Fe) es muy amable.
Y una vez llegados a L.A., un buen motel a buen precio (zona West Hollywood), el Coral Sands: www.coralsands-la.com/
BBB, con piscina y jacuzzi, ideal para gente joven.
No tiene mala pinta el motel coral sands, pero la zona en la que esta que tal es? cerca de que sitios se encuentra? y el parking es gratuito? gracias, un saludo
Tenía pensado salir de Holbrook, ir hacia el Gran Cañón y dormir en Williams y ya desde ahí el día siguiente tirar a Las Vegas, pero me he liado con el google maps porque creo que el Skywalk está más cerca de Las Vegas y también me gustaría pasar por ahí.....
¿Qué me recomendais en esta etapa? ¿lo que primero había pensado? ¿pasar por el skywalk el día después antes de llegar a Las vegas? ¿otra cosa?
Saludos
Hola,
Personalmente creo que el Skywalk es prescindible si ves el Gran Cañón desde el South Rim (donde mejor se ve, exceptuando desde el aire). De todas formas, si quieres pasar por el Skywalk (en el West Rim) yo haría una etapa tranquila Holbrook-Williams (el tramo lo merece), y dormiría en Williams (por las noches está muy animada para pasear, comprar y cenar algo). Al día siguiente tempranito me iría al West Rim (tienes varios miradores también muy buenos como el Guano Point o el famoso Eagle Point) y subiría al Skywalk. Y con las mismas, tiraría para Las Vegas (agradecerás que tu primera visión de la ciudad del pecado sea con todas las luces, jeje).
Si intentas hacer South Rim y West Rim vas a acabar hasta la p**** del Gran Cañón
No tiene mala pinta el motel coral sands, pero la zona en la que esta que tal es? cerca de que sitios se encuentra? y el parking es gratuito? gracias, un saludo
Hola,
En Los Angeles nada está cerca de nada
Partiendo de esa base y de que hay que coger el coche para ir a cualquier lado, el Coral Sands está bastante cerca del Paseo de la Fama (se puede ir casi andando).
La zona es buena y te pillará cerca también (relativamente, como todo en L.A.) para hacer la visita a los estudios de cine (yo fui a los de la Warner).
Lo único que te pillará más lejos es cuando llegues a la ciudad y termines la Ruta 66 en Santa Mónica. Después tendrás que atravesar toda la ciudad para llegar al motel (si tienes mala suerte y pillas mucho tráfico puedes tardar de 2 a 3 horas).
Hola,
Partiendo de esa base y de que hay que coger el coche para ir a cualquier lado, el Coral Sands está bastante cerca del Paseo de la Fama (se puede ir casi andando).
La zona es buena y te pillará cerca también (relativamente, como todo en L.A.) para hacer la visita a los estudios de cine (yo fui a los de la Warner).
Lo único que te pillará más lejos es cuando llegues a la ciudad y termines la Ruta 66 en Santa Mónica. Después tendrás que atravesar toda la ciudad para llegar al motel (si tienes mala suerte y pillas mucho tráfico puedes tardar de 2 a 3 horas).
Ah, y el parking es gratuito.
Un saludo.
Yo ando mirando ese mismo hotel o del estilo...tienes mas info en el hilo de alojamiento en Los Angeles te pongo link aquí debajo...me he quedado flipada con las 2-3 horas de trayecto si hay atasco www.losviajeros.com/ ...89#3565289
Hola,
Ah, y el parking es gratuito.
Un saludo.
Yo ando mirando ese mismo hotel o del estilo...tienes mas info en el hilo de alojamiento en Los Angeles te pongo link aquí debajo...me he quedado flipada con las 2-3 horas de trayecto si hay atasco www.losviajeros.com/ ...89#3565289
Por desgracia hablo por experiencia
El tráfico en L.A. Es infernal. Con deciros que a 70km!! según el gps de llegar a Santa Mónica ya comenzaron las retenciones (intermitentes)...
Otra cosa, si queréis ir parando en todos los puntos de interés de la Ruta 66 en el área metropolitana de L.A. Tarderéis unas 5h en llegar a Santa Mónica. Avisados estáis...
Saludos
Hola,
Personalmente creo que el Skywalk es prescindible si ves el Gran Cañón desde el South Rim (donde mejor se ve, exceptuando desde el aire). De todas formas, si quieres pasar por el Skywalk (en el West Rim) yo haría una etapa tranquila Holbrook-Williams (el tramo lo merece), y dormiría en Williams (por las noches está muy animada para pasear, comprar y cenar algo). Al día siguiente tempranito me iría al West Rim (tienes varios miradores también muy buenos como el Guano Point o el famoso Eagle Point) y subiría al Skywalk. Y con las mismas, tiraría para Las Vegas (agradecerás que tu primera visión de la ciudad del pecado sea con todas las luces, jeje).
Si intentas hacer South Rim y West Rim vas a acabar hasta la p**** del Gran Cañón
Espero haberte ayudado
Gracias por responderme lokix.Tendré en cuenta tu consejo. Pasaré del skywalk.
En una semana ya estaré en suelo americano , y en unos pocos días más, en plena ruta 66
Ya como últimas anotaciones, querría compartiros lo que tengo pensando hacer para que me aconsejarais si visitaríais algún lugar más, o si haríais alguna parada en otro sitio:
Recojo el coche en Las Vegas (ya habiendo visitado la ciudad durante 2 días) el día 27 a las 6:30 de la mañana y emprendo el camino hacia el GC.
Querríamos parar en la presa Hoover, aquí, ¿donde me aconsejáis parar? ya que he leído que hay un parking de pago, pero que mucha gente para o bien antes o después de la presa en el arcén y se sacan las fotos pertinentes
Después de esta breve parada, iniciamos el camino hacia Kingman.
El trayecto es de unos 125km... ¿hay alguna parada que no quede demasiado a desmano que merezca la pena en este trayecto?
De lo contrario llegaríamos a Kingman, visitariamos un poco la ciudad, pero sobre todo, iríamos a Mr D´z, a tomarnos una buena hamburguesa
¿Algo importante qué ver en esta ciudad?
Después ya iríamos hacia Seligman, a 117km de distancia (1:30h aprox).
Entiendo que de camino a esta última ciudad, encontraríamos Hackeberry, una casa museo bastante famosa, verdad?
Después en Seligman, pararíamos en Lilo´s Cafe a tomar otro aperitivo
¿Algo más destacable?
Supongo que con esto, sería la 13h, así que aún tendriamos toda la tarde.
Gloria, nos recomendó visitar Peach Springs, pero creo que queda un poco a desmano, no?
De Seligman, iríamos en dirección Williams, pero sin parar en la ciudad, ya que debemos coger dirección norte hacia Tusayan.
En teoría hay unos 155km, y 1:45h aprox. Por lo tanto, entre paradas para tomar fotos y demás en las interminables carreteras , llegaríamos sobre las 16h al hotel.
Checkin rapido y para el parque del Gran Cañón (queremos ver anochecer :))
Por la noche, bueno, a las 20h seguro que ya es noche super cerrada, tal vez bajemos a Williams para cenar y ver un poco de ambiente, ya que en Tusayan creo que no hay mucho movimiento, ¿estoy en lo cierto?
Al día siguiente, muy temprano, a ver amanecer y estar en el GC hasta el mediodia aprox.
Cuando regresemos a la ruta 66, visitaremos, de día, Williams, y emprenderemos la marcha hacia Las Vegas.
A la vuelta, más allá de las paradas que hicimos el día anterior, recomendáis algo a mayores?
El coche lo debemos entregar a las 23:45 en el aeropuerto, así que tenemos relativamente algo de tiempo.
Es quizá en el regreso por la ruta 66, donde estoy un poco más perdido y donde no sé que cosas podríamos visitar aprovechando que estamos por allí.
Después de este ladrillazo, cualquier consejo/comentario será muy bien recibido
Gracias de antemano y saludos,
PD: una pregunta, entiendo que la ruta 66 se entrelaza en algunos puntos con la I-40, pero supongo que estará bien señalizado por dónde hay que conducir para ir por la ruta 66 y no meterte sin querer por la I-40, verdad?
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Hola HaKaN
Te comento
En la Presa Hoover, tienes un parking gratuito, a parte del de pago, viniendo de Las Vegas pasas de largo el parking de pago subes un poco y a mano derecha está el parking gratuito, tienes que andar un poco más pero nada destacable
En Kingman tienes la locomotora Sant Fé justo enfrente de Mr. D´z
De camino a Seligman por la ruta 66 tienes la Hackberry Store, no es exactamente una casa museo si no una gasolinera, en donde parece que el tiempo se paro en 1950, muy recomendable
Yo me quedé también en Tusayan, y la verdad es que es una ciudad dormitorio, no hay nada descable que hacer a no ser que quieras ver una película del Gran Cañon en 3D, en este sitio está el cine para verlo, y desde aquí salen también los helocopteros al Gran Cañón
Al regreso a Las Vegas desde Williams podrías desviarte un poco e ir hasta Barstow, visitar Calico y comer en Peggye Sue
Te comento
En la Presa Hoover, tienes un parking gratuito, a parte del de pago, viniendo de Las Vegas pasas de largo el parking de pago subes un poco y a mano derecha está el parking gratuito, tienes que andar un poco más pero nada destacable
En Kingman tienes la locomotora Sant Fé justo enfrente de Mr. D´z
De camino a Seligman por la ruta 66 tienes la Hackberry Store, no es exactamente una casa museo si no una gasolinera, en donde parece que el tiempo se paro en 1950, muy recomendable
Yo me quedé también en Tusayan, y la verdad es que es una ciudad dormitorio, no hay nada descable que hacer a no ser que quieras ver una película del Gran Cañon en 3D, en este sitio está el cine para verlo, y desde aquí salen también los helocopteros al Gran Cañón
Al regreso a Las Vegas desde Williams podrías desviarte un poco e ir hasta Barstow, visitar Calico y comer en Peggye Sue
Un saludo y espero haberte ayudado
Hola Hanna.
Muchas gracias por tus consejos.
Los he apuntado y por lo que veo, no es descabellado el planning que hice
Lo que creo es que el desviarnos a Barstow puede se run poco lioso y retrasarnos la vuelta, así que lo más normal es que aprovechemos para visitar Williams a la vuelta hacia Las Vegas.
Lo dicho, que muchas gracias y si alguien más quiere aconsejarme algún otro sitio, que no dude en hacerlo
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Hola HaKaN, buenas!!!
Tu comentaste que querías ir por la ruta 66. La ruta 66 desde Kingman a Seligman son 141 km por la AZ66, no los 117km que tu comentabas por la I40. Es por esa que te indico yo por donde te vas a encontrar los parajes típicos de la ruta, la Hackberry General Store (que está justamente en 11255 East Highway 66, Hackberry, AZ), Peach Springs (Peach Springs, AZ 86434). Cuidado con esto!!!
Seligman es un pueblecito precioso para echar mil y una fotografias. Tienes por ejemplo la famosa barberia "Angel delgadito", decenas de coches de hace varias décadas "engalonados" para los turistas, y muchas más imagenes que te sorprenderán.
Acuérdate de ver, como te comenta Hanna, la locomotora Santa Fé en Kingman.
Ya no te queda nada, que envidia más sanota me das
Tu comentaste que querías ir por la ruta 66. La ruta 66 desde Kingman a Seligman son 141 km por la AZ66, no los 117km que tu comentabas por la I40. Es por esa que te indico yo por donde te vas a encontrar los parajes típicos de la ruta, la Hackberry General Store (que está justamente en 11255 East Highway 66, Hackberry, AZ), Peach Springs (Peach Springs, AZ 86434). Cuidado con esto!!!
Seligman es un pueblecito precioso para echar mil y una fotografias. Tienes por ejemplo la famosa barberia "Angel delgadito", decenas de coches de hace varias décadas "engalonados" para los turistas, y muchas más imagenes que te sorprenderán.
1000 gracias Gloria
Ostras, pues ahora que me dices así, tengo miedo de que me meta por donde no es y acabe en la I40 :D... Espero que entre el GPS y yo, que me fijaré como un loco, sepa meterme en la AZ66
Apunto las direcciones exactas para pasar por ahí.
HaKaN Escribió:
gloria2012 Escribió:
Hola HaKaN, buenas!!!
1000 gracias Gloria
Ostras, pues ahora que me dices así, tengo miedo de que me meta por donde no es y acabe en la I40 :D... Espero que entre el GPS y yo, que me fijaré como un loco, sepa meterme en la AZ66
Gracias a tod@s
Buenas!!!
Cuando llegues a Kingman vendrás por la federal 93 y ya te metes en el pueblo. Tú debes atravesar el pueblo y cuando llegues a los carteles
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Os debeis de meter seguiendo el del medio, que como veras, indica "To 66" Ya que el de la izquierda indica la interestatal I40 hacia Flagstaff (que pasarías por Seligman pero te perderías la route 66) y el de la derecha marca la I40 también dirección Los Angeles (Needles, Barstow)
Cuando hayas hecho los 141 km por la AZ66 hasta Seligman, enganchas con la I40 dirección Flagstaff y llegas a Williams.
A la vuelta nos cuentas tus peripecias!!!! Saludos!!!
1000 gracias Gloria
Gracias a tod@s
Buenas!!!
Cuando llegues a Kingman vendrás por la federal 93 y ya te metes en el pueblo. Tú debes atravesar el pueblo y cuando llegues a los carteles
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Os debeis de meter seguiendo el del medio, que como veras, indica "To 66" Ya que el de la izquierda indica la interestatal I40 hacia Flagstaff (que pasarías por Seligman pero te perderías la route 66) y el de la derecha marca la I40 también dirección Los Angeles (Needles, Barstow)
Cuando hayas hecho los 141 km por la AZ66 hasta Seligman, enganchas con la I40 dirección Flagstaff y llegas a Williams.
A la vuelta nos cuentas tus peripecias!!!! Saludos!!!
Bueno... Esto es la gota que faltaba para llenar el vaso... Con foto incluida
Gloria, 1001 gracias por tu ayuda, me queda más que claro cómo tomar la dirección correcta.
De nada HaKaN, para eso estamos Me alegro que así vayas con las ideas claras!!! que ayer cuando vi que te ibas a perder la 66 dije, esto no puede ser!!!
Hola a todos!En dos semanas aterrizo en Las Vegas. Ya tenemos el tramo de Ruta 66 planeada. De Las Vegas a los Ángeles...Y aún me quedan algunas dudas:
- En Santa Mónica, donde se encuentra el punto exacto del final de la Ruta 66?? LA verdad es que después de casi 700 km...nos haría ilusión verlo y podernos hacer la foto de rigor
- Durante todo el tramo, donde puedo consultar las gasolineras que nos encontraremos por el camino. Recogemos el coche en el aeropuerto de Las Vegas, donde supongo llenaremos el depósito, luego donde puedo encontrar información de las gasolineras que encontraremos???
Gracias a todos!La verdad que yo nunca había consultado foros y estoy alucinada de la ayuda que encuentras por aquí!Cuando vuelva prometo dejar mi experiencia para poder ayudar a los que se encuentren con los mismos problemas que yo!!!
- En Santa Mónica, donde se encuentra el punto exacto del final de la Ruta 66?? LA verdad es que después de casi 700 km...nos haría ilusión verlo y podernos hacer la foto de rigor
Aunque la Ruta 66 nunca llegó hasta el oceáno, en el mismo muelle de Santa Mónica hay una señal vertical que marca el final del camino, "End of the Trail". Al lado, hay un pequeño kiosco de la 66, por si tienes cualquier duda o quieres preguntar algo sobre la ruta o comprar algún souvenir.
A pocos metros del muelle, en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, hay una placa conmemorativa de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway, aunque este tampoco era el final original de la 66.
Esos son los dos puntos donde puedes echarte unas fotos
Hola a todos!En dos semanas aterrizo en Las Vegas. Ya tenemos el tramo de Ruta 66 planeada. De Las Vegas a los Ángeles...Y aún me quedan algunas dudas:
- Durante todo el tramo, donde puedo consultar las gasolineras que nos encontraremos por el camino. Recogemos el coche en el aeropuerto de Las Vegas, donde supongo llenaremos el depósito, luego donde puedo encontrar información de las gasolineras que encontraremos???
Gracias a todos!La verdad que yo nunca había consultado foros y estoy alucinada de la ayuda que encuentras por aquí!Cuando vuelva prometo dejar mi experiencia para poder ayudar a los que se encuentren con los mismos problemas que yo!!!
Hola!!!
Yo estoy preparando para el año que viene la ruta 66 pero entera desde Chicago y me he agenciado unas guias americanas (soy un poco friki jiji) y con respecto a las gasolineras no te puedo ayudar porque no he mirado pero con respecto al final de la ruta 66 he encontrado digamos 2 versiones, una la señal turistica que está en el pier ( o sea en el mismo muelle) que sería esta: www.moterus.es/ ...nta-monica
Y despúes una especie de placa memorial al norte de Palisades Park que sería esta: www.thelope.com/ ...te-66.html
Hay discusiones sobre que punto es realmente el final y demás...ahora que para la foto luce más la primera jajajajaja