Como algunos por aquí sabéis, tengo un blog de viajes en coche, www.vivelacarretera.com donde recojo información sobre las rutas más increíbles del planeta.
Este verano logré por fin hacer un sueño realidad, un viaje que llevaba años soñando llevar a cabo (como muchos de vosotros) y que es el que inspiró la creación de mi anterior blog: la Ruta 66.
Como esta carretera se merece un blog para ella sola acabo de crear www.vivelaruta66.com un blog dedicado a la 66 en el que intentaré reflejar lo que he visto durante mi estancia en los USA, además de colgar material (fotos, videos e información) de interés sobre localizaciones y atracciones de la Ruta y un poco de la historia y contracultura que la rodea.
Por ahora no hay casi nada, pero espero que le echéis un vistazo y me vayáis dando vuestra opinión. ¡Saludos!
Ah, también estoy preparando el diario de viaje para el foro, cuando esté listo lo pondré por aquí
Última edición por Lokix el Lun, 19-11-2012 14:23, editado 1 vez
Como algunos por aquí sabéis, tengo un blog de viajes en coche, www.vivelacarretera.com, donde recojo información sobre las rutas más increíbles del planeta.
Este verano logré por fin hacer un sueño realidad, un viaje que llevaba años soñando llevar a cabo (como muchos de vosotros) y que es el que inspiró la creación de mi anterior blog: la Ruta 66.
Como esta carretera se merece un blog para ella sola acabo de crear www.vivelaruta66.com, un blog dedicado a la 66 en el que intentaré reflejar lo que he visto durante mi estancia en los USA, además de colgar material (fotos, videos e información) de interés sobre localizaciones y atracciones de la Ruta y un poco de la historia y contracultura que la rodea.
Por ahora no hay casi nada, pero espero que le echéis un vistazo y me vayáis dando vuestra opinión. ¡Saludos!
Ah, también estoy preparando el diario de viaje para el foro, cuando esté listo lo pondré por aquí
GENIAL ... Lo que he visto de las dos webs me ha encantado!.
Yo también he hecho parte de la ruta 66 y es una experiencia INCREIBLE!
Hola Chic@s!!!!!
Estamos organizando un viaje por la Ruta 66!!Sería para Septiembre 2013!! y buscamos gente interesada en acompañarnos en este viaje único en la vida que todo motero debería realizar una vez en su vida!!!!! Te apuntas??? pide información!!!!
Rosaruta66@gmail.com
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Lo que han comentado hace poco, sobre lo de coger el billete ida y vuelta a Chicago y luego uno interno de LA a Chicago para volver... ¿De verdad se ahorra tanto? Porque yo recuerdo que nosotros cogimos ida a Chicago y vuelta desde L.A. (Air France y KLM) y apenas había diferencia económica. Y lógicamente, ahorrarse un vuelo interior y una escala creo que vale la pena.
Hola viajeros!!
Me he pasado unos cuantos ratos largos leyendo los foros, y lo primero quería agradeceros toda la info útil que colgáis...¡¡es una maravilla!! Como me estreno con este mensaje, de momento, más que ofrecer info quería haceros alguna preguntilla...
Planeamos hacer parte de la ruta -con alguna desviación- en julio, hemos contado 20 días (más los dos de ida y vuelta) Ya nos imaginamos que con más días será mejor...pero son los días que tenemos...
La pregunta es la siguiente, hemos pensado las siguientes etapas (más abajo), con paradas de 1 días en algunos de los puntos, y quería saber si os parece bien, qué sitios son imprescindibles, si hay alguno que es sustituible y no merece la pena, o si en cambio hay algún desvío interesante que hacer....
Gracias de antemano!! Un saludo!!
Chicago- St Louis- Memphis- Tulsa- Amarillo- Albuquerque- Gallup- Flagstaff- Gran Cañón- Las Vegas- Yosemite- San Francisco
Hola viajeros!!
Me he pasado unos cuantos ratos largos leyendo los foros, y lo primero quería agradeceros toda la info útil que colgáis...¡¡es una maravilla!! Como me estreno con este mensaje, de momento, más que ofrecer info quería haceros alguna preguntilla...
Planeamos hacer parte de la ruta -con alguna desviación- en julio, hemos contado 20 días (más los dos de ida y vuelta) Ya nos imaginamos que con más días será mejor...pero son los días que tenemos...
La pregunta es la siguiente, hemos pensado las siguientes etapas (más abajo), con paradas de 1 días en algunos de los puntos, y quería saber si os parece bien, qué sitios son imprescindibles, si hay alguno que es sustituible y no merece la pena, o si en cambio hay algún desvío interesante que hacer....
Gracias de antemano!! Un saludo!!
Chicago- St Louis- Memphis- Tulsa- Amarillo- Albuquerque- Gallup- Flagstaff- Gran Cañón- Las Vegas- Yosemite- San Francisco
Hola,
Para aconsejarte mejor sería conveniente que pusieses los días que tienes pensado dedicarle a cada sitio.
Así, a primera vista, te comento que San Luis es suficiente con verla de pasada (no te olvides de visitar el puente Chain of Rocks), en Tulsa tampoco debes detenerte demasiado (Blue Dome, Admiral Twin Drive In, Ollie's Station y poco más) y en vez de Albuquerque te recomendaría que hicieses noche en Santa Fe, mucho más interesante. Apurando un poco, podrías reducir a un día la etapa Albuquerque/Santa Fe-Flagstaff pero no creo q te merezca la pena...
Ah, a San Francisco, mínimo mínimo 3 días...
Como desvíos interesantes hay muchos, como Monument Valley o los parques de Utah, pero necesitarías más días. Uno factible, que merece mucho la pena, es coger en Flagstaff la 89A hacia el sur y recorrer la Red Rock Scenic Byway hasta el castillo de Montezuma. La puedes hacer en una mañana y las vistas son increíbles. Puedes darte un chapuzón en el parque estatal Slide Rock y visitar la chapel of the Holy Cross (te pongo las cosas en inglés porque te será más fácil para buscarlas), entre otras cosas.
Hola lokix! Muchísimas gracias por la info , ya con eso tengo para salsear e ir reorganizando la ruta. Según vayamos concretando ya iré posteando pr aquí...Saludos!!
Igual que algun compañero según he leido este verano habemus ruta!!
Espero podais compartir vuestra información y hacernos partícipes de vuestras experiencias ya que creo que vamos a hacer el viaje de nuestras vidas y tiene que salir perfecto!ejje
Nuestro planing son sobre 20 noches. Bajo indico las noches en cada tramo.
2 Chicago.
3/4 De chicago hasta flagstaff
2 Visitando Monument valley, grand cañon y antilope cañon.
1 Desde Grand Cañon para enlazar con las vegas.
2 Las vegas
2 death valley, Mamoth lake, sequoias and yosemite
2 san francisco
1 big sur
1 los angeles
Como veis salen 17 noches. Entiendo que la ruta así seria mega apretado. Donde pongo las noches por favor?? Alguna recomendación?? Que no me debo perder???
Yo el pasado verano hice parte de la ruta, no puedes perderte Cuba! Además de tener el primer motel de la Ruta 66 (unas casitas estillo cabañas muy chulas), el pueblo tiene mucho encanto, con unos murales impresionantes!
Igual que algun compañero según he leido este verano habemus ruta!!
Espero podais compartir vuestra información y hacernos partícipes de vuestras experiencias ya que creo que vamos a hacer el viaje de nuestras vidas y tiene que salir perfecto!ejje
Nuestro planing son sobre 20 noches. Bajo indico las noches en cada tramo.
2 Chicago.
3/4 De chicago hasta flagstaff
2 Visitando Monument valley, grand cañon y antilope cañon.
1 Desde Grand Cañon para enlazar con las vegas.
2 Las vegas
2 death valley, Mamoth lake, sequoias and yosemite
2 san francisco
1 big sur
1 los angeles
Como veis salen 17 noches. Entiendo que la ruta así seria mega apretado. Donde pongo las noches por favor?? Alguna recomendación?? Que no me debo perder???
Gracias!!!!!!!
Hola!!!...te digo cual es mi planing y los consejos que me dieron sobre el mismo...alguno los he seguido y otros no jijij...cada uno tiene que ver un poco que quiere lógicamente...y perfecto perfecto no hay nada, pero que es un viaje memorable eso seguro...que ganas!!! ahí va eso:
2 noches en Chicago
1 noche en Springfiel de Ilinois
1 noche en Springfield de Misouri
1 noche en Oklahoma
1 noche en Amarillo
1 noche en Albuquerque
1 noche en monument valley
1 noche en Gran canyon
3 noches Las Vegas
1 noche en Bishop
1 noche en Yosemite
3 noches en san francisco
1 noche en San Simeon
3 noches en Los Angeles
Te puedo decir que hasta Amarillo más o menos todo el mundo hace paradas similares, nosotros hemos decidido parar en los springfields y en Amarillo porque queremos ir a unos moteles en concreto. Con respecto a la noche de Albuquerque la gente en general prefiere dormir en Santa Fe porque es más chulo según dicen, pero a nosotros nos interesa de cara a la jornada siguiente ir un poquito más adelante, así que iremos hasta Albuquerque y de paso vamos a otro motel que nos ha llamado la atención en la guia de la ruta que tenemos.La noche en monument y en el canyon también son como lo típico que hace todo el mundo. En cuanto a Las Vegas la mayoría de la gente dice que con 2 noches basta, nosotros hemos querido añadir una noche más para recuperarnos de la resaca jijiji. La noche de Bishop se puede cambiar por dormir en Mamoth lakes, nosotros hemos descartado porque y anos parece bastante tirada hasta Bishop y porque el alojamiento de Mamoth lake nos salia el doble que en Bishop. 3 noches en San Francisco parece ser que es lo minimo a respetar para que cunda según dicen y la noche de San Simeón es por parar en algún lado entre SF y LA...me recomendó para ahí una forera y encontramos un hotel apañado de precio así que así lo dejé. Los Angeles se debe ver bien en 2 noches pero viajo con un friki del cine que quiere ir a estudios y demás así que me he visto obligada a meter una noche más jijiji
En este planing que hemos echo somos conscientes de que nos perdemos un trozo de la ruta, en concreto el que va de Albuquerque a Flagstaff, que de quitar una noche a las vegas o los angeles se podría hacer...pero todo no puede ser...espero que te sirva para hacerte una idea.
Un saludo!