Por cierto, Napali en Catamaran.... Nooooooooooo, a no ser que tengas más de 60 años, problemas de espalda o estes embarazada.
Nosotros fuimos en Zodiac y es flipante, los que veias en el Catamaran parecían aburridos.
Es como si das una vuelta en un circuito de carreras y vas en autobus... Seguro que vas más comodo que en un F1, pero en F1 lo disfrutarás mil y no lo olvidarás jamás.
En la Zodiac va mucha menos gente y es una sensación de tu y la inmensidad de la naturaleza, no tan turistico como el catamaran.
En avioneta tiene que ser txulo, pero poder bañarte en la costa Napali y verlo desde el agua no tiene precio.
Yo si volvería, la volvería a hacer en Zodiac y otro día haría el trail, sin lugar a dudas, vas a ver cosas distintas y creo que aunque estuvieras en esa zona una semana no te aburrirías.
Aunque repito que no recomiendo Maui, también tiene un snorkel interesante en el crater de Molokini, peces muy chulos pero parece más una pecera... mejor el de Napali, para mi gusto.
Alguien me podrá decir exactamente con quién reservó las excursiones de la costa Na Pali? las de aire solamente se pueden contratar con Air Ventures? helicóptero o avioneta?y para hacer las de mar, mucho mejor hacer q coincida con la puesta de sol q por la mañana? muchas gracias!
Alguien me podrá decir exactamente con quién reservó las excursiones de la costa Na Pali? las de aire solamente se pueden contratar con Air Ventures? helicóptero o avioneta?y para hacer las de mar, mucho mejor hacer q coincida con la puesta de sol q por la mañana? muchas gracias!
Yo hice la excursión de la puesta de sol de la costa Napali en catamaran con Holoholo. Y la verdad que te lo pasas muy bien. Y es más barata que la de Captain Andy's. A parte de que te agarras si quieres una buena cogorza si quieres a base de cervezas. La cena que te dan regular, pero bueno, quien hace la excursión por la cena...
Yo también con Holoholo (es la que subcontrata air ventures para hacerte el descuento). Es muy importante hacerla por la tarde, no tanto por la puesta de sol, es más porque el sol da a las montañas y lucen mejor que por la mañana. Es importante! Eso lo aprendí en este foro y cuando llegué les dije a los de holoholo que la quería por la tarde por esa razón, me dijeron: "oh, veo que has hecho los deberes antes de venir"
Alguien me podría sacar de un par de dudas? el tour en avioneta en Kauai mejor hacerlo x la mañana o a las 4 de la tarde? y la otra pregunta, aunq no tenga mucha relevancia, .....elt ema de fumar en EEUU está jorobao en general, y sé q en Hawaii no sé si está peor, pero sí q parec echungo si quieres echar un cigarro. Después es menos de lo q parece, o realmnete no puedes fumar ni en la terraza del hotel??
Muchas gracias!
Mi opinión: para ver la Na Pali coast, infinitamente mejor por la tarde, porque da el sol justo en esas montañas. Yo lo hice a las 15h. Si lo haces por la mañana, el sol da por detrás y las verás todas sombrías. Ah, y llévate biodramina que yo, que jamás me mareo en los aviones, estuve a puntito de liarla.
En lo de fumar no te puedo ayudar, no me fijé porque no fumamos ninguno de los dos.
Muchísimas gracias 'prim'. Días atrás, antes de preguntar, leí ya tu post y me sedujo bastante lo de ir a Kauai. Apenas tengo 2-3 días, es una locura, pero aprovechando que estoy allí y por si no vuelvo quiero pasar unos días, y leí (creo que a ti) que Kauai tiene mucha naturaleza, y me gustó mucho lo de la excursión en zodiac para hacer snorkel y nadar con fauna marina. ¿Lo reservaste allí o en alguna web?
Xexu11, yo lo de la zodiac por Napali lo reservé una vez allí, había varias empresas que lo hacen... Yo me decanté exactamente por esta, esta empresa y esta excursión concretamente
A mi me fascinó, más incluso que el Gran Cañon.
Si vas con el tiempo muy justo yo lo reservaría desde aquí, para no perder el tiempo allí y asegurarte que tienes plaza
Estoy buscando opciones para hacer la costa Napali en barco y en helicóptero. Tengo estas opciones:
* Barco:
- Hemos pensado que mejor hacerlo con un barco tipo zodiac en vez de catamaran (será mas divertido y se acercará mas a la costa). Que es mejor Holoholo o Capt Andy's? La diferencia que veo entre las 2 es que Capt Andy's va en zodiac sentados en el lateral y Holoholo tiene una especie de zodiacs mas grandes con asientos en el medio del barco.....que opináis de las 2??
- Que es mejor? Hacer el tour de la mañana o el del sunset?
* Helicoptero:
- Tenemos localizada la compañía Mauna Loa Helicopters porque permite hacer un tour privado con ventanilla para los 2 y con posibilidad de hacer el tour sin ventanas...la conocéis?
- Que horario es mejor para el tour del helicóptero?. Tienen horarios durante todo el día hasta las 16:30.....y no se cual es la mejor hora por la luz....
Estoy buscando opciones para hacer la costa Napali en barco y en helicóptero. Tengo estas opciones:
* Barco:
- Hemos pensado que mejor hacerlo con un barco tipo zodiac en vez de catamaran (será mas divertido y se acercará mas a la costa). Que es mejor Holoholo o Capt Andy's? La diferencia que veo entre las 2 es que Capt Andy's va en zodiac sentados en el lateral y Holoholo tiene una especie de zodiacs mas grandes con asientos en el medio del barco.....que opináis de las 2??
- Que es mejor? Hacer el tour de la mañana o el del sunset?
* Helicoptero:
- Tenemos localizada la compañía Mauna Loa Helicopters porque permite hacer un tour privado con ventanilla para los 2 y con posibilidad de hacer el tour sin ventanas...la conocéis?
- Que horario es mejor para el tour del helicóptero?. Tienen horarios durante todo el día hasta las 16:30.....y no se cual es la mejor hora por la luz....
Muchas gracias!!!!
Yo sólo te puedo ayudar en lo de los horarios, porque hice todo con catamarán y con avioneta normal.
El horario, sin duda, por la tarde. El sol ilumina la costa al atardecer. Si haces cualquier ruta por la mañana, lo vas a ver todo sombrío. Seguirá siendo bonito, pero la costa es mucho más impresionante cuando le da el sol. Cualquier cosa a partir de las 15h estará bien.
Yo te diría que sin duda con zodiac, no tiene nada que ver a hacerlo en catamaran... Es mucho más divertido, menos gente, puedes pasar más tipo en Napali y menos en el trayecto.
Sobre lo de mañana o tarde, yo te diría que de mañana, ver amanecer Napali es impresionante, no hay palabras, también mejor a la hora de darte un bañito y más luz.
Estaba pensando en viajar a Hawai aproximadamente una semana en el próximo mes de marzo, y aún sigo debatiéndome entre Maui y Kauai. Me apetece más esta última, pero me frena el hecho de que pueda hacer peor tiempo, y que viajo con un bebe de 2 años, y no sé si con la peque podré hacer, por ejemplo, la excursión en catamarán por Napali. ¿Alguién que la haya hecho puede informarme? Es que me fastidiaria mucho ir hasta allá y perderme algo así (desde luego lo del zodiac está descartadísimo ).
Hola.
Yo estuve un mes hace dos años y sin duda Kauai. No hice catamaran. .solo helicóptero pero es precioso. ...
Muchas gracias por tu respuesta Evukis.
La verdad es que veo las fotos de Kauai y son impresionantes, y la costa de Napali, sin palabras!!!
Lo que ocurre es que respecto al helicóptero, me parece que estaría en la misma situación... Dudo mucho que pueda subir al helicóptero con la peque, y aunque me dejaran hacerlo, pobres compañeros de vuelo como le de por llorar!!! Me parecía más factible lo del catamarán.
Hola.
Yo estuve un mes hace dos años y sin duda Kauai. No hice catamaran. .solo helicóptero pero es precioso. ...
Muchas gracias por tu respuesta Evukis.
La verdad es que veo las fotos de Kauai y son impresionantes, y la costa de Napali, sin palabras!!!
Lo que ocurre es que respecto al helicóptero, me parece que estaría en la misma situación... Dudo mucho que pueda subir al helicóptero con la peque, y aunque me dejaran hacerlo, pobres compañeros de vuelo como le de por llorar!!! Me parecía más factible lo del catamarán.
Mejor...si...
Mira alojamientos en airbnb...yo estuve en sitios muy bien de precio...
En el catamarán lo único que puede pasar es que se maree, pero seguramente es más fácil que os mareéis vosotros que el niño... Yo no me mareé pero hay que reconocer que el trayecto al principio puede ser un poco movido, pero peligro no le veo en absoluto.
Estaba pensando en viajar a Hawai aproximadamente una semana en el próximo mes de marzo, y aún sigo debatiéndome entre Maui y Kauai. Me apetece más esta última, pero me frena el hecho de que pueda hacer peor tiempo, y que viajo con un bebe de 2 años, y no sé si con la peque podré hacer, por ejemplo, la excursión en catamarán por Napali. ¿Alguién que la haya hecho puede informarme? Es que me fastidiaria mucho ir hasta allá y perderme algo así (desde luego lo del zodiac está descartadísimo ).
Muchas gracias!!
He estado en las dos islas y varias veces. Por el tema del tiempo no debes preocuparte mucho porque siempre vas a tener sol y lluvia, da igual a qué isla vayas y en qué temporada del año. La buena noticia es que igual que viene, se va. En cada isla el tiempo va de una manera; los lugareños te dirán en función de la temporada del año. No te quiero dar los detalles porque tampoco te quiero confundir pero para que te hagas una idea, en la misma isla y a la misma hora puede estar lloviendo por la mañana en una parte y hacer sol en la otra, cambiando por la tarde en sentido contrario. En cualquier caso, la temperatura siempre es agradable y lo normal es que en las montañas siempre haya niebla o algo de lluvia ligera. Confía en los locales, ellos conocen perfectamente el tiempo que va a hacer en el día (no tienen mucho que hacer jaja).
Sobre el catamarán y otras actividades, es mejor consultar sus páginas web (sección reservas y leer los detalles). Yo no he hecho el catamarán porque ya lo he hecho en otros lugares, pero he estado mirando la web y no dejan a niños por debajo de 3 años. En esto las empresas son MUY estrictas, no cabe negociación por cuestiones de "liabilities". En helicóptero, ni lo sueñes con el niño. Si ves algo y no lo entiendes, mándame un mensaje por si te puedo ayudar o incluso llamarles a este respecto.
Sobre qué isla elegir, mi opinión es que Maui ofrece más posibilidades de hacer cosas en tu caso que Kauai, aunque lo "mejor" o "peor" depende mucho de lo que cada uno espera obtener y experiencias anteriores. Si no puedes vivir sin ver los acantilados de Kauai una opción que hace mucha gente es hacer un combinado entre las dos islas y así no te quedas con las ganas de nada.
Si nunca has estado en Hawaii, la primera vez todo te parece una maravilla. Y la segunda y posteriores veces también, pero ya eres más selectivo. En definitiva, Kauai lo asemejo a un destino más mochilero que Maui siendo este último un destino más "kids-friendly".
Como ya os comenté días atrás, estaba en duda sobre qué isla visitar, si Maui o Kauai. Me apetecía mucho más ir a Kauai por todo lo que os había leído a través de las páginas y diarios de este foro (gracias a todos una vez más )y las imágenes que había visto en Internet. No obstante, me frenaba la posibilidad de no disfrutar de algo que a mi me parece imprescindible: ver la costa de Napali, ya que voy a ir con una nena de casi 2 años.
Pues bien, os comento que he encontrado dos empresas que permiten hacer la excursión en catamarán por la costa de Napali a niños a partir de 2 años:
- Captain Andy's Sailing Adventures
- Blue Dolphin Charters, Ltd.
(En ambos casos he mirado la excursión de la tarde, de 4 horas: Capt. Andy's Na Pali Dinner Sunset Sail y Napali Sunset Dinner Cruise, respectivamente).
También he encontrado otra empresa, LIKO KAUAI CRUISES, que permite hacer la excursión a niños menores de 2 años, aunque en su página web especifica que depende de las condiciones meteorológicas.
Concretamente, en su sección de preguntas frecuentes dice lo siguiente:
"Do you allow children under 4 years old (including infants and toddlers) years old?
We do allow children under 4 years old. For children less than two years old please ask about the weather conditions".
Este último sería mi caso, ya que mi hija aún no habrá cumplido los 2 años cuando vayamos a Kauai el próximo marzo.
He estado mirando en tripadvisor y dan muy buena puntuación y comentarios a esta empresa.
Al ver que es muy probable que pueda hacer la excursión en catamarán, no he investigado demasiado la opción de avioneta o helicóptero, pero he mirado en Air Ventures Hawaii, LLC, que creo que recomendaba Valeria01, e indican lo siguiente:
"Children under 2 fly free if they can sit on an adult’s lap".
Sin más, os lo comento por si a alquien pudiera serle de utilidad. (Creo que maruxinha también estaba pensando en ir con un bebé ).
Muy buena info emedmar! Espero que puedas ir finalmente a Kauai y ver la Napali Coast que es una pasada... Me atrevería que a decir que de los lugares más impresionantes que he visto en mi vida.
No sé si vustra intención es caminar mucho al ir con la nena, pero caminando se puede acceder también a vistas preciosas de la Napali. Hasta Hanakapiai beach casi seguro que lo podéis hacer con ella... La vistas en este recorrido son muy de perfil y no se capta la Napali en todo su esplendor, pero bien merece la pena. Desde Kalalau lookout, al cual se llega en coche, no requiere caminata alguna, ofrece una vista preciosa también.
Añado una opinión personal... Si se ha de elegir entre avioneta o helicóptero para un vuelo escénico para mi es mejor la avioneta por 2 motivos, por el precio y porque te aseguras ventana. Los helicópteros acostumbran a llevar a 6 personas y 2 se quedan sin ventana lo cual, para el precio que tiene el vuelo, es una burrada.