Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
¡Hola!
Javicc, entre Seattle y San Francisco tienes un montón de cosas interesantes para ver.
Por ejemplo, el Monte Rainier, la costa de Oregón, Crater Lake, Lassen, Redwoods.
Ya depende de los días que quieras emplear.
Eso sí, mejor que vayas en junio, porque en abril, en algunas zonas, tendrás problemas con la nieve y no podrás acceder, además de lo que comentas de las horas de sol, que son menos.
Sobre el tema de pasar a Tijuana, mira a ver, porque con el coche alquilado creo que no te dejan pasar a México.
Un saludo.
¡Hola!
Javicc, entre Seattle y San Francisco tienes un montón de cosas interesantes para ver.
Por ejemplo, el Monte Rainier, la costa de Oregón, Crater Lake, Lassen, Redwoods.
Ya depende de los días que quieras emplear.
Eso sí, mejor que vayas en junio, porque en abril, en algunas zonas, tendrás problemas con la nieve y no podrás acceder, además de lo que comentas de las horas de sol, que son menos.
Sobre el tema de pasar a Tijuana, mira a ver, porque con el coche alquilado creo que no te dejan pasar a México.
Un saludo.
Muchas gracias.
El Monte Rainier teniamos pensando visitarlo, pero los otros sitios que dices los desconocia. Parece que merece la pena dejar el avion y bajar en coche!! jeje. ¿donde puedo encontrar mas información de estos lugares?
Respecto al coche y pasar la frontera, me informaré bien a la hora de reservar.
¡Hola!
Yo la mayor parte de la información la saqué de la web de los Parques Nacionales de Estados Unidos. Esta te valdría para Monte Rainier, Crater Lake, Lassen y la mayor parte de Redwood.
Esta es la página inicial: www.nps.gov/index.htm
A la derecha tienes un buscador para encontrar el parque en concreto que buscas.
Un saludo.
¡Hola!
Yo la mayor parte de la información la saqué de la web de los Parques Nacionales de Estados Unidos. Esta te valdría para Monte Rainier, Crater Lake, Lassen y la mayor parte de Redwood.
Esta es la página inicial: www.nps.gov/index.htm
A la derecha tienes un buscador para encontrar el parque en concreto que buscas.
Un saludo.
Estamos pensando mi mujer y yo hacer este tipo de viaje salliendo en verano (julio o agosto, ya q es profesora y tiene ambos meses), que mes creeis que es mejor??
Otra cosa, más o menos cuanto puede salir un viaje de estas caracteristicas, alquilando coche, hoteles, entradas a los parques, excursiones.........(los billetes los estamos viendo por unos 500-600€ desde madrid), lo digo para ir haciendonos una idea ( yo he calculado muy a la ligera unos 5000€)
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda, gracias a la cual todo smis viajes me han salido perfectos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola burbreadys
El presupuesto depende mucho de cuantos días quieras estar, de en qué tipo de hoteles te quieras alojar, y sobre todo, del precio del vuelo.
Para hacerte una idea, te diré que yo en 2008 estuve 18 días, recorriendo la costa oeste y terminando 3 días en NY. Los vuelos fueron en torno a los 600 euros, los hoteles variados, en unos sitios buen hotel y en otros motel de carretera. Nos nos privamos de nada: limusina por la vegas, helicóptero en gran cañón, excursiones, entradas a parques, comidas, cenas, compra en outlets, alquiler de coche, gasolina... fueron 5000. Más o menos.
Buenas, era para hacerme una idea más o menos clara
Serian también unos 18-20 días solo por la costa oeste, ya que ya estuvimos en verano en NY.
Imagino que con la subida del dolar, sera todo un poco más caro, pero es para ver si merece la pena calentarme la cabeza o descartarlo porque se subiera mucho de precio
¡Hola!
El tema de presupuestos es muy personal, porque depende de si coges una buena oferta en los vuelos, y de la categoría de hoteles en que quieras estar, y luego del gasto en comidas.
En otro hilo tienes presupuestos de viajeros.
Por si te sirve de algo, te pongo lo que gastamos dos personas en 45 días, incluyendo en ese total absolutamente todo: vuelos, hoteles, comida, entradas, alquiler de coche, gasolina,...: 7.470€
Un saludo.
Buenos días, y perdon por no haber puesto mi mensaje en el post adecuado
Antes que todo, agradeceros a todos vuestra ayuda
Lo del presupuesto era para hacernos una idea, ya que no sabia si en 20 días 5000€ era mucho o poco.
No somos para nada sibaritas, y espero poder pillar un vuelo economico, ya que es lo que condiciona el resto del viaje (espero no más de 600€ como mucho)
Sabiendo que puede ser viable por ese precio (hoteles normales, cocche, entradas, comidas,.....) empezare a leer y a empollar ya más especifico
COmo he dicho antes, muchas gracias como siempre, que gozada contar con gente como vosotros
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
No, en general fue un viaje genial. Los 4 que íbamos juntos pensamos que es el mejor viaje que hemos hecho nunca!!! Hay algunos días de paliza de coche, y por supuesto, en casi todos los sitios nos hubiera gustado estar más tiempo... Pero es lo que había... Nos hubiera encantado pasar un día más en San Diego, un día más para ver Bryce, y sobre todo un día más para haberlo pasado por Bishop y Mammoth Lake... Una zona que nos impresionó.
Ah, calcular bien en las fechas en las que vais, las horas de salidas y puestas de sol, pues luego esto influye un montón en el viaje. A nosotros nos trastocó los primeros días.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
lamiri Escribió:
Ah, calcular bien en las fechas en las que vais, las horas de salidas y puestas de sol, pues luego esto influye un montón en el viaje. A nosotros nos trastocó los primeros días.
Totalmente de acuerdo lamiri, nosotros viajamos en octubre y menos mal que lo tuvimos muy en cuenta al hacer el itinerario. No es lo mismo hacer un planning para junio que para noviembre que anochece mucho antes, hay que tenerlo muy en cuenta porque dos horas más de luz en un viaje así suponen mucho en la ruta.
Hola soy nuevo por aquí! y antes de nada agradeceros a todos la información que aportais.
Bueno al grano! entre agosto y septiembre nos gustaria hacer un viajecito de 10 a 12 días aprox. Y me gustaria saber cual es la mejor echa para comprar el billete de avios de la manera mas economica y como organizar la ruta.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola benebdn,
Paso tu mensaje a este hilo sobre la costa oeste.
De todas formas te recomiendo que te leas el indice de hilos mas importantes que tenemos: INDICE ESTADOS UNIDOS COSTA OESTE para tus preguntas concretas ya que, por ejemplo, tenemos un hilo sobre vuelos u otros hilos donde la gente pone sus rutas, que te pueden servir de referencia para organizar la tuya.
Hola a todos y en primer lugar gracias anticipadas por vuestra futura ayuda.
Estoy empezando a planear un viaje para este verano y como todo comienzo de organización estoy muy muy liado y con muchas dudas. Os cuento un poco lo que busco y agradezco todas las opiniones y ayudas que me podáis ofrecer. Como podréis observar no estoy muy puesto en las distancias ni localizaciones.
Viaje 14 días (noches reales)
Mi idea es hacer San Francisco- Las Vegas- Yosemite y Gran Cañón (el órden da igual)
Vamos mi mujer y mi hijo de 9 años.
La idea es no hacer los Angeles y ver a fondo Gran Cañon y Yosemite, haciendo las noches correspondientes que merezcan la pena.
Alquiler de coche para desplazamientos.
Los vuelo:s pido ayuda, imagino que será mejor entrar por una ciudad y salir por otra no? Si entro por Las Vegas salgo por SF o al revés, es mejor?
De todo lo que he visto en Foros lo que queremos ver bien y sin prisas es:
Gran Cañón: zona Sur, Page con Antelope, Bryce y Valley of fire.
Yosemite: hacer dos noches mínimo y verlo al completo. Sequoia park merece la pena? o con verlas en Yosemite puede valer.
SFrancisco: estar al menos 3/4 noches.
Las Vegas: estar mínimo 3 noches solo en la ciudad.
Agradezco por favor si alguien me puede ayudar a una posible ruta inicial que me sirva para localizar pueblos para poder buscar alojamiento y demás logística. En Gran Cañón como las distancias entre los diferentes puntos no las tengo claras no se si es mejor dormir dentro del parque o no. En Yosemite si tengo claro que queremos dormir dentro.
Todo inicio complicado es un buen síntoma para un viaje inolvidable..... Este espero que así lo sea.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Buenas, supongo que lo haras si no lo has hecho ya, pero en los distintos hilos, tienes un monton de info sobre donde alojarte, las rutas y demas temas.
Por ejemplo para las rutas puede ver este www.losviajeros.com/ ...hp?t=59838
El orden para entrar por una ciudad u otra en principio da igual. Yo me fijaria en los precios de los vuelos, por si hay mucha diferencia. Y si no por que zona ver antes.
En el Gran cañon, yo también me alojaria dentro del parque que aunque tusayan o a lo malo Williams estan cerca, lo mejor para mi es dormir dentro del parque teniendo la oportunidad de ver atardecer/amanecer en el GC.
Sobre el Sequoias NP a mi me encanto, no vi las de Yosmeite por que visitava el parque y no puedo decirte que visita es mejor. Si quieres en mi diario puedes ver lo que hice. Sobre el Sequoias NP decirte que se nota un monton que no hay tanta gente, no hay atascos en las carreteras y se ve mucha mas vida salvaje que en Yosemite. Por ejemplo en Yosemite solo vi un oso y a lo lejos, en cambio en Sequoias vi varias veces incluso en dos ocasiones los vio con las crias.
Has pensdando en visitar Monumnet Valley? a mi me encanto y me sorprendio muy gratamente
No se investiga un poco y pregunta, es un viaje increible y con la familia seguro que disfrutais un monton
Estoy empezando a planificar mi viaje a la Costa Oeste de EEUU para el próximo verano y me gustaria que me ayudarais un poco...
Mi intención era volcarme en los parques (Yosemite, Gran Cañon,...) y pasar por San Francisco y las Vegas (no pensaba tocar Los Angeles).
También pensaba alquilar el coche por mi cuenta (¿es mejor hacerlo desde aquí?) e ir buscando alojamientos sobre la marcha (¿hay problemas para encontrar alojamiento en verano? ¿y en los parques?).
En total y, sin ajustar aun el itinerario, pensaba estar entre 15 y 18 días. ¿Os parece suficiente o factible?
Un saludo y Feliz Año Nuevo!!! (Felices viajes!!!)
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
keloua Escribió:
Hola!
Estoy empezando a planificar mi viaje a la Costa Oeste de EEUU para el próximo verano y me gustaria que me ayudarais un poco...
Mi intención era volcarme en los parques (Yosemite, Gran Cañon,...) y pasar por San Francisco y las Vegas (no pensaba tocar Los Angeles).
También pensaba alquilar el coche por mi cuenta (¿es mejor hacerlo desde aquí?) e ir buscando alojamientos sobre la marcha (¿hay problemas para encontrar alojamiento en verano? ¿y en los parques?).
En total y, sin ajustar aun el itinerario, pensaba estar entre 15 y 18 días. ¿Os parece suficiente o factible?
Un saludo y Feliz Año Nuevo!!! (Felices viajes!!!)
Hola keloua!
Yo te recomendaría llevar todo atado desde aquí. Nosotros queremos ir en Agosto, al principio también queríamos ir a la aventura, pero leyendo el foro todo el mundo recomienda llevarlo todo reservado y con muchísima antelación, especialmente en los parques. De hecho tenemos ya todas las reservas de hoteles y estamos a la espera de que salgan vuelos económicos...
Es más, algunos alojamientos que miramos estaban a punto de agotarse... Supongo que luego habrá cancelaciones y quedará hueco en algún lado, pero te arriesgas a perder mucho tiempo buscando alojamiento y/o a que lo que encuentres esté lejos de lo que quieras ver...