Hola,
Sobre Asturias por libre o por circuito, pues, yo lo hice por circuito, je je, pero eran otros tiempos. La verdad es que si te vas a USA por tu cuenta, o te vas a Albacete por tu cuenta, pues es que tampoco hay mucha diferencia: tienes que cogerte los vuelos y el alquiler del coche, pero lo demás es igual, ir a comer, a los hoteles, a los lugares, no entiendo tanta inseguridad.
Tampoco hace falta mucho inglés, para pedir de comer y alojamiento, no sé qué inglés hace falta. Hay sitios en el mundo donde a mí me da yuyu ir por mi cuenta por el tema de la seguridad, pero en un país como USA sinceramente no entiendo cual es el problema.
Por cierto, siento herir posibles susceptibilidades y espero que me disculpéis, pero es que es cierto, viajar por USA está "chupao" al alcance de cualquiera que pueda pagarlo y es la realidad y la experiencia de mucha gente. Si uno es comodón o no quiere conducir o no sabe inglés ni "lengua de signos", siempre se puede organizar un viaje con amigos o familiares que será mejor que ir en circuito.
Ah, y sobre Fly & Drive, está de fenomenos, le dejas a otro que escoja tus vuelos y hoteles y además le das una buena comisión, qué grande. Yo este año lo miré para Islandia y al final por mi cuenta de verdad, como siempre, más barato. Además con toda la información que circula y se comparte organizar un viaje a menudo es muy sencillo.
Saludos