Hola a todos, estoy preparando un viaje a la costa Oeste para este verano. Tengo claro que el itinerario que quiero hacer es el siguiente:
LAS VEGAS (llegada) - GRAN CAÑON 3 días completos viendo a fondo todo- Las Vegas 3/4 noches solo ciudad - Yosemite y Sequoia park 3 noches - y por último SF 4/5 noches y regreso. Más o menos la idea es 13/14 días y no visitar Los Angeles.
Mis dudas son las siguientes:
1- Qué ruta tengo que hacer desde las vegas(llego a este aeropuerto) y durmiento dentro del parque que resulte más cómoda para ver Gran Cañón, Monument.... Y acabar en las Vegas. Agradezco (por desconocimiento de la zona) me indique alguien que pueda ayudarme el orden de cómo hacerlo, ya que voy con un niño de 9 años y no quiero arriesgarme.
2- En Yosemite dormiremos dentro del parque y no se si con dos días es bastante para ver el parque y disfrutarlo tranquilamente, después el día de salida me gustaría ir a Sequoia park, y como no se si está lejos o no de SF que es el destino siguiente, me gustaría saber si tengo que dormir por comodidad en este parque.
Cualquier tipo de ayuda la agradezco enormemente, estoy acostumbrado a viajar fuera y organizarme mis viajes, pero este como es tan especial por ir con mi mujer y con mi hijo prefiero consultar todo para que salga lo mejor posible y no cometer errores.
De nuevo espero vuestra ayuda y os agradezco cualquier información.
Gracias.
Perdón por la duda de Yosemite, la traspaso al post correspondiente. No me he dado cuenta. Tan solo me hace falta para no mezclar en este post el Gran Cañón.
Gracias.
Hola a todos, alguien me puede decir cual es la mejor manera de ir de Las vegas al Gran Cañon? he visto que hay excursiones que salen de allí en avioneta o helicopeto pero no se si coger una excursion o hacerlo por nuestra cuenta.Merece la pena alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta en coche?hay mucha distancia?es facil el trayecto?lo digo mas que nada porque uestro ingles es bastante pobre y encima el ingles americano...He visto que ese trayecto pertenece a la ruta 66 y he pensado que podria merecer la pena pero no sé...
Luego una vez lleguemos al gran cañon para visitarlo se hace con coche?alli mismo hay opción de contratar la excursion para verlo desde helicoptero?y merece la pena?hay allí alojamientos?
Sé que son una infinidad de preguntas pero es que estoy perdidisima, así que todo lo que me podais contar sera bien recibido.
Creo que empiezo a ver un poco la luz. Para visitar estos sitios, esta sería la ruta?
Gran Cañón la idea es verlo bien y dormir dentro de los parques.
Aterrizo en LV- Williams para ver GC zona Sur 2 días
Monument Valley y Antelope 2 días
Vuelta a las navegas y desde allí a Bryce.
Perdón por ser tan pesado, pero es que me he vuelto loco y con las prisas no me ha dado tiempo a digerir tanta información. Creo que ya tengo un poco por encima la ruta del GC desde las Vegas y me queda de esta forma:
Las Vegas - Tusayan:
-Tusayan : día entero. (1 noche de hotel)
-Tusayan - MV: A MV llegar por la tarde y ver atardecer y madrugas para el amanecer. (1 noche de hotel)
-Monument Valley - Page (Antelope): (1 noche de hotel)
-Page - Bryce Canyon (Utah): (1 noche de hotel)
-Bryce - las Vegas.
Total invertido 4 noches - 5 días.
Creéis que es correcto.
La idea es ver GC, 3 noches en las vegas y después ir a Yosemite y SF.
Total 14 noches.
Perdonar por los mensajes anteriores, pero estaba hecho un lío, y con Google maps y la información de este maravilloso foro ya creo que estoy al menos un poco posicionado.
De nuevo agradezco por favor cualquier aclaración/recomendación sobre mi ruta.
Está pensada para ir con mi mujer y mi hijo de 9 años.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
jcharly Escribió:
Perdón por ser tan pesado, pero es que me he vuelto loco y con las prisas no me ha dado tiempo a digerir tanta información. Creo que ya tengo un poco por encima la ruta del GC desde las Vegas y me queda de esta forma:
Las Vegas - Tusayan:
-Tusayan : día entero. (1 noche de hotel)
-Tusayan - MV: A MV llegar por la tarde y ver atardecer y madrugas para el amanecer. (1 noche de hotel)
-Monument Valley - Page (Antelope): (1 noche de hotel)
-Page - Bryce Canyon (Utah): (1 noche de hotel)
-Bryce - las Vegas.
Total invertido 4 noches - 5 días.
Creéis que es correcto.
La idea es ver GC, 3 noches en las vegas y después ir a Yosemite y SF.
Total 14 noches.
Perdonar por los mensajes anteriores, pero estaba hecho un lío, y con Google maps y la información de este maravilloso foro ya creo que estoy al menos un poco posicionado.
De nuevo agradezco por favor cualquier aclaración/recomendación sobre mi ruta.
Está pensada para ir con mi mujer y mi hijo de 9 años.
Hola jcharly,
Tenemos este hilo de rutas donde puedes poner tu ruta entera de los 14 días y allí seguro que pueden ayudarte con ella.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
De nada.
No entiendo muy bien la ruta MJC, en esa ruta no pasas por el Gran Cañón, no tienes que llegar a Flagstaff sino coger la 64 desde Williams, la ruta para pasar por el GC es esta:
Pero lo que no entiendo es si los puntos que pones es donde piensas hacer noche porque no has señalado el Gran Cañón entre ellos, ir de Los Angeles a Monument Valley en el día y ver el Gran Cañón es imposible.
E = Bryce (aunque me ha quedado claro que no pertenece a él pero ¿se puede aprovechar para visitarlo desde el Gran Cañón?)
F = Las Vegas
Por el momento el alojamiento sólo lo tengo en Los Angeles y en Las Vegas. Me queda por determinar los días que utilizaré entre A-B-C-D-E-F.
Lo de Flagstaff era porque tenía la posibilidad de alojarme allí, pero sabiendo que el desvío hacia el Gran Cañón es en Williams, intentaré localizar allí el alojamiento.
Si, así está mejor.
Entre Monument Valley y Bryce está el pueblo de Page donde está el Antelope Canyon, si tienes tiempo suficiente también podrías incluirlo.
Nosotros en Williams nos quedamos en The Canyon Country Inn, un hotel chulísimo, a ver si llego a esa etapa del diario y pongo las fotos del hotel porque está muy bien.
¿Sería poco dedicar todos esos kilómetros para pasar una sola noche?. Tengo tiempo para hacer noche en algún intermedio ... Pero a parte de Page ¿dónde sería?
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
MJC_IEC Escribió:
Gracias Hanna.
¿Sería poco dedicar todos esos kilómetros para pasar una sola noche?. Tengo tiempo para hacer noche en algún intermedio ... Pero a parte de Page ¿dónde sería?
Hola MJC_IEC
A ver que creo que estás un poco liadita
Mira, normalmente la ruta que seguimos todos los que hacemos una Road Trip en la Costa Oeste es la siguiente con algunas variaciones dependiendo de los gustos de cada uno, te digo más o menos lo que puedes hacer pero eso ya depende de los días que tengas
1._Los Angeles-Kigman
2._Kigman-Williams (Ruta 66)
3._Williams-Gran Cañon (Puedes dormir o en Tusayan, que es lo que yo hice o dentro del Gran Cañon, eso ya a gustos)
4._Gran Cañon-Monument Valley (Sales por la mañana por la Desert View, y vas hasta Monument Valley, puedes dormir aquí o en Mexican Hat)
5._Monument Valley-Page o Bryce (Aquí puedes optar por dormir en Page o tirar hasta Bryce, para llegar al atardecer y ver algo del parque y a la mañana siguiente seguir visitando Bryce y dedspués tirar hasta Las Vegas)
6._Bryce-Las Vegas
Quiero ir de Las Vegas al cañón y volver haciendo una excursión de dos o tres días. En vuestra opinión?: ¿qué es lo mas interesante para visitar?, ¿dónde alojarse dentro del parque? y ¿qué ruta hacer?.
yul75 Escribió:
Quiero ir de Las Vegas al cañón y volver haciendo una excursión de dos o tres días. En vuestra opinión?: ¿qué es lo mas interesante para visitar?, ¿dónde alojarse dentro del parque? y ¿qué ruta hacer?.
Gracias.
Yul, si puedes dedicar tres días mejor. Yo dedicaría el primer día a llegar al Gran Cañón y ver todos los pueblos de la Ruta 66 como te puse en el privado (Kingman, Seligman, Williams, Hackberry, etc). La primera noche puedes dormir en Williams que es uno de los pueblos de la Ruta 66 que está a una hora del GC, nosotros dormimos allí en el Canyon Country Inn.
El segundo día te vas al GC, puedes hacer el vuelo en helicóptero para sobrevolarlo, recorrer la Hermist Rest, la Desert View, etc. En la web del Parque tienes toda la información.
MJC_IEC Escribió:
Otra pregunta:
¿Os parece demasiado hacer de una tirada Los Angeles - Williams? o merece la pena hacerlo en 2 etapas, parando en Kingman.
Vamos en Junio y los días son largos.
Gracias
Yo voto por hacerlo en dos días, creo que ya lo comenté . Hay mucho por ver si te interesan esos pueblos, Calico, Oatman, Kingman, Seligman, Hackberry, Williams, ... Por muy largos que sean los días, en un día no da tiempo a verlo todo.