Muchas gracias a todos, llevo toda la tarde leyendo diarios y la verdad que creo que no lo he montado muy bien jajaja.
Quería decir Williams no Flagstaff! De todas maneras miraré Tusayan a ver cuanta diferencia hay.
Entonces me recomendáis que después de el Gran Cañón visite Monument Valley, Antelope y Bryce. La cuestión es de camino a Yosemite, donde me recomendáis parar? Porque del tirón es impensable, y si es mejor entrar por Tioga por el tema de no dar más vuelta (era el itinerario que me recomendaba via michelin) no sé bien bien donde parar
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Lo ideal sería hacer LA, parques, LV y desde allí a Yosemite podrías hacer noche en Mammoth Lakes.
De todos modos depende de la fecha de tu viaje porque el Tioga Pass suele estar cerrado hasta mayo, aunque depende del año puede ser algo antes o algo después.
Yo estoy con Madrizmemata, si no quieres parar en Death Valley puedes hacer LV-->Bodie-->Mammonth Lakes para al día siguiente entrar a Yosemite por el Tioga. Igual te parece un poco palicilla pero se hace bien.
*Bodie es un pueblo fantasma de la fiebre del oro, yo después de leer el diario de Davovo tenía muy claro que quería ir y me mereció mucho la pena, échale un ojillo
Hola a todos, quiero dar las gracias a todos aquellos que han aportado información a este completisimo foro que me ha sido muy util para trazar la ruta que haremos el proximo verano.
Mi prioridad es no pasar muchas horas seguidas en carretera ya que vamos con niñas pequeñas y se haria muy pesado. Más o menos esto es lo que habia pensado, me podeis indicar si lo veis factible o si hay cualquier cosa a mejorar, o mejores sitios donde hacer noche, etc.... Gracias!
26-ago Los Angeles 19h
27-ago Los Angeles
28-ago Los Angeles
29-ago LA-Calico-Kingman
30-ago Kigman-Seligman-Williams
31-ago Williams-Grand Canyon- Page
01-sep Page-Hurricano-Las Vegas
02-sep Las Vegas
03-sep Las Vegas
04-sep Las Vegas-Mammonth mountain
05-sep Yosemite - Mariposa-Merced
06-sep Merced - San Francisco
07-sep San Francisco
08-sep San Francisco
09-sep San Francisco-Morro Bay
10-sep Morro Bay-Santa Barbara-Ventura
11-sep Ventura - LAX
12-sep 8:30h LAX - Barcelona
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola nuria
En general, me parece un buen plan, solo cambiaría una cosa:
29-ago LA-Calico-Kingman
30-ago Kigman-Seligman-Williams- Grand Canyon
31-ago Grand Canyon- Monument Valley -Page
01-sep Page-Hurricano-Las Vegas
De esta forma, la ruta se quedaría más equilibrada y aprovechada, y podríais visitar Monument Valley. Ten en cuenta que entre Kingman y Williams, en realidad hay unas horas de coche, y unos cuantos pueblos para ver, no creo que merezca la pena dedicarle un día completo a este tramo de ruta.
También te diría que Yosemite es un lugar espectacular, y que a las niñas les va a encantar. Por las fechas en las que vais, tendréis la oportunidad de pegaros algún baño en el río o los lagos... Así que cuanto más tiempo esteis en el parque, mejor.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
¡Hola!
Coincido con Lamiri, me parece que los días 29 a 1 quedan así mejor organizados.
Luego, si vais a Hurricane, me imagino que será para ver Zion. Si es así, sí que da tiempo, pero si queréis ver Bryce (merece mucho la pena), no llegaría a dormir a Las Vegas, porque es mucha paliza, dormiría en Hurricane o esa zona.
Y si vais con niñas, efectivamente van a disfrutar mucho más en Yosemite que en otros sitios, así que yo quitaría un día a Las Vegas para dárselo al parque. Además, Las Vegas no me parece una ciudad para niños, en absoluto. Pero igual no soy justa, es que odié Las Vegas.
Un saludo.
Buenas;
En Julio estare 17 días por la costa oeste, tengo clara la ruta que voy a hacer, solo me falta saber de monument valley a la vegas haciendo 1noche de camino, hay muchas maneras de ir y diferentes cosas que ver( arches, bryce, zion.....)alguien me aconsejaría por donde ir, que visitar y donde hacer noche???
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Bryce sin lugar a dudas. Es precioso
Arches te pilla hacia el este y tú te diriges hacia el oeste, descartado totalmente
Zion es bonito pero nada que ver con Bryce, de todos modos lo atravesarás obligatoriamente por la parte sur al ir a LV desdde Bryce
Si te decides por Bryce, puedes hacer noche en Tropic, el pueblo más cercano o en el complejo Rubys en la entrada del parque, si hay disponibilidad.
Para llegar a Bryce desde MValley hay 2 formas: retroceder hasta Page y de ahí a Bryce (mira en google maps) o la que yo te recomiendo es desde Mexican hata hacia el norte, por la 261, la 95, la 24 y la 12 viendo un paisaje espectacualr
En Bryce haz el sendero (trail en inglés) Navajo Loop o el Queens Garden o enlazas los 2.
ENcontrarás más información de Bryce en el hilo correspondiente
Día 1: Llegada San Francisco Tarde-Noche
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: San Francisco
Día 5: San Francisco - Los Ángeles
Día 6: Los Ángeles
Día 7: Los Ángeles
Día 8: Los Ángeles - Williams
Día 9: Williams - Gran Cañón - Monument Valley - Page
Día 10: Page - Antelope Canyon - Zion Park - Las Vegas
Día 11: Las Vegas
Día 12: Las Vegas
Día 13: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes
Día 14: Mammoth Lakes - Yosemite
Día 15: Yosemite - San Francisco
Día 16: Vuelta Madrid
El día 9 me parece prácticamente imposible. Llegarías a Page a las tantas de la noche. Quedate a dormir más cerca de Monument, por ejemplo en Kayenta.
Aun así es palicilla, pero a mi me dio tiempo a hacerlo.
Para el día 9 tenía pensado deciarle la mañana entera al cañón y luego por la tarde monument (aunque de monument sinceramente sólo sería verlo de paso), es decir hacer las típicas fotos en las que se ve la carretera desierta y las rocas ambos lado y luego ya llegar a Page a dormir.
Yo echo de menos en tu planning Bryce Canyon que para mi resultó una sorpresa total
Buenas,
No lo he metido, ya que a priori me parecía como más de lo mismo al Gran Cañón, pero si me da tiempo en ese día a incluirlo o sustituirlo por Zion y decís que merece la pena.
En principio había cambiado por Zion ya que parecía un parque más estilo Yosemite que me llama más la tención, pero estoy abierto a sugerencias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo le quitaría sin dudarlo 1 día a LA, pero bueno eso es una opinión personal; es más incluso una a las vegas si eso hace que puedas incluir más tiempo a la ruta por los parques.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
¡Hola!
Tapion, yo opino como el resto de compañeros. Le quitaría un día a San Francisco (e incluso dos), uno a Las Vegas y otro a Los Angeles.
Bryce no tiene nada que ver con el Gran Cañon, y merece mucho la pena. Y también veo el día 9 una paliza tremanda.
Un saludo.
Te cuento cómo lo hice yo, y tu calcula:
Nos levantamos en Williams a las 4:30 de la mañana, para llegar al Gran Cañón al amanecer. Vimos amanecer, hicimos la excursión en helicóptero, y pasamos la mañana recorriendo miradores (ojo, no hicimos ningún trail a pie pues no daba tiempo). Finalmente salimos por la Desert Drive, dirección Cameron. Comimos en Tuba City a las 3 y pico de la tarde. Llegamos a Monument Valley con menos dos dos horas de tiempo antes de que se hiciera de noche, así que nos dio tiempo de ver un poco de la carretera que va entre las mesas (pero no la hicimos completa, hubiéramos necesitado un par de horas más), y vimos el atardecer desde el mirador del centro de visitantes. Luego fuimos a Mexican Hat, que está cerca, y no llegamos muy tarde, sobre las 7 o así. Claro, después del día que habíamos tenido, agradecimos tener un rato de descanso en el hotel antes de cenar y dormir. Si después de todo este día, quieres llegar a dormir a Page, ten en cuenta que te quedan otras dos horitas y media de camino, como mínimo.
Así que calcula.
Zion está bien si te pilla de camino, es bonito y no necesitas muchas horas para verlo. Pero yo desde luego si tuviera un día más se lo dedicaría a Bryce.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Hola Tapion
Yo también opino como el resto de compañeros el día 9 es imposible
Y estoy con elanor le quitaría un día a cada una de las ciudades e incluso a SF dos, con lo cual te quedaría una ruta algo más holgada para los parques
En cuanto a Bryce y el Gran Cañon, no tienen nada que ver el uno con el otro los dos son maravillosos, pero totalmente diferentes
Entre Zion y Bryce, sin duda Bryce