Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
Hola a todos:
Una pregunta para los que conocéis el lugar:
¿Se puede ir de Bryce Canyon a Zion por la 89??
Y otra pregunta: durmiendo en Bryce ¿se puede visitar Bryce y Zion en el mismo día y llegar a dormir a Las Vegas?
Gracias
Yo no tuve ocasión de estar en Zion, pero creo que dependerá de si haces trails, o te conformas con miradores y demás.
De todas formas, ahora te responderá alguien que haya estado, pero dependerá sobre todo de si el día anterior viste o no algo de bryce.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
MJC_IEC Escribió:
Hola a todos:
Una pregunta para los que conocéis el lugar:
¿Se puede ir de Bryce Canyon a Zion por la 89??
Y otra pregunta: durmiendo en Bryce ¿se puede visitar Bryce y Zion en el mismo día y llegar a dormir a Las Vegas?
Gracias
De Bryce a Zion se va por la 89.
Bryce es tan maravilloso que merece la pena hacer por lo menos el sendero Navajo loop hasta el fondo del cañón.
Poderse se puede llegar a dormir a LV pero es ir un poco a mata caballo. Lo bueno es que de Utah a Nevada atrasas el reloj una hora, o sea "ganas" una hora
Gracias davovo, la cuestión es que tengo tanto lío entre los nombres de Paques y demás que no he planteado bien la pregunta.
El Parque Bryce (en teoría) quiero verlo el día que duermo en Page, por lo que en realidad la pregunta es si durmiento en Bryce (tras haber pisto el parque el día anterior), puedo ver Zion y llegar a Las Vegas en el mismo día.
Ahora mismo ya me parece que es más factible, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Además de los enlaces que te pone Flotas, a la entrada de los parques te dan planos y folletos donde tienes los principales senderos marcados.
Y luego está todo bien señalizado, en el comienzo de los senderos, y si hay alguna intersección, tienes carteles que te indican qué camino es, y a veces paneles informativos donde también viene el recorrido marcado e información del mismo (duración aproximada, desnivel,...)
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
En algún diario he leído que la visita a Zion en pleno verano no es de lo mejor del viaje ya que la escasez de agua en esa época lo desluce un poco. Mi planning aún está un poco verde pero estoy dudando entre ponerlo o no teniendo en cuenta que por regla general siempre vamos con el tiempo justo a todas partes.
Yo he ido este agosto, hice el Navajo loop y al cruzar el rio el agua me llegaba hasta la cintura...es más se puso a llover y me asusté un poco porque había leido que las crecidas son grandes, aun que luego no pasó nada pues llovió como 10 minutillos
Lo que sí está con escasez de agua es Yosemite que cae un hilillo de agua...
Shiva1995 Escribió:
En algún diario he leído que la visita a Zion en pleno verano no es de lo mejor del viaje ya que la escasez de agua en esa época lo desluce un poco. Mi planning aún está un poco verde pero estoy dudando entre ponerlo o no teniendo en cuenta que por regla general siempre vamos con el tiempo justo a todas partes.
¡Hola!
Shiva, yo estuve a finales de septiembre, que aún es época más seca, y el río llevaba bastante agua. No tanta como en primavera, por supuesto, pero si quieres hacer los Narrows y andar un buen trecho por el río, casi mejor. A mí me llegaba el agua por la rodilla más o menos, según zonas.
Lo que sí estaba seco son las pequeñas cascadas que llegan a las Emerald Pools, que como ya lo sabíamos no subimos. Esas sí que se suelen secar en verano y otoño.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Muchas gracias evita y elanor, supongo que se referían a las Emerald Pools en el diario que leí, aún me hago bastante lío con los nombres porque justo me lo empiezo a mirar estos días.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Hola, ¿alguien puede decirme si está complicado aparcar a la entrada del parque para luego subir al bus? ¿Y en Springdale? Yo iría un lunes por la mañana, eso sí, en julio...
Es que dependiendo de esto reservaría habitación en el mismo Springdale (si lo del aparcamiento es difícil, aprovecharía el parking del hotel y cogería el bus en el pueblo) o en Hurricane (si lo del aparcamiento es sencillo).
Hurricane está algo más lejos, pero es que allí los hoteles cuestan la mitad
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Siempre encuentras donde aparcar pero Springdale esta metido dentro de los acantilados y es mucho mas bonito que Hurricane. Tampoco es que Hurricane sea horroroso, es un pueblo pequenyo sin mas. Si pasas por ahí (estuve hace poco) en el Dairy Queen que esta a la derecha viniendo de Zion hacen unos sundaes bastante buenos y tienen como una especie de "aperitivo" que ahora no me acuerdo como se llaman pero que son unas bolitas de queso que estan realmente estupendas.
También puedes optar por quedarte en St. George, que es donde nosotros nos quedamos, sobre la autopista y a unos 15 o 20 minutos de Hurricane y una media hora de Zion. Esta es una ciudad grandecita o un pueblo pequenyo y tienes mas "de todo", incluyendo un monton de hoteles y moteles de todo tipo y precio, restaurantes variados, etc. Hay también un mall. Si te quedas por allí, o quieres probarlo, te recomiendo el "Texas Roadhouse" que es una cadena de restaurantes de carne. Esta creo que a nivel de la primera salida de St. George de la autopista viniendo de Zion. La carne esta fenomenal. Yo me comi un rib eye steak de verdad buenisimo que te viene con dos tipos de guarnición a escoger, (verduras, arroz, patata asada etc.) y una ensalada grande por $15. De verdad que nos gusto mucho. Tiene ambiente western con musica country y suele ir bastante gente. A veces hay que esperar un poco por la mesa. Ah! Y, ademas, hacen muy buenas margaritas...
¡Hola!
Respecto al parking del Centro de Visitantes, ojo con la hora a la que pienses llegar si es un día festivo. Nosotros, a finales de septiembre, fuimos en domingo, y llegando allí algo más tarde de las 12 del mediodía, nos costó un montón aparcar. Dimos muchísimas vueltas, no había sitio por ningún lado, y eso que el parking es enorme, y cuando ya pensábamos irnos hasta Springdale para aparcar allí y coger el autobús, se marchó justo delante de nosotros un coche y nos metimos en el hueco. Igual estuvimos diez o quince minutos dando vueltas, y no éramos los únicos.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Respecto al parking del Centro de Visitantes, ojo con la hora a la que pienses llegar si es un día festivo
No, iremos un lunes, lo que pasa es que sería en julio, y por eso preguntaba, porque no sé cómo estará aquello en verano. De todos modos, queremos entrar al parque a primerísima hora de la mañana (nos gusta hacerlo así en los viajes) así que espero que no tengamos problemas para dejar el coche y pillar el bus.
¡Hola!
Pues a primera hora no creo que tengáis problemas, porque la verdad es que había mucho sitio, y además un parque adicional indicado, que es una explanada de tierra, sin más.
Es que nosotros estuvimos antes viendo Cedar Breaks a primera hora de la mañana, y claro, ya llegamos a una hora punta.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Pues poco tiempo tienes.
Yo primero pasaria por el centro de información para ver algun recorrido cortito desde alguna parada del bus.
Luego cogeria el bus del parque e iria hasta el final. Allí andas un poco, es una zona muy bonita, aunque algo masificada. Luego vuelves a coger el bus para regresar. Te dara tiempo de apearte en alguna de las paradas intermedias para hacer un pequeño recorrido, segun tus gustos y lo que hayas visto en el centro de información.
Todos los parques de los EEUU tienes unos folletos explicativos muy buenos, con muchos detalles y con recorridos para todos los gustos. Incluso por internet puedes prepararte muchos recorridos.